Urgente Estoy en problemas xdd

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por 0roboruS, 2 de Diciembre de 2019.

?

Alguien me podría ayudar por favor? ñ.ñ

1. Si

50,0%
  2. Tambien

50,0%
Se permite multiples votos.
  1. 0roboruS RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola, muy buenas xdd:
    Bueno, tengo un problema bastante grave, les cuento
    Hace como 8 días que me hize un nuevo acuario, creo que es bastante grande ps es de 50 litros y entonces es un problema mi poca experiencia, lo que pasa es que hace 5 días aproximadamente ( aproximadamente porque no me acuerdo, e estado borracho ultimamente)
    Rescate 2 caracoles manzana en bastante mal estado, pero no de su pie ni nada de eso pero si descalificación
    Entonces llene el acuario con agua dedclorificada y puse los caracoles
    Se puso blanco todo y leí que era por un exceso de amoniaco

Me podrian dar algún concejo sobre cuanto tiempo me puede durar el ciclado ?(porque leí que lo necesita y no se cuanto tiempo por ser de 50 litros).
    Y también algun concejo sobre como curar a mis nuevos amigos :/

2. cristian chica RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Con respecto al tiempo de ciclado no es un tiempo exacto, tiene muchas variables, lo ideal para estar seguro es que tengas una forma de medir los niveles de los valores del agua (nitritos, nitratos, amoniaco, etc)

3. Roger121 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    nah, yo soy mas partidario del ojimetro sobrado en el ciclado , por que? no hay nada que puedas matar con los picos de amoniaco y nitrito. El ciclado es facil una vez llenado el acuario con agua y su filtro y calentador puesto se le hecha comida para peces a la pecera para que se pudra adentro , y se convierta en fosforo y nitrogeno inorganico , cuanta comida? ojimetro de nuevo una pisca y lo dejas ahi un mes,al mes un poco mas o un poco menos el agua va a estar cristalina , ella misma se pone cristalina por las bacterias que ahora estan en todos lados. se hace un cambio de agua como el que se vaya a hacer siempre y listo. a meter pecesillos.
    En cuanto a los caracoles manzana no creo que mueran , se van a resentir un poco pero cuando el ciclado termine estaran bien, como dato curioso vas a ver a los manzana tomando aire en la superficie muy amenudo por el pico de amoniaco pero es normal en este caso.

4. 0roboruS RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Bueno, la técnica del ojimetro creo que funciona, ps tengo 2 nano tank plantados desde hace bastante tiempo ya y nunca la e ciclado, creo que prima mas el observar el estado de los seres vivos

Y no tengo ni filtro ni calentador, primero
    Y segundo: insinuas que puedo meter a los 2 caracoles durante el proceso de ciclado ?

Muchas gracias por sus respuestas!!

5. Roger121 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    cuando me referia a que no puedes matar nada con picos de nitrito y amoniaco , me referia , aque el el ciclado se hace con la pecera sin peces, queria hacer esa aclaracion.
    Y tecnicamente no es necesario calentador y filtro como demostro la sra.walstad hace mucho tiempo. Que sea algo de novatos eso si ya es debatible.
    los caracoles manzana son muy duros al nitrito y amoniaco, si se te mueren es por otra causa.

6. 0roboruS RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Ahmm entiendo, muchas gracias !!!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información