Evolución Opinión Filtro Hydra

Tema en 'Filtrado del Acuario' comenzado por Patlucky, 12 de Junio de 2016.

1. Patlucky

Patlucky RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Buenos tardes a todos !!!
    Os escribo para deciros mi experiencia con el filtro hydra
    Habéis visto bastantes críticas sobre el que nk funciona que el caudal se obtrulle etc ......

Pues bien os explicó yo lo tengo montado en un 100 litros lo puse y a los tres días metí peces pues bien todos siguen vivos desde el primer día no hay aparecía de enfermedades desde que lo tengo nk a enfermado ninguno están bien agusto y eso que los gordos suelen ser bastante sucios
    Sí es cierto que le hago un mantenimiento y cada mes le hago un cambio de agua del 20 %
    Hago mediciones del agua cada 15 días y siempre está igual n02 a 0
    Y los n03 de 5 de hay no sube
    E de decir que los peces comen solo comida variada congelada que eso siempre ensucia mucho más que las simples bolas
    Las 5 corydoras que tengo tan felices también junto a una ventosa de borneo
    Desde aquí os animo si alguno dudais os animo a que lo.compreis yo es una de las mejores compras que e hecho y no me arrepiento para nada :aplauso: :lol:
    Um saludo chicos !!!cualquier duda os la respondo :p

2. Cargando...

3. Novato X

Novato X BARBO SUMATRA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    10.310
    Nitratos a 5 y un cambio al mes.... Y con gordos dentro.......
    Parece que alguien quiere hacer una limpieza de cara....

4. tacuarendi

tacuarendi GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    ¿Como logra la oxidacion del amonio- amoniaco? ¿ suelta radicales libres?

Saludos.

5. Patlucky

Patlucky RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
  6. tacuarendi

tacuarendi GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Perdón pero interprete que tu tenias las explicaciones , ya que te ofreciste a evacuar las dudas y solo me remites a una pagina netamente comercial (publicidad pura y dura)que me dice (supuestamente) "que hace " pero no " el como" .de este lado del charco solemos decir "cuando la limosna es grande hasta el santo desconfia"

También te pedí saber si aporta radicales libres al agua del acuario y eso no lo encuentro en el enlace que pones , tambien estaba por preguntar si sabes que corrriente (tensión eléctrica ) utiliza si continua o alterna y si produce electrolisis del agua pero me parece que esa información no la tienes.

Tambien queria saber si tiene influencia sobre el potencial REDOX ¿ lo aumenta o disminuye ?

De todos modos gracias , aunque en el fondo estoy decepcionado con tu respuesta . :(

Saludos.

7. Patlucky

Patlucky RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Buenas!!!!
    Yo solo te digo que a mi me funciona yo no soy experta en filtros ya que no es a lo que me dedico ni mucho menos
    Yo solo te estoy diciendo que es un buen filtro de hay yo te doy mi opinión y luego tu la aceptas o no
    Yo se que el filtro lleva unas placas que no lo lleva otros y lo que hace es transformar las moleculas de hay a darte explicaciones más concretas y correctas no te puedo ayudar
    Lo mejor es probarlos es esta afición y luego ya se opina yo e probado muchas cosas que me a dicho la gente y a mi no me a ido bien luego otras cosas si
    Un saludo

8. tacuarendi

tacuarendi GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Gracias , acepto tu opinion y la respeto , pero lo que no acepto es que primero dices que estas dispuesto a evacuar cualquier duda y cuando uno te plantea las dudas que uno tiene tu pasas de las preguntas y te limitas a hacer publicidad ,y a argumentar que es un buen filtro ¿es bueno basandote en que ? , no sé tu , yo cuando quiero opinar sobre algo lo hago pero porque tengo en que y con que fundamentar mi opinión , es por eso que con preguntas te di "pie" como para que fundamentes pero veo que tienes muy poco para dar , quieres ver las pistas y "pies" que te ofrecí aqui te las dejo ,Electrolisis , potencial redox , corriente continua , electrodos (anodo y catodo) , radicales libres , óxidacion reducción si con eso que te estuve dando tenias para responder , pero ........no . :cayar:

No te ofendas , pero como no tengo pelos en la lengua digo que estas insultado la inteligencia de los aqui presentes más allá de que el filtro funcione o no .

Saludos.

9. Riuyi

Riuyi BETTA

Me gusta recibidos:
    3
    Puntos de trofeos:
    1.070
    Nos puedes poner una foto de tu acuario, es que me parece increíble que solo cambies el agua una vez al mes con golds.

