Brico Estructura de acero panelada con madera

Tema en 'Temas Generales del Bricolaje del Acuario' comenzado por Miguel Legna, 15 de Febrero de 2021.

Tags:
  1. Miguel Legna RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Buenas tardes compañeros.
    Después de varios meses con la afición aparcada, voy a retormarla. Y para ello, he decidido empezar por la sala de maquinas.
    Buscando muebles de 150cmx50cm, no encontraba nada por debajo de 250 euros.
    Mi anterior experiencia con la madera no fue del todo buena, ya que alguna mesa sufrio abombamiento por la humedad.
    Por ello, decidi invertir algo más de dinero, pensando también en el futuro teniendo una estructura de acero lacada al horno (150x50x81 cm) de por vida. Esta mesa, fabricada en tubo de 40 mm, me da la estructura básica para aguantar el peso de mis proyectos.

Para cubrirla y darle forma de mueble, corté unos tableros a medida, que encajan perfectamente con las medidas de la estructura, dando aspecto de ser 1 mueble compacto. En la parte baja de estas tablas, puse unas piezas plásticas para evitar que la madera esté en contacto directo con el suelo. Además, en caso de tener un suelo irregular, estas piezas dan algo de juego para que las maderas queden totalmente alineadas, evitando descuadres.
    En caso de que una pieza de madera resultara defectuosa por la humedad o cualquier otro elemento, solo habría que cambiar esa pieza, eligiendo la madera al gusto.
    Utilice un sistema de imanes para adherir las maderas a la estructura, y cada una de las piezas de madera se pueden retirar fácilmente, facilitando el trabajo en la parte inferior de los acuarios.
    A modo de detalle, pegué por dentro del tablero superior una luz, que facilite la iluminación cuando esté trabajando ahí abajo. Además, unos tiradores en las puertas centrales para dar aspecto de mueble.

Por otro lado, con otros tablones, construí unas estanterías para poner dentro del mueble, y que todo quede organizado.
    En el mueble, dejo espacio suficiente para introducir un autorellenador y una bombona de CO2, pero poco a poco.
    Espero que os guste y poder daros alguna idea. Cualquier sugerencia será bien recibida! Adjunto alguna foto del montaje.

Archivos adjuntos:

Última modificación: 15 de Febrero de 2021
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Me encanta Me encanta x 1

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre
    Está muy bien ejecutado. Con el tubo de 40 como si quieres poner 1000 litros que antes cede el suelo que el mueble

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Y todo muy bien ordenado. Las botellas de cristal para los químicos quedan de lujo.
    Enhorabuena!
    Como aquí en Granada tenemos fama de ponerle el pero a todo

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

te diría de poner los tiradores de las puertas en vertical en vez de horizontal.

3. Miguel Legna RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Jaja gracias! Estuve dudando lo d los tiradores y todo el mundo me dice q mejor en vertical, asiq todo es cambiarlo jeje

4. amatista26 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Mujer
    tus acuarios estan de lujo...

5. Miguel Legna RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Gracias! La verdad es que me tocó montarlos sin planificar por tema de mudanzas, ahora estoy mirando como reiniciarlos y hacer algo diferente.

6. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Que envidia de la buena compañero, felicidades, tienes unos hermosos acuarios y bien planificados!

7. PEDRO3000T ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Que acuarios más chulos!!!
    El mueble te aguanta esos acuarios y 8 veces más peso, así que perfecto.
    Muy organizado todo y estético.
    Que precio tiene la estructura de acero más o menos?

8. mentor149 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre
    Yo hice una estructura similar en tubo cuadrado de 30mm de 1.5mm de casco, y cada tramo de 6 metros costó poco más de 7 euros.
    Luego está el tema de cortar, soldar y pintar.

9. Miguel Legna RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Pues la estructura me la hizo 1 conocido. La intención es montar un 450 litros en esa mesa en el futuro, de ahí sus dimensiones (150x50x81). Es importante que esté lacada al horno, para prevenir el tema de que se oxide, tengo entendido.

