Urgente Estrés o enfermedad??

Tema en 'Peces Ciclidos del Lago Malawi' comenzado por Eluron, 12 de Febrero de 2020.

1. Eluron RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    1. Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Buenas noches chic@s!!
    2. Necesito que me ayudéis!i

3. Nombre común o científico del pez enfermo: CICLIDO AFRICANO LAGO MALAWI ( zebra azul cielo hembra)

4. * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):
    5. -200

6. * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares...)
    7. -Zebra azul cielo (hembra)(1 unidad)
    8. -Zebra rojo (macho) 1 unidad
    9. -Zebra rojo (creo que es macho y creo que es un zebra rojo 1 unidad)
    10. -Aulonocara negro (Creo que es macho y creo que es un Aulonocara negro, 1 unidad)

11. * - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche)
    12. -Flitro externo eheim classic
    13. -440 L/H
    14. -Funcionamiento todo el dia

15. * - Qué Materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)
    16. -ESPONJA NEGRA FILTRO
    17. -Canutillos
    18. -perlon
    19. * - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:
    20. 4 meses
    21. * - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.
    22. Si lo respete utilizando productos de SEACHEM (Prime y stability) ademas compre un producto de la misma marca para subir PH ( Malawi Victoria Buffer) el cual todavía no he utilizado

23. - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) despues de terminar el ciclado

24. - Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): SEVILLA (España)

25. - Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

26. NO TENGO IDEA

27. *- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l):
    28. *- NO2 (nitritos) (mg/l): 0
    29. *- NO3 (nitratos)(mg/l): 0,4
    30. *- pH: 8
    31. *- gH(ºdH): 13
    32. *- kH(ºdH): 4
    33. *- Temperatura (ºC): 26 grados
    34. - Fe (hierro) (mg/l):
    35. - PO4 (Fosfatos) (mg/l):

36. *- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: CAMBIO 25% cada semana (viernes)
    37. *- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??: acondicionador prime (seachem)

38. *- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?) AGUA Del grifo previamente declorada

39. * - ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc): ACONDICIONADOR PRIME Y DE CADA 3 CICLADOS STABILITY

40. - ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria):
    41. No
    42. - ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.)
    43. No
    44. - Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ??
    45. No

46. - ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?:
    47. ••Si, ademas de los peces que comente antes que tenia, tenia dos mas que murieron, un alonocara lwanda (Este los sintomas que le vi fue la podredumbre de aletas y me lo encontré panza arriba, cuando lo encontre lo toque con la red para peces y empezo a nadad con la panza hacia arriba, y pense que podria ser la vejiga natatoria y lo sacrifique por su estado) y un aulonocara ob (le di de comer a todos por la noche como hago siempre y parecía muy sano, a la mañana siguiente me lo encontré en el fondo del acuario muerto)

48. - ¿Cuanta comida les das?
    49. 1 vez al dia, por las noches, poca cantidad, 2 pelets por pez previamente remojado (esto de remojar la comida lo hago desde hace una semana, no sabia que la comida seca habia que remojarla)
    50. Ademas de pellets tambien se lo combino con escamas y 1 vez a la semana guisantes hervidos sin piel.
    51. - ¿Comen con normalidad y de forma variada?: Con normalidad

52. - ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?:
    53. •pensaba que con el oxigenador bastaba y no se como se inyecta co2 ya que no tengo plantas en el acuario
    54. - ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?:
    55. •Tengo una bomba de oxigeno eheim con una piedra
    56. - ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos):
    57. •Todas las aletas dañadas y daños en el cuerpo como que le faltan escamas

58. - Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.)
    59. •el pez en cuestión todavía no ha muerto

60. •INFORMACION ADICIONAL IMPORTANTE
    61. El pez enfermo (zebra azul claro hembra) tuvo hace 22 dias huevos, el macho es el zebra rojo, la desembuche y los huevos los puse en una incubadora, a la hembra la traslade a otro acuario de 80 litros porque presentaba daños en las aletas (imagine que era por haber tenido huevos y dejar de comer). El traslado le sentó bien ya que empezó a comer y a mejorarse de las aletas, si que estaba nerviosa, moviendose todo el tiempo como deseando volver al acuario. 19 dias después traslado a la hembra al acuario principal ya que los alevines estaban a punto de necesitar mas espacio que la incubadora ya que habian consumido todo el saco vitalino (previamente hice dos cambios de agua del acuario de 80 litros sifonando el fondo para garantizar a mis alevines buena calidad de agua). Al introducir la hembra en el acuario principal el macho (zebra rojo) no para de acosarle y no la deja salir de su zona de cria, tengo que destacar que el ZEBRA ROJO es extremadamente agresivo, muerde a todos los peces del acuario y no deja a ninguno tranquilo, creo que mi hembra esta tan enferma por el estrés que le causa el macho y no se como puedo solucionarlo ya que el otro acuario (80l) esta ocupado por los alevines, ademas tengo miedo que mate a los demas peces del acuario principal

2. Eluron RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. Eluron RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    El cebra rojo macho el de la tercera foto es el acosador en cuestión y padre de los alevines

4. Eluron RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Estos son los alevines habrá unos 28-30 ejemplares

5. ShadowFox0125 BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    por ahora separa al pez afectado. prueba cambiando de lugar la decoración, así el pez dominante "pierde" su espacio establecido (sobre todo cuando introduzcas nuevos peces), se calmara por un tiempo,también agrega mas escondites escondites (rocas altas, trozos de tubo,etc. cualquier elemento que limite el espacio de cada pez). aunque lo ideal seria separar al pez agresor, que tenga su propio espacio.
    lo mas probable es que ese pez sea el causante de las anteriores bajas que comentas.

6. Eluron RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Ante todo muchas gracias por responder a mis preguntas, como bien dices el causante de todas las bajas me da a mi que es el macho que es extremadamente agresivo, también leí un post en este foro, que lo ideal es tener 3 hembras por macho, y en este caso dolo tenia 1 hembra y los demás eran machos, el aislar al pez agresivo lo veo bastante dificil ya que solo tengo dos acuarios, el principal que es donde vive actualmente, y el otro de 80 litros que es donde tengo a los alevines, no se si hay alguna forma casera de dividir mi acuario principal de 200 l, me refiero a alguna pieza de metracquilato o algun tipo de separacion.
    Muchas gracias

7. ShadowFox0125 BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    para hacer la división, puedes usar vidrio, acrilico, plastico (micas), o simplemente malla plastica. en los comercios venden unas ventosas para sujetar las divisiones (los pides como "separadores" de acuario).

en cuanto al comportamiento del pez, si te toco uno muy agresivo, no importara si le pones 3 o mas hembras, igual atacara a los demás. prueba cambiando de lugar la decoración del acuario cada cierto tiempo y procura que las rocas o elementos sean un poco altos para limitar la vision del pez, si es muy baja el pez asumirá que todo el acuario es su territorio (eso explicaría el porque tienes problemas con solo 6 peces en ese litraje).

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información