Experiencias JBL Manado Dark

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Elmasme, 24 de Octubre de 2019.

1. Elmasme RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Quería conocer experiencias de los que tengan o hayan tenido este sustrato.
    Lo acabo de poner en un acuario de 50 l. lo puse después de lavarlo mucho, pero al día siguiente ha apareció gran parte de color óxido y al medir el ph con medidor electrónico me sale 8.5 cuando llevaba semanas estable a 6.8.
    Lo curioso es que si mido parámetros con las Tiras Sera, no ha cambiado nada, ni PH ni GH ni KH. Yo saco la conclusión que el medidor electrónico está midiendo no ya sólamente el agua sino ése óxido que muestra el sustrato y que está presente en el agua.
    Le he metido en el filtro más densidad de perlón para que filtre más el agua a ver si se aclara y veremos lo que pasa los próximos días.

Bueno ni que decir tiene que no he metido aún peces. Ya tengo otro acuario de 200 l y algo de experiencia. He puesto este para tenerlo como acuario auxiliar o de cría, y pensaba que si me iba bien el Manado Dark lo podría poner en el de 200 l en sustitución del que tiene ahora por cambiar completamente la estética.

Ahora estoy a la expectativa de ver que pasa con esta prueba.
    Agradeceré que me expliquéis vuestra experiencia los que ya lo habeis usado antes.

Gracias

2. Nivag RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Por lo que he leído el manado sube el ph, hay que prepararlo antes, tamizar, hervir, y saturar. No hay diferencia del manado normal al dark excepto en el color.

3. Elmasme RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hice pruebas con una pequeña porción de sustrato e un tarro de cristal, enjuagando 200 mil veces, hirviendo, salfumán. He probado de todo y nada, seguía subiendo el ph.
    Se estba oxidando Dentro del acuario y con el ph a más de 8.5 asi que lo he sacado.
    He contactado con el fabricante (Jbl) explicando el problema y estoy a la espera de respuesta. Mientras tanto lo he puesto en un cubo con una disolución de salfumán en agua de ósmosis con un ph de 3, iré midiendo el ph cada día para ver si llega un momento en que deje de subir, y que sea en un breve plazo de tiempo (días).
    Bueno ha sido un desastre, una pérdida de dinero y tiempo.
    Ya contaré.

Estoy buscando una alternativa y he visto esto:
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    lo venden por ejempo aquí:
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Lástima no tener experiencias de otros con el manado en aguas ácidas.

