Evolución nuevo acuario 20 L

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por SVG, 2 de Febrero de 2019.

1. SVG

SVG RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Hola a todos, soy nueva en este mundo. Empecé por casualidad hace unos días, mis hijos querían una mascota y yo, ilusa de mí, les dije que peces porque es lo más limpio y lo que menos trabajo da.

Una compañera de trabajo me vendió su acuario de 20 litros, con filtro, calentador, comedero automático, adornos (un tronco hueco, una ánfora y una estrella de mar y plantas artificiales), 2 jaulas para alevines y un sifonador (o como se llame).

Toda contenta, fui a la tienda con mis hijos a comprar peces y, una vez que me explicaron lo del agua fría, caliente, salada, dulce, etc. me fui a mi casa con una garrafa de agua osmotizada, un montón de productos, sin peces y con mis dos hijos cabreadísimos (por supuesto, con apuntes porque para primer día fue un exceso de información, jaja).

Volví a la tienda con una muestra de agua, lo habíamos hecho muy bien y nos dijeron que podíamos meter dos peces de momento y debíamos volver con otra muestra para ver qué tal. Mis hijos eligieron dos guppies. Sobre todo, de momento, comida una vez al día y una pizquita como nos enseñaron.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Empezamos muy bien, cada día les daba de comer uno de mis hijos hasta que empezaron a discutir por la mañana y pasamos a cada día una pizquita cada uno.

Mientras tanto, empecé a leer por internet y vi que hay que echarles la comida que pueden ingerir en uno o dos minutos y éstos se la comían en segundos, así que empecé a darles de cenar por si se quedaban con hambre.

Cuando volví con una muestra de agua, tenía amoníaco. Los peces a régimen, volví a la pizquita de por la mañana y producto para rebajar el amoníaco.

En cuanto al comportamiento, tengo que reconocer que a ratos pensaba que planeaban una huída, les encantaba nadar a cada uno en una esquina de arriba a abajo y de abajo a arriba rápidamente. Los adornos, por supuesto, ni los miraban, rara vez se acercaban a ellos.

Volví a la tienda con una muestra de agua y el amoníaco había desaparecido, había nitrito. Es un buen paso, al parecer, otro producto para echar dos veces, cada cuatro días y volver a los 8 (4 después de la última toma). Les pregunté por las plantas naturales. Me dijeron que les irían bien, así que me vendieron dos de fácil mantenimiento. Una Anubia y otra flotante.

Puse las plantas en el acuario y los peces respondieron asombrosamente bien. Por primera vez daban muestras de que les gustaba el entorno. El cambio de actitud fue asombroso.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

De esto hace sólo 5 días, empecé con la transformación del acuario. Me interesé por las plantas, descubrí el tema de los acuarios plantados y me maravillé. Sólo había un problema, había empezado al revés y sin idea.

Decidí sustituir los adornos de resina por elementos naturales, así que compré una raíz, muy bonita, que consideré que me podía caber. Quedó preciosa.

Después de esto, coincidiendo con el cambio de agua, añadí sustrato de plantación.

Hoy he comprado otras plantas (me han dicho los nombres pero no los recuerdo) para cubrir la parte trasera, ya que también quité la lámina que traía.

Aún me queda un poquito, quiero poner plantas bajitas en la parte delantera alrededor de la raíz y poner, quizás, otra anubia junto a la que ya tengo. Todas facilitas, delas que no necesitan aporte extra de CO2.

El lunes o martes llevaré otra muestra a analizar y seguramente cogeré las últimas plantitas para el hogar de los guppies y, si es posible, dos peces más, compatibles con los que ya tengo.

Tengo que decir que cuantos más elementos naturales he ido metiendo, más cómodos se les ve.

Pongo unas fotos de la evolución que, aunque a muchos expertos os puede parecer una birria, estoy contenta porque creo que los peces pueden llegar estar muy bien.

Sé que es un error haber empezado sin apenas información como si tener peces fuera como tener un florero, así que espero haber puesto remedio correctamente. Y lo mejor es dejarse aconsejar por expertos, tengo que reconocer que en la tienda donde acudo me dan buenos consejos sin intentar venderme a toda costa.

Agradeceré buestras críticas y consejos.

