Exceso de alga en acuario (fotos)

Tema en 'Algas de Acuario' comenzado por Ramza175, 21 de Julio de 2020.

1. Ramza175 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Bueno amigos ese es el problema, exceso de algas.
    Primero qué nada el acuario está en el exterior afuera en el patio, yo sé que las algas salen en mayor cantidad cuando hay exceso de luz, y para eso compré 1 ancistrus, 2 caracoles y sin mencionar los caracoles plagas que venían con las plantas, bueno mi duda es como eliminar las algas del acuario, las algas no están el el vidrio del acuario, están en las raíces de los Jacintos de agua, quiero eliminarlas sin matar a los Jacintos, parece que los caracoles y el ancistrus ya no son suficiente.... Alguna recomendación para eliminar las algas sin mover el acuario ni retirar los Jacintos de agua...

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

(Estás son las raíces de los Jacintos de agua, cómo pueden ver, está lleno de algas)..help

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Estando al sol hay que eliminar algas a mano durante bastante tiempo.
    No desesperarse porque el acuario tarda meses en equilibrarse.
    Alimenta lo menos posible.
    Haz cambios de agua frecuentes.

Mis estanques tardan hasta 6 meses en equilibrar al principio hay explosión brutal de algas, pero en cuanto las plantas se apoderan, adiós algas

3. mentor149 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Las que sean lo suficientemente largas puedes intentar enrollarlas con un palito o un bastoncillo de algodón.

