Consulta Estoy alimentando bien a mi goldfish?

Tema en 'Alimentación de Peces' comenzado por PEDRO3000T, 17 de Octubre de 2020.

Acuarios Comida peces
  1. PEDRO3000T BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Hola tengo un goldfish telescopio que tendrá 1 año (1 año desde que salió de la tienda)
    Estos 7 meses que ha estado conmigo si que he notado que a crecido, pero no se, creo que para tener un año es pequeño.
    Mide actualmente 7cm contando la cola, 5,5cm sin contarla.
    No se si lo estoy alimentando poco.

Lo alimento de la siguiente manera:
    De lunes a viernes: 2 tomas al dia de 5 bolitas de sera goldy gran y sera goldy color espirulina. Hidratados previamente.
    El sábado le doy guisantes cocidos sin piel, unos 3.
    Y los domingos lo dejo en ayunas para evitar oclusión intestinal.

Esta en un acuario de 64l reales.
    Los parámetros del agua estables y el mantenimiento semanal correcto (30% de agua)

Acuarios Comida peces
  2. PEDRO3000T BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Estoy planteándome empezar a darle papilla casera, que al fin y al cabo es lo más recomendable, pero no se a partir de que tamaño es mejor dársela.
    También me gustaría saber si alguno la utilizáis y que tal os funciona?.

3. efs710920mex BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Tu pez ya es adulto, por lo que le puedes dar toda la variedad de alimento que les vaya bien. Supongo que un día con vegetales y un día de ayuno es demasiado y eso puede reducir el crecimiento del pez. No hagas las dos cosas seguidas sino espaciadas, un día guisantes y a los dos o tres días ayuno. Incluso puede ser una semana guisantes y una semana ayuno.

Las papillas son muy buenas pero muy sucias. Los goldfish son muy tragones y con un buen pienso les basta y si complementas con tubifex (liofilizado para evitar enfermedades) o algún alimento vivo será mejor.

4. PEDRO3000T BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Vale muchas gracias, la verdad es que me da bastante miedo el tema de la vejiga natatoria, pero igual tienes razón con el ayuno y los guisantes.
    Le daré 2 días a la semana verduras y el resto comida comercial.
    Y hare el ayuno una semana sí y otra no en función de como le vea.
    Y el comercial 5 bolitas en dos tomas al día.
    Muchas gracias.

5. amatista26 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Mujer
    hola yo tengo goldfisch cometas suhbunkis y son máquinas de comer ,inmaginate que en la naturaleza,no le reducen la comida coen lo que hay variado ,aveces gusanitos aveces plantas ..pues al grano ..yo a mis peces le tengo un automático de comida 3 veces al dia en el minimo ,pero le doy 7 guisantes entre comidas ,y tambien artemia congelada un cuartito de un cubo ..dicen que lo que ellos pueden comerce en 2 minutos,los mios los desaparecen en segundo todo lo que le doy ..y están creciendo bastante ..cada uno tiene su opinión.esta es mi experiencia con los mios ..nunca quedan restos de comidas ..se la pasan chupando la arena a ver que encuentran ..lo importante es que sea variada y en pequeñas porciones..

6. QuimMaret ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Como punto de partida debes darte cuenta que los telescopios se han seleccionado para que tengan el cuerpo corto... entonces su crecimiento en términos de longitud tiende a no ser muy evidente, mientras que si que ganan en diámetro (si los comparas con shubunkins y comtetas te vas a frustrar, ya que esos si crecen en longitud y d forma muy evidente).

A partir de ahí, un pez que lleba contigo 7 meses (más los 4 o 5 que debía tenr cuando lo compráste, como mínimo) ya es adulto si lo consideramos en términos de capacidad reproductiva. No obstante, eso no quita que el pez pueda seguir creciendo (estos animales mantienen la capacidad de crecimiento durante toda su vida).

