Urgente EXPERTO EN PARÁMETROS DEL AGUA, LA MEJOR AGUA POTABLE DEL PAIS

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Jeferson Palacio, 29 de Julio de 2019.

1. Jeferson Palacio RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Hola amigos soy de Colombia de la ciudad de Bucaramanga, mi ciudad según muchos medios de información dicen que tenemos la mejor agua potable del país según estudios realizados estos fueron los más recientes hayados.
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Todo esto es porque tengo una pregunta yo hoy hice cambio del agua de mi acuario de 30% del agua y rellene con agua del grifo mi acuario está recién ciclado, sin embargo leí que el agua del grifo puede matar las bacterias del filtro.

Qué tan buena es el agua de mi ciudad y que tan mala es para mis peces y bacterias

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Usa anticloro antes de meter el agua al acuario

3. kimbuyi BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Nombre si es la mejor, quiere decir que su pH a de ser de 7 exactos, cosa que vendrá bien, pero también significa que está casi totalmente libre de bacterias, y la mejor forma de lograr esto es agregando cloro al agua, por lo que en efecto, la que sale de tu grifo mata las bacterias de tu filtro, si siempre la has usado así déjame decirte que probablemente tu acuario ni siquiera este ciclado, y peor aún, a largo plazo el cloro en el ambiente dañará la salud de tus peces. Por lo que como dice Mexicano tendrás que agregar anticloro al agua que vayas a usar antes de verterla en el acuario. ¿Cuánto? Tomando en cuenta que yo pongo una gota por cada 5 litros y suponiendo que el agua de tu localidad tiene más cloro que la mía serían 2 gotas por cada 5 litros. Dependiendo de lo que tengas en el acuario tal vez, pero revisa primero los parametros que requieren tus mascotas, requieras agregar unas cuantas rocas calcareas para aumentar la dureza del agua, que la veo muy blanda.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información