Este Es Mi Acuario Y Quiero Hacer Unas Consultas

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Luis_GR, 17 de Octubre de 2015.

1. Luis_GR RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola, soy nuevo en este foro y recién iniciado en la acuariofilia cuando hace dos meses compré mi primera pecera, antes que nada voy a poner las características del acuario y los parámetros del agua:

ACUARIO EHEIM AQUASTAR 54
    Filtro Eheim interno 180 l/h
    Iluminación: 1 tubo de 15 W (T8) encendido unas 11 horas cada día
    Calentador Jäger de 50 W puesto a 24 grados
    PH: 7,5
    NO2: >0,01
    NO3: 10-15 mg/l
    Todos los tests son los de gotas
    Sustrato: grava normal, creo que de tamaño medio
    Tiempo: 2 meses
    Cambios de agua del 15% y sifonado cada semana
    Peces: 2 Colisa Lalia machos (uno variedad turquesa), 6 Danios Cebra y 1 Plecostomus

El acuario en cuestión es este:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Y estos el filtro y el termostato:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

¿Qué opinan de la compatibilidad entre especies y ph? Creo que salvo por el Plecostomus (problema que comentaré más adelante) cumplo con la relación litros-peces. ¿Podría meter algún pez más? Estaba interesado en un par de corydoras pero por el tema del pleco voy a reservarle a este todo el fondo mientras lo tenga.

Sobre las plantas, desconozco sus nombres ya que no venían en la tienda pero pondré fotos:

Aquí empieza mi primer dilema: las plantas empezaron a podrirse (la primera imagen) y a perder hojas (la segunda) al poco de tenerlas mientras que la tercera ha resistido más y solo tiene unas machas negras (que también tiene la segunda). El problema es que el tema de la iluminación es en el que más flojo estoy, y no sé si esto se ha producido por no tener suficiente luminación (o sea pocos W) o si por el contrario, me he pasado con las horas de luz (11). También he de decir que añado una pastilla de CO2 a la semana.

Siguiente cuestión:

Me empezaron a salir estas algas en la grava y en los cristales (en forma de puntos) al mes y poco. ¿Saben qué clase es y si resulta perjudicial? En caso de serlo, ¿qué podría hacer para reducirlas?

A las 2 semanas de tener el acuario me aparecieron unos caracoles pequeños (supongo que con las plantas), unos 4 hay ahora, que suelen estar comiendo algas por la grava (creo) y también por el cristal. De hace un tiempo también las veo en la planta que peor está (la primera). ¿Son malas? He leído que pueden ser buenas por el tema de las algas pero también depende de la especie, por ahora no son una plaga, así que si resultan perjudiciales podría quitarlas con facilidad.

Por último y no por ello menos importante está el tema del Plecostomus. Sí, ya sé que no puede estar ni de coña en una pecera así, pequé de ignorante e inexperto, el problema es que no sé que hacer con él. Todavía no mide mucho, pero supongo que cuando alcance una longitud grandecita empezarán los problemas. Me gustaría donarlo así que pondré anuncios en Wallapop, milanuncios y tal para ver si alguien de los alrededores está interesado.

2. Novato X BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    Las plantas, mejor quítalas de esas macetas, quítales la esponja de las raíces y átalas a algo o entierra sus raíces.
    11 horas de luz son muchas horas. Mejor ponle 8/9 horas.
    Yo el CO2 lo quitaría, ya que no lo necesitas para nada con esa luz y esas plantas.
    Los caracoles no los veo bien, pero como tu mismo has dicho, te ayudarán a comerse esas algas verdes que te han salido.
    Respecto al Pleco, pues tambien como has dicho. Un regalo por Wallapop.
    Recuerda que las Corys son de cardumen de 5 ejemplares.
    Sobre el ph y la compatibilidad de tus peces actuales, poco te puedo decir, ya que nunca los he tenido.
    A ver lo que te dicen los más expertos del lugar.

