¿Estos peces expulsan los alevines todos a la vez, o en un periodo de tiempo?

Tema en 'Guppys, mollys, platys, xiphos y otros' comenzado por Dilo126, 13 de Agosto de 2019.

1. Dilo126 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    A ver cómo lo expongo porque no domino el tema.

Tenía (tengo) una guppy muy bonita y grande en tamaño, que por error pensé que era un macho.
    Con el tiempo vi que era hembra y analicé las características del "embarazo"

Empecé a preparar una paridera, muy cutre todo sea dicho, en otro sitio.

Hace unas horas estaba gordita, pero con actitud normal.
    Hace media hora estaba más delgada, pero conservando cierto grosor y las características del punto negro en la aleta anal etc.

Entonces vi un único alevín, que aunque básicamente era dos puntos (ojos) con una espina, no era TAN minúsculo como para que le quepan decenas a la hembra, no sé si me explico.

Y a la hembra la he apartado a la paridera.

Como es un poco caos la explicación lo resumo:

Hembra guppy preñada (sin signos de que sea inminente) da a luz a X (no lo sé, el resto del acuario se los ha merendado) alevines. Pero sigue con aspecto de estar "cargada"

Entonces... expulsa los alevines a lo largo de las horas/días, o lo que ha expulsado ya es lo único y toca esperar a una nueva gestación?

PD: La paridera es un un cuadrado dentro de otro acuario vacío. Se le ve estresada, no sé si dejarla suelta en el recipiente mayor (mi idea era que los alevines saliesen a través de agujeritos de la paridera al ciradero, donde crecerían y yo retiraría a la madre)

2. Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Ellos pueden liberar alevines de a pocos, asi que si aun esta gorda y se ve la mancha oscura en su barriga lo mas seguro es que libere mas, tambien es posible que los retenga debido a que no se sienta confiada, lo unico es esperar.

3. Dilo126 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Vale gracias. Igualmente vi que ya le desaparecieron los puntitos negros, así que o ha parido en el otro acuario y no los he visto o la paridera mía no es muy buena y se los ha comido.
    Para la próxima tendré más cuidado.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información