Estanque En Invierno Cuales Son Los Cuidados

Tema en 'Estanques de Peces de agua fria' comenzado por antifororeptiles, 7 de Noviembre de 2009.

1. antifororeptiles RANA

Puntos de trofeos:
    110
    hola foreros y amantes de peces en especial estanques
    pues este año me hise mi estanque y ahora q se aproxima el invierno he pensado en varias opciones
    en el cuidado de los peces ya q estan ala interperie
    una seria taparlo una parte donde pondria calentadores al agua
    otra pasarlos auna picina esta protegida con techo de echo en area cerrada y a su ves los calentadores

y una mas tapar parte de el con triplay

pero si alguno a tenido experiencia al resecto le agradesco nos ilustre

saludos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. jhoners BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Buenas!!

Me parece bien lo que vas hacer y que te preocupes por tus amigitos peces.

un Saludo y suerte en el invierno

3. Anonymous

yo cojeria la piscina para que se sientan mas libres XD

4. jord ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    hola antifororeptiles bienvenido

, en principio si los peces que mantienes son carassius o koi podrian vivir perfectamente sin tapar el estanque bajo el hielo, siempre que tenga una zona profunda de 1 metro o mas, de todas formas es mejor evitar que se hiele la superficie del estanque, puedes tapar con un plastico o tela de jardin montando una pequeña estructura que los sujete, o pasarlos a la piscina o un acuario interiores,

te pongo el enlace de mi Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! para que veas como lo tengo cubierto,

5. nana BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola antifororeptiles

No se la temperatura mínima que se registra donde tu vives en invierno, pero no te preocupes, en mi estanque los peces han resistido sin problemas hasta -10º C

.
    Cuando las temperaturas caen el metabolismo de los peces se ralentiza entrando en una especie de letargo en el que sus funciones vitales se hacen mas lentas. Es por esto que no debes alimentarlos ya que no comerán y sólo lograrás ensuciar el agua. No es conveniente tampoco que instales calentadores electricos pues solo conseguirás gastar muuuuuuuuuuuuucha electricidad

.

Si es aconsejable, como dice Jord, que cubras la superficie con alguno material aislante (yo pongo una placa de policarbonato de las que se emplean en los invernaderos), pues así impediremos que se forme hielo en la superficie.

6. antifororeptiles RANA

Puntos de trofeos:
    110
    muchas gracia a todos

ya mire tu estanque
    tomare alguna ideas
    de mi estanque tiene en una parte profunda la menor es como de 120 mts
    y la mas profunda como 180 mts
    pero desonocia los cuidados en invierno
    son cartas y mas kois y unos cuantos ranchs

gracias por sus respuestas las tendre en cuanta
    saludos desde mexico

7. nana BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola de nuevo

las carpas y kois resistirán sin ningún problema el invierno ahí en Méjico, pues ni siquiera llegareis al los 0º (me imagino), siendo así y dependiendo de las mínimas, deberás observar si tus peces llegan a ivernar pues si no es así deberás continuar alimentándolos, eso si, en menor cantidad que cuando la temperatura es alta