3. Luis_GR RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Gracias por los consejos. ¿Cuantas corydoras puedo meter en mi pecera? ¿O sería mejor comprar algún ancistrus? Respecto al Pleco, ayer puse el anuncio y el mismo día me respondió uno de mi ciudad que está interesado, lo va a meter en su pecera de 200 litros que estará bastante mejor que en la mía

4. pomposo BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Las coridoras son peces de cardumen como mínimo 5-6 pero no sé como andarás de espacio además que el sustrato que tienes no es adecuado, debería ser más fino para que no se rompan los barbillones, puede ser mejor opción un ancistrus pero creo que deberías poner una madera para el

5. Andres7 DISCO

Puntos de trofeos:
    14.100
    Género:
    Hombre

yo pienso que si podrias meter unas corydoras, asi te limpian el fondo de comida, pero como te comenta el compañero pomposo esa grava no es la adecuada para ellas, a parte que se mete mas facilmente los restos de comida entre ella, una pareja de ancistrus no vendria mal por el tema de algas pero como te comentan deberias de ponerles algo de madera para su digestion

6. Luis_GR RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Si esa grava resulta perjudicial para las corydoras y encima necesitan grupo de 5, creo que me informaré sobre lo del tronco y me haré con un ancistrus

Aprovecho para preguntar, ¿alguien podría decirme como se limpia el filtro?

7. Novato X BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    El filtro siempre se limpia con la misma agua del acuario, NUNCA con agua del grifo. Aprovecha un cambio de agua y limpias. Hay gente que solo limpia una parte en cada cambio de agua. Un dia la esponja, otro cambio el perlón, etc.

8. Sider27 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Una pareja de ancistrus en un 54L?!? No debería meter ni siquiera 1 solo.

