Urgente ¿Estará enfermo?

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por Candepato2, 4 de Enero de 2022.

?

¿Estará enfermo? Ayuda por favor!

1. Si lo está

2 votos
    100,0%
  2. No lo está

0 votos
    0,0%
  3. LLEVALO AL VETERINARIO

0 votos
    0,0%
  1. Candepato2 RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Hola! El es pato, es un pez betta macho, hace unos días viene haciendo eso de estar como tumbado de lado, así sea en la superficie o en el fondo del acuario, es la primera vez que tengo un pez y la verdad soy inexperta, me podrían ayudar! Muchas gracias desde ya. En la primera imagen es como está ahora, y la segunda es como estaba cuando lo compre...la verdad si lo veo muy mal, pero también tengan en cuenta que no recibí ayuda en el lugar en dónde lo compre

Archivos adjuntos:

2. Alba Ramos GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.430
    Siendo inexperta tendrás el acuario sin ciclar y sin filtro, además tienes conchas y cosas filosas que pueden dañarle y además alterar los parámetros del agua, veo que el acuario no está lleno del todo y huele a que tendrá capacidad insuficiente...
    Yo empezaría desde ya a cambiar prácticamente la totalidad del agua diariamente, además rellena la ficha para consejos más concretos según tu caso.

Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad.

* - Nombre común o científico del pez enfermo:

* - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):

* - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):

* - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche)

* - Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)

* - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:

* - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??)

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua):

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l):
    *- NO2 (nitritos) (mg/l):
    *- NO3 (nitratos)(mg/l):
    *- pH:
    *- gH(ºdH):
    *- kH(ºdH):
    *- Temperatura (ºC):
    - Fe (hierro) (mg/l):
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?:

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??:

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?)

* - ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc):

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria):

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.)

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ??

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?:

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?:

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?:

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?:

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?:

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos):

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.)

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Aclaraciones:

Los parámetros del agua, son muy importantes, especialmente la temperatura, el ph y los nitritos, y si tu ph es mayor que 7, también es importante el test de amonio o amoniaco. La mayor parte de las enfermedades son debidas a la mala calidad del agua. La mala calidad de agua, la indican estos parámetros(amoniaco, nitritos y nitratos además del ph). En caso de no contar con los test, es posible que te puedan ayudar en la tienda de peces donde compras. Normalmente lo hacen de manera gratuita. Sin embargo, si el test que utilizan son de tiras, es decir, esos que miden varios parámetros a la vez, no serán exactas las mediciones, dificultándonos el diagnostico. Es importante, que la muestra sea buena, es decir, cuando cojas la muestra de agua, cuida de que no sea contaminada por tus manos o por el bote.

3. Rebeca1111 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.410
    Ciclaste el acuario antes de meterlo??

4. Candepato2 RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Hola! He leído todo lo que me han puesto, y como soy nueva y el lugar donde lo compraron nisiquiera me ha dado el nombre científico del pez ni la edad, no sé que sería ciclar....me han vendido el pez por descarte, lamentablemente no se cómo cuidarlo

5. Candepato2 RANA

Puntos de trofeos:
    100
    La pecera tien unos 40 litros, no tiene filtro ni controlador de temperatura, la comida que me vendieron son pelotitas, y le doy 2 por día, cuando cambió su agua le hecho el anticloro que también me han vendido ellos, ahora lo he mudado a una pecera de 2 litros, en dónde le estare cambiando el agua diariamente, en la pecera solo he colocado, una planta artificial y piedritas en el fondo, el agua tibia...

6. Barrabas1975 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.410
    Hola. Lee mucho sobre ciclado del acuario. Ciclo del nitrogeno. Si o si todo acuario necesita filtro. Mientras intentas salvar a ese Betta Splendens, lee sobre lo qe te comente. No compres otro pez ni nada, porque te va a suceder lo mismo. Suerte.

