Estanque peces agua caliente

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por happy12, 9 de Abril de 2021.

1. happy12 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Tengo una duda y es que he visto varios vídeos dónde la gente tiene peces de agua caliente (cíclidos entre ellos) en estanques al exterior.
    Yo tengo peces Oscar, terror verde, boticas payaso, Anguila de fuego, loro, etc en un acuario de 500l , pero al ver este tipo de vídeos me pienso si los podría tener en un estanque para que así además tuvieran mucho más espacio y vivieran en un sitio parecido a su hábitat

2. PARROSO DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Si tienes billetes para pagar la luz, medicamentos, etc...

3. PEDRO3000T ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    Pues eso dependerá de las temperaturas de tu zona y de los litros del estanque
    En un estanque la diferencia de temperatura entre el día y la noche pueden ser importantes.
    Y si es un estanque con no muchos litros y poca profundidad al medio día se pueden achicharrar y de noche bajar mucho la temperatura
    Yo no he lo recomiendo
    Donde esté la estabilidad térmica de un acuario con calentador...

4. PARROSO DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Si haces un estanque de 10-12k litros se puede, pero gastando billetes....

5. Sarcodino ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    Si vives en un sitio cálido y con poca variación entre verano e invierno podría ser factible... Pero para minimizar la diferencia de temperatura entre el día y la noche debería ser un estanque muy grande y calentar eso sería mucha energía como te dicen xD
    Lo unico que se me ocurre sería algún sistema para calentar piscinas climatizadas, quizá con placas solares para no tener una factura de la luz de espanto xD
    Desde luego tendría un coste inicial grande pero bueno... Si tienes sitio y dinero con un sistema de filtración guay igual lo puedes aprobechar para darte un baño y le das la oportunidad a los peces de mordisquearte xD
    Aun así sin necesidad de calentador en un estanque grande tienes especies de peces más o menos similares a los que comentas (sin necesidad de que sean goldfish) que pueden aguantar variaciones importantes de temperaturas, por ejemplo black bass, percasol, tencas, gambusias, pez gato... Todas ellas (salvo la tenca) son especies declaradas invasoras en españa (prohibidas aquí) y las he visto en albercas y pequeñas lagunas sin ningún tipo de calentador y si me apuras sin filtro... XD

6. happy12 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Soy de Madrid, por lo que las temperaturas en invierno pueden llegar a 0°, lo más seguro que se podría pero con calentadores y gastando una pasta... Pero si se hace un estanque de 10k litros alomejor se conservaría mejor el calor sin calentar el agua artificialmente no? Gracias!!!

7. Sarcodino ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    Uff imposible 100% sin calentador en madrid... En invierno por muchos litros que tenga el agua se te pondría a 10°C o menos y no lo aguantarían tus peces :S
    En verano seguramente podrías ponerlos en el estanque, pero al bajar las temperaturas tendrías que pasarlos al acuario de nuevo... Aquí en madrid en un estanque grande podrías tener goldfish o cualquiera de esas especies que te había dicho (aunque están prohibidas por ser invasoras) o carpas koi (también prohibidas actualmente creo) xD

8. PEDRO3000T ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    En Madrid un estanque de agua caliente...mal asunto.
    En invierno habrá días que baje de los 0º así salvo para cometas o kois no lo veo viable.

9. PARROSO DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    En madrid soltando billetes....en luz, lo único si te haces con placas solares y la opción de repuesto...pues ahorrarías, pero la inversión es brutal. Y aun así deberías soltar billetes...

