Estos caracoles son una invasión?

Tema en 'Moluscos: Caracoles y almejas' comenzado por tortuga, 2 de Diciembre de 2018.

1. tortuga RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Tengo el acuario hace apenas un mes, compré unos cuantos peces y los introduje volcando el agua de la bolsa directamente... A partir de ese día aparecieron unos huevos blancos por los cristales y al poco, caracoles!!

Osando una foto a ver qué os parece

Archivos adjuntos:

2. Abomyzation GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    Buenas amigo ... ese tipo de caracoles también me salieron a mi al introducir una planta ... no sé si son plaga o no pero a mí me desiciron mis plantas ... se las comieron te recomendaría : al menos lo que yo hice cada vez que veía uno lo cogía y lo machacaba y le lo daba de comer son activos sin Luz lo cual mis plantas se las comían cuando no tenía la iluminación metí un par de botia payaso que me prestaron en la tienda ya que son peces que crecen mucho y baje mi dosis de comída ya que también comen restos ... cuéntame cómo va tu evolución

3. camilavon BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Mujer
    dependerá de la especie y tipo de caracol la verdad no puedo distinguir que especie son, yo tengo planorbis, estos no comen las plantas sanas solo hojas muertas, algas, ademas de las sobras del alimento de mis bettas (si es que queda)

4. jabo GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre
    independiente del problema de los caracoles, nunca metas el agua de la bolsa de los peces a tu acuario y siempre tienes que hacer la aclimatación de los peces

5. Fernandojm DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Totalmente de acuerdo con jabo, los caracoles pueden ser un problema si a ti te lo parecen, si te gustan y no se comen las plantas dejalos, te ayudan con el mantenimiento del acuario si no te gustan y quieres una solución rápida mete un solo caracol helena, el te eliminará al resto de caracoles y no se reproducirá

6. tortuga RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Gracias a todos, cada vez veo más, debe haber más de 20... La verdad es que por ahora no me molestan, y si se comen las algas,mejor!
    Si se convierten en una plaga te haré caso Fernandojm y meteré ese caracol

Pongo otra foto a ver qué os parecen

Archivos adjuntos:

7. Fernandojm DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Es un planorbis, se reproducen mucho, yo tengo cientos por no decir miles, pero es que a mi me gustan mucho todos los caracoles

8. tortuga RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Si es un planorbis los dejaré vivir jeje
    Gracias de nuevo compi por tu ayuda