Última modificación: 3 de Febrero de 2019
  2. PAKo.

PAKo. BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Felicidades, muy correcta evolución, ojala todos actuaramos igual, suerte y a seguir asi.

Un saludo.

3. serrucho

serrucho RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Pedazo evolución! Te está quedando precioso para tener esos pocos litros.
    Si me permites un par de consejos de otro principiante, yo intentaría subir la salida de agua del filtro hasta la superficie y añadiría unas gambitas Red cherry que ayudan a eliminar cualquier resto de comida que vaya al fondo, una labor parecida a las corydoras, pero para un acuario tan pequeño van a producir menor carga biológica.
    Un saludo.

4. Bako

Bako ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    Género:
    Hombre
    Hola, chevere que te hayas mandado con las plantas naturales de una, yo normalmente les digo que aprendan bien el manejo del acuario bien y luego si se metan con plantas porque tambien hay que cogerle el tiro, sin embargo ya qu te mendaste y si tienes iluminacion apropiada iras viendo como se ponen de bellas y como se va vovliend una belleza, pregunta lo que necesites y si te veo ta ayudare con lo que pueda.

5. Orca

Orca BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Has conseguido transformar un horrible tanque lleno de plástico y colorines en un bonito nano acuario con aspecto natural. Excelente elección del sustrato que absorbe la luz y supone un importante descanso para los peces viéndose ahora más relajados.
    Si me permites un par de consejos, las anubias no pueden tener las raíces enterradas, para ellas lo correcto es que las sujetes a la raiz con una brida negra para que no se note o quizás si la encajas entre las dos "ramas" que salen hacia la derecha quede sujeta sin necesidad de brida.
    El filtro y el termo se ven demasiado, es el único espacio que resta naturalidad al conjunto, por eso pondría el macizo de echinodorus en la parte izquierda tapando esos elementos.
    Los guppys son dos machos, no se te ocurra meter una ni más hembras, ni tampoco más peces salvo una parejita de corydoras. Cuando dentro de unos meses los guppys mueran, tendrás más experiencia porque mantener en equilibrio un acuario tan pequeño es difícil como has podido comprobar por ti misma. Entonces será el momento de introducir un betta, pez fascinante al que se bautiza y que tus hijos van a disfrutar mucho más y también más exigente, tanto más cuanto más sofisticada sea la variedad.

6. Orca

Orca BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Y ya que te comento del betta, aquí tienes el mío* en un nano 20L como el tuyo. La segunda en la que tiene las aletas desplegadas está borrosa pero si te gusta, mañana le hago una foto buena al acuario y la cuelgo aquí en tu tema.
    * es un halfmoon blue red sunset

Archivos adjuntos:

7. sergio e

sergio e RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    excelente que buena mama de pecera eres jajajajaj

8. SVG

SVG RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias PAKo

9. SVG

SVG RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias serrucho. Había pensado en meter algún pez que coma algas, la opción de las gambetas me gusta. Mis hijos quieren dos peces más, ¿será demasiado dos peces y las gambas?

10. SVG

SVG RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias Bako, seguro que sigo preguntando muuuuucho.

11. SVG

SVG RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias Orca. No voy a meter hembras, no tengo espacio para tener muchos más peces. Mis hijos quieren tener dos más, por supuesto que sean pequeños y compatibles. No sé cómo son los corydoras,lo voy a mirar por si les pueden gustar. Si no, la opción de otros dos peces y unas gambitas, ¿qué tal?

12. SVG

SVG RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Qué bonito. El primero que eligió mi hijo mayor fue un Betta rojo precioso, pero los dos tenían que elegir.

13. SVG

SVG RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias Sergio e

14. blaky

blaky GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    quedo excelente y muy lindo , aveces es mejor hacer cambios seguidos de agua y no comprar tantos productos para subir o bajar algun valor en particular

15. SVG

SVG RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias blaky, lo tendré en cuenta

16. SVG

SVG RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Hola serrucho, me sujeriste subir la salida del filtro a la superficie, ¿es por estética o por funcionalidad? Este teme me tiene algo perdida, en principio lo tenía con los chorros hacia el acuario pero hacía una corriente muy fuerte, se movía todo, las plantas flotantes se estaban poniendo amarillas y los guppys evitaban la zona de la corriente; ahora tengo el chorro hacia el cristal, mueve el agua de todo el acuario pero está todo más tranquilo.