Cargando...
Temas similares
SEMILLAS CHINAS experiencias Hola a todos, toda la vida he tenido acuarios desde discos, plantados y marino, después de un trasteo quede 5 años fuera de los acuarios y estoy volviendo al tema, acabo de comprar un acuario pequeño para hacer un tipo de plantado con muchas rocas, como raro el diseño hah despues se los muestro, el punto es que compre para el acuario: equipo de co2 abonos lampara fluval spectrum 3.0 filtro fluval sustrato nutritivo florin volcanit plantas cuba eriocaulom vietnam sp repens Staurogyne repens reiniecki mini pogostemon erectus pogostemon helferi Musgo fissidens Crepidomanes Calicut el acuario lo empezare en emergido durante unos 20 días para q la cuba coja bastante raiz, ni se porque conte todo esto hah pero bueno después de comprar estas plantas, una persona me recomendo unas semillas, como llevaba 5 años fuera del tema pues las compre pues me mostro un acuario q esta tapizado muy bacano, me puse a leer y esta dividido el tema, algunos dicen que es un robo y otros que les funciono, el punto es que deje una parte del acaurio para...
Urgente Busco informacion y experiencias con planorbis No se si meter en mi acuario un par de planorbis y me gustaría tener información gracias
Consulta Experiencias con bacterias para ciclar el acuario Hola, quisiera saber cuales han sido sus experiencias con estas bacterias que venden y dicen que no es necesario ciclar el acuario. Les ha funcionado?
experiencias con led de 3w Me gustaria que todos aquello que se han construido una pantalla con led de 3W ( powerled ) contasen la combinacion de ºkelvin que uso, la cantidad de cada uno y que tal les van las plantas,por ejemplo: acuario de 100 l netos: 16 de 6.500k 2 de 4.500k 2 de 10.000k 2 azules de 450-460nm 2 rojos de 630nm De esta manera creo que podriamos ayudar a gente como yo, que por mas que lee a unos y a otros con tiras de led,otros bombillas led,reflectores led,etc no llegas a sacar una conclusion clara a la hora de montarte tu propia pantalla gracias
Urna A Medida En Acuario Málaga. Experiencias. Hola a todos!! Estoy viendo la posibilidad de cambiar mi actual acuario por otro de más capacidad. Me interesan las urnas a medida de Acuarios Málaga: Enlace a web Pero apenas tienen imágenes de las mismas con las diferentes opciones que dan (soportes, tapadera, ¿"optico"?...etc,...), y me gustaría preguntaros si alguno conoce la tienda o ha comprado o visto las urnas de ésta empresa. Me gustaría verlas antes, sobre todo porque iría a recogerla yo pero está a 5 horas de viaje. ¿alguien que me pueda orientar/recomendar? GRACIAS!!!! Un abrazo!
Una Montaña Rusa De Experiencias Muy buenas a todos! Ante todo, presentarme (quizas este mas ciego que un topo, pero no encontre subforo de presentaciones). Me llamo David, soy de Asturias y llevo con nanoacuario de ~30L desde hace... 6 años aprox. He visitado Portalpez muchas veces en mi vida para consultar dudas e incluso he tenido en el pasado otra cuenta -que ya quedo obsoleta por tiempo sin usar :(-. A lo largo de mi vida con el acuario he cometido millones de errores; meter un siamensis para eliminar algas y no darle ningun tipo de alimento complementario (con lo cual se murio); introducir hasta 8 rasboras galaxy + 3 boraras (recordemos que es un -30L); no actuar correctamente ante la aparicion de hidroplesia en los galaxy (por ignorancia); dejar el acuario sin tocar durante meses y meses (y con "sin tocar" me refiero a cambios de agua)... Teneis repertorio para juzgarme. Yo admito mis barbaridades y lamento con el corazon cada animal que ha muerto antes de tiempo por mi culpa, pero quiero pensar que de todo se aprende. La época sin...
¿Alguien Tiene Experiencias Con El Blue Dempsey? Hola! Alguien tiene experiencias con este pez? Me atrae mucho por su comportamiento y belleza y quizás si hay experiencias positivas le hiciera hueco a un par de ellos. ¿Donde conseguirlos? ¿Litros necesarios? He leído por ahí que 200, pero me parece super escaso para semejante bicho...
Experiencias Con Paja De Cebada Como Antialgas Hola compañeros, quería abrir este tema para que la gente que ha puesto paja de cebada como tratamiento antialgas nos contase a los demás cómo le ha ido, si funciona o no, para qué tipo de algas ha sido, si lo utilizan como mantenimiento, si lo han usado para limpiar las algas del acuario como trataminto de choque... Lo digo porque hay muchas opiniones por ahí... Un saludo y gracias.
Contadme Vuestras Experiencias Con Los Killis quiero empezar con los killis y para aprender a mantenerlos y reproducirlos me gustaria que me contaseis vuestras experiencias y como es su reproduccion y mantener sus huevos
Experiencias Alevinaje De Bettas Hola compañeros, quisiera conocer sus experiencias con respecto a la crianza de bettas, como que etapas son críticas para los alevines a parte de la de formación del laberinto, que cuidados especiales hay que tener o que inconvenientes tuvieron con la crianza, que anécdotas han tenido. Muchísimas gracias :v: :ok:
Busco Opinión Y Experiencias De Lámpara Dymax Hola: ¿Han usado la lámpara Dymax Rex Series de 4 focos? ¿Qué opinión les merece? No encuentro información sobre sus grados K, sólo sé que la que me ofrecen nueva trae 4 focos de 14 W c/u: 3 blancos y 1 azul. La voy a montar en un 60 L con equipo de CO2 con plantas de medianos y altos requerimientos. Saludos. :sal2:
¿Me Cuenta Sus Experiencias Con Parejas De Bettas? Hola better@s de Portal pez, estoy en el trabajo y apenas tengo tiempo de escribir xD, no deberia. Pero me gustaría que me contasen sus experiencias reproduciendo bettas, especialmente datos sobre el cortejo antes y después de sacar a la hembra del separador si usaban el método común, ¿Quedo muy perjudicada la hembra? ¿llegaron a conseguirlo? ¿cuanto duro el cortejo? ¿cuantos alevines sacaron adelante? Etc. Me serviria para hacerme ideas y recopilar info, mis machos son extremadamente agresivos y hace tiempo que no saco puestas. Thanks :v:
Contarme Experiencias Con Cleithracara Maronii. Ciclido Cerr Hola chicos. Queria pediros vuestras opiniones y experiencias xk estoy barajando la posibilidad de meter algunos con mis discos en mi acuario de 450 litros. Queria saber si se llevarian bien con mis discos y si los podrian estresar Que pensais?
Experiencias Con CO2 En Vitoria (Extintor O Bombona) Buenas compañeros, Estoy planificando meter CO2 con bombona o extintor en un acuario. Me gustaría saber cómo os lo montáis los vitorianos para mantener bombonas o extintores en Gasteiz. Tengo un colega que me puede conseguir el extintor de CO2 pero ni idea de si no hay pegas para recargarlo ni precio por ello. No se si me sale más a cuenta intentar conseguir una bombona de algún bar. ¿Podéis echarme una mano los paisanos de por aquí con vuestra experiencia para la elección de extintor o bombona y sus recargas? ¡Gracias por adelantado!
SIn Experiencias Con Botia ola compañeros quisiera regalar a mi padre un botia q por cierto son muy caros por aqui me alcanza para 1, y quisiera saber si se puede tener solo y algunas cosas especiales en el acuario,ahh y si dificultaria puestas de otros peces.gracias :ok: