Estanque para peces sin electricidad

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por mvidalaba, 7 de Marzo de 2021.

Tags:
  1. mvidalaba RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Hola a todos/as,
    Tengo un estanque (ver foto) con peces. Los pobres tienen el agua verde siempre y no se les ve deben vivir en las profundidades porque a veces aparecen.
    Me gustaría que el agua estuviera clara.
    El estanque está en medio de un jardín antiguo que no tiene ni puede tener electricidad.

Me gustaría saber vuestra opinión sobre qué solución/es tengo y en qué fases. Me han hablado de bomba con filtro (solar), bomba sin filtro tipo chorro (solar), productos floculantes, líquidos oxigenadores, plantas acuáticas...

Mi pregunta es qué recomendáis y en qué orden?

Otra pregunta: he visto em amazon este Filtro de Estanque con Juego de Agua y Bomba. Lo recomendaríais?

Gracias!
    Mercedes

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Archivos adjuntos:

2. QuimMaret DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Para poderte responder con criterio, necesitaríamos conocer los litros de tu estanque (parece pequeño) y el caudal de esa bomba (no consigo ver la marca y el modelo). En cualquier caso, si tu problema es el agua verde, ese filtro no lo va a solucionar. El agua verde són algas unicelulares que crecen sobretodo por exceso de nutrientes y muchas horas de sol. La manera eficiente de eliminarlas es con una luz UV intercalada en el circuito del filtro.

Por otro lado, si ahí hay peces, el filtro resulta imprescindible (el agua verde es lo de menos). Necesitas un buen sistema de filtrado, acorde con el volumen de agua y el número de peces (y el número de peces se debería ajustar al tamaño del estanque). No vale con dejar que hagan ellos los que quieran. Yo creo que si nos das un poco de info, te podemos orientar.

3. mvidalaba RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Gracias por la respuesta!
    El filtro-bomba es de 650L/hora.
    El estanque es pequeño unos 500 litros (es profundo 60cm) y sí tienes muchas horas de sol (Alentejo - Portugal).
    Son 6 peces naranjas de unos 12 cm: llevan un año ahí sin alimentación artificial y parece que están sanos y más o menos felices.
    La luz UV parece difícil porque no hay electricidad.

Qué recomienda?
    Un cordial saludo y muchas gracias de antemano,
    Mercedes

4. QuimMaret DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    La cantidad de peces para 500 litros es correcta, pero sin un sistema de filtración adecuado terminarán por enfermar. Un caudal de 650 litros horas no es suficiente (para 500 litros debería ser un caudal de más de 1000 litros hora, con mucha caja para filtración biológica). Lo he encontrado por Amazon y veo que lo ponen para estanques de hasta 1000 litros, pero sinceramente, no es realista. En cualquier caso, el filtro es para los peces, no evitará el agua verde.

La única forma eficiente de controlar el agua verde es con una lámpara de UV. Estoy seguro que puedes encontrar lámparas UV preparadas también para ir con panel solar

5. QuimMaret DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Solo para completar mi post de antes. Tienes que pensar que cuando dicen que vale para "estanques de 1000" litros, se refieren que en el mejor de los casos, con mucho sol y muy poca carga biológica en el estanque (ningún pez y quizá alguna rana de visita), puede llegar a servir hasta esos volúmenes. Pero en tu caso, tienes 6 peces naranjas de unos 12 centímetros, y eso implica una carga biológica importante. De hecho, que solo midan 12 cm cuando lleban ahí un año, te está indicando que algo falla. Esos peces, interpreto que son goldfish cometa, crecen muy rápido si les das las condiciones necesarias. Asumiendo que ya los compraste medianitos (normalmente se venden con unos 6 meses y unos 8 cm, deberían haber crecido bastante más. En mi caso, al año y medio acostumbran a superar fácilmente los 20 cm. Si no crecen puede ser por falta de comida (un estanque de 500 litros no tengo claro que genere suficiente comida para seis peces; aunque sea de vez en cuando, tirarles algunos pellets no estaría de más) o por mala calidad del agua. Piensa que sin filtro, se acumulan muchos tóxicos que producen los mismos peces (Y además esos tóxicos son transparentes... no los verás, pero van puteando a los peces, hasta que les deprimen lo suficiente el sistema inmunitario). Lo que pasa, es que los goldfish són duros de narices y sobreviven incluso ante las peores situaciones durante un tiempo... pero que no crezcan es ya un aviso.. Ya con filtro, se recomendaría cambiar unos 125 litros de agua a la semana... sin filtro, puedes imaginar.