10. Patlucky

Patlucky RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Buenas !!!
    Te estoy intentando mandar la foto pero no se jajajaj :nose: te lo puedo pasar por correo electrónico si quieres :lol:

11. Slim White

Slim White RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Trato internacionalmente en instalaciones acuaristicas muy sofisticadas y en EEUU desde hace 20 años colaboro en los tratamientos de agua para acuarios marinos y de agua dulce.
    Hace unos 12 años algo parecido, aunque bastante más sofisticado, apareció en EEUU usando la base electrolítica, como la panacea para resolver, con casi vida eterna, la estabilidad de los acuarios, pregonando el poder poner vida acuática, sin la maduración de los acuarios, sin necesidad de usar la nitrificación tradicional.
    Si bien sorprendió, por una acción publicitaria muy intensa y agresiva, la implantación de este sistema nuevo, a corto plazo los acuarios presentaron problemas de desestabilización y de conflictos.
    En su implantación se dieron subidas espectaculares de nitratos que hacían estragos en acuarios de invertebrados , especialmente entre corales duros. La estabilidad de los acuarios se resentía al cabo de poco tiempo y los cambios en los parámetros estresaba a los peces considerablemente.
    Los acuarios sufrían cambios drásticos y lo que se anunciaba como gran ayuda a mantener los niveles controlados producían los efectos contrarios.El potencial Redox se convertía en su medición en una montaña rusa, con altibajos drásticos que descompensaban los acuarios en los que fueron experimentados. En los acuarios marinos las mediciones de conductividad se volvían locas y los invertebrados enfermaban hasta morir.
    En algunos casos, incluso se produjeron explosiones en instalaciones,al quedar libres cantidades de Hidrógeno y Oxigeno, al juntarse accidentalmente.
    El sistema una vez analizado se descartó en las instalaciones importante y nunca más se volvió a considerar seriamente.

Todo lo que no sea aligerar las cargas orgánicas de un medio cerrado, con cambios de agua en condiciones, es especular con la buena fe de los apasionados acuaristas, que se empeñan en que los acuarios funcionen sin cambios de agua.
    Un medio cerrado de agua, con peces, plantas e invertebrados, sin cambios de agua adecuados derivará indefectiblemente en un desastre total. Los Nitratos irán aumentando y su eliminación se hará, según los casos, imposible. Y lo peor es que esa cantidad de Nitratos acumulados, si se dan determinadas circunstancias pueden retroceder a la forma de Nitritos y acabar con toda vida en el acuario.
    Existen aparatos y resinas que pregonan falsariamente la anulación total de los Nitratos, pero no toman en cuenta que esos Nitratos se convierten en Sulfatos que nadie analiza adecuadamente, siendo incluso más peligrosos.

Repito, no hay nada más efectivo y natural que los cambios de agua adecuados. Y cuando hablo de adecuación, considero mejor cambiar una gota cada segundo que grandes cantidades una vez a la semana.Un acuario con un cambio de agua automático y continuo, aun siendo en pequeñas cantidades es el mejor sistema para copiar a la naturaleza. También hemos de considerar unos mínimos de litros, para que los acuarios nos permitan tener éxito. Los milagros no existen en acuariofilia.

Y esas novedades, tipo crece-pelo milagroso, dan más problemas que ventajas y los acuarios necesitan estabilidad principalmente.
    Aparte claro, el mantenimiento de esos sistemas tipo HYDra precisan los cambios anuales de los 4 módulos 100 euros, que es un gasto que hay que considerar, aunque funcionaran bien, que no.

Total, un buen profesional con experiencia no puede recomendar este sistema para mejorar un acuario, seguramente su negocio sera otra cuestión.

12. Mpulso

Mpulso BETTA

Me gusta recibidos:
    15
    Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    :aplauso:

13. Slim White

Slim White RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Hola amigos. He visto que Mpulso ha repetido integro mi mensaje, sin hacer ningún comentario. Espero que sea por que le ha gustado.

Mi comentario, os aseguro que está seriamente contrastado y los profesionales americanos y alemanes, con muchísima experiencia, no quieren ni oír hablar de esta barbaridad, mentira y origen de grandes problemas.

Hay muchos intereses comerciales entremezclados, sin escrúpulos, que recomiendan probarlo. No hagáis esa tontería, es mi consejo.

Existen en el mercado muchos artilugios que son caros y no hacen nada positivo en el acuario, pero éste, aparte de ser caro, es realmente perjudicial para el acuario, en agua dulce y mucho más en agua salada, por su mayor contenido de sales y por la sensibilidad muy critica de los invertebrados.

