Estanque, Por Decir Algo.

Tema en 'Estanques de Peces de agua fria' comenzado por FIONN, 30 de Marzo de 2016.

1. FIONN

FIONN BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Hola, aunque soy mas de la seccion de acuarios hoy voy a contaros lo de mi "estanque" inesperado.

Ahora mismo estoy comprando un estanque prefabricado de 150x150x50 que voy a instalar en una losa de cemento, pero mientras esta listo o no os cuento la historia.
    Tengo una finca con mis perros, mis aves, mi huerta... y en la finca tengo un bidon para recoger agua de lluvia, es alto y tiene una capacidad de unos 600 litros. Pues bien hace ya cinco años mas o menos vinieron un dia de visita mis tias con sus hijas, mis primas pequeñas, a la finca. les habian comprado unos pececitos de colores en una tienda para tenerlas calladas y contentas, lo tipico para los niños los pobres peces en su bolsita sin tener acuario ni nada para ellos, destinados a morir en pocas horas...
    Me enfade mucho por aquel maltrato animal, explique a las niñas que no se podia tener un animalito asi y a las madres con mucha mas dureza que eso no podia ser... y al menos se que no han vuelto a hacer nada parecido.
    Mientras estabamos hablando del tema a las niñas se les ocurrio la idea, ya que les daban pena, de dejar a los peces en el bidon de agua de lluvia para regar, cuando me quise dar cuenta ellas no tenian peces pero en el bidon habia tres nadando. Como iban a estar mejor que en las bolsas y se que las algas verdes aunque feo no hacen daño a los peces, la verdad, me olvide del tema y me alegro saber que se acabo el problema de larvas de mosquito en mi bidon.
    Los años pasaron sin que hiciera mucho caso al bidon deje de usarlo para regar y todos los dias, sin pararme ni a mirar, echaba unas pocas hojuelas para comer pero nada mas...

Y un dia descubro que no solo estan los mismos peces de un tamaño inmenso ahora sino que encima hay algunos jovenes! Y hasta aqui hemos llegado, he decidido montarles un estanque en condiciones y una vez que este bien plantado pasarlos alli... pero queria contaros la historia de unos peces que estaban condenados a morir, cometas normales y corrientes y que contra todo pronostico se han convertido en unos supervivientes.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Daniel_98

Daniel_98 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Si pudieras sacarlos y echarles una foto para enseñar a los novatos el tamaño que pueden llegar a conseguir estos peces te estaría muy agradecido

De todas formas, enhorabuena por tu nuevo proyecto inesperado

3. FIONN

FIONN BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Ahora durante este mes-mes y medio espero poder preparar ya el estanque nuevo, ya he pedido la caja gigante que voy a usar asi que espero sacarles unas fotos pronto... y en todo caso voy a intentar subir un video que grabe hoy, no se ven bien pero salen algunos de los "jovenes" del año pasado y si bien no son los mas grandes creo que facilmente llegan a los 12 centimetros.

El bidon no lo muestro pero es de estos, he estudiado hoy las medidas y es de 700 litros.

4. Daniel_98

Daniel_98 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Según se ven en la foto tienen pinta de rondar los 20-25 no los 12

5. FIONN

FIONN BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Los del video son los de 12 en las fotos hay alguno de 20 o un poco mas y el mas grande no ha salido aun, ese si que es gordito xDDDD

Intentare ir sacando imagenes estos dias de mis "pequeños" por llamarlos algo. Ahora cuando voy a una tienda de animales y veo los cariasus normales me asusto del tamaño que llegan a alcanzar la verdad.

6. Daniel_98

Daniel_98 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Eso es lo que detesto, que la gente no sepa el tamaño que pueden alcanzar y que metan en un nano 2 kois o locuras así (ya me he encontrado más de un caso, para ser exactos, un nano con 2 escalares)

7. FIONN

FIONN BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Madre mia yo es que con esas cosas no puedo, por eso siempre compro en la misma tienda porque se que se preocupan de decirte claro lo que puedes o no puedes tener en el acuario y no son como esos que hala venga, mete discos en un nano o compra un pleco que no te desplanta nada!