Si tu objetivo es que crezca, no me gusta para nada la dieta que le estás dando. Lo basas todo en dos productos comerciales procesados que, por más que sean cómodos, no són optimos. Una cosa es usarlos de más a más, y otra cosa es basar la alimentación en ellos (y un dia de guisantes). Para que crezca, el pez necesita proteina de calidad, y eso solo lo consigues con comida animal fresca (o congelada). Si quieres ir a lo práctico, estoy seguro que en tu tienda tendrán cubitos congelados de artemia salina, bloodworms o mysis. Yo los uso como única fuente de alimentación durante los primeros seis meses de vida (aprox; la artemia y el bloodworm, los mysis no porqué son demasiado grands), y luego empiezo a introducir los procesados comerciales, pero sigo manteniendo al menos una toma de "cubitos" al día hasta que cumplen el año de edad. En tu caso no hace falta tanta proteina ya que tu pez tiene más edad y menor potencial de crecimiento, pero darle medio cubito día si, dia no, no me parcería nada descabellado. Y recuerda, crecera más en diámetro que en logitud.

7. PEDRO3000T BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Si, según lo que he leído no es recomendable basar la alimentación en comida comercial, y de ahí mi post, ya que bueno me gustaría que al igual que cualquier animal en la naturaleza se desarrolle con una alimentación lo más natural posible.
    Empezaré a disminuir las raciones de comida comercial y empezare dándole cubitos de comida comercial, y a ver si en un futuro no muy lejano me atrevo a hacer mi propia papilla casera.
    Objetivo de crecimiento tampoco era, simplemente quería saber de la mano de gente más experta cual es la alimentación más adecuada, porque lo que si quiero es que se desarrolle de la forma más "natural posible" y esté en una buenas condiciones, ya que como se suele decir, somos lo que comemos.
    Muchas gracias por la respuesta.

8. PEDRO3000T BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Con cubitos de comida comercial me refería a cubitos congelados

9. amatista26 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Mujer
    una vez que los descongeles se lo das ,no volver a congelar ,ni dar al otro dia ..mira yo tengo un batido de agua de acuario con ajos ..y tomo un poquito y hidrato mi comida comercial ,pero tambien dejo reposar los guisantes congelados ,luegos cocidos y pelados los dejo reposar en este líquido de agua con ajo licuado..y también las artemias congeladas ..yo le doy solo un cuartico al dia para 5 peces en desarrollo...espirulina tambien es buena ,tambien al ajo ..porque es un fungicida y antiparasitario natural y ayuda a subir las defensas..no te estoy diciendo nada nuevo que o te dije .solo que cuidado con la comida conjelada ,mejor lampartes en dos y solo descomgela la que vallas a dar ..yo mate 5 escalares por darle artemia del otro dia ..

10. QuimMaret ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Yo no me complico a descongelar los cubitos... en el agua del acuario se funden en un momento, y los mismos peces ayudan picoteando las artemias que se van liberando. Si tragan algún pedazo congelado lo vuelven a escupir porqué notan el frio...

11. PEDRO3000T BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Si, dividiré las porciones para no volver a congelar
    Y tendré cuidado con la cantidad

12. PEDRO3000T BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Bueno, pues me he decidido a hacer una papilla casera, de aproximadamente un 75% de vegetal y frutas y un 25% de proteína (carne y pescado)
    He puesto la cocina como un Cristo, pero creo que merece la pena, pensé que sería más complicado.
    Los ingredientes por si alguien lo quiere (no lo he pesado, está hecha a ojo entre comillas.
    -Medio plátano
    -Media manzana pelada
    -Un diente de ajo
    -Bastantes espinacas
    -Un filete de merluza
    -Una porción de aproximadamente 2cm cúbicos de hígado
    -Un diente de ajo (creo que me he pasado)
    -Un poco de brócoli
    -Un buen puñado de guisantes
    -Un vaso de chupito de bolas de las comerciales, para complementar, aunque igual no hacían falta

13. PEDRO3000T BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    También he usado 2 láminas de gelatina neutra.

14. PEDRO3000T BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    La ha probado y luego la ha escupido, pero sigue rondando la papilla
    Espero que la acepte

15. QuimMaret ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    A menudo les cuesta "aprender" que eso se come. En mi caso, por ejemplo, cuando empiezo a dar mysis a los shubunkins/sakuras pequeños (4-5 meses, aprox) reduzco mucho la cantidad porqué se que los primeros días les cuesta horrores aceptarlo como comida y se pasa rato dando vueltas por el acuario... pero aprenden rápido y en pocos días deboran sin preguntar dos veces.