Para que te hagas una idea, yo tengo un estanque de 1200 litros, con un filtro que funciona las 24 horas echando un caudal de unos 3000 litros/hora, y una lámpara UV de 7 watios que mantiene el agua absolutamente cristalina.

Ya se que has dicho que está en medio del jardín, ¿pero realmente no puedes enterrar un cable eléctrico hasta ahí?. Lo digo porqué muchas veces resulta más fácil enterrar 100 metros de cable eléctrico que empezar a dar vueltas a paneles solares y más.

Cargando...
Temas similares
Filtro casero mecánico para estanques de peces Filtro casero mecánico para estanques de peces Construcción de filtro casero para filtración mecánica de acuarios y estanques, de manera fácil y económica, excelente resultado para peses de todas las especies y el ecosistema, mínimo de trabajo en mantenimiento, ademas te permite disfrutar de la belleza de los peses a través de agua cristalina. [MEDIA] Fuente: Peces koi y estanques Publicado el 9 jun. 2020 - Videoteca
Filtro casero biológico para estanques de peces Filtro casero biológico para estanques de peces Como construir un filtro biológico casero de excelente funcionamiento para un estanque o acuario, con poca dinero. [MEDIA] Fuente: Peces koi y estanques Publicado el 24 jun. 2020 - Videoteca
Uso de membrana asfaltica para estanque peces. Hola chicos estoy trabajando en mi proyecto de un estanque en mi patio, es de 2000lts y cuento con muchos materiales y mi pregunta es si puedo usar membrana asfaltica como revestimiento impermeabilizante. Tengo las hojas de seguridad de la membrana y no menciona nada de su uso en este tipo de estanques y su conportamiento con la vida acuática. Estaría muy agradecido con quien me pueda ayudar con esta información. Saludos :v:
Mejores peces para estanque Mejores peces para estanque ¿Qué peces poner en nuestro estanque? En este vídeo veréis los mejores peces de agua fría para nuestro estanque, desde que temperatura necesitan, tamaño que alcanzan, condiciones del agua, longevidad. Trataremos peces como shubunkin, cometa, cometa sarasa, koi... [MEDIA] Fuente: Bio Acuarios Publicado el 6 dic. 2016 - Videoteca serie
Ideas de diseño para estanques de jardín para peces Koi Ideas de diseño para estanques de jardín para peces Koi [MEDIA] Fuente: Furniture Interior Design Publicado el 5 jun. 2016 - Videoteca
Busco Peces Para Alberca/estanque (Mataró, Barcelona) Buenos días, tengo una alberca muy grande y busco peces, a ser posible gratuitos, para mantenerla libre de larvas de insectos y que consuman algas. Recomendaciones? Por cierto en verano nos bañamos alli... nada de pirañas ;)
Peces En Adopción Para Estanque. Boadilla Del Monte, Madrid Hola a todos! Hace mucho que no me paso por el foro (muchísimo!) por falta de tiempo. Bueno, tengo una amiga que es un poco como yo y rescató a varios peces de agua fría. Ella los ha tenido en un acuario muy pequeño (65 litros me dijo aunque supongo que será algo más grande) y esta buscando alguien con estanque para que adopte a sus gorditos. Os subo un par de fotos para que veáis como están de grandes y hermosos. Gracias a todos los que podáis ayudarnos! PD: Obviamente nosotras nos encargaríamos de llevar a los peces a su nuevo hogar. Vivimos en Madrid, más concretamente en la zona de Boadilla del Monte. [IMG] [IMG]
Busco Peces Raros De Agua Dulce Para Estanque Hola! Que tipo de peces podria poner en mi estanque de agua fria? Ahora mismo tengo dos esturiones,algunos kois y cometa sarasa, y me gustaria poner algunos mas .... Espero vuestras respuestas!!!! =)
Proyecto De Estanque De Poliuretano Para Peces Y Tortugas Hola chic@s, como muchos sabéis yo toco muchos palos en acuariofilia, y mi nuevo proyecto será un estanque para mi tortuga y para peces Poco a poco os iré detallando materiales y fotos del proceso
