Experiencia Con Acuario Y Grava De Silice Negra Nayeco

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por JBR, 3 de Junio de 2011.

1. JBR DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Bueno me presente hace unos meses en el foro exponiendo una foto de un gambario que monte para mi novia en una pecera de bola, bien pues me gustaría contaros mi historia con la acuarofilia y lo que ha hecho que más de una vez me den ganas de desmontar todo y dejar el hobby...muy triste...los aficionados cuando empezamos llegamos con toda la ilusión, que os voy a contar que no sepáis vosotros jajaj, llegas te compras un acuario lo más grande posible, lo mejor que te puedes permitir, te conviertes en electricista conectando reactancias electrónicas sacadas de bombillas de bajo consumo de los chinos, compras un filtro que te cuesta una pasta guardando en un armario el biobox 2...quieres ver todos esos peces, caracolillos y gambas campando por tu prado verde jajaaj, si eso es lo que yo quería...y esto es lo que me ocurrió:
    Todo comenzo en mi cumpleaños, conseguí después de mucho rogar un acuario Aqualight de 200 litros con un filtro biobox 2, y una luz de 2x30w. Bien el mismo día de mi cumpleaños fuimos mi novia y yo a recogerlo al parque oeste a la tienda Mascotamania, una historia flipante meter el mazacote de acuario en un ford fiesta del 96 de 3 puertas jajajaja al final el acuario llego de una pieza a mi casa, mi padre me habia preparado una mesa a medida preciosa y yo estaba que no me lo creía..
    Tenía 10 kg de sílice negra es una grava que suelen vender en el hobby zoo del xanadu que nunca me ha dado problemas o por lo menos no con peces ni caracoles...No la conseguí encontrar, así que me fui al verdecora y pedí sílice negra sin pintar, me dijeron que solo tenían sílice negra pintada pero que era para acuarios que no había ningún problema bien, no lo dude compre 6 bolsas de 5 kilos, me fie del vendedor y montamos mi novia y yo el acuario.
    Al principio pusimos pocas plantas unas anubias, bacopa monnieri y ambulia. Las plantas no tiraban mal a pesar de que no tenían casi luz pero yo veía que el filtro no era suficiente, tarde casi dos meses en meter peces, tenia algas green dust y algo de diatomeas, meti 5 neones chinos y un ancistrus ( ojo que me sajaron 9 pavos...) que no duraron ni una noche, también introduje un caracol manzana que no se habrio en mi acuario empezó a expulsar baba blanca y a las horas al ver que no se habria lo meti en un acuario de agua fría en el que se recupero..( me asuste bastante porque el agua estaba bien, tenia test de tiras que al menos me orientaban un poco en los valores típicos ..) bueno sin ver una explicación pensé que la filtración no era suficiente por lo que compre un filtro exterior a cambio del biobox 2, compre un turbo jet 3388 con bastante caudal (1090l/h) , y bueno cambie la iluminación de 2x30w a 4x36w+30w, un total de 0,87w/l.
    Compre plantas nuevas cabomba, anubias, helecho de java, musgo de java, vallisnerias y alguna planta roja que no recuerdo el nombre..También me decidí a meter co2 que las plantas agradecieron sin duda, burbujeando sin cesar.
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Uploaded with Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Bien a las 2 o 3 semanas de montar el acuario decidí meter algo para probar, meti 2 caridinas multidentata, la verdad que son las que mas tiempo han aguantado, duraron recuerdo unas dos semanas, a la siguiente semana al ver que las gambas estaban bien meti 10 neones innesi, los cuales no tuvieron ningún problema en adaptarse. A la siguiente semana meti otros 10 neones sin ninguna baja todavía conservo los 20 neones sanos. Bien al ver el éxito de los neones decidí meter otro ancistrus, y de nuevo al día la palmo...otra vez decepcionado.. no desistí...seguí intentándolo a las siguientes semanas decidí no introducir peces.. Tarde varias semanas e introduje 3 red cherry que parecía que duraron 3 o 4 días, lo máximo una semana. Bueno desconcertado sin saber que hacer vinieron varios episodios de algas uno al meter sulfato de potasio, apareció cianobacteria.. y después algas marrones que jodieron casi todas las plantas de césped y el musgo de java que estaba precioso y había crecido mucho..en fin..tras este episodio desaparecieron las algas marrones y las green dust que tenia antes y apareció un alga verde filamentosa, busque por los comercios y encontré el verdadero zorro volador siamés, compre 3 pequeños pensé que así podría controlar la plaga aunque fuera temporalmente, los zorros duraron 2 días los síntomas siempre los mismos, movimientos espasmódicos, y movimientos repetitivos, uno de los casos mas curiosos era un zorro volador al lado de una ventosa del filtro intentando subir durante horas..Desesperado sin saber que hacer cambie agua...pero la cosa no mejoro...al dia siguiente estaban todos muertos...tras esto a las dos semanas volví a comprar zorros voladores en este caso solo 2 para ver que ocurría...mismos síntomas y misma muerte agónica...ya tirándome de los pelos sin saber que hacer pensé en nitratos pero al llevar el agua a analizar apenas tenia nitratos...y 0 nitritos...y un ph de 6,8 mas o menos...en fin..seguí comiéndome el coco pensé en que los peces vendrían enfermos...volví a intentarlo al tiempo con otro zorro volador pero en este caso el falso, comprado del hobby zoo del xanadu y tres cuartas de lo mismo...movimientos repetitivos, peces quietos sin moverse y nadando raro..en fin..muriendo.
    En cambio los neones tan felices sin problemas...compre unos 7 arlequines y sin problema con ellos.