Cargando...
Temas similares
Consulta Exceso o deficiencia del acuario (algas). Buen día, llevo un tiempo leyendo el foro y les escribo para pedir orientación en base a sus experiencias que es lo que podría estar pasando ya que aun no he dado con la solución. Mi colección consta de alga verde filamentosa, pincel, punto verde, alga marrón y unicelular. La unicelular se fue con un par de cambios sustanciales de agua y 3 días sin iluminación, en ese proceso también desapareció la marrón y el punto verde de cristales y sustrato, pero ya están dando señales de vida nuevamente, sobre todo la marrón. La filamentosa y pincel son pocas, aun así las estoy combatiendo con 10ml agua oxigenada inyectadas directamente sobre ellas. Quisiera dar con el culpable del desequilibrio para no tener que usar líquidos anti algas o resinas, cualquier idea es bienvenida, de antemano agradezco sus respuestas. Anexo informacion: Sifoneo y cambio 40L semanalmente utilizando agua de grifo con anticloro, es un acuario de 190L netos iniciado hace tres meses. PH: 6.8. KH: 2. TEMP: 27 ºC NH3/NH4: 0. NO2: 0. NO3: 12.5 mg/l...
Acuario Con Iluminacion Nueva T5 Y Con Exceso De Algas hola Soy nuevo en el foro, y ya empiezo a poneros algun problemilla. Tengo un acuario con la nueva iluminacion T5. y me ha criado bastante alga marron en las plantas. Tengo discos y los alimento con papilla, se la he reducido a una toma diara para evitar los fosfatos, les cambio el agua todas las semanas y tambien le he reducido las horas de luz, sobre unas 6 o 7 horas, pero no consigo eliminarlas. sabeis alguna solucion para poder eliminarlas. Espero alguna respuesta. Gracias
Exceso De Algas !!!! Hola buenas tardes , en mi acuario plantado , ha habido una explosión de algas - gran variedad hasta filamentosas en los cristalesy bueno ... me gustaría saber como eliminarlas o qué animalillo podría hacer este trabajo por mí , mi acuario tiene los siguientes habitantes : -coridoras -neones - tetra rosado/serpae -y alomejor adquiero un gurami perla El ph es 6,5 y la dureza baja , está densamente plantado -echinodorus , helechos de java y sumatra , cryptocorines , hygrophylas , musgo de java , lysmachias , cambombas y un nenúfar pigmeo enano -alba- más un par de palustres como los potos. en general me gustan mucho las gambitas , pero no se si son compatibles con éstos , aunque también estaba pensando en alguna farowella , otocinclus o no sé tal vez un ancistrus en realidad me da igual cuál , mientras sea pequeño , compatible y se adapte a mis condiciones de agua , aunque no descarto todavia las gambitas
Exceso De Algas Cristal Hola, estoy teniendo problemas con algas en cristal, tengo plantas naturales. Cada cuanto tiempo hay que cambiar el filtro 2215(limpiarlo). Gracias
Posibles Algas Por Exceso De Iluminacion? buenas, me han dicho en la tienda de animales donde voy que 216w en la pantalla que tengo es mucho para 240L que lleno se quedan 220 maximo que solamente encienda 2 tubos ya que tengo 2 interruptores para encender 2 o 4, la pantalla es una boyu 4 tubos de 54w de T5, ya que el acuario con tanta iluminacion se me va llenar de algas, tambien me ha dicho que el tiene en el 500 litros de su casa 110w y tiene todo entero plantado, el tema como ya dije es solo poner parvula para tapizar y algo de musgo y algunas anubias enanas, consejos para que no salgan algas? con cambios de agua no sobra para que no salgan algas? 2 tubos en funcionamiento o los 4? ya que para tapizar tiene que tener de 0,7 a 1 w por litro... tambien voy a meter co2, lo pongo desde el primer dia? o ciclo primero el acuario y luego planto todo y meto co2? y por ultima pregunta... abono con algun tipo de liquido o algo? ya que en este tema no tengo ni idea de nada.... ademas las plantas no se alimentarian de la suciedad de los peces ya que no voy a traspasar los discos...
Consulta exceso de escamas en forma de bulto buenas noches quisiera saber por que le ha salido un bulto de escamas en la dorsal de mi hembra betta. es como si las escamas no se repartieran en todo el cuerpo uniformemente sino que se apilaran en forma de anillo justo detrás de su aleta dorsal pero sin que esa formacion de anillo envuelva totalmente el cuerpo del pez.
Urgente Ayuda por posible exceso de CO2 por favor Hola a todos! Tengo un acuario de 240 litros en el que adito CO2 con un sistema casero de levadura ( 1-2 burbuja por segundo). Lo hago desde hace años y no he tenido nunca ningún problema, es más, el dropchecker siempre estaba más azul que verde. El caso es que debido a la situación que estamos viviendo la levadura que uso está agotada ( de panadería en gránulo de la marca Royal ). Tras más de dos meses buscando levadura, incluso tras hacerla yo a partir de una cerveza artesana, la semana pasada por fin encontré levadura en el supermercado. Había probado la de Mercadona con buenos resultados pero no la encontré y compré la que había en Eroski, de marca Levanova ( ya digo que después de dos meses buscando la cosa no está para elegir marcas ). Bueno, pues el sábado hice la mezcla ( 2 cucharaditas de bicarbonato sódico, 4 pocillos de azucar, dos cucharaditas de levadura y 12 gramos de levadura fresca previamente disuelta en agua tibia ). Depende de la receta he leído que hay gente que pone 10 y otra 15 gramos, así que opté por el...
Colapso del acuario por exceso de guppys Buenas tardes, Mi inquietud es la siguiente. Si los guppys que tengo no dejasen nunca de criar. Pueden llegar a colapsar el acuario. Tenía confianza que se autoregularan pero... y si no es el caso. Es un acuario solo con guppys. ¿Qué precauciones debería tomar? O¿puedo confiar en la naturaleza? Entiendo que si son demasiados generarán demasiados deshechos y los parámetros de descontrolarán y puede fastidiarse el acuario entero. ¿A alguien le ha ocurrido? Gracias.
Exceso de anticloro Buenas, acabo de hacer cambio de agua en mi acuario de 100 litros y al hechar anticloro he tenido un accidente. Se ha volcado en el agua medio bote de anticloro. Es malo para los peces????
Cómo identificar el déficit o exceso de nutrientes en plantas de acuario Cómo identificar el del déficit o exceso de nutrientes en plantas de acuario Las carencias nutricionales en las plantas de acuario causan importantes daños en las hojas, a veces es difícil definir o identificar correctamente que deficiencia tienen las plantas del acuario, ya que muchas causan alteraciones muy semejantes, como ocurre en las deficiencias de hierro y nitrógeno. [MEDIA] Para ver la información abra el spoiler [SPOILER]
Consulta Exceso de iluminacion Hola gente, soy nuevo en el foro. Tengo acuarios desde que era chiquitito, ahora transforme un acuario en uno plantado. Las medidas son 1.50mt largo x 0.40 prof x 0.50 altura, seria 300 litros. Tiene un filtro atman 3336 800lt/hr. La consulta es sobre las plantas tengo 3 cola de zorro, y unas vallisnerias, se me están poniendo negras, como marchitas. El plantado lo armé el sábado, tiene suelo vivo mezclado con flourite black sand Reutilice el mismo agua que tenía ya ciclada y los filtros sin tocarlos. La iluminación son 3 reflectores LED de 70watts c/u y 5900 lúmenes cada uno a 5500k, es demasiado? Algún riesgo? Desde ya muchas gracias!!
exceso de potasio Hola a todos, el otro día fuí a comprar potasio por primera vez y al ser novato le pregunte al de la tienda especializada (el dueño era) como se abonaba y me explicaba que pusiera la mitad de la botella, 125 ml de golpe y que duraba par 4-6 meses (como especificaba la botella), ya ami me parecia raro pero si el dueño me decia así estaba en la botella pues cuadra... tiempo desp leo en las letras mas pequeñas la forma de aditar este nutriente y la verdad.... debe haber mas potasio que agua en mi acuario xD. leí que no afecta en la salud de los peces, pero que puede afectar el crecimiento de plantas (solo tengo tres planta pino y dos elodeas. Y no se si esperar a que pasen 4 meses para dejar que se vaya eliminando el potasio o hacer algun cambio brusco de agua en plan 40% de agua. Desde ya muchas gracias. PD: mi acuario es de 124 L brutos
Exceso de poda Hola, He empezado hace poco en el mundillo y me gustaría meter plantas en mi acuario de 80l Si te sobra algo de poda agradecería me ayudarais, vivo en Torrejón de Ardoz Muchas gracias por todo :ok:
Consulta exceso de aireación? Hola, hoy medí mi ph y me salió de alrededor de 7.8 estaba leyendo formas de bajar mi ph y encontré que aumentando el CO2, por lo que me vino a la mente que tal vez estaba airando mucho mi pecera. Tengo una bomba de aire conectada a una piedra difusora (airstone), un filtro cascada y 4 espadas amazónicas. Por cierto, uso agua embotellada y nunca del grifo.
El Agua De Mi Acuario Es Marrón(exceso De Comida?) Mi acuario esta marrón..es decir el agua se ha enmarronecido. Me dijeron que hiciese cambios de agua lavase todo el filtro cambiase alguna esponja por canutos etc.. Mi acuarios es de 100l y el filtro es un eheim biopower 200 tiene la cabeza esponja canutos canutos y esponja. Anteriormente cambie la esponjas q va seguida de la cabeza x canutos pero veía el acuario mas marrón. Los peces que tengo son mollys escalares , corydoras y ancistrus. Si podéis ayudarme OS lo agradecería un montón ya que miro desde un lado del Acusrio al otro y no veo nada. Además de me murió todo el bosque de ambulias y valisneria. Un saludo
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información