7. Candepato2 RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Gracias infinitas a todos los que me respondieron!!!

Cargando...
Temas similares
¿Estará Mi Guppy Preñada? Hola amigos, Tengo una duda con mi guppy, resulta que hace 3 semanas encontré en mi pecera alevines de guppys. No me di cuenta si estaba embarazada ni cuando los tuvo. Ahora la estoy viendo y se ve gordita, no se si asi sea o este preñada. Les comparto unas fotos. [IMG] [IMG] [IMG] Les agradesco mucho :)
Urgente Betta enfermo? Hola, Mi Betta siempre ha sido muy vago y duerme por las hojas todo el día pero cuando le echo comida es muy glotón y viene rápido. La cosa es que hoy lo veia durmiendo en el suelo y le puse comida y no le hace caso :( Lo he puesto en un recipiente a parte para verlo mejor y no le veo nada raro, los otros peces están bien comiendo y nadando rápido (tengo gambitas y rasbora galaxy que conviven en 55litros) El agua está bien también No se que puede tener o que hacer porque al ser domingo está todo cerrado hoy :(
Mi Betta estara enfermo?? Buenas tardes soy nueva en el grupo y está es la primera vez que intento hacer una consulta no sé si este es el medio correcto pero me gustaría pedir su ayuda tengo un bettta joven llegó muy golpeado y lo he estado cuidado para mejorarlo ayer tenía un hueco en la cabeza y hoy algo sale de ese hueco saben que puede ser??
Betta enfermo? Buenos días Tengo un Betta desde hace 2 semanas y esta mañana lo vi diferente , tiene como decolorada la parte baja de la boca, lo k es la barriga, hasta ayer no lo tenía, come variado 1 vez al día larvas de mosquito y Artemia descongelado y copos secos de algas y se ve bien de Salud, está activo y sin ningún cambio más.Vive en un acuario de 27 litros reales con plantas naturales, arena de cuarzo,filtro biológico de mochila y una temperatura estable de 26ºC, y con un Platy macho con el k se lleva bastante bien . Los valores del agua están muy correctos y cambio semanalmente 1 o 2 veces un 20%. El ph está estable en 7. K podrá ser esa decoloración? No parece k le falten escamas y da un poco la sensación como si estuviera ligeramente hinchado.
Urgente Está enfermo?? Ayuda Hola! Estoy aprendiendo viendo videos sobre goldfish. Dicen que si se ven como venitas en la cola puede que no esté bien y que el nitrito nitrato estn muy elevados. No he hecho los tests, mañana tengo que ir. Pero mientras tanto, si ven la foto, el blanquito tiene como venitas, esta enfermo?? Y el naranja tiene una mancha blanca, estará mal?
Urgente esta mi ajolote enfermo? tengo un ajolote que últimamente tiene como venas rojas y no quiere comer también sale a tomar aire pero mas tiempo de lo normal después de tomar aire se queda flotando y tarda mucho en volver a el fondo, lo alimento con tenebrios pero hace 2 días le di un tenebrio (acostumbro darle 4 o 3 en la noche) y se lo comió como de costumbre pero luego no quiso los demás, espere pensando que no tenia hambre y cuando le volví a dar no comio y así esta desde ayer. p.d:con que tomas mas de lo normal me refiero que parece que intentara salir y despues de unos 10 segundos apenas decide tomar aire
Pez enfermo? - Nombre común o científico del pez enfermo: Betta corona * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 10 litros * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): tengo el betta y una corydora que cambiare de acuario pronto ya que no me habian dicho en la tienda que son peces que viven en cardumen mejor. * - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) filtro interno cleansys 200 + * - Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) esponja,biobolas y carbon * - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 4 meses * - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar...
Consulta Pez enfermo? Hola! Le han salido manchas a un pez de una amiga, tiene poco tiempo, nació de huevos de cometa.dorado. Le han salido manchas rojas, y no tiene claro si es sangre, hongos, se está colorando... muchas gracias!