Compre unos caracoles manzana a un compañero del foro, unos 8 para mi 200 litros y nada.. ni unas horas duraron se quedaban cerrados y babeando....mi novia se quedo uno pequeño y vivito y coleando.. Una ultima vez por masoca compre un ancistrus y a la mañana siguiente muerto de nuevo... también lo intente con las corydoras y duraron una semana contada, aunque estas al principio tenían movimientos normales pero luego comenzaron con los mismo síntomas...( estas murieron también en el acuario de mi novia con otra graba por lo que desconfié del distribuidor...).
    Ahora mismo tengo un ramirrezi (me sorprende que viva después de lo que he descubierto), 20 neones, 2 arlequines y un molly negro que compre para controlar las algas.
    En fin tras muchos quebraderos de cabeza resulta que hoy por curiosidad miro por Internet acerca de la arena de sílice negra nayeco del verdecora, ya que le he montado una pecera de bola como gambario a una amiga con dicha grava y bumm...mogollon de información sobre su toxicidad, en especial sobre invertebrados y peces de fondo...(yo ya sospechaba algo porque se pegaba al iman del limpiador...) pero nunca pense en buscar y tras un año de noches pensando en el problema, en pensar que lo estaba haciendo mal...y la clave estaba en la p...arena.. ayer mismo meti un planorbis y es meterlo y se encierra en su concha y sino lo saco muere en pocas horas...en fin...ahora mismo estoy medio feliz por descubrir el verdadero problema de mi acuario...porque ya no sabia si era el agua de grifo o la luz o a saber que....y resulta que la respuesta a mi problema a estado siempre delante de mis narices.....en fin..espero que a alguien le sirva de ayuda mi experiencia con esta grava y perdonar por el tostón...pero necesitaba escribir algo...es muy frustrante montar varios acuarios y resulta que el que te montas para ti para tu propio disfrute es el que esta jodido....en fin.. un saludo.

2. marquina 89 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    joer que mala pata...

y porque la mezclas con manado?

3. JBR DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Por que soy gilipollas jjajaj, no fuera de coña pregunte en la tienda y me dijeron que era sustrato nutritivo y dije pos lo pongo, al poco tiempo de ponerlo me di cuenta de que no lo era.. y ay sigue..en julio lo desmontare y le metere grava nueva, pero hay tengo la duda que tipo de grava, me gustaria mucho grava negra pero...es que ya me da miedo solo de pensarlo..he oido que la de sirocco esta muy bien y que no es cara, o sino me compro un saco de esos de silice para filtros de piscina que con ese se que no voy a tener problemas de este tipo. un saludo!

4. JBR DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Por cierto una duda que me surge, es posible que la grava fuera uno de los principales desencadenantes de las explosiones de algas que he tenido o al menos puede influir en el proceso?¿. un saludo

5. LUMERSER ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    HOLA

yo estoy pensando en colocar grava negra en mi nuevo acuario pero me da miedo

la de nayeco ya se q no la voy a comprar en el verdecora

alquien sabe marcas y sitios donde comprarla de confianza en Madrid???

gracias

6. sacres GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    yo la he comprado a buen precio en una tienda web, es la de zoolux esa es la buena de cuarzo negra

7. 1365antonio RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola a todos Por casualidad he visto este comentario negativo de la grava negra de Nayeco y me animado a comentaros desde mi experiencia sin entrar en evaluaciones de otros compañeros del foro Yo tengo un gambario montado con esa grava desde hace más de un año lo tengo plantado con cesped helecho de java y musgo de java y hasta la fecha no he tenido problema alguno Alguna que otra si que se ha muerto pero las crias han superado con creces a las fallecidas
    Un saludo a todos

8. maguiver BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Hola yo te recomiendo lo mismo que GOLDFISH llevo tres años con la grava negra de zooplus y ningun problema, y ademas economica, un saludo

9. ufoant BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Hola , un poco de ayuda por favor , hoy he comprado dos bolsas de 5kg de arena negra Nayeco y en todas partes leo que es una basura , claro estoy acojonado , si que es cierto que son opiniones de hace años . Actualmente no encuentro datos de la fiabilidad de este sustrato . Alguno me puede aportar datos actuales he enviado un correo al fabricante , pero no me contesta . Decir que en la tienda pregunté si era neutra y no variaba los parámetros , confirmándolo. Pero... No me fío del todo. Decir que es para montar un gambario , gracias a todos.

10. ufoant BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Hola, por fin una opinión positiva sobre este sustrato , estaba asustado , todavía tengo la grava en las bolsas , por si tengo que devolverla , a ver qué me contáis.
    Quiero creer que este fabricante tenga solucionado los problemas con este producto . Es penoso que en el envase no venga nigun tipo de información , nada de nada solo que es arena especial para acuarios terrarios y decoración , esto último de decoración es lo que me escama y por eso me dio por investigar un poco. Haciendo saltar todas las alarmas ...

Última modificación: 29 de Agosto de 2018
Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información