Estolón de vallisneria enterrado??

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por Agonza86, 21 de Octubre de 2018.

1. Agonza86 GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Hola, tengo una vallisneria plantada a unos 4cm del cristal lateral. Pues bien, de ella salen como dos "bracitos" verdes (no blancos, como las raices) que se comban hacia abajo y entran al sustrato (arena de sílice). Pues bien, la casualidad ha querido que uno de esos bracitos vaya hacia el cristal. Bajo el nivel del sustrato a través del cristal veo que su extremo parece que están saliendo dos hojas, como a un centímetro bajo la superficie del sustrato pegado al cristal. De color verde claro, como la planta. ¿Entiendo que es un estolón? Al tener un color verde claro, debo entendee asimismo que está sano y que puede darse el caso de que el estolón "subterraneo" sea normal? Deduzco que el otro "bracito" verde es otro estolón subterráneo, cierto? Es que no sé si los estolones deben estar por encima del sustrato o no, disculpad la pregunta. Saludos y gracias de antemano!

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Han nacido dos plantitas!
    y en cuanto crezcan un poquito, nacerán a partir de las peques y de la madre, otras hijitas!

Es normal que emita estolones subterráneos.

3. Agonza86 GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Me alegra saberlo, pues lleva plantada en el acuario unos 10 días escasos, entiendo entonces que su propagación es rápida?

4. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Tiene períodos reproductivos acelerados, otros de crecimiento individual que coincide con emitir flores.
    Otros de reposo.
    Como cualquier planta.

Otra cosa es en nuestros acuarios con mucha luz y nutrientes, no hay descanso!

5. Agonza86 GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Vaya, había leído que había veces en las que según cada acuario podría tardar en adaptarse y empezar a tirar pero, no sabía que en tan poco tiempo iba a empezar a reproducirse. A unos DOS centímetros de una sagitaria introducida el mismo día que la vallisneria he visto que asoman dos hojas. La vida se abre paso en mi urna a pesar de llevar tan pocos días ambas plantas!!

6. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Ya tenían las reservas de nutrientes y estaban en la labor, por eso llegando a tu casa ni se inmutaron.
    Después de reproducirse, verás un tiempo de reposo y luego uno de crecimiento individual o viceversa.

7. Agonza86 GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    La semana que viene empezaré a auditar sulfato potásico, y en un par de semanas espero tener en casa todo lo necesario para hacer la pantalla led, con lo que tendré unos 30 lúmenes litro. Espero que así mejoren sustancialmente las condiciones del acuario y el crecimiento de las plantas

8. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Si no tienes deficiencia de potasio, no adites.
    Aun con la nueva pantalla, 30 lumen no es mucho, las plantas no se aceleran y si no ves deficiencia, no apliques.

9. Agonza86 GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Alguna hoja de las sagitarias y de la higrophila presentan agujeros y están amarillas, por lo que he leído es síntoma de deficiencia de potasio, que además por lo visto es el único nutriente que no se produce de manera natural en el acuario y el que se añade con los propios cambios de agua es casi nulo. De todas maneras, había pensado en aditar semanalmente menos de la dosis que necesitaría mi acuario e ir observando las plantas. Y según viese su evolución, actuar conforme a ello. En teoría esos síntomas en las hojas apuntaría a esa deficiencia, no?

10. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    También es síntoma de hoja vieja que se deteriorara cada vez más hasta morir.
    El color amarillo se asocia más a falta de nitrógeno y/o Hierro
    El potasio es movil, la planta lo mueve de hojas viejas a nuevas si le hace falta.

En Sagitaria las hojas viejas son las exteriores y en Higrophila son las de abajo

En caso de deficiencia veras agujeros en hojas nuevas.
    Las del centro y pequeñas en Sagitaria.
    Las de arriba y pequeñas también en Higrophila.

Hay más potasio en agua de grifo del que se cree, lo que pasa es que sin test, no puedes saberlo

11. Agonza86 GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Ok, entonces compraré un test de potasio a ver. Había leído eso, que los agujeros son por deficiencia de potasio. He visto en una sagitaria hojas centrales con algún agujero y lo asocié a esa deficiencia. Gracias por la ayuda!

12. Agonza86 GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Otra duda, es necesario llegar a desenterrar las nuevas plantas? La que ha salido contra el cristal, las hojas crecen lentamente hacia arriba, pero hacia abajo las raices cada vez bajan más, cuando abrí este hilo las raices estarían como a 2 cm del sustrato...osea que las hojas entrarían 2cm en el sustrato y desde ahí empezaban las raices. Hoy empezarán las raices como a 4cm más o menos...

13. Cardenal ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    Para la vallisneria, cuando podes, hazlo al bies y nunca cortes la hoja de punta redondeada o se aletargará su crecimiento

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

14. Agonza86 GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Para la poda sí que había leído que hay que podar en diagonal. Pero, es necesario desenterrar un poco las nuevas plantas o las dejo así enterradas un poco más? Al plantarla he leído que hay que hacerlo como con las sagitarias por ejemplo, plantarla y después tirar un poquitín de ellas hacia arriba para que no quede enterrado el nacimiento de las raices y evitar que se pudran. La lógica me dice que con las nuevas plantitas debería hacer lo mismo, no? No sé si me explico.

15. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Ellas se han enterrado solas, y saben a que profundidad hacerlo.
    Cuando nosotros lo hacemos, tiramos un poquito para que después ellas se entierren a gusto

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Opino igual Opino igual x 1
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información