¿Pez betta enfermo? Buenas, hace un par de meses adquirí un betta. Cuando lo adquirí tenía una parte de su cola blanca, os adjunto una foto para que lo veais. La semana pasada me dí cuenta que había perdido la parte blanca y ahora es todo azul. La verda que no me dí cuenta hasta que un día mirando fotos vi las del primer día. No sé si puede tratarse de podredumbre o alguna enfermedad o, ha perdido el color (desconozco si eso es posible). El pez a simple vista está bien, come bien, se acerca cuando te ve, se pasa el día nadando... He mirado todos los parámetros y está todo bien (nada de nitritos ni amoníaco y nitrato a 5, fosfatos al mínimo que marca el test, tds a 120, ph a 7 ). Hice un tratamiento con multicure y le añadí hojas de cattapa. También le hice un cambio de agua un poco más grande de lo normal (por lo que decía el medicamento). No he notado mejora así que no sé si realmente le pasa algo al pez. No sé si vosotros con las fotos podéis ver algo u os ha pasado alguna vez algo parecido. Es mi primer betta y la verda que no entiendo qué le está...
Consulta ¿Pez enfermo? Hola, buenas. Os cuento, tengo un acuario hospital de 4 litros con filtro 24h., con esponja, no ciclado, calentador, y temperatura 24,5ºC aproximadamente. Cuando adquiero un par de peces los tengo ahí 10 días con cambios de agua totales un día sí, uno no. Así pasan su cuarentena antes de pasarlos al 240l (este ya está ciclado y con buenos parámetros). El domingo compré 2 hembras de platty. Una de ellas parió en la bolsa de camino. Saqué los alevines y puse las dos hembras en el acuario hospital. Esta mañana una de ellas estaba diferente. Parece que nada un poco inestable, algo torcida, como si tuviera la cola un poco atrofiada y está más delgada, aunque sí come (hace un rato le di artemia). Está nerviosa y pica a la otra si se cruzan. Otras veces busca esconderse. Su aleta superior no parece estar mal, pero la lleva bajada. Sus escamas parecen más opacas y blanquecinas que cuando llegó. La otra tiene buen aspecto, nada normal, aletas perfectas. Les he puesto un trozo de aloe vera. ¿Qué opináis? ¿Quizá sólo está estresada? ¿Puede...
Mi pez esta enfermo? Buenos noches! Ayer metí mis primeros tres peces al acuario de 60 litros y hoy una de las hembras, tengo 3ñ2 hembras y jn macho molly, esta en el fondo, se mueve poco y está mucho más delgada que los otros dos. Los valores del agua están bien, según test de tiras y el agua a 25 grados. Que le puede pasar?
Amandae enfermo? Buenas tardes! Tengo un acuario de 40l con un cardumen de 8 amandaes. Hay uno de ellos que ya de base estaba más gordito (todo lo demás normal, sin las escamas erizadas ni un comportamiento extraño), de modo que asumí que quizá sería una hembra. Ahora veo que a parte de seguir más gordito le han salido unos granitos en la boca, a penas se ven, pero me ha preocupado y lo he puesto en cuarentena en una antigua tortuguera, con agua del propio acuario. El pez en sí está bien, come normal, las heces son oscuras y no parece estar decaído, lo que si he notado que boquea mucho más que el resto, a parte que está gordo y con ésta barbita que me trae mosca, pienso que quizá puedan ser hongos, pero tampoco tengo mucha idea, es la primera vez que tengo éstos peces. He intentado hacer foto pero la barbita no sale, es demasiado pequeña. Gracias de antemano y un saludo!
Beta enfermo? Hola, creo que mi beta tiene hidropesía, pero no estoy segura podrían ayudarme y decirme si es hidropesía o que será lo que tiene, tiene buen apetito aunque ahorita le estoy dando poquito de comer y al principio estaba más en el fondo, ahorita le gusta estar más en la superficie, lo pase a este frasco mientras.p
Urgente Esta enfermo? Hola buenas, resulta que llevo 1 semana con una pareja de agassizis y de repente noto muy rara a la hembra, tiene la cola rota y creo que un ojo raro. Solo esta la pareja en el acuario y no se qu3 hacer porq no se si es una enfermedad o es que se pega con el macho, os pongo la foto de la cola y el ojo, no son muy buenas pero si me podeis ayudar.
¿Está enfermo? No se que es Hola amigos! Tengo un pez betta y le he encontrado algo en su cuerpo que no se lo había visto antes, pero no se que es. ¿Alguien me ayuda? No se si es normal o es un síntoma de una enfermedad. Es en las branquias