8. Daniel_98

Daniel_98 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Como dicen que una imagen vale más que mil palabras

Un 60 l con vete a saber tu cuantos Goldfish, así que hazte una idea de que "recomendaciones" hacen para los acuarios, yo pregunte por escalares, en mi 200 l caben perfectamente 12 escalares, todo convencidos

9. indirapaci

indirapaci ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    jajaja,y mas grande que se pondrán,yo tuve que regalar mi cometa a mi tía y lo tiene solo en un 100 litros,a mi me destrozaba las plantas en el acuario y me pase a agua caliente,el cometa estaba en un estanque me mude y me lo lleve,estaba inmenso ya puse fotos de el en el foro y creo que media mas de 30 centímetros,lo bueno es que lo veo cada vez que voy a mi pueblo a ver ami familia,increíble ahí pongo una foto para que veáis lo que digo.

el estanque que fabrique para el Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

el tiburón
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

y mientras mas grande es el estanque o el acuario mas grande y fuerte se ponen,son peces para muchos litros ,sino no conviene tenerlos,son bonitos por el tamaño que alcanzan pero solo en grandes acuarios,o estanques ,sino no tiene sentido

10. FIONN

FIONN BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Claro que si, porque total, con lo pacificos y poco territoriales que son los escalares 12 me parecen pocos! Mete 20 y con neones! Ni que se los fueran a comer!

Pues yo a ver si no se me queda pequeño el estanque nuevo, que van a ser 900 litros y en el bidon este calculo que hay ocho peces, tres de unos 20 pico centimetros, tres de unos doce y dos de unos siete u ocho...

11. Daniel_98

Daniel_98 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Ya ves, tenía 8 escalares, que los adoptaba de todos aquellos que amenazaban con matarlos y tal (no puedo ver sufrir a un animal) y eso llevo mi acuario al desastre, pero ahora he aprendido y con ciclinidos enanos me va bien

Pero este tipo de vendedores me minan bastante la moral, tansolo hay que ver como tenían ellos los escalares en los acuarios de tienda y el resto de peces en sus acuarios de tienda (he llegado a contar 35 escalares en un acuario más pequeño que mi 60 l) explicame tu como pretendes que muestren si son hembras o algo así, están todos acojonados que no tienen suficiente oxígeno y con siluros Angel para "alimentarse" de los que no sobrevivan en esas perfectas condiciones de salubridad y oxígeno y demas

12. Daniel_98

Daniel_98 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Indirapaci, pescando yo a la carpa saco algunas más pequeñas que esa que tienes en 100 l

Así que imagínate como me siento cuando veo en los acuarios tamaño "gigantesco" de las tiendas tales cantidades de estos peces y con siluriformes que se encargan de cepillarse a los enfermos y muertos, ya que en la mayoría de los casos dejan los peces muertos ahí

Yo hasta ahora desde que soy acuarista más "profesional" o "entendido" solo he comprado un pez en una tienda de animales, un labeo bicolor que tenía punto blanco hasta en los bigotes, las aletas desgarradas completamente y estaba ciertamente para el arrastre, pague sus 15€ y lo he salvado al pequeño, ahora es mi mimado, pero porque lo saque de esa situación en la que estaba, y el pez también me está agradecido, es mas se dedica a podarme el acuario a su gusto y los árboles de musgo a quitar las hebras que no están colocadas y me las planta en otros sitios, pero este labeo es ahora mismo mi ojito derecho