Saludos y me alegro de haberte podido ayudar

Cargando...
Temas similares
Estanque de jardín - Helada de nieve de invierno # 6 Estanque de jardín - Helada de nieve de invierno ¿Cómo gestionar el invierno del estanque del jardín? ¿Deberías alimentar a tus peces en invierno? ¿Cómo evitar la congelación de la piscina? ¿Deberías cortar tu filtro? Escarcha, nieve, frío extremo ... algunos consejos básicos. [MEDIA] Para activar “subtítulos en español”, vaya a la parte inferior derecha del video y seleccione “configuración” a subtítulos (1), seleccione “francés (generados automáticamente)”, posteriormente vaya a “traducir automáticamente” y seleccione el idioma deseado, en nuestro caso es el español, finalmente active el rectángulo que esta junto a configuración y podrá ver los subtítulos. - Guía de Activación de subtítulos Fuente: Lepoissonrouge // Annie Roi Publicado el 7 feb 2018 - Videoteca...
La manera mas fácil de eliminar las algas de tu estanque casero La manera mas fácil de eliminar las algas de tu estanque casero [MEDIA] Fuente: AQUA BONSAI Publicado el 1 sept 2020 - Videoteca
10 tips para estanques · Montaje y mantenimiento 10 tips para estanques · Montaje y mantenimiento Antes de iniciar un proyecto de estanques podemos tener muchas dudas de equipamiento, montaje y mantenimiento. Aquí tienes los consejos e instrucciones para resolverlas [MEDIA] [SPOILER]
Estanque de jardín - Agua verde # 9 Estanque de jardín - Agua verde ¿El agua de su estanque de jardín es verde? Cómo no luchar contra el agua verde. ¡Por qué luchar contra él, cuando es un fenómeno natural sin impacto en peces y plantas! Te lo explicaré ... [MEDIA] Para activar “subtítulos en español”, vaya a la parte inferior derecha del video y seleccione “configuración” a subtítulos (1), seleccione “francés (generados automáticamente)”, posteriormente vaya a “traducir automáticamente” y seleccione el idioma deseado, en nuestro caso es el español, finalmente active el rectángulo que esta junto a configuración y podrá ver los subtítulos. - Guía para activación de subtítulos Fuente: Lepoissonrouge // Annie Roi Publicado el 12 jul 2019 - Videoteca P.D. Canal muy bueno siga la etiqueta:...
Estanque en Asturias Dispongo de estanque de unos 15.000 l. Si dispones de peces de agua fría que se te han quedado grandes, que no puedes ya atender o simplemente no tienes tiempo para dedicarles, no los sueltes en la naturaleza. Mi hija hizo un centro de acogida en este estanque, sube casi a diario vídeos en Facebook para que los donantes vean que sus peces viven bien Saludos y suerte
El estanque verde (antes marrón) ¡¡¡si!! Hola! pues eso, que le cambie el agua al estanque y a los 6 o 7 dias se ha puesto verde, aunque mas fresco (instale mallasombra) y puse ahi de nuevo Elodea, y esta ves ahhhhy! se ha quedado , y los lampazos han crecido enormes!, he puesto tambien desde hace 4 dias lechuga de agua, y algo que es al parecer lenteja de agua, hay caballetes, sapos, lagartijas, hasta calandrias!, caracoles negros , arañas patinadoras, pulgas de agua, ahhhhhhhhh! y mosquitos, "Zancudos" les decimos aqui, aunque parecen vampiros!! pican sobre la ropa!, anoche oimos cantar a los sapos, cuando cambiamos el agua en lo mas bajito se ajito mucho el agua, eran los langostinos! conté cerca de 10 o mas, hhhhha! (suspiro) que bonito me parece todo esto, si Dios quiere, pronto ire por sardinitas al arroyo, que debido al calor se esta secando muy rapido, ya luego si pudiera preguntaria a las sardinitas cuando de nuevo haya agua en el arroyo si se quieren regresar, o quedarse conmigo para siempre, que sepan de mi y yo de ellas, pues a diario estaria al...
Busco Peces de estanque Buenos días, tengo un estanque de unos 5000l y estoy buscando adoptar peces aptos para estanque que se les hayan quedado pequeños sus acuarios tipo Plecostomus.......Gracias