14. Mpulso

Mpulso BETTA

Me gusta recibidos:
    15
    Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Hola, sí he citado tu mensaje y para que quede más claro, repito mi comentario:

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

:wink:

15. basque11

basque11 RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Hola a todos

Soy muy nuevo en esto de la acuariofili y mas en el mundo de los foros pero me apetece contaros mi experiencia:

Cuando ace unos meses compre mi primer acuario (100L) me contaron la pelicula del HYDRA en la tienda y me la crei. La chica de la tienda no me dijo que no ciclara el acuario pero las instrucciones del HYDRA si, y asi lo hice. Despues de 10 dias de ciclado meti tres guppys y al de 4 dias 12 neones... El amoniaco no dejaba de subir y despues fue el turno de de los nitritos, con valores altisimos los peces estaban tan tranquilos.

Hoy es el dia en el que el acuario esta completamente ciclado y no he tenido ninguna baja. Todo funciona a la perfeccion!

Espero que mi experiencia os sirva de ayuda

Un saludo

16. aboyts

aboyts NEON

Me gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeos:
    0
    basque11 tu lo que hiciste fue un ciclado con peces, peligroso, pero funciona

17. basque11

basque11 RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Un ciclado con peces??? Puede que tengas razon pero todavia no me explico como aguantaron estos peces picos de amoniaco de 6 ml/L o de nitritos de 8 ml/L...

Podrias resolverme esa duda?

Gracias por responder

Un saludo

18. aboyts

aboyts NEON

Me gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeos:
    0
    facil!!!

todos los peces tienen distintos niveles de adaptacion, aun entre las mismas especies tambien depende de que tan drastico sea ese cambio, obvio, el amoniaco es toxico pero hasta que punto para cada pez? algunos estiman .2 mg... aunque como dije depende mucho del pez

un ejemplo fácil es la aclimatacion, mientras mas lenta/larga se haga mejor adaptacion para el pez

19. kugawai

kugawai RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    El filtro Hydra lo único que hace es a grandes rasgos ozonificar el agua, yo lo compre para probar, y no no me gusto, que sirve de ayuda si, pero solo no lo dejo ni de coña

20. jgallego

jgallego GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Si hay amoniaco y nitritos, a los peces les da igual si tienen aparaticos o luces de colores. El filtro lo que deberia hacer es que no aparezcan. No tengo ni idea respecto al HYDRA, pero coincido en que lo que hiciste fue un ciclado con peces, y que no dice nada ni a favor ni en contra del filtro.

El ciclado con peces no solo no es algo tan raro, sino que antes se hacia siempre así. Yo ciclo con peces y jamás se me ha muerto ni enfermado ninguno. La gente va a la tienda y se vuelve con su urna de 40 litros y 5 carpines, y ya tiene asegurado el desastre. Te cuento como lo hago yo, pongamos una urna de 60 litros, la lleno de agua del grifo, le echo la dosis correspondiente de anticloro, y del tirón tres guppies pa dentro. En el filtro meto un poco de material de otro filtro viejo para "sembrar" y no tener que esperar que aparezcan las bacterias por sí solas (que llegarían igual, pero tardaría más). A la semana, otros tres guppies. A la semana, otros tres. Y ya no pongo más porque empiezan a criar como conejos y más bien tengo que quitar. En lugar de medir con test simplemente miro el comportamiento de los peces, mientras acudan a comer y los machos persigan a las hembras, es que están bien. Si en algun momento estuvieran en algun rincon, con la respiración acelerada y signos de estrés, sería el momento de medir y cambiar algo de agua, pero nunca se me ha dado el caso. Esta es una forma bastante segura de ciclar con peces, es simplemente ir aumentando la carga biológica de forma gradual para que la colonia bacteriana del filtro tenga tiempo de adaptarse.

Piensa que un acuario no está ciclado o sin ciclar, ni "completamente ciclado". Está ciclado para determinada carga biológica. Si la aumentas bruscamente deja de estar ciclado para la nueva carga. Coge un acuario "completamente ciclado" y mete 10 carpas de golpe y verás que risa.

Un cambio del 20% al mes me parece muy peligroso. Los cambios de agua, además de nitratos, reducen y renuevan muchas otras cosas.

Saludos.

21. indirapaci

indirapaci ESCALAR

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    yo sigo pensando que donde se ponga un buen filtro con buena capacidad para material filtrante no se pone ningún hidra ni similares,sin cargas y solo carbon?,enserio ?que hace... pues no se,pero yo prefiero esponja,canutos y perlon y el carbon activo para sacar los medicamentos y fuera,e de reconocer que yo también hago solo un cambio de agua al mes, dos sifonados y una reposición de agua evaporada y así me va muy bien pero claro eso depende de como de maduro este el filtro,también cuando lo limpio solo limpio una esponja mas a fondo la otra la dejo sucia ,sustituyo el perlon y los canutos los enjuago con agua del acuario,me salgo un poco del tema pero para mi como los filtros normales de toda la vida bien maduros con buena carga no se me pone ningún otro.que solo lleva unas placas y carbon.no se.

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar More information