Estoy Desesperado ¡Ayuda!

Tema en 'Algas de Acuario' comenzado por barreras6, 30 de Octubre de 2012.

1. barreras6 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Hola a todos
    Comencé hace ya casi 6 meses con un acuario artificial, ya desde entonces me empezaron a salir algas marrones hasta ahora que lo he cambiado a natural con plantas, por ahora solo tengo wendy brown, pero sigo con las molestas algas marrones cubriéndolo todo. Hago cambios semanales (1 vez) del 30%. Tengo 5 neones y 3 guppys y la verdad me estoy empezando a cansar y desesperar.
    En los cambios de agua le hecho al agua antialgas especipez. Si hay algún producto ya sea casero o de tienda por favor aconsejármelo.
    Un saludo

2. Rade ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola,

¿Podrías poner los parámetros del acuario?

Rascando un poco con perlón se tendrían que ir

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

¿Cuántas horas de fotoperiodo tienes?

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. barreras6 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    El acuario es de 68 litros, en el tengo un filtro optimus op400 interno. Tengo unos medidores de ph, nitritos, gh de varillas de cartón que no son muy exactos, pero en principio todo está ok. Las horas de luz son 10-11. Y sólo los alimento una vez al día y no de forma excesiva.
    ¿Qué es el perlon?
    Muchas gracias

4. Rade ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Los parámetros más importantes en estos casos son los No2, No3, Ph, Po4 y Fe

Puede que tengas el ph algo alto o los fosfatos (Po4) altos.

Si ves que las algas no se van con cambios de agua prueba a bajar las horas de luz.

¿Con qué los alimentas?

El perlón es una esponja blanca, yo la utilizo para limpiar los cristales, pero también se puede poner como material filtrante

Imagen de planetacuario

5. barreras6 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    *- Nombre de la planta (común y científico si es posible):

*- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 68

*- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí: Tengo de tiras,, jeje

*- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l):
    *- NO2 (nitritos) (mg/l):
    *- NO3 (nitratos)(mg/l):
    *- pH:
    *- gH(ºdH):
    *- kH(ºdH):
    *- Fe (hierro) (mg/l):
    *- PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- Temperatura (ºC): 27

- ¿Cuántas plantas tienes en tu acuario, es decir, esta poco plantado, medio o muy plantado? poco plantado, con 2 wendy brown

*- ¿Es nueva la planta?(esto nos ayuda a saber si la planta esta aclimatándose): lleva 5 dias

- ¿Procedencia de la planta? (Acuario, importación, tienda online, cultivo hidroponico...) esto es debido a que hay plantas como las cryptocorines que se cultivan en exterior y luego al ponerlas en acuarios desprenden todas las hojas y las vuelve a sacar nuevas bajo el agua:

- ¿Has quitado la esponja que suele llevar en la maceta las plantas ???

*- ¿Qué abono utilizas y con que frecuencia abonas?(esto nos ayuda a saber si hay alguna carencia o si hay un exceso de nutrientes?): No utilizo abono

*- ¿Inyectas CO2?(según la luz y tamaño de acuario, es posible que te haga falta un aporte de co2): No

*- ¿Que tipo de iluminacion tienes? ¿De cuántos watios dispone el acuario? ( Si es posible dinos los grados kelvin y la marca de los tubos (por ejemplo: Un osram color 865/18W T8...) 15 w con papel arbal

- ¿Antigüedad de los tubos? (desde cuándo los tienes puestos): 6 meses

- ¿Horas de luz, fotoperiodo? (cuántas horas al día mantienes encendida la luz del acuario y si el periodo es continuo o discontinuo): 10-11 continuas

*- ¿Qué tipo de sustrato tienes puesto en el acuario? (arena de silice, akadama, piedras de colores, sustrato nutritivo (añade la marca si la sabes) sustrato casero (añade la composición): sustrato jbl

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?) Cambios de agua una vez por semana del 30 % con agua del grifo.

* - ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc): Antialgas especipez, acondicionador de agua Tetra y bionitrivec de Sera

- ¿Cuántos peces tienes?(aporte de N(nitrogeno en forma de nitratos) y P(fosfatos), quizá no sean suficientes peces para el número de plantas que tienes y tengas que hacer un aporte extra): 5 neones, 3 guppys y un goldfish.

*- ¿Qué síntomas presenta la planta o plantas en cuestión? (Observa sus hojas, tallos, raices, su aspecto en general):

- ¿Están las raíces de esa planta enterradas en el sustrato? (hay variedades como diversas anubias o microsorum que necesitan estar libres en el agua):

*- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...) (pincha en el enlace en azul para saber como poner imagenes ):

6. Rade ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Veo que tienes 15W de luz, para 68 litros es poca luz ya que tienes unos 0,2 W/litro. Las algas marrones también pueden aparecer por tener poca luz en el acuario.

¿Al acuario le da el sol?

7. barreras6 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Directamente no, está refugiado de la luz solar

8. T112904 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    En las algas por desgracia no te puedo aportar mucho mas, pero lo que si deberias es quitar al goldfish de tu acuario, ya que es un pez incompatible totalmente al ser de agua fria.

Salu2

9. barreras6 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Es que el goldfish me da pena dejarlo, ya que fué el primer pez que tuve, y como está bien adaptado y es muy mansito me da cosilla, además, come restos de comida que caen al sustrato.
    Un saludo

10. T112904 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Pues quedate con el goldfish, quitas los tropicales y adecuas la temperatura para él, pero tenerlo a 27 grados es perjudicial para su salud.

Salu2

11. Irepe BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola compañero!! Veo que tienes problemillas... te digo igual, quita el goldfish, porque su metabolismo a esa temperatura está acelerado, y morirá pronto. Yo también tenía un cometa rojo, un koy fantasma y otro goldfish, no recuero su nombre... igual que un pleco. todo incorrecto, cosas de los inicios...

Pero el mundillo tropical nos apetecía más, y les buscamos otra casa. Los regalamos a un tío mío que tiene acuario de agua fría.
    Eso es tu primer paso barreras, es ineludible, y te aseguro que te vas a alegrar de hacer las cosas bien.
    Sobre las algas, esas diatomeas marrones a nosotros también nos traían de cabeza, te han aconsejado bien, reduce horas de luz, rasca lo que puedas con perlón, o cómprate un imán para limpiar los cristales, es muy cómodo. También ayudará aumentar la potencia de la luz, y cuando tengas más plantas. Yo compré tres caracoles cebra, y dejaron todo impecable.

El antialgas no es muy recomendable usarlo de continuo, hay especies a las que les hace daño. Es mejor que vayas comprando unos test de gotas, porque si descubres qué paramatros son los que están mal, se podrá poner un remedio exacto.
    Suerte compi, por aquí andaremos.

12. barreras6 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Oido cocina, voy a comprar unos tests buenos que sean más exactos para poder poner remedio. Sobre el goldfish, tendré que buscarle un nuevo hogar para que viva mejor. -Muchísimas gracias por vuestros consejos.
    Un saludo

13. Irepe BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Me alegra mucho leer eso!!

Que seas de los que avanza en el mundillo, porque últimamente hay unos foreros que desesperan compi... Aquí estaremos para lo que necesites!!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información