Les presento mi estanque Hola gente ! Cómo va Quería mostrarles mi estanque y ver qué consejos pueden darme. Hace 4 meses que lo hice Lo hice en una pileta de fibra de vidrio . Tendrá unos 4200 litros según mis cálculos y 55 Cms de profundidad Por ahora como estamos en otoño-invierno no le agregué ninguna bomba para que mueva el agua porque según ví por ahí no hay tanto peligro que se queden sin oxígeno por el frío. Sin enbargo, estaba pensando para la primavera- verano ponerle un toldo porque le va a dar el sol desde el mediodía hasta la tarde y puede que se caliente mucho el agua. Mi temor es que en un golpe de calor ( en verano puede haber días con 40 grados de sensación térmica) se caliente mucho el agua y se queden sin oxígeno. Para eso pensaba poner una bomba que les moviera el agua sumados al toldo para que no les de el sol directo En invierno no tengo tanto temor porque la mínima no baja más de -4 grados y ya es muy raro que pase eso. Acá nunca cae nieve y con mucha suerte una vez al año puede escarcharse la superficie del agua Respecto...
Consulta Guppys en lagunas, barrancos, estanques etc Hola buenas soy de gran canaria, llevo ya unos años en el mundo y llevo mucho tiempo interesado en los guppys. Alguno sabe de algún lugar donde hallan guppys y pueda ir a ver los ejemplares ? No me gusta llevarme los bichitos de su zona de confort. Muchas gracias de antemano, saludos.
El estanque marron Si!!! , Gracias muchachos! Aquí fotos del estanque en mi terreno.
A mi me gustaría un estanque al aire libre, pero por los mosquitos no lo he hecho. Me gustaría poner un estanque al aire libre, con una zona profunda para peces grande y una menos profunda para pecea pequeños. En ella empezaría con 6 o 10 goldfish y muchos guppiea. Una parte del estanque estaría bajo techo y la abierta para que las plantas reciban luz del Sol. Le pondría una malla antimosquito lo que no se es como mantener la malla pegada al estanque. Y usaría una piscina grande, de 1. 20 hmetros de profundidad y 3 metros de largo y 1.5 metros de ancho. Metería a mi tortuga. Es ver como crecen mis goldfish.
Busco Caracoles para estanque Hola a todos, estoy buscando caracoles para el estanque con Goldfish. Me hablaron de unos, los compre y resulta que son pequeños y los tengo con los Guppy. Tambien recientemente un compañero del foro me regalo unos cuantos que por tamaño tambien he puesto con los Guppy porque los veo de un tamaño intermedio pero no me atrevo ya que pienso que les caben en la boca. Si alguno me puede ayudar se lo agradezco.
Plantas palustres o de estanque Plantas palustres o de estanque
Estanque de jardín - Borde y paisajismo # 5 Estanque de jardín - Borde y paisajismo Cómo terminé los bordes de mi estanque, cómo escondí la lona. Borde de piedra pero no solo ... ¡También recibí mi bomba de agua solar! [MEDIA] Para activar “subtítulos en español”, vaya a la parte inferior derecha del video y seleccione “configuración” a subtítulos (1), seleccione “francés (generados automáticamente)”, posteriormente vaya a “traducir automáticamente” y seleccione el idioma deseado, en nuestro caso es el español, finalmente active el rectángulo que esta junto a configuración y podrá ver los subtítulos. - Guía de Activación de subtítulos Fuente: Lepoissonrouge // Annie Roi Publicado el 19 ago 2017 - Videoteca P.D. Canal muy bueno siga la etiqueta:...
Estanque de jardín - Peces # 7 Estanque de jardín - Peces ¡Agrego peces a mi estanque de jardín! Información sobre las especies de peces que se pueden agregar a un estanque de jardín. [MEDIA] Para activar “subtítulos en español”, vaya a la parte inferior derecha del video y seleccione “configuración” a subtítulos (1), seleccione “francés (generados automáticamente)”, posteriormente vaya a “traducir automáticamente” y seleccione el idioma deseado, en nuestro caso es el español, finalmente active el rectángulo que esta junto a configuración y podrá ver los subtítulos. - Guía de Activación de subtítulos Fuente: Lepoissonrouge // Annie Roi Publicado el 20 abr 2018 - Videoteca P.D. Canal muy bueno siga la etiqueta:...