10. Miguel Legna RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Actualizo a como ha quedado finalmente el interior del mueble, con las regletas de la luz ya incorporadas, a una altura mayor por si hay alguna fuga de agua. Ahora, a buscar un buen equipo de co2 y hacer un autorellenador casero para cuando llegue el calor.

Archivos adjuntos:

Cargando...
Temas similares
Alguien Hace Estructuras De Acero Para Una Mesa? Pues eso, alguien hace o sabe de algun sitio que hagan una estructura de acero para colocar un acuario de 540 litros?? Ya si fuese cerca de Asturias seria la leche jejeje Un saludo
Cómo montar un Aquascape. Estructurar la roca Cómo montar un Aquascape. Estructurar la roca [MEDIA] Fuente: Acuario Land Publicado 14 jul. 2019 - Videoteca
Infraestructura para cría de bettas Buenas a tod@s! Pues estos días estoy mirando bastante sobre el tema de la reproducción del betta, y, pese a la enorme cantidad de información disponible, no encuentro en ninguna parte nada referente al tema de la infraestructura necesaria para criar en casa. Es decir, si veo grandes criaderos, pero me gustaría saber que teneis los que criais en casa a nivel aficcionado y por hobby. Según voy viendo, para empezar de a poco creo que sería necesario: -1 tanque de hembras, con filtro y calentador -Betteras o una batería para machos (1 o 2 para empezar serían bastante, teniendo varias hembras?)Igualmente, filtro y calentador. -Acuario de cría, es decir, para las puestas y después engordar a los alevines (calentador, y filtro? aquí ya no lo tengo tan claro, al menos mientras los alevines son pequeños) Y de cuantos litros? -Contando que las hembras se quedarían en este tanque esperando salida, betteras para machos. Para sacar las puestas de 1 en 1 cuantas se necesitarían??)Filtradas y calentadas No se si estoy muy equivocado, por eso...
Diccionario Estructuras corporales Estructuras corporales: En biología, son las partes anatómicas del cuerpo como los órganos, extremidades y sus componentes. Una estructura está mostrando una relación de partes que se sujetan mutuamente, de manera que un parte faltante no se rompa. [ATTACH] [ATTACH] [SPOILER]
Estructuras Para Betteras. Hola compañeros, estoy buscando algún diseño de una bettera múltiple de reproducción, y otro diseño de una bettera en estanteria o normal para unos 40 animalitos. Muchas gracias.
Restructuracion De Acuario De 25 Litros :sal2: amigos la siguiente remodelación la hago debido a la nueva lámpara que he hecho les dejo el enlace http://www.portalpez.com/lampara-de-led ... highlight= gracias a esta lámpara me di cuenta que ya tenia muy abandonado este acuario :oops: pero ahora lo retomo con mas ganas ya que me han regalado un colisa y no tengo donde ponerlo asi que a remodelar su casa :ok: bueno empezamos este es el acuario en cuestión :cayar: [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG]...
Nuevo Por Estos Lares. Ayuda Sobre Reestructuración. Buenos días. Soy nuevo por aquí. Hace bastante tiempo me regalaron el típico acuario con el kit completo: - Urna Waterhome de 60L - Filtro interno fluvial 2 plus (de espuma) - Calentador - Tapa con tubo fluorescente de 1x15w - Elementos decorativos varios (Incluida una "preciosa" grava naranja) Lleva en funcionamiento sobre 3 años, con un mínimo de mantenimiento, aunque sin hacerle ningún tipo de medición. Ahora mismo tengo una pareja de guppys, un limpiacristales atigrado, un tiburón albino y otra pareja de otra especie que, sinceramente, no se como se llaman. Total, al turrón. Siempre me ha gustado el tema de los acuarios, pero nunca me he puesto a profundizar, sobre todo porque desconocía totalmente del amplio mundo de la acuariofilia y porque me he regido a los consejos que me daban en la tienda donde suelo comprar todas las cosas de mis mascotas. Hace un par de días me dio por mirar el tema de las plantas para darle un poco de vida a mi acuario, para 'revivirlo' un poco y empezar a disfrutar un poco más...
