Consulta Estreñimiento axolote

Tema en 'Anfibios' comenzado por xrlx, 8 de Octubre de 2022.

Coloring book
  1. xrlx RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Mujer
    Hola! Hace un día y medio que mi axolote no defeca, no se ve hinchada ni nada pero me preocupa, hay algo que pueda hacer o darle de comer??
    Se me terminó el tubifex así que últimamente estuvo comiendo pellets, pero defecaba bien, todos los días y bastante cantidad
    -
    cacó

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

muchas gracias

Última modificación: 8 de Octubre de 2022
  2. efs710920mex

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    El problema puede ser el cambio de alimentación, prueba a darle otra cosa como pedazos pequeños de carne o pescado.

3. xrlx RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Mujer
    Antes le daba una combinación de las dos cosas pero bueno me quedé sin tubi, gracias por el consejo!! Cualquier corte de carne vacuna sirve?

4. efs710920mex

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Lo mejor es carne sin grasa, el corazón les va muy bien pero realmente puede ser lo que tengas a la mano.

Cargando...
Temas similares
Consulta "Estreñimiento" en betta sin razón aparente. El sábado mi betta amaneció con estreñimiento sin razón aparente. Y digo "sin razón aparente" porque el viernes era su día de ayuna, así que no le di alimento ese día. El sábado amaneció hinchado y le costaba muchísimo nadar, como si le pesara el cuerpo. Me extrañó porque no le había dado alimento el día anterior como para que amaneciera así, y más sabiendo que no hay nada que pueda comer en el acuario (siempre limpio lo que queda de comida cuando no se la come, así que tampoco había alimento en el fondo) Él estuvo bien el viernes, nadando normal y activo como siempre, y el sábado amaneció gordísimo, como si se hubiese dado un atracón de artemias o algo, y sólo moviéndose para subir a tomar aire a la superficie. En la pecera no había nada que pudiese comer más que las cosas blancas que mencioné en otro tema (Consulta - ¿Qué son estas cosas en los cristales y en la decoración de mi acuario?)...
¿Estreñimiento? Buenas tardes, Desde este medio día he podido observar que a mi pequeña Freyja se le levanta el culete al nadar. Le he estado observando y he visto que hace caquitas de conejo, a bolitas. Creo que es estreñimiento pero no estoy segura. A ver si me podéis echar una mano. Muchas gracias. *- Nombre común o científico del pez enfermo: Oranda *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):100L *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? 2 goldfish y 3caracoles cebra *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Filtro externo eheim classic 250, 440 l/h. *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Esponja, perlón y canutillos. *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 10 meses *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. Si - En qué momento introdujiste los...
Consulta Betta con estreñimiento Hola buenos días, resulta que ya 2 veces mi betta tiene el vientre inflado (no es hidropesia), supongo yo que por estreñimiento, la cosa es que la primera vez que le paso lo deje sin alimento por 2 días y le dí una arveja cocida sin piel (él comparte acuario con 4 caracoles manzana). Ayer en la noche les dejé acelga y el betta amaneció con el vientre hinchado, no se si será la acelga, pero los días anteriores les deje zanahoria, pimentón, pepino o calabacín y no le pasó nada, y ahora con la acelga le pasó de nuevo. Alguien que me pueda ayudar??
Urgente Mi pez molly black tiene estreñimiento, ¿qué hago? Creo que mi pez Molly Black o también llamado Topote mexicano tiene estreñimiento, ya que de a poco empezó a engordar mucho y esta siempre ha sido la que más a comido dentro del acuario. En el cuál tengo otros 3 mollys y 4 guppys que siempre eran fastidiados por este Molly Black cuando les daba comida, constantemente solia quitarle la comida a los demás y generalmente comía como si no hubiera mañana. Ahora su peso se hizo notar y lo tengo aislado dentro del mismo acuario en una de estas "capetsma" o caja de cría de peces;el cual por cierto esta en perfectas condiciones, ya que lo cuido mucho. Por ahora, no le estoy dando comida, solo tiene unas ramas de cola de zorro. Durante estos dos días que lleva aislado he notado que no defeca con frecuencia y la escasa vez que hace esta le sale muy delgada, pequeña y muy blanca casi transparente. :rolleyes: Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: PD: Haré la ficha de enfermedades solo con los datos que tengo, ya que,...
