Evitar peleas

Tema en 'General de Cíclidos' comenzado por Saul robles, 3 de Marzo de 2018.

1. Saul robles ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Hombre
    Hola tengo dos ciclidos convictos albinos en una pecera de 40 litros con varios adornos y aun asi se pelean que puedo hacer para que ya no se peleen.. diganme porfavor me serviria de mucho.

2. Siada Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Hola @Saul robles

El problema principal es el tamaño del acuario, necesitan al menos 100l.

Intenta aumentar el numero de escondites, aunque va a ser difícil que se comporten en tan poco espacio.

Un saludo.

3. Saul robles ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Hombre
    Garcias @Siada, ya los tengo separados con una malla.. pense que abria un metodo pero son muy agresivos.
    Si les puse demaciados adornos y cuevas pero siguen peleando por territorio

4. Siada Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Si aún con la maya continúan con refriegas es recomendable sustituirla por un elemento opaco para que no se puedan ver.

Aunque no se puedan pelear, el simple hecho de verse les altera cada vez más. Ésto los hace aun más agresivos y termina por provocarles estrés.

5. Saul robles ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Hombre
    Si, es ocapa pero cuando les prendo la lampara pues se logran ver.

Cargando...
Temas similares
Consulta Para evitar peleas Bueno tengo un tanque de 100L con un ciclido boca de fuego y unos cuantos tetras, Mi pregunta es, ¿puedo algún otro ciclido como n apistogramma? ¿Qué ciclidos me recomiendan meter?, el acuario esta en 27° y tengo un filtro interno, mas una casaca ideales para la bomba, no se si se vayan a pelear y que cilcidos me recomiendan De antemano: Gracias
Tips, consejos para evitar el frío en cobayas Tips, consejos para evitar el frío en cobayas En este vídeo encontraréis 5 prácticos consejos para hacer frente al frío del invierno y así mantener a nuestras cobayas calentitas y sanas, evitando resfriados y otras posibles enfermedades. [MEDIA] Fuente: COBAYAS ESPAÑA Publicado el 25 nov 2016 - Videoteca
Cómo cuento los caracoles para evitar sobrepoblación del acuario? Buenas, Pues con los peces se suele usar la regla de por cada cm de tamaño adulto ocupar 1 litro de agua para evitar sobrepoblar el acuario. En el caso de los caracoles también hay que hacer lo mismo? Gracias!
Quiero evitar que mis escalares dejen de poner huevos Hola a todos necesito ayuda o una opinión, tengo dos parejas de escalares y ellos constantemente está poniendo huevos cada dos o tres semana, y se ponen muy a agresivos en este tiempo, quedan muy maltratados al final, alguien que tenga una idea de cómo evitar que dejen de poner huevos. Ahí les dejo unas fotografías Gracias
5 errores que puedes evitar montando tu primer acuario - Guía básica de iniciación a la acuariofilia 5 errores que puedes evitar montando tu primer acuario - Guía básica de iniciación a la acuariofilia Si te esta picando el gusanillo de iniciarte en el mundo de los acuarios, seguramente este será el primer video que deberás ver para no cometer errores a la hora de montar tu primer acuario. Así que aquí te dejamos esta guía con los 5 errores más comunes que puedes evitar para conseguir que tu acuario sea un éxito! [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el 13 jun. 2020 - Videoteca
Como evitar el olor del co2 casero por levadura Hola he montado un sistema de co2 casero por levadura y va muy bien pero mi salón se ha llenado de un olor fuerte a levadura o fermento o lo que sea. Hay alguna manera de neutralizar este olor? Muchas gracias
10 errores más comunes en la Acuariofilia y como evitarlos 10 errores más comunes en la Acuariofilia y como evitarlos Hola compañeros del canal hoy vamos a hablar de los 10 errores más comunes en la Acuariofilia, y la manera en cómo podemos evitarlos. [MEDIA] Fuente: Historias de un Acuarista Publicado el 14 jul. 2018 - Videoteca
Como evitar el síndrome del acuario nuevo? Hola Como vieron en mi anterior foro, mañana compraré mi nuevo acuario que será de 128 litros. Ya tengo el sustrato, filtro, calefactor, luz LED y el acondicionador prime. Mi pregunta es que es lo que me falta, compraré stability de seachem y las plantas hoy así que no se qué me falto y que debo usar (aparte del stability) para no sufrir del síndrome del acuario nuevo Saludos :)