Peces Para Estanque Buenas tengo un estanque mediano en mi jardín con 4 cometas rojos (no llegan a 10cm) y sus respectivas 8-10 crías. Estoy pensando en meter peces mas vistosos que puedan convivir. El estanque tiene filtro, plantas y escondrijos. Mi principal problema es que vivo en el sur de España y las temperaturas van desde 40º en verano a 5º en invierno (evidentemente la temperatura del agua no será igual). He pensado en dos opciones, aunque os pediría que me dijeseis si sabéis alguno más: 1- Meter guppies, con la intención de que críen y a partir de septiembre, que bajan las temperaturas, sacarlos y meterlos en mi acuario. 2- Meter neones chinos, creo que un cardúmen de 6-10 peces sería muy vistoso y tengo entendido que también se reproducen con facilidad. La duda es si aguantarían el calor del verano, ya que creo que el invierno sí al ser peces de agua fría. Os pido consejo sobre estas dos opciones o recomendarme alguna otra. Gracias por su atención :)
BUSCO PECES Para ESTANQUE Hola; Tenemos un estanque en el jardín de casa lleno de vegetación (por dentro y en superficie) y buscamos a alguien de Madrid que tenga superpoblación de peces y pueda regalarnos alguno.. El estanque tiene una profundidad de algo más de 40 cm. y 1´5m. x 1´5m. aproximadamente. No somos de compraventa de animales, de hecho tenemos varios animales de adopción y acogida en casa y los peces además de vivir en un lugar a mi parecer bastante bonito, nos ayudarían con los mosquitos para evitar la posible Lhesmaniosis en los perros. Muchas Gracias.
Adopto Peces Para Estanque Hola, como ya pasa el frío, ya puedo adoptar peces para mi estanque. Tendrán buena comida, espacio de sobra (45. 000 litros) y compañía. Tengo Kois, cometas, shubukins. . . Tengo varios procedentes de acuarios que se quedaron pequeños, pero ojo, no todas las especies de peces de agua fria pueden ir a un estanque. Pasaría a recogerlos (soy ya un profesional). Muchas gracias.
Ayuda Con Mi Nuevo Estanque Para Tortugas I Peces Hola a todos estoy terminado mi estanque para tortugas de fibra de vidrio para poner mis 2 tortugas de diferentes tamaños espero que no sucedan problemas entre ellas para que no se vea el estanque tan pobre estaba pensado en poner algunas carpas de color rojo de un gran tamaño y poner un jarrón viejo que tengo para que se escondan y no se un plato fácil espero que no se los coman también pondré un filtro, una zona con césped artificial,algunas piedra y alguna planta por el exterior y tenia pensado poner nenúfares de plástico pero tengo un problema mi tortuga grande se los come si alguien me puede aconsejar con las plantas y la convivencia entre peces y tortugas y algún otro elemento decorativo se lo agradecería. GRACIAS
Peces Para Estanque De Jardin. Peces Para Estanque De Jardin.2 bueno gracias a sus recomendaciones mis pececitos disco se están desarrollando muy bien, ahora quiero que me ayuden con algo, tengo en el jardín de mi casa un pequeño estanque de 1mt cuadrado de área por unos 35 40 de profundidad, al comienzo en el vivan 5 carpas koi, pero crecieron y las tuve que pasar a un estanque más grande, la pregunta es si existen peces tan resistentes como las carpas para el agua fría, ya que la temperatura oscila entre los 16° y los 9°, que otro pez me recomendaría para mi estanque.
Peces De Agua Fría Para Estanque Hola a todos Estoy eligiendo peces para mi estanque de 2500 litros, (si lo lleno menos puede que alcance los 1000) el problema principal es que necesito peces resistentes al agua fría, ya que me es inviable calentarles el agua. Mi primera opción son peces japoneses, ya sean kois o tres colas, pero necesito meter una especie que se encargue de los mosquitos, aquí es donde tengo problemas, ya que no sé qué pez podría con la tarea. Mis opciones son mollys guppys o algún pez similar pero no sé si soporten el agua fría, aquí en el centro de México la temperatura en verano supera los 30° C pero en invierno la temperatura promedio es de 15°C y en la noche puede llegar 5°C y un par de semanas por invierno puede llegar a 0°C. También si me recomiendan peces de tierra y plantas en especial que requieran poca luz ya que solo recibe pocas horas al días. Gracias de antemano.