10. Aqua 4K BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Yo creo que sí quieres un estanque como te dicen es mejor que te lo hagas de goldfish....
    Ya que las carpas o los koi creo que están prohibidos en España entonces sería un lío..
    Podrías hacerte el estanque pues de eso de de peces de agua fria sería una opción mucho más rentable

Cargando...
Temas similares
Recopilación de Estanques de Peces de agua fría Esta es una recopilación de todos los temas que han estado subidos como nota importante. Debido al enorme espacio que ocupaban se procede a la creación de un único tema donde se enlazan todos directamente a su ubicación original. Cómo construir un estanque paso a paso Por mohedas Impermeabilizantes para estanques Por cafu Proyecto Roraima. Mi pequeña o gran locura estanquera... Por juan de leon Se irán añadiendo más temas importantes a medida que se vayan publicando. Gracias por todas vuestras aportaciones.
Busco Peces Raros De Agua Dulce Para Estanque Hola! Que tipo de peces podria poner en mi estanque de agua fria? Ahora mismo tengo dos esturiones,algunos kois y cometa sarasa, y me gustaria poner algunos mas .... Espero vuestras respuestas!!!! =)
Peces De Agua Fría Para Estanque Hola a todos Estoy eligiendo peces para mi estanque de 2500 litros, (si lo lleno menos puede que alcance los 1000) el problema principal es que necesito peces resistentes al agua fría, ya que me es inviable calentarles el agua. Mi primera opción son peces japoneses, ya sean kois o tres colas, pero necesito meter una especie que se encargue de los mosquitos, aquí es donde tengo problemas, ya que no sé qué pez podría con la tarea. Mis opciones son mollys guppys o algún pez similar pero no sé si soporten el agua fría, aquí en el centro de México la temperatura en verano supera los 30° C pero en invierno la temperatura promedio es de 15°C y en la noche puede llegar 5°C y un par de semanas por invierno puede llegar a 0°C. También si me recomiendan peces de tierra y plantas en especial que requieran poca luz ya que solo recibe pocas horas al días. Gracias de antemano.
Mi Estanque Tiene El Agua Perfecta Pero Los Peces Se Mueren Hola a todos soy nueva y bastante inculta en el tema tanto de peces como de foros es el primero que me meto. al grano tengo un estanque interior grande con nenufares y varias plantas mas tanto de borde como acuaticas y eso se da bien pero los peces NO ME HAN ANALIZADO EL AGUA EN 4 SITIOS DIFERENTES porque no me fiaba y en todos me dicen que perfecta pero los peces se mueren al principio crei que los compraba de mala calidd, compre en malaga que decian que eras KOIS BUENISSIMOS PERO SE FUERON SOLO ME QUEDAN3 PEQUEÑOS Y DE 1 EURO, LO QUE NOTO ES. ALGUNO ES COMO SI RESPIRARAN FUERA, PERO OXIGENO NO LES FALTA ES MUY ALARGADO, Y OTROS CUANDO PARAN SE PONEN DE LADO Y MUY PARADOS CUANDO METES UN PALO NADAN NORMAL PERO AL PARAR SE PONEN DE LADO OTRA VEZ, ENCONTRE UNA LOMBRIZ MUERTA, NO SE QUE MAS DECIROS SI PODEIS ALGUNO AYUDAR OS LO AGRADEZCO UN MONTON, SOY DE MADRID EL ESTANQUE ESTA EN COLLADO VILLALBA, Y NO SE QUIEN Y QUE CONSTARA UN ESTUDIO PARA ACABAR CON ESTA AMARGURA. GRACIAS POR ADELANTADO. mAR
Nuevo colaborador de Peces de agua fria y estanques: jord El Equipo de Portalpez, tiene el placer de anunciaros que jord pasa desde hoy a formar parte oficialmente del Equipo. Estamos seguros de que lo hará muy bien como Colaborador en las áreas de PECES DE AGUA FRIA y ESTANQUES. Bienvenido al Equipo jord.
Nueva colaboradora de peces de agua fria y estanques El equipo de Portalpez, tiene el placer de anunciaros que nana pasa a formar parte oficialmente del equipo como colaboradora de las áreas de PECES DE AGUA FRIA y ESTANQUES. Estamos seguros de que lo hará muy bien. Bienvenida al equipo nana.
