Consulta ¿Esto esta bien o me estoy columpiando? Ayuda!!

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por EmilioMagno, 11 de Septiembre de 2020.

Acuarios Comida peces
  1. EmilioMagno RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Hola buenas,

Antes de nada gracias por tomaros vuestro tiempo en leer mis dudas y paranoias.
    En fin os cuento, estoy montando un 100 litros, las medidas son:
    -alto 42cm
    -ancho 74cm
    -fondo 32 cm

En el tengo puesto tres rocas pequeñas (caseras, hervidas y tratadas) y una red moore que está en fase peluda

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

(le esta saliendo pelillos blancos aunque eso no me asusta, ya he visto eso más veces)

En sustrato le he metido JBL Manado con aquabasis debajo

De sistema de filtrado tengo un filtro mochila marca aqua clear 50 con una esponja y todo lo demas hasta arriba con siporax de sera (dejo enlace del filtro)
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

y luego tengo de sistema de iluminación dos pantallas marca sunsun ads 500C que me dan un total de 4000 Lumenes de las que también adjunto enlace y caracteristicas

ADS 500C
    -Para acuarios de: 58 a 75cm.
    -Potencia: 24w
    -Temperatura de color:6500- 7500K
    -Lumens: 2000.
    -Medidas: 51,5 x 10 x 2 cm

El caso es el siguiente, para peces todavía estoy pensando un poco porque a cuanto más leo mas confuso me encuentro sobre lo que me gusta más, pero en cuestión de plantas tenía pensado poner:

Ambulia (Limnophila Sessiliflora) formando una "pared" al fondo
    Micranthemun Montecarlo formando un tapizado

y no se si alguna planta de porte pequeño que le de un ligero relieve a la parte media delantera

Para CO2 había pensado hacer un brico de los que he visto por el foro con una botella, agua azucar y levadura.

Tampoco se si voy a necesitar abonado y en caso de que si, que marca recomendáis

La duda es, esto esta bien o solo suena bien en mi cabeza y me voy a estrellar?

también se aceptan sugerencias

Acuarios Comida peces
  2. delfi983463 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    para mi esta perfecto todo eso

3. GuppyDoraK GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    no te preocupes por esos pelillos blancos, los he tenido en algun tronco que otro, creo que pasa cuando son nuevos.
    TIENE TODO MUY BUENA PINTA, ESPERO SIGAS CON EL SEGUIMIENTO DEL PROCESO Y PROGRESO!!! SALUDOS

4. EmilioMagno RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Hola!!! Si la idea es ir mañana a por las plantas, con las ambulias nadie me ha dicho nada pero para la Montecarlo hay gente que le pregunto y me tuerce el morro, no se si funcionará la verdad... Os voy contando, mañana quiero ir a por las plantitas así que a ver qué tal

5. Jhonny Rodriguez DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Para la montecarlo y como quieres es que tapice, se necesita que le de una buena iluminación, ya que tiene que llegar la luz hasta el fondo. Con 4000 lm yo creo posible que sea algo suficiente para llegar a tapizar, también tengo en cuenta la altura de la pecera, dices que son 42 cm

6. EmilioMagno RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Si son 42 pero luego tengo 4 dedos de grosor de sustrato con lo que quedaría en 38 de profundidad, mañana os cuelgo foto del proceso y a ver qué tal

7. GuppyDoraK GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    puede que te haga falta un sistema de co2, las tapizantes tienen muy mala leche. puede que si tienes buena filtracion, oxigenacion y luz no te haga falta meterle co2. pero ya te digo que es mucho mejor.

8. Jhonny Rodriguez DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Ah claro, con CO2 cualquier planta crecerá con gusto, eso sin duda y mas si abonas también las plantas se pondrán mas bonitas

9. amatista26 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Mujer
    a mi me gustan las anubias ..las hay de mil formas .y puedes hacer un bonito decorado con solo pegarlas al tronco .son de bajo mantenimiento,no necesitan co2 , se apanñan con un abonado ,y los desechos de los peces

10. EmilioMagno RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Si las anubias las estuve mirando pero las ambulias me encantaron cuando las vi, el problema que tengo ahora es que la puntita de arriba se esta volviendo marroncilla. hice test de ph kh gh y tal y está todo en orden, pero luego hice test de fosfatos y el agua ni siquiera reaccionó, como si no hubiera ni un triste fosfato en el agua.
    Actualmente estoy abonando con el excel de seachem, pero no se si tendría que añadir algun abono más o como hacerlo. Tambien echo comida cada 2, 3 dias para ir ciclando el acuario.

sabríais decirme que puede estar pasando?

os dejo foto de la ambulia a ver si me podeis ayudar.

Y como siempre, mil gracias a todos de antemano.