13. indirapaci

indirapaci ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    ya ves ,yo ni un golfish mas ,a menos que tenga 100 litros para uno o dos solos,o me compre un acuario de 300 u 400 litros

donde si podria tener unos cuantos y que cogieran un buen tamaño para disfrutar verdaderamente de ellos,de todas maneras la gente dice que 40 litros por goldfish ,yo digo que mínimo 60 litros o incluso mas ,para que se pongan grandes que es lo que gusta,hace poco vi un telescópico en una tienda como la palma de una mano,era precioso morito,me dio pena porque el tío dijo que lo trajo dijo que era para que la gente vea lo grande que puede llegar a hacerse pero claro,ese mismo tío luego no aconseja ni dice nada de los litros que ese pez necesita para alcanzar ese tamaño y que con caspitas tampoco llegara muy lejos,mi tiburón(cometa) llego a ese tamaño en dos años porque se comía las larvas de mosquito del estanque y seguro que gusarapos de rana y todo lo que caía en el estanque hasta caparazones de caracoles vacios saque,jajajaja ademas cuando se hacen grandes suelen atacar las plantas ,me dejo sin nenúfar ,sin vallisnerias y sin cola de zorro,las lechugas de agua mordidas por los bordes,el tío ya era insaciable.me encantaba pero era imposible en mis 100 litros con plantas,plantas y cometa grande= incompatibles,asi que elegí plantas y pasarme a tropical,para un estanque están muy bien pero para un acuario plantado,te encontraras todos los días las plantas flotando,por lo menos el mío las desenterraba siempre,las que le gustaba se las comía y las que no les gustaba me las desenterraba.para un acuario grande con plantas de plástico pues si como es el caso de mi tía quien lo adopto,pero de todas maneras ella le pone lechuga picada y se la zampa.

14. Daniel_98

Daniel_98 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    No hay otra opción sin condenar a los peces al enanismo....

15. FIONN

FIONN BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Piensa que a mis primas les vendieron estos peces sabiendo que no iban a sobrevivir ni dos o tres horas, en las tiendas solo quieren vender a toda costa y luego pasan las cosas que pasan y no se hasta que punto es contraproducente para ellos porque yo no volveria a una tienda que me ha estafado... pero siempre ha funcionado asi...
    Esperemos que cambien la legislacion para estas cosas algun dia...

Ahora de momento, voy a investigar a ver donde consigo plantas de estanque... :S

16. indirapaci

indirapaci ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    suerte ,en un estanque estarán muy bien,te lo aseguro.

17. Daniel_98

Daniel_98 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    En los ríos, ahora en primavera salen nenúfares y tal, aprovecha

18. jord

jord ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Muy buen detalle Fion al darle una mejor vida a estos carassius auratus de tus primas

, así te han recompensado poniendose bien hermosos y dejando descendencia

Esperamos que nos vayas mostrando la evolución de tu nuevo proyecto de estanque, será un punto precioso para disfrutar viendo como evoluciona su población de plantas y peces

Indira, buen detalle también al prepararle el estanque a tu cometa

, uff!!, 30 cm..., se ha puesto bien hermoso

19. FIONN

FIONN BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Hoy ya me he hecho con unas calas por suerte aqui en todos los jardines hay docenas de ellas, esta semana intentare pescar algunas plantas palustres, les voy a sacar fotos para enseñaroslas porque yo de animales vale pero de plantas se lo justo y su no puedo poner anubias nanas en el estanque... hasta aqui llego xD

20. jord

jord ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Fionn, las calas irán perfectas en la zona marginal del estanque

En cuanto a otras especies de plantas marginales, si no quieres problemas cómpralas en una jardinería, serán las especies permitidas en España y si optas por cogerlas de tu entorno se adaptaran perfectamente a tu estanque, pero... vigila que no te vean los forestales por si acaso...