Consulta ¿Mi betta tiene estreñimiento? Primero que nada les comento que pronto voy a cambiarlo a una pecera de mínimo 15 litros. El pez lo adquirí justo días antes de que cerraran los negocios por el covid así que aún no he podido conseguir la pecera. Otra cosa es que reviso mucho al pez porque lo tengo al lado de mi, y la verdad es que no noto ningún comportamiento extraño, incluso me ve y se pone loco me imagino que está tratando de pedirme comida o algo así. Les dejo foto para que me puedan ayudar con la duda, gracias [IMG]
¿Como se alimenta a las crías de los axolotes? Hola, son mis primeras preguntas en el foro, espero me puedan ayudar ¿Cómo se alimenta a las crías de los axolotes? ¿Es necesario separarlos de los adultos? ¿Qué tipo de cuidados le tengo que dar?
Urgente Mi axolote flota de costado Hola, por favor necesito ayuda urgente, tengo un axolote albino, mide 9 cm. Aproximadamente, desde hace unos 4 días empezó a flotar de costado y luego de pansita, lo puse en un tupper y al refrigerador por 3 días, no le di nada de comida porque me dijeron que podría ser por estreñimiento, pero no mejoró, más bien noté que apenas se movía y en su pansita apareció una mancha negra, hoy noté que en la misma área parece como si se estuviera descamando, no sé que hacer, veo que se desespera por volver a pararse y se le dificulta cada vez más, me dijeron que le ponga oxigenador, pero aún así no veo mejoría, por favor AYUDA ya que no se dónde más recurrir.
AYUDA axolote con corte en cola Hola buenas tardes, me podrian ayudar. Acabo de volver a la casa y veo que a uno de mis axolotes les falta un pedazo de cola, parece como si el otro lo hubiese mordido. Hay algo que tenga que hacer? Algún medicamento o algo ? Agradecería su ayuda estoy muy preocupada que se infecte o algo.
Urgente ayuda a mi axolote le salieron unas manchitas negras en las branquias A mi axolote le salieron unas manchitas negras en las branquias. Él está muy bien de ánimo, se alimenta bien. Pero hace una semana él no quería comer y estaba muy quieto y le salieron esas manchas en las branquias. Lo lleve a un veterinario exótico y me dijo que las manchas no eran preocupantes pero ahora le salieron más. Ya come y está muy bien de ánimo como antes pero me preocupan esas manchas que tiene. Alguien que me ayude a saber que tiene o si solo es pigmentación
Consulta Branqueas de axolote. Hola, mi axolote tiene las branques medias blancas. Cuando recién lo traje no las tenía así maso menos hace una semana de las noto de ese tono. Pero no se si es algo malo o normal en ellos. Come bien todos los días y no está desanimado ni nada por el estilo. La última foto es cuando recién lo traje.
Mi axolote va a superficie Hola, acabo de adquirir un axolote hace dos días, pero te notado que sube a la superficie como a tomar aire o go así, se escucha como si fuera una burbuja explotando o una gota de agua callendo. Mi ejemplar mide aprox 9cm Me podrían decir a qué se deberá, y también cada cuánto es recomendable airar el agua, pues ni tengo airador, esto únicamente en lo que me entregan su pecera definitiva. Gracias
Consulta Mi axolote tiene una manchita blanca Hola disculpen es la primera vez q tengo un axolote de mascota y vi q le salio algo en su branquia sera normal es algo malo si es asi como puedo tratarlo disculpen Esq no se lo q tiene y como soy nueva en esto esty preocupada[ATTACH][ATTACH]
Urgente Axolote con pupilas blancas Creo que está ciego no se que hacer DX
Urgente AYUDA AXOLOTE Hola buenas tardes necesito ayuda URGENTE!! Mi axolote desde anoche esta flotando de la parte tracera! Hace unos días lo cambié de acuario porque el anterior era muy chico y el agua no se mantenía limpia, parecía estancada por más que le cambiara el 50% del agua más de dos veces a la semana. Le di alimento nuevo, ahora están en la nueva pecera y desde ayer noto que está flotando mucho, tengo miedo que esté enfermo me podrían ayudar! Gracias
Consulta alimentacion de axolotes buenos dias,queria consultar por la alimentacion de miz axolotes,,tengo 4 en una pecera de 250 litros son 3 machos y una hembra los compre de pequeños aproximandamente 5 cm y ya tienen conmigo 3 meses solo les doy escamas enteras y las comen sin ningun problemas,yo los alimento a diario 2 veces x dia,,lo que si eh notado que la hembra esta algo inchada,y todos han crecido como 3 o 4cm,,es normal esto?tate de darle bichitos bolitas pero no les gusta,tmbn le di de comer carne y pollo pero no lo comen solo comen escamas