11. PedroGR ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Pues podría ser alga marrón, aunque no estoy seguro, a mi ambulia también le ha pasado y aprovechando que estaba enorme he podado las partes que estaban marrones. Al ser las hojas tan pequeñas no se ve bien si es alga diatomea, que pueden salir en acuarios que están ciclando. Intenta mantener a raya los nitratos con cambios de agua no muy grandes y vigila que los macronutrientes NPK esten en una buena proporción (10-1-13), yo soy partidario de abonar con sales para poder mantener las proporciones de forma más fácil.
    Si no es eso podría ser iluminación excesiva si sólo sale en las hojas superiores, pero viendo que tienes 40 lm/l no me parece excesivo para la ambulia, que le gusta la luz...
    Prueba a cortar esas hojas (crece de una forma muy bestia, no te preocupes) y controla los parámetros, y a ver si no vuelve a salir. Actualmente tengo el mismo problema que tú (con mismos litros y misma iluminación) y lo estoy haciendo así, espero que funcione.

Saludos!

12. EmilioMagno RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Buenas PedroGR, lo del alga marrón no se si será, la verdad es que solo lo tengo en las ambulias y la montecarlo parece de momento que va bien.
    Lo que me comentas del abono con sales... como va? no se si me podrías decir o enviar algún post donde lo explique para entenderlo porque me parece interesante para ponerlo en practica.
    Nitratos y tal si lo llevo controlado y no he visto ningún pico pero me preocupa porque la verdad es que al principio tenía muy buena pinta y en estas dos semanas que lleva conmigo se esta "amarronando" y me da pena....

13. PedroGR ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Yo tampoco estoy seguro de que sea eso, por eso lo que haría sería directamente podar las partes más feas y ver cómo se va desarrollando. Si es alga empezará a salir por otras partes del acuario también. Si no, pues debe ser algún desequilibrio de nutrientes y simplemente deberás corregirlo.

Las sales se utilizan para abonar por separado Nitrógeno, Fosfato y Potasio, lo que viene siendo un abono NPK pero de forma individual.
    Para el Nitrógeno se utiliza nitrato potásico, para el Fosfato se utiliza fosfato monopotásico y para el Potasio sulfato potásico. Cuestan muy baratas y cunden muchísimo, y simplemente hay que disolverlas en agua destilada en una determinada proporción. Parece complicado pero es facilísimo una vez que sabes las cantidades. Para eso existen en internet calculadoras que te dicen cuánto echar al acuario en función de los mg/l que quieras y la concentración de tu disolución. Normalmente para acuarios poco plantados y poco exigentes, con añadir potasio va bien, ya que los nitratos y fosfatos que producen tus peces y restos de comida son suficientes. Es cuestión de hacer tests y ver el consumo de tus plantas para ver qué te hace falta. Y sin olvidarte del Hierro, aunque yo eso lo abono con un abono específico de hierro que me añade también algo de micronutrientes.

Buscando un poco he encontrado este hilo en el foro que lo explica bastante bien:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Saludos!

14. EmilioMagno RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Muchisimas Gracias PedroGR,

Le voy a echar un vistazo a ver si un tio de letras puras como yo es capaz jejeje, ya me irás contando tambien a ver que tal las tuyas despues de la poda.

Lo dicho, mil gracias una vez más!!

15. PedroGR ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Suerte con tus Ambulias también!

16. amatista26 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Mujer
    un acuario nuevo es un dololor de cabeza .cuando solucionas un problema ,aparecen otros ,yo y mi cartera estamos con depresión..empiesas con una ilusión,pero nada es como esperas ..y ahi otra vez a al tienda .yo tenia ambulias muy lindas ,se reproducen rapido ,me fui de vacaciones y deje el automático para alimentar los peces y al regreso de la ambulias quedaban 3 palos marrones,los peces habían dado cuenta de ellas .porque son goldfisch esos hay que ver que plantas pones. las anubias y el cristal todo lleno de alga marron ,asi que ante de que empieces a introducir mas plantas ,has un test de silicato.si te sale alto .hay que bajarlos ,porque es muy propenso al dar alga marrón..en acuarios nuevos y verde más adelante en acuarios maduros ..con analisar el agua de el acuario ya sabes ,porque es un componente de el agua que usamos a diario..

17. EmilioMagno RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Si, ayer pude dar buena cuenta de que tengo el silicato por las nubes, pero ya estamos en proceso de remediarlo. Por lo demas la verdad es que no se esta dando mal, tengo ahora mismo 12 platys 2 ancistrus, 2 caracoles physa (se que son plaga pero fue lo primero que apareció cuando meti las ambulias y les he cogido cariño y ademas los platy se comen las crias asi que...) y 6 gambitas neocaridinas y quitando las gambas que se las ve mas huidizas se les ve bastante felices.
    Al final ya estoy entendiendo que esto es cuestión de revisar, si hay problema informarse y remediar y asi... de modo que de momento bien. Y en cuanto al alga verde la verdad que pensaba que iba a ser un problema pero fue meter los dos ancistrus y el problema quedó resuelto

Acuarios Comida peces
Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información