Estoy desquiciada con las plantas

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por Patriciaj93, 14 de Julio de 2020.

deportes y accesorios ordenadores y accesorios
  1. Patriciaj93 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Buenas tardes, hace unos días se empezaron a poner las hojas más altas de la echinodorus marrones y las hojas que han salido nuevas no crecen.
    La semana pasada compre una vallisneria y le he cortado las hojas porque estaban muy largas pero tampoco crecen y parece que por los bordes pierden color. Al plantarla me costo mucho porque no se quedaba enterrada y flotaba.
    La hygrophila esta llena de agujeros y se le caen las hojas. Nose si será que se las comen los botias
    Pongo fotos para que me aconsejen
    El acuario es de 80 litros. Los parámetros están bien excepto los nitritos y nitritos que están un poco justos

Archivos adjuntos:

2. doc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.350
    ¿Abonas potasio?
    ¿Se sabe la razón de ese gH tan alto?

3. Patriciaj93 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Uso abono seachem flourish una vez a la semana. La dureza del agua por este zona es muy alta

4. doc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.350
    Debes usar el Flourish Potassium en lugar del Flourish que lleva 10 veces menos potasio.
    Por eso tienes agujeros en las hojas. Y posiblemente también sea la causa de ese gH, aunque de eso no estoy tan seguro.

5. Patriciaj93 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Y las hojas amarillas de la echinodorus de que puede ser?

6. doc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.350
    Parece por mala absorción de fosfatos, seguramente secundaria a déficit de potasio.
    Lo primero es aportar el potasio. Y reevaluar después si hace falta algo más. En caso de duda, realizar test de gotas para nitrato y fosfato.

- Usar Flourish Potassium. Comenzar con dosis doble.
    - Abandonar Flourish si usas agua del grifo. Comprobar si así baja el gH.

Última modificación: 15 de Julio de 2020
  7. vichowars GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    empieza equlibrando tus macros , de paso te digo yo use ese test en una emergencia y no es nada nada nada fiable. como referencia general servira poco pero para abonado no te va servir.

Abona potasio pero mide bien tus nitratos y fosfatos, para que lo hagas en proporcion y ademas sepas si no tienes algun desequlibrio en relacion al P, aparentemente tus hojas nuevas nacen bien lo que significaria que tienes micros bien, pero las hojas viejas mueren por que transfieren los pocos macros que tienen alas hojas nuevas.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información