Cargando...
Temas similares
Están muertos estos caracoles?? Hola qué tal, mi hermano tiene estos caracoles en su acuario de agua dulce, son neritina, desde hace varios días ellos no se mueven ni salen de su concha, según leí, cuando un caracol muere, apesta horrible, y es fácil abrir su "tapita" debido a que pierden su fuerza. Quisiera saber si hay alguna otra forma de saber si están muertos, o si más bien es un comportamiento normal, y si no es un comportamiento normal, como se puede solucionar? Mi hermano lo agradecerá montones. Acá están los parámetros: nitratos entre 0 y 20, nitritos entre 0 y 0.5, dureza entre 150 y 300, alcalinidad entre 0 y 40, ph entre 6.2 y 6.8[ATTACH]
Regalo (Madrid norte) caracoles + restos poda Buenas, empiezo a tener bastantes planorbis y physas, por lo que me gustaría saber si algún alma caritativa acogería un puñado de ellos en su acuario. Son unos chicos estupendos que te mantienen la pecera superlimpia, y de buena familia. Les conozco de toda la vida. Aprovecharía y si queréis incluyo unos restos de poda, aunque desconozco cuáles sirven para plantar y cuáles no (pasaría lista de qué plantas son, pero no esperéis ningún santo grial de las especies raras) La única condición es que vengáis a recogerlos al barrio de Las Tablas (o cerca), que no lo tengo fácil para desplazarme. Si vuestro código de honor os obligase a darme algo a cambio, aceptaría unos pocos canutillos cerámicos o similar (pero pocos, mi filtro no es muy grande), aunque en realidad me conformo con que os toméis la molestia de venir a por los caracoles. Un saludo
Urgente ¿Que caracoles son mejor para comer restos del fondo del acuario? Quiero saberlo para meter unos cuantos en el acuario
Sabias que... Los peces molly molestan a los caracoles y que estos pueden incluso morir? Nacieron una treintena de mollys hace 20 días, conforme fueron creciendo, me di cuenta que picotean a los caracoles y los hacen retraerse en su concha. Tenía un caracol manzana grande (3 cm)y murió; sospecho que fue la "pandilla" de mollys, ¿qué saben al respecto? Tengo otro caracol, un cuerno de borrego (3 cm), y también lo molestan mucho, estoy pensando en sacarlo de ese acuario.
Consulta Que caracoles son estos? pequeña invasión! Hola! Estoy teniendo una pequeña invasión de caracoles que no se de donde han salido, pero cada día me encuentro algunos en el acuario, no se que caracoles son y si me podeis decir metodos o formas de eliminarlos. Añado fotos. Gracias [ATTACH] [ATTACH]
Consulta Que son estos caracoles? Son peligrosos ? Hoy de repente he visto dos caracoles enanos en mi acuario, he leído que suelen aparecer al meter plantas en ls que vienen de incógnito jjj no sé si será esta tipo y de ser así Que son? De que se alimentan? Pueden suponer un problema para mi acuario?
Urgente Que tipo de caracoles son estos Buenos dias, 1. que tipo de caracoles son estos? 2. se comen las plantas? 3. como eliminarlos si son dañinos para mi acuario 4. como reducir población Gracias de antemano por sus respuestas
Alguien Sabe El Nombre De Estos Caracoles? Pues eso, a ver si alguien sabe como se llaman estos caracoles de agua salada [IMG]
Que Caracoles Son Estos?! Saludos! Me fui al rio y me traje unas plantas acuaticas y cuando vi bien habia muchos caracoles!! :yupi: [IMG]
Son Compatibles Estos Caracoles Entre Sí? Buenos días, me llamo Javier. Tengo en diferentes miniacuarios planorbis, physa y Gyraulus Acronicus (falso planorbis). En una semana tendré melanoide tuberculata. Como tengo un acuario de 54 litros, he pensado montar un caracolario y necesito saber si estos 4 tipos de caracoles son compatibles entre sí o si alguno atacará a las demás especies. En un principio, la intención es montar un caracolario. Si evolucionara bien, me gustaría convertilo dentro de unos meses en un caracolario-gambiario poniendo en el acuario de 54 litros los planorbis, physa, Gyraulus Acronicus (falso planorbis), melanoide tuberculata y una docena de RED CHERRY. ¿Sería posible? ¿pensáis que pueden convivir todos o se harán daño? Sin más, espero vuestras respuestas. Gracias por adelantado.
ESTOS CARACOLES CHIQUITOS CAUSAN DAÑOS ? FOTOS [IMG]TIENEN FORMA COMO DE CONO Y SON CHIQUITOS TENGO VARIOS EN MI ACUARIO, QUISIERA SABER SI CAUSAN ALGUN DAÑO, NOCE COMO APARECIERON? ESTAN CASI TODO EL TIEMPO EN EL FONDO ENTRE LAS PIEDRAS.
¿De Que Variedad Son Estos Caracoles? Hola, las fotos no son muy buenas, espero que sirvan, son dos tipos de caracol, unos con concha más cónica y los otros tipo caracol terrestre pero más estrechos. Han aparecido expontaneamente en el acuario (supongo que vendrían huevos en alguna planta) primero unos pocos pero ahora tengo demasiados y no dejan de criar, si son útiles y a alguno le interesa podría regalar. [IMG] By figstree at 2012-07-17 [IMG] By figstree at 2012-07-17 [IMG] By figstree at 2012-07-17 [IMG] By figstree at 2012-07-17 [IMG] By...
Que Son Estos Caracoles Hola soy nuevo en este foro, soy de Caceres tengo un acuario de 45 litros compre unos coracoles por internet y me han salido un monton de estos me podeis decir que son.....y como terminar con ellos Gracia sespero estar mas activo en el foro [IMG]
Alguien Conoce Estos Caracoles? pues eso, que e iniciado a plantar el acuario despues del ciclado (lo e ciclao sin plantas y a oscuras) y al iniciar el plantado me han salido estas caracolas del sustrato, estaban como enterradas, el mas grande de ellos no tiene mas de 5-6 mm, alguien los conoce y sabe si son perjudiciales para el acuario? [IMG]
Que Caracoles Son Estos Me estan saliendo por todo el acuario de momento he contado 14 o 15 de este tamaño que caracol es? [IMG]