17. Bako

Bako ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    Género:
    Hombre
    Hola, colocalo asi, contra el cristal y pegado a la parte de arriba, solo un medio centimetro por debajo del nivel del agua, si aun asi mueve demasiado mirale si de pronto tiene un + y un - por el lado de salida del agua, eso indica mas caudal de salida o menos, no todos los filtros lo tienen

18. serrucho

serrucho RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Lo importante es que el agua que sale del filtro rompa un poco la superficie, lo puedes conseguir haciendo caer el agua desde arriba a abajo, o saliendo el agua desde la superficie con un poco de fuerza hacia arriba o el cristal, esto ayuda a oxigenar el agua y evitar que te salga una capa aceitosa en la superficie, pero si te hace demasiada corriente y no tiene regulador de potencia es más difícil.
    Respecto a los Comealgas, los más comunes en tamaño pequeño son de cardumen, por eso te comente la posibilidad de las gambitas, hacen la función de las corydoras con menor carga biológica. Comealgas pequeños tienes lo otocinclus, pero como te he dicho son de cardumem, demasiado para tu acuario, a lo mejor con una muy buena filtración, muchas plantas y mucho mantenimiento ... pero a mayor carga biológica, más fácil es que se te alteren los parámetros con consecuencias fatales.
    Un saludo.

19. SVG

SVG RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Ya he conseguido estabilizar el acuario. He cambiado las plantas, he pasado los echinodorus a la zona de la izquierda, tapando el filtro y el calentador. Además ahí les llega la luz más directa, en la parte de la derecha la lámpara hace sombra, así que ahí se ha quedado la anubia. También he metido más peces, un cola de espada, un platy y dos ancistrus. En total 6 peces que ya veremos cuando crezcan. Espero estar a la altura.

Pongo foto.

20. Sonek90

Sonek90 NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Qué pasada!!!!
    Me encanta!!!
    Para ser novata es una chulada.
    Yo también soy novato y con un acuario de 25 litros que no está para nada a la altura del tuyo...
    Espero mis plantas empiecen a crecer porque al ser de poda no se yo cómo irá el proceso.

21. SVG

SVG RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Gracias Sonek90, auque creo que tengo demasiados peces.

Además, no son Ancistrus los nuevos, diría que son Otocinclus. Es que al final me hago un lío.

No sé si podría tener problemas al tener sólo dos, pero es que no me caben más.

22. Fernandojm

Fernandojm DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    En realidad no te cabe ninguno, el acuario es muy pequeño para tener esos peces, para un betta si, pero para nada mas, los otocinclus y los guppys necesitarían un acuario de 40 litros mínimo y el espada de el doble. El acuario muy bonito

23. SVG

SVG RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Sí Fernandojm, la idea era tener 4, los dos guppys iniciales y dos más similares, pero al final me he visto así casi sin querer, culpa mía, pero me lié con mis hijos. No sabía que el cola de espada crece tanto, este acuario se le queda pequeñito; en cuanto a los otos, pensaba poner unas gambitas que me aconsejaron por ser más pequeñas y aportar menos carga pero es que me dan un poco de repelús y no pude así que al final cogí los otos. Error, porque son de cardumen y dos son pocos, no debería haber cogido ninguno.
    Así que voy a mantenerlo lo mejor posible para que nadie sufra.

24. Fernandojm

Fernandojm DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Yo solo digo lo que se, un acuario tan pequeño no es un buen sitio para peces, la carga de desechos es excesiva y se te va a complicar mucho la limpieza y mantenimiento, las gambas hubiesen sido mejor opción que los peces, por otro lado el acuario me gusta mucho, la decoración y la estética están muy bien. Podrías intentar poner otro acuario un poco mas grande, tus peces te lo agradecerán y además sería una chulada ver como lo dejas

25. aliriog

aliriog RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Excelente, la verdad es que esta muy bien tu acurio para ser nueva en hobby. Otra cosa que me gusto es la actitud de los de la tienda que de verdad te ayudaron y no solo te querian vender porque si.

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información