Estoy Preocupada Por Favor Ayúdenme

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Lauritacoridora, 11 de Agosto de 2017.

  1. Lauritacoridora

    Lauritacoridora RANA

    Mensajes:
    1
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    A ver empiezo desde el principio hace unos meses me regalaron un acuario de 10 l bueno 10 15 l Y con la ilusión que tenía y se reciclado durante un mes porque leí en foros y en la tienda me dijeron lo que había que hacer más o menos es decir este la bacteria a la condicionado por el anti cloro esperé todo el tiempo sin peces y cuando llegó el momento de meterlos elegí a cinco guppys tres hembras y dos machos y una Coridora Parecían felices hasta que a la semana empezaron uno a uno a ponerse muy débiles y a morir y yo me desespere hice cambios de agua le separé etc. al final murieron todos y yo me quedé triste.

    Quite el acuario lo lave bien y volvía empezar con el CiClado a ver si había sido culpa del filtro porque no movia bien o algo, volví a comprar los mismos peces + 1 plecostomus y un filtro nuevo y con más potencia y esta vez volví a pasar lo mismo excepto que la Coridora y el pleco sobrevivieron aunque al cabo de una semana más el pleco murió y la verdad no sé ni porque total que la Coridora se quedó sola en el acuario ella vivía feliz yo estaba esperando comprar más peces hasta que hace tres días miren los niveles de nitratos y nitritos y están por las nubes he hecho cambios de agua y dos máquina de animales especializada preguntar porque ellos me han dicho. Que separe a la Coridora aparte que quite todo el agua del acuario y que lo limpie otra vez cosa por cosa me da agua limpia y nueva y empieza otra vez con el ciclado y espere de 15 días a 20 porque mi acuario es muy pequeño pero me da miedo que si meto a la Coridora en otro recipiente con agua limpia se debilite y acabé muriendo
    Porque desde que vi que los nitratos y los nitritos estaban por las nubes la Coridora sí que la noto más débil aunque sigue comiendo bien y eso y he leído en este foro que lo mejor sería cambiar el agua cada dos días a ver si con eso no nitritos nitratos bajan y echar a la bacteria pero me da miedo que la Coridora acabe muriendo por sobredosis por favor ayúdenme que hago ???????
     
  2. Cargando...


  3. Mexicano

    Mexicano BARBO SUMATRA

    Mensajes:
    2.692
    Me gusta recibidos:
    80
    Puntos de trofeos:
    11.320
    Localización:
    Oaxaca
    Por favor, con todo respeto, intenta escribir lo mejor posible, algunas frases no las entiendo, que son dos máquina de animales especializada?
    Me da agua limpia, quiere decir " meta agua limpia"?

    Lee el ciclado hasta que entiendas el concepto.
    Dejaste el acuario sin peces durante un mes para ciclarlo, se van a formar bacterias verdad? Ahora te pregunto, que van a comer esas bacterias? No pusiste nada.
    Los acuaristas de antes echabamos amoniaco puro, pediamos grava a las tiendas, algo de material filtrante donde están las bacterias, yo cogía barro de una charca en época de lluvias.
    Unos vecinos iban a un arroyo y cogían tierra del fondo, todo eso tiene bacterias.
    Ahora es posible que la charca, arroyo estén contaminados, pero te quedan las tiendas de acuario, algún conocido que te pasen material filtrante, un puñito es suficiente.
    Si no tienes esas opciones, te quedan tres más que yo sepa pero te diré dos, la próxima vez que vayas a ciclarlo un acuario sin peces, usa:
    1. Amoniaco puro sin colorantes ni nada más que amoniaco, 5 ml por 100 litros de agua, diario durante 5 días, el día 6 ya no pones más y esperas tres semanas. Al final mides nitratos y si rebasan 20 ppm cambias agua para bajarlos a menos de 20 ppm.
    2.Pon hojuelas de peces , 2-4 al día durante 5 días, y haces lo mismo que en la opción anterior.

    Ahora ya metiste peces, nunca más metas un Hipostomus (al que tú le llamas plecostomus) en un acuario de ese tamaño, debe vivir en acuarios o estanques de 500 litros.
    No es necesario que limpies todo el miniacuario, solo saca toda el agua, deja un cm para que esté tu Corydora y luego rellenas lentamente con agua sin cloro.
    Las próximas dos semanas cambia agua tres veces, 40% en cada ocasión.
    La semana 3 y 4 cambias dos veces por semana, 30% cada ocasión, si en días intermedios suben nitritos, haces cambios para bajarlos
     
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar More information