Además, con las papillas también vas a aprender tu en breve... haciendo lo mismo pero ensuciando la mitad (la cocina)

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

16. amatista26 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Mujer
    admiro a las personas que le hacen papillas,pero yo paso ,el agua se ensucia mas y no pueden alcanzar todo que termina en el filtro o descomponiendose ..sigo con mi rutina y les gusta ..QuimMaret ,porque no me enseñas fotos de tus peces ..yo también tengo shubunkin...pero no se mucho de ellos a parte de lo que he podido ver en internet.los compre para mi estanque y terminaron siendo lor dueños y señores de mi acuario,tengo 240 litros unos 220 netos ..con 5 shubunkin medianos ,tengo dos filtros exterenos eheim uno profesional 3 1200 litros y un ecco pro 300 ,por lo que ensucian..igual hago un cambio de 10 litros cada miercoles solo recogiendo la caca con un sifon ,y un cambio de 70 litros los viernes ..he visto unos suhbunkis AAA PRECIOSOS.y me gustaría añadir otro ejemplar..que ustedes creen ,soy una avariciosa.o me lo puedo permitir..de acuerdo a litro# yfiltrado..gracias

17. Atamar NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Si le das de comer mucho, mucho comerán, así que mejor alimentarlos en estricta dieta. Alimentos que no engordan y son nutritivos: Artemia, dafnita, larvas de mosquito. Muy recomendado es el Krill. Pero eso es premio, la dieta ideal es de compuestos vegetales de los cuales tienes multitud en el mercado. Comida casera, ¿para qué?. Y la limpieza del agua es importante, son peces "maquina" en ensuciar el agua. Por eso más que de acuario son de estanques.

18. amatista26 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Mujer
    ya lo se .Atamar .tube un estanque con peces goldfisch naranjas, hasta que las grullas descubren mi estanque y los pobres se traumaron. un dia los lleve los que me quedaron a mi tienda de acuarios..ahi vi por primera vez ,los que hoy serían mis peces ,en ese tiempo ,habia empezado con escalares ,que se me murieron ..y estaba echa polvo ,estaba super agoviada ,con tanta información,no me gustan los comunitarios ,pero no me recomendaban peces de mediano tamaño para mi acuario,pero yo dije ,en tres años nunca se me ha muerto un goldfisch.y mira que alguanas noches puedo estar 10 grados debajo de cero ..y todo congelado.. y ellos bien ,veranos calurosos y ellos bien .entonces lo tube claro ,le dije al vendedor que me llevava 5 para el estanque..pero eran para el acuario..ahora todo es más sencillo,me gusta como se comportan ..y limpiar ..es lo que mejor se hacer ..

19. QuimMaret ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Aquí tienes a uno de los machos, con cinco años ya y rozando los 35 cm cola incluída...

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Y esta es una de las hembras, nacida el 2018 pero ya pasa de los 25 cm

Y en el siguiente post está una hija de esa hembra, con un par de juveniles que de momento le he reservado del desove que dió en junio pasado

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

20. PEDRO3000T BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Estuvo un par de horas mirando la comida y luego se ha puesto las botas, eso sí, el pimiento rojo no se lo ha comido muy bien.
    Voy a suministrarla de momento 2 días a las semana, porque me ensucia bastante el agua.

21. amatista26 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Mujer
    esos peces estan Hermosos ..los mios parece que son de esta primavera ..hay uno mas grande y uno más pequeño y 3 medianos ,pero poco a poco la diferencia es meno aqui dejo una fotito

Acuarios Comida peces
Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información