Evitar que se rompa el calentador de vidrio

Tema en 'Trucos de aficionados' comenzado por Malena, 9 de Julio de 2018.

1. Malena RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Espero que alguien aquí tenga algo de experiencia en ésto, que no sé si lo estoy haciendo bien.
    Compré un calentador de una marca mexicana llamada Acuario Lomas. Esto porque el calentador Marina (que está hecho de plástico) de momento queda fuera de mi pre$upues$to. Aunque en cuanto pueda lo voy a cambiar. El caso es que, alguien me recomendó que le envolviera con manguera de aire para evitar que se rompa. Sonó lógico y lo hice. Esto porque he visto que venden "protectores para calentadores" que no son más que cajas de plástico duro.

Ahora bien, estoy viendo que, aparentemente la manguera se ha puesto opaca (el calentador es de apenas 35 watts) . . . Y me pregunto si acaso no será mejor sacarlo y tirarlo todo a la basura? El calentador anterior que usaba, que también es un marina de 5 watts actualmente lo tiene el betta de mi madre. La pecera de el betta es una pecera de 4 litros. La mía es de 20 litros.

Antes, los calentadores baratos venían con polvo de mármol para ayudarles con la refracción y evitar que se quemaran los peces. Estos de acuario lomas no lo traen. Ni siquiera traen fibra de vidrio. Veo que tienen los filamentos encerrados en vidrio a su vez. como una especie de protección. . .

2. Betogaro ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    Los calentadores se pueden quebrar con cambios de temperatura bruscos, al colocar un "forro" alrededor lo unico que haces es que el plastico se caliente primerobpara transmitir el calor al algua, el plástico sabes que es sensible al calor, yo no usaría la manguera, la mejor forma de distribuir el calor es la corriente del agua. Yo tengo de 50W en mis acuarios y no he tenido ningún pez cocido.

3. Malena RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Hola Betogaro! Gracias mil por responder! Por que no usarías la manguera? y de cuántos litros o galones son tus acuarios? Lo que yo estoy haciendo es conectar y desconectar el calentador ya que, -al menos éste.- es de temperatura fija y 35 watts para 20 litros lo sube a 32º. . .

4. Betogaro ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    Ah bueno en ese caso si, podrías usar un timer. Yo uso termostato, para uno de 45 y para otro de 15, claramente es diferente la situación

5. Malena RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    uuuh un timer! eso no se me había ocurrido! hay alguno que recomiendes?

6. Betogaro ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    Hasta ahora no he usado timer, no te podría recomendar ninguno