Cargando...
Temas similares
Consulta Merece la pena este acuario?? Hola llevo mucho tiempo esperando para un acuario de 120L Pues me ha surgido la oportunidad de comprar uno Me ha dicho el vendedor que la urna y la mesa tienen 6 años pero que lleva 2 años vacío, y eso me hecha para atrás, porque puede que la silicona este seca y claro 120L derramados por el salón pues no me hace mucha gracia. De precio me parece que está bastante bien, son 100 euros con mesa Pero no quiero tener que vender el que tengo que esta impoluto para hacer hueco y que se me joda el acuario [ATTACH] [ATTACH]
Este Domingo tenemos DIRECTAZO desde el Acuario de Zaragoza!!! Este Domingo tenemos DIRECTAZO desde el Acuario de Zaragoza!!! [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el 11 marzo 2021 - Videoteca
Consulta ¿Vale la pena este acuario? Buenas, he de comprar un acuario más grande por lo que me habéis dicho y he estado viendo varios y este me ha llamado la atención: Acuario Aqua Led 100 litros (comercialveterinaria.com) ¿Cómo lo veis? Quiero lo mejor para ellos y por ende no quiero comprar cualquier cosa. Muchas gracias
Este es mi acuario Os presento mi acuario en fase de ciclado.[ATTACH]
Noticia Este es mi acuario y todos mis peces. Hola hace tiempo que estoy aquí en el foro, pero no les e mostrado mis peces,Haci que aquí se los muestro. [ATTACH] [ATTACH]
Consulta ¿Puedes identificar a este ser vivo de mi acuario? DESCRIPCIÓN: Siempre se ven flotando por el agua nadando en forma de "S". Nunca se observan adheridos a nada, siempre flotando y arrastrados por la corriente. Longitud máxima 0.5 CM, color blanco, visibles a simple vista (foto 1). Grosor máximo al de una línea dibujada en papel con un bolígrafo/plumero/lápiz (foto 1). Cuerpo "dividido" en segmentos simétricos "visibles" a simple vista (foto 1 y 2). Estos segmentos se "separan" unos de otros marcados por "pelos" (foto 2). "Pelos" largos arriba que coinciden con "pelos" mucho más cortos abajo (foto 2). Dispone de un extremo mucho más puntiagudo, movible y/o retráctil (foto 3, 4 y 5). No son planarias ya que no coincide con ninguno de sus aspectos morfológicos. El extremo que se muestra en la foto no sé sí corresponde con la cabeza del "gusano". No se observan nunca estos gusanos adheridos exteriormente a los peces. Su presencia es casi inexistente, apareciendo casualmente (¿parásitos internos?). He tenido bajas en los peces y los...
Consulta Puedo poner el acuario sobre este mueble? Hola a todos! Estoy mirando la posibilidad de meter un acuario de segunda mano de casi 100 litros (80x40x30). Viendo muebles para colocarlo, algunos no me gustan, otros se me van de precio y otros no me entran en el espacio que tengo, ya que al ser el tercer acuario en casa he tenido que buscar un hueco donde pueda entrar, y no hay mucho espacio... El caso es que he visto un mueble que se adapta a gusto y precio, y lo más importante, al espacio. El problema viene aquí, y es que el mueble mide 77x77, vamos, que le faltarían 3 cm (1.5 por cada lado), de ancho no habría problema. Si meto encima del mueble un tablero atornillado un poco más largo del acuario, de unos 82 cms por ejemplo, creéis que habrá problema? y ya puestos, creéis que el mueble en sí me valdría y soportaría el peso? Dejo enlace, si no se puede poner pido disculpas y lo borráis gracias. KALLAX Estantería - efecto roble tinte blanco - IKEA Por si sirve de algo tengo el...
Todas las variedades de peces ángel de agua dulce se muestran en este video. Acuario de peces ángel Todas las variedades de peces ángel de agua dulce se muestran en este video. Acuario de peces ángel Este video es para todos aquellos criadores de peces que deciden mantener un pez ángel como su nueva mascota para sus impresionantes tanques de agua dulce. Definitivamente lo ayudará a identificar y descubrir su variedad favorita de peces ángel entre tantas variedades diferentes disponibles en el mercado. Se utilizan clips de los mejores y más relevantes vídeos disponibles en YouTube para hacer este video recopilatorio. [MEDIA] Fuente: Luxyfish Publicado el 24 may. 2017 - Videoteca
Consulta Cómo ven este acuario? Hola a todos los que estén leyendo esto! Es mi primer publicación en el Foro así que espero que me reciban bien. Soy nuevo en esto aunque de chico mi padre tuvo acuarios bastante grandes y los peces parecían estar bien. No recuerdo mucho. El tema ahora es que yo tengo 2 peceras, una rectangular de 40x30x20 (22 litros reales aprox.) y una hexagonal de 20x12 y la altura no la recuerdo. Tendrá 20 o 25 litros. Es bastante alta. Mi idea es aprender lo más posible en estos dos y llevar ese conocimiento a un acuario de 100x50x40. En este momento están así: [IMG]20190613_194404 by German Treintaydos, en Flickr [IMG]20190613_194417 by German Treintaydos, en Flickr Ambos están ciclando hace algunos días. el 2 de...