Nueva colaboradora de peces de agua fria y estanques El equipo de Portalpez, tiene el placer de anunciaros que nana pasa a formar parte oficialmente del equipo como colaboradora de las áreas de PECES DE AGUA FRIA y ESTANQUES. Estamos seguros de que lo hará muy bien. Bienvenida al equipo nana.
Bienvenidos a Estanques de Peces de Agua Fría Hola a tod@s y Bienvenid@s al foro de Estanques de Peces de Agua fría. Aquí podrás exponer tus dudas, consejos, fotos, etc.. todo lo referente a los estanques en el jardín. Trataremos de ayudarte lo mejor posible, aprenderemos su mantenimiento, instalaciones, requisitos, cuidados, trucos, etc.. todo lo necesario para sacarles su máximo esplendor y belleza en nuestro jardín. Esperamos veros por aquí y ya de paso que nos mostréis esas preciosidades de estanques que mantenéis. Un Saludo a tod@s.
Busco Peces de estanque Buenos días, tengo un estanque de unos 5000l y estoy buscando adoptar peces aptos para estanque que se les hayan quedado pequeños sus acuarios tipo Plecostomus.......Gracias
Estanque de jardín - Peces # 7 Estanque de jardín - Peces ¡Agrego peces a mi estanque de jardín! Información sobre las especies de peces que se pueden agregar a un estanque de jardín. [MEDIA] Para activar “subtítulos en español”, vaya a la parte inferior derecha del video y seleccione “configuración” a subtítulos (1), seleccione “francés (generados automáticamente)”, posteriormente vaya a “traducir automáticamente” y seleccione el idioma deseado, en nuestro caso es el español, finalmente active el rectángulo que esta junto a configuración y podrá ver los subtítulos. Fuente: Lepoissonrouge // Annie Roi Publicado el 20 abr 2018 - Videoteca P.D. Canal muy bueno siga la etiqueta: _lepoissonrouge // annie roi
Estanque de jardín - Reproducción de peces de colores Estanque de jardín - Reproducción de peces de colores ¡Tuve una reproducción de peces de colores en mi estanque este verano! Alevines de peces de colores inesperados, pequeña sorpresa. [MEDIA] Para activar “subtítulos en español”, vaya a la parte inferior derecha del video y seleccione “configuración” a subtítulos (1), seleccione “francés (generados automáticamente)”, posteriormente vaya a “traducir automáticamente” y seleccione el idioma deseado, en nuestro caso es el español, finalmente active el rectángulo que esta junto a configuración y podrá ver los subtítulos. Fuente: Lepoissonrouge // Annie Roi Publicado el 1 sept 2018 - Videoteca P.D. Canal muy bueno siga la etiqueta: _lepoissonrouge // annie roi
Estanque para peces sin electricidad Hola a todos/as, Tengo un estanque (ver foto) con peces. Los pobres tienen el agua verde siempre y no se les ve deben vivir en las profundidades porque a veces aparecen. Me gustaría que el agua estuviera clara. El estanque está en medio de un jardín antiguo que no tiene ni puede tener electricidad. Me gustaría saber vuestra opinión sobre qué solución/es tengo y en qué fases. Me han hablado de bomba con filtro (solar), bomba sin filtro tipo chorro (solar), productos floculantes, líquidos oxigenadores, plantas acuáticas... Mi pregunta es qué recomendáis y en qué orden? Otra pregunta: he visto em amazon este Filtro de Estanque con Juego de Agua y Bomba. Lo recomendaríais? Gracias! Mercedes [IMG]
Filtro casero mecánico para estanques de peces Filtro casero mecánico para estanques de peces Construcción de filtro casero para filtración mecánica de acuarios y estanques, de manera fácil y económica, excelente resultado para peses de todas las especies y el ecosistema, mínimo de trabajo en mantenimiento, ademas te permite disfrutar de la belleza de los peses a través de agua cristalina. [MEDIA] Fuente: Peces koi y estanques Publicado el 9 jun. 2020 - Videoteca
Filtro casero biológico para estanques de peces Filtro casero biológico para estanques de peces Como construir un filtro biológico casero de excelente funcionamiento para un estanque o acuario, con poca dinero. [MEDIA] Fuente: Peces koi y estanques Publicado el 24 jun. 2020 - Videoteca