Cargando...
Temas similares
¿Qué hacer para que el hurón no muerda? Trucos y consejos para evitar que nos muerda ¿Qué hacer para que el hurón no muerda? Trucos y consejos para evitar que nos muerda ¿Tenéis un huroncito en casa que os muerde? ¿No sabéis qué hacer para evitar que lo haga? En este vídeo de El Cómo y el Porqué de Mi Macota os explicamos unos trucos para educar a vuestro hurón para que no os muerda. ¿Sabéis que les gusta mucho el olor a pies? [MEDIA] Fuente: CyPmascota Publicado el 17 ene 2015 - Videoteca
¿Cómo evitar golpes de calor en hámsters? ¿Cómo evitar golpes de calor en hámsters? Los hámsters son animales igual de susceptibles a los golpes de calor como cualquier otro animal, e incluso más. Por ello nuestro veterinario Antonio Rodríguez te va a explicar unos pequeños trucos para mantener a tu hámster alejado del calor. [MEDIA] [MEDIA] Fuente: CyPmascota Publicado el 7 sept, 21 sept 2019 - Videoteca
Tips, consejos para evitar el frío en cobayas Tips, consejos para evitar el frío en cobayas En este vídeo encontraréis 5 prácticos consejos para hacer frente al frío del invierno y así mantener a nuestras cobayas calentitas y sanas, evitando resfriados y otras posibles enfermedades. [MEDIA] Fuente: COBAYAS ESPAÑA Publicado el 25 nov 2016 - Videoteca
Cómo cuento los caracoles para evitar sobrepoblación del acuario? Buenas, Pues con los peces se suele usar la regla de por cada cm de tamaño adulto ocupar 1 litro de agua para evitar sobrepoblar el acuario. En el caso de los caracoles también hay que hacer lo mismo? Gracias!
Consulta Para evitar peleas Bueno tengo un tanque de 100L con un ciclido boca de fuego y unos cuantos tetras, Mi pregunta es, ¿puedo algún otro ciclido como n apistogramma? ¿Qué ciclidos me recomiendan meter?, el acuario esta en 27° y tengo un filtro interno, mas una casaca ideales para la bomba, no se si se vayan a pelear y que cilcidos me recomiendan De antemano: Gracias
Quiero evitar que mis escalares dejen de poner huevos Hola a todos necesito ayuda o una opinión, tengo dos parejas de escalares y ellos constantemente está poniendo huevos cada dos o tres semana, y se ponen muy a agresivos en este tiempo, quedan muy maltratados al final, alguien que tenga una idea de cómo evitar que dejen de poner huevos. Ahí les dejo unas fotografías Gracias
5 errores que puedes evitar montando tu primer acuario - Guía básica de iniciación a la acuariofilia 5 errores que puedes evitar montando tu primer acuario - Guía básica de iniciación a la acuariofilia Si te esta picando el gusanillo de iniciarte en el mundo de los acuarios, seguramente este será el primer video que deberás ver para no cometer errores a la hora de montar tu primer acuario. Así que aquí te dejamos esta guía con los 5 errores más comunes que puedes evitar para conseguir que tu acuario sea un éxito! [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el 13 jun. 2020 - Videoteca
Como evitar el olor del co2 casero por levadura Hola he montado un sistema de co2 casero por levadura y va muy bien pero mi salón se ha llenado de un olor fuerte a levadura o fermento o lo que sea. Hay alguna manera de neutralizar este olor? Muchas gracias
10 errores más comunes en la Acuariofilia y como evitarlos 10 errores más comunes en la Acuariofilia y como evitarlos Hola compañeros del canal hoy vamos a hablar de los 10 errores más comunes en la Acuariofilia, y la manera en cómo podemos evitarlos. [MEDIA] Fuente: Historias de un Acuarista Publicado el 14 jul. 2018 - Videoteca
Como evitar el síndrome del acuario nuevo? Hola Como vieron en mi anterior foro, mañana compraré mi nuevo acuario que será de 128 litros. Ya tengo el sustrato, filtro, calefactor, luz LED y el acondicionador prime. Mi pregunta es que es lo que me falta, compraré stability de seachem y las plantas hoy así que no se qué me falto y que debo usar (aparte del stability) para no sufrir del síndrome del acuario nuevo Saludos :)
Consulta ¿Se puede evitar la formación de sarro? Buenas, bueno básicamente esa es mi pregunta, si me pudieran aclarar dudas seria grandioso, porque me compre un acuario nuevo y no se si se puede evitar la formación de sarro, ya que arruinaría su estética y me dificultaría ver hacia adentro. Les adjunto este link : IMG 20180527 231621499 Podrán ver unas burbujas que las produce mi filtro interno, esas burbujas pueden formar sarro?.
Evitar peleas Hola tengo dos ciclidos convictos albinos en una pecera de 40 litros con varios adornos y aun asi se pelean que puedo hacer para que ya no se peleen.. diganme porfavor me serviria de mucho.
Como puedo evitar que me salgan algas Hola que puedo hacer para que no ne salgan algas en mi acuario de agua dulce de 120litros
¿como Evitar Moho En Teja Plantada? Tengo un par de tejas rectangulares plantadas, las cuales se alimentan de un filtro externo cada una, dejando la salida del filtro directamente el tubo sobre la teja, pero veo que en cietas zonas de la superficie de la misma, donde no le cae el agua directsmente, crece como pelusilla blanca que supongo que sera moho, algo que no creo que sea bueno. Si alguien ha pasado por este problema me seria de gran ayuda :wink: saludos!
Urna 240x60x60 Intento Evitar Errores Hola! Me gustaría aprender de los posibles errores ajenos, para no tropezar yo con la misma piedra. ¿Los que habéis instalado una urna grande que cambiaríais si la montarais ahora de nuevo? Aprovechando mudanza con elevador y que la mujer está dispuesta, voy a montar un acuario de entre 2m y 2,6m de largo x60 x60. No está decidido si será para ciclidos africanos, un amazónico plantado o incluso en un futuro pasarlo a marino, de momento eso no me preocupa, lo que me preocupa es tener la urna colocada antes de un mes y medio, tengo que aprovechar el elevador por que por escalera o ascensor tendría que ser la urna mucho más pequeña. Voy a llevarle desagüe y agua, tanto del grifo como declorada y osmosis. La intención hacerle los cambios de agua gota a gota y rebosadero al desagüe, así el mantenimiento se reduce que de tiempo hoy en día vamos escasos. He decidido pedirlo a Sirocco me parecen buenos ya que no me fío del cristalero de la esquina para estas dimensiones. Los cuatro laterales ópticos, con los agujeros para los...