Urgente Necesito ayuda con este animalito que encontré en mi acuario Buenas noches. El día de hoy al volver a casa, me encontré con éste animalito nadando dentro de mi pecera. Y me gustaría saber qué es, pues parecía que acosaba a mis peces. Les adjunto una imagen. Algo borrosa, pues es muy pequeño el cosito. Espero alguien me pueda ayudar. Saludos!
Acuario de 5 litros ( este está mas "currao") Hola de la urna de 3 litros pase a comprarme una de 5 en un bazar de todo a 100 jejeje. Este me lo he currado más y he intentarlo darle mas forma de paisaje. Peces: 6 rasbora mosquito 6 rasbora galaxy y esperalda 1 ancistrus 1 gobio azul Invertebrados: 5 japonicas 6 crystal ( 5 red y 1 black) 5 neocaridinas amarillas Plantas: -tengo algunas que no recuerdo el nombre -microsorum Pteropus -Cryptovorines ( parva y alguna otra) -hygrophila araguaia -musgo de java -Lilaeopsis carolinensis Decoración: -tronco de vid -roca dragon -sustrado abonado Filtración y iluminacion: Un filtro interno (eheim) 2 pantallas led pequeña Tiene calefator (de los que lo unico que hacen es aumentar unos grados el agua sin regulador ni nada) Parámetros del agua: Los desconozco. lo mismo que el de 3 pero en este se que el PH es bajito ...especialmente para las neocaridinas Resultado: Enlace para las fotos que aqui no se me cargan ->acuario de 5 litros...
Consulta Novata, este sería un buen acuario?? Después de consultar algunas dudas sobre el acuario que quiero comprar me gustaría saber si esta combinación sería buena: Acuario cubic blau 80L Filtro eheim classic 150 Termocalentador 75w Lampara LED para Peceras 50-70 cm, 11W, 7000K P.d voy a meter un betta y lo demás algunos borrachitos y un ancistrus o pangio kuhlii aun no lo tengo claro, también pondré alguna plantas de fácil mantenimiento. ¿ Estaría bien así?
Consulta ¿Aguantará este mueble mi nuevo acuario de 250L? Buenas noches, Gracias a este nano acuario Aqualed de 30 Litros [IMG] me he aficionado a este tema y viendo la cantidad de información y la ayuda que prestáis en este foro me he animado a consultaros. He adquirido el siguiente acuario de 250 litros con dimensiones 100x50x50 y mi intención es ponerlo encima de este mueble rústico de madera de pino con lamas laterales de 16mm de grosor. La parte trasera es un pané que no sujeta nada por supuesto, o sea que el peso recaería en las dos lamas laterales. La parte trasera me viene bien que sea así para sacar los tubos por detrás ya que mi intención es poner ahí abajo un filtro externo. La lama sobre la que descansa el acuario es de 20mm y creo que no supondría un problema. [IMG] Este es su interior (perdón por el desorden), el listón intermedio que divide el interior de dentro de las puertas es de quita y pon, o sea que no refuerza nada: [IMG] Y a continuación una foto...
Consulta Meto C02 en este acuario? Buenas tardes. Soy novatillo en el foro pero un gran seguidor vuestro. Despues de montar mi primer acuario he decidido dar un paso mas y remodelarlo por completo con una estética que me apetecía ya hace tiempo. Os voy a decir como es mi acuario. Urna de 50 litros (unos 35 reales de agua al meter la decoración) La lampara que tengo es un led de esos que sirven para debajo del agua con luz blanca. No se los lumenes que tiene pero da bastante luz. Os pongo fotografia abajo. Mi filtro es el Marina Slim s15. En el acuario pretendo hacer lo siguiente (Ver fotografia) Si veis tengo un tronco a modo de arbol que pretendo plantar completo de musgo a modo de copa de arbol bonsai. En principio no habra mas plantas en mi acuario. Os dejo la foto para que veais como esta ahora mismoo antes de empezar a anclar el musgo a la copa del arbol. En el acuario metere algunas gambitas y un cardumen de mosquito de unos 10-12. El tema de las gambas es para controlar el tema algas que es lo que mas me preocupa de todo. Y bien llegados a este punto mi...
Hola a todos, necesito ayuda para este acuario [ATTACH] buenas! Me han regalado un acuario de 150 litros, tiene filtro pero no funciona por lo que me tocará comprar alguno. Tiene plantas y caracoles pero el agua está negra. Mi primer pensamiento fue empezar de cero y tirar todo, limpiarlo y con tiempo y sin prisa ir dando pasos en este mundo que desconozco, pero luego pensé en las plantas y en los caracoles y no sé me dieron pena y me gustaría poder intentar aunque fuera el mantenerlos sanos. Si alguien me ayudara indicándome que ir haciendo para poder tenerlo bien se lo agradecería, no tengo prisas y en peces ni pienso de momento por supuesto