- Espadaña

- Juncos

- caña común

Recientemente he comprado una especie de iris con flores blancas y lila por 4€ que harán contraste con las amarillas que tengo, había al menos 10-12 especies mas a parte de nenúfares ,pero puedes encontrar algunas mas extendidas y baratas como:

- Papiro, juncia paragüitas

- Hippuris vulgaris

- Cala

Para la zona sumergida puedes poner nenúfares y plantas oxigenadoras como ceratophillum, vallisneria gigante, etc

Última modificación por un moderador: 12 de Diciembre de 2017
  21. FIONN

FIONN BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Si lo importante es que resistan las heladas.
    Lo bueno de coger plantas es que las puedo coger de los abrevaderos de las vacas, que son charcas naturales y al ser mias pues puedo coger tranquilamente. Eso si sacare fotos por que no se que plantas son pero crecen tanto dentro del agua como en la zona palustre.
    Y preguntare porque puede que en alguna tienda de por aqui encuentre plantas adecuadas, me gustaria conseguir papiros la verdad.

22. jord

jord ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Si tienes terreno con zonas húmedas y abrevadero para tus vacas con plantas que viven en el agua o muy cerca de ella serán las mejores para tu estanque

, las podrás usar sin ningún problema y nadir te podrá decir nada

ya nos iras mostrando cuales son

23. FIONN

FIONN BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Estanques de agua canalizada. Al estar en la ladera de un monte y tener la lluvia que tenemos, cruzan las fincas y huertas unas huelgas que bajan casi todo el año cargadas de agua, simplemete colocando unas canalizaciones y unas lonas puedes hacer un par de estanques como estos, de 250 y 400 litros aprox...

El agua que viene del monte va cargada de arcilla ferruginosa que no se como de buena puede ser para peces, pero aqui es posible que solo me dedique a cultivar plantas de estanque... .

24. jord

jord ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Fion, el mejor filtro es un cambio de agua , en tu caso será un cambio continuo de agua

, si además plantas en la zona de entrada de agua al estanque podrían quedar retenidas bastantes partículas ferruginosas,

si quieres introducir algún pez no deberían ser carassius auratus ya que con un cambio continuo podrían pasar al medio natural y en tu zona son especie potencialmente invasora , busca algún especie de vuestra zona

25. Daniel_98

Daniel_98 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Pero si el estanque lo iba a hacer precisamente para ellos

26. jord

jord ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Sí Daniel, pero si mantiene un sistema de cambio de agua continuo tal como se ve en los vídeos cuando críen los carasssius los alevines saldrán del estanque e irán hasta el riachuelo , tal vez el sumidero debería ser mas elaborado con un sistema de filtro fino que evite el paso de peces y una arqueta o embudo de desagüe alto en la superficie del agua

27. FIONN

FIONN BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Uummmm buena idea, poner algo para filtrar la salida, mas que nada no porque los alevines vayan a invadir nada, esto da al final a una zona de turbera pantanosa, pero moririan y me daria muchisima pena asi que... si, lo mejor sera desarrollar un sistema de filtrado antialevines, sera lo mejor.

28. jord

jord ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Entonces, si el agua no va a parar a un río no habrá problema con el medio

, la cuestión es que tengas un buen desagüe que no deje pasar a los peces jóvenes

,

tienes otra opción que sería poner una zona de guijarros tanto a la entrada como a la salida del agua a un nivel tan alto que no permita pasar a los peces pero sí al agua, algo así como en este croquis pero con la salida de agua de los guijarros al riachuelo

29. FIONN

FIONN BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Estoy trabajando en reunir plantas y en colocar piedras en el estanque, pero mientras tanto os traigo unos videos que he grabado hoy un poco mas arriba en el monte.
    Este primero es de la fuente de Ules, ahora, sin plantas y todo cortado, esta muy deslucida la verdad, pero normalmente es una esquina verde todo el año y la gente del pueblo cuida de estos pequeñines...

Y este es de una pequeña laguna de monte (calculo del orden de 150 000 litros que en algunos puntos pasa el metro de profundidad) que aparte de usar los animales para beber, es el hogar de patos, tritones y ranas... y es de donde quiero intentar sacar algunas plantas sin alterar demasiado el lugar claro.

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información