Dudas Sobre Reestructuracion De Mi 250 Litros Buenos pues hace algo mas de 1 año empece en esto de la acuarofilia la cosa es que como todos al principio cometí muchos errores entre ellos nos esperar el tiempo de ciclado, desde entonces tengo constantes problemas con la calidad del agua, tras darle mil vueltas al acuario e decidido ahora que tengo la oportunidad de ubicar mis inquilinos en otros acuarios que tengo en casa, vaciarlo por completo darle un buen limpiado y empezar de 0 dandole su tiempo oportuno de ciclado. Ahora bien mis dudas son las siguientes. -E pensado en poner en el fondo una pequeña capa de biobolas para el asentamiento de bacterias. Me gustaría que me dijeseis si es una buena idea o si es inútil. -Mi segunda duda es sobre el sustrato a poner, puesto que quiero colocar el sustrato solo para hacer un pequeño plantado, con plantas no demasiado exigentes, mi duda es cual poner, ya que, me gusta mucho la arena de silice para mis discos pero al ser inerte, me echa un poco hacia atrás por el tema del plantado. -otra duda es como limpiar el interior de...
Estructura Para Acuarios Se hacen estructuras metalicas a medida para acuarios, terminacion impecable con pintutra lacada , precios competentes si estas interesado no dudes en contactar conmigo contesto rapido. [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG]...
Estructura Para Acuario Hola vendo estructura para acuario a medida pintada al horno mas info, fotos,etc por privado Contesto rapido
REESTRUCTURACIÓN ACUARIO 135L. Bueno pues eso, quiero cambiarle de rumbo al acuario, vaya de inquilinos... han habitado Neones, Tetras Serpae, Cebritas, Borrachitos... Ciclidos Enanos... este último Arlequines y Sumatra... actualmente lo habitan 4 Corydoras, 2 Ancistrus, 6 Caridina Japonica y una hembra Apistogramma Catuoide... quisiera poner nuevas especies que sean un poco más grande de tamaño y sean vistoso para un acuario de 100L neto... Alguna idea u/o consejo?
Mesa De Estructura Metálica Para Urna De Cria(vizcaya) Mesa de estructura metálica para urna de cria(vizcaya) Vendo mesa de estructura metálica para urna de cría de 45x45x45.tiene de alto 98 cm. Además tiene sistema automático de encendido de luz al abrir la puerta. Esta pintada en rojo y tiene tornillos de inox de embellecedores. Entera artesanal y sin uso, la hice el fin de pasado. Precio 100euros.se puede recoger en Portugalete o la puedo acercar por Bilbao o alrededores. Teléfono o wassap 637442671. Mail isiromail@gmail.com. Mando fotos por Mail o wassap. Me llamo isidro
Mesa De Estructura Metálica Para Urna De Cria(vizcaya) Vendo mesa de estructura metálica para urna de cría de 45x45x45.tiene de alto 98 cm. Además tiene sistema automático de encendido de luz al abrir la puerta. Esta pintada en rojo y tiene tornillos de inox de embellecedores. Entera artesanal y sin uso, la hice el fin de pasado. Precio 100euros.se puede recoger en Portugalete o la puedo acercar por Bilbao o alrededores. Teléfono o wassap 637442671. Mail isiromail@gmail.com. Mando fotos por Mail o wassap. Me llamo isidro
Vendo 3 Urnas De 45x45x45 Y Regalo Estructura REBAJADO!! Vendo 3 urnas de 45x45x45 usadas para criar discos y con ellas regalo la estructura en color blanco donde estan puestas con puertas de bisagra para facilitar las labores dentro de ellas. A recoger en Alcala de Henares ya que no envio. Precio 180€ todo.
Amazonico 240 Litros(estructura,iluminacion,arduino.....) hola,muy buenas a todos .Despues de un tiempo retirado del hobbye he vuelto con mucha tranquilidad y despues de un año mi acuario esta casi listo a falta de unos detalles electronicos. Os voy a dejar fotos desde el principio del proyecto,haber que os parece.un saludo. 1º estructura metalica Para acuario de 80x50x60,hecha de angular de 40 y laterales forrados con chapa de 2mm. Marcos superior e inferior [IMG] [IMG] Trasera [IMG] [IMG] Caja para conecciones electricas y panta lcd que marcara parametros del acuario [IMG] [IMG] Mano de...