Evitar que se rompa el calentador de vidrio Espero que alguien aquí tenga algo de experiencia en ésto, que no sé si lo estoy haciendo bien. Compré un calentador de una marca mexicana llamada Acuario Lomas. Esto porque el calentador Marina (que está hecho de plástico) de momento queda fuera de mi pre$upues$to. Aunque en cuanto pueda lo voy a cambiar. El caso es que, alguien me recomendó que le envolviera con manguera de aire para evitar que se rompa. Sonó lógico y lo hice. Esto porque he visto que venden "protectores para calentadores" que no son más que cajas de plástico duro. Ahora bien, estoy viendo que, aparentemente la manguera se ha puesto opaca (el calentador es de apenas 35 watts) . . . Y me pregunto si acaso no será mejor sacarlo y tirarlo todo a la basura? El calentador anterior que usaba, que también es un marina de 5 watts actualmente lo tiene el betta de mi madre. La pecera de el betta es una pecera de 4 litros. La mía es de 20 litros. Antes, los calentadores baratos venían con polvo de mármol para ayudarles con la refracción y evitar que se...
Consulta ¿Se puede evitar la formación de sarro? Buenas, bueno básicamente esa es mi pregunta, si me pudieran aclarar dudas seria grandioso, porque me compre un acuario nuevo y no se si se puede evitar la formación de sarro, ya que arruinaría su estética y me dificultaría ver hacia adentro. Les adjunto este link : IMG 20180527 231621499 Podrán ver unas burbujas que las produce mi filtro interno, esas burbujas pueden formar sarro?.
Como puedo evitar que me salgan algas Hola que puedo hacer para que no ne salgan algas en mi acuario de agua dulce de 120litros
¿Como Evitar Que Salgan Alevines Rampantes? Acabo de eclosionar un grupo de notobranchius red, sin embargo hay unos cuantos que parece que no han inflado su vejiga natatoria, ¿Sabe alguien como evitarlo? o ¿ Como puedo salvar a los alevines enfermos?
Como Evitar Lo Marrón De Las Hojas De Mis Plantas... *- Nombre de la planta (común y científico si es posible): *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 64 *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí: *- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l): *- NO2 (nitritos) (mg/l): 0,01-0,025 *- NO3 (nitratos)(mg/l): <0,5 *- pH: 7,5 *- gH(ºdH): 8 *- kH(ºdH): 7,5 *- Fe (hierro) (mg/l): 0,1 *- PO4 (Fosfatos) (mg/l): *- Temperatura (ºC): 26 - ¿Cuántas plantas tienes en tu acuario, es decir, esta poco plantado, medio o muy plantado? 4 plantas distintas, no se su nombre pero han crecido muchisimo en 1 mes sin ponerles abonos ni CO2 ni nada.Diria que esta medio plantado. *- ¿Es nueva la planta?(esto nos ayuda a saber si la planta esta aclimatándose): las plante hace mes y medio - ¿Procedencia de la planta? (Acuario, importación, tienda online, cultivo...
¿Qué Debo Hacer Para Evitar Que Sigan Muriendo Mis Peces? Hola, tengo un acuario con varios peces comunitarios. Hace una semana le detecte a dos de mis guppys puntos blancos en cuerpo y aletas por lo que compre " ichthyo medik prodac ". Retire el carbón del filtro y eche en mi acuario la cantidad de liquido necesario para el mismo,la temperatura del acuario estaba en 26° y la subi a 28°. Al día siguiente se me murieron los dos guppys y varios neones. A raíz de ahí poco a poco durante esta semana se me han muerto algunos peces más. No quiero seguir sufriendo al ver mi acuario así. Solo he echado el líquido una sola vez. ¿debo echarselo más vece? Que debo hacer para que no mueran más? Me encuentro desesperada, aun soy novata en esto. Gracias.
¿como Evitar Moho En Teja Plantada? Tengo un par de tejas rectangulares plantadas, las cuales se alimentan de un filtro externo cada una, dejando la salida del filtro directamente el tubo sobre la teja, pero veo que en cietas zonas de la superficie de la misma, donde no le cae el agua directsmente, crece como pelusilla blanca que supongo que sera moho, algo que no creo que sea bueno. Si alguien ha pasado por este problema me seria de gran ayuda :wink: saludos!