Estanque Contaminado Con Piedras De Playa

Tema en 'Estanques de Peces de agua fria' comenzado por Ale326, 27 de Marzo de 2011.

1. Ale326 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola a todos.

Desde hace un año y medio tengo 3 estanques en una antigua fuente en cascada que no funciona. Las pozas embalsaban agua con la lluvia y decidí echar peces que se comieran las larvas de mosquito. Tienen 3x3metros y una profundidad de 8cm.
    Todo ha ido bien hasta que en una de ellas metí tortugas de florida y les puse piedras para que tomasen el sol.
    En esa poza metí varios cometas, tres colas y limpia fondos durante unos días para que el agua de las otras pozas evaporase el cloro y en ese espacio de tiempo se me han muerto unos 10 peces.
    Analizando los hechos creo que es debido a las piedras eran de la playa.
    Aun me quedan 6 y me gustaría saber como tratarlos. Algunos esta enfermos, ciegos y/o con manchas.

Esta mañana he decidido sacarles todas las piedras y cambiarle parte del agua. Creo que seria bueno tratarla para curar a los enfermos pero no sé con que.

Gracias de antemano por vuestro interés.

2. JaimeAguilar ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Realmente no estoy muy convencido que sean las piedras de playas, me gustaria que pusieras los valores de tu agua, asi podremos saber en que condiciones esta, no se de que tamaño son tus tortugas, pero tarde o temprano, trataran de comerce a tus peces, normalmente si pones unas piedras de playa y la desinfestas bien no tendras mayores problemas, en caso de ser estas alcalinas, que es lo mas probable, tendras un aumento en la dureza del agua, y el ph, pero esto solo afectaria a tus peces, en caso de ser peces de aguas acidas, por lo cual tambien me gustaria saber que tipo de peces mantienes, para poder ayudarte mejor.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

, se me olvidaba Bienvenido al foro.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. jord ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola Ale bienvenido a Portalpez

, esperamos leerte amenudo por el foro

,

coincido con Jaime es muy probable que el problema no sea por las piedras de playa, deberías abrir un tema nuevo en la sección de enfermedades de agua fría y copiar la ficha de enfermedades respondiendo al maximo de respuestas, así será mas facil dar con el problema

4. kikoronda GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    hola yo me sumo a lo que te han comentado ya que yo eche tambien en mi estanque piedras grandecitas de playa y la verdad que a mi no me ocurrio nada la verdad que el estanque parecia incluso mas limpio a los dos dias de echarlas ya que la porqueria se asentaba entre las piedras el problema vino mas tarde cuando decidi limpiar el fondo que no veas la de caca que habia entre las piedras asi que decidi quitarlas y actualmente no tengo sustrato ninguno en el fondo.y el agua esta cristalina.eso si el filtro de bidon ay que limpiarlo bastante amenudo.
    Saludos

5. jaaioo ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Deberías rellenar la Ficha de Diagnóstico

6. Ale326 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Gracias por vuestras respuestas. Me animan mucho.
    En cuanto pueda rellenaré la ficha para aportar toda la información que tengo.

Mientras os informo que no se me han muerto mas peces por ahora y solo he realizado 2 cambios de agua en estos 5 dias.

7. Sherezade ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    bien venido al foro!!!

seria buena idea que analizaras los valores del agua para saber exactamente que esta pasando

oye, las tortugas no se comen a tus peces???

8. JaimeAguilar ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Me alegra que todo este mejorando

, manten los cambios de agua con regularidad, y cuando puedas pon los valores de esta.

Cargando...
Temas similares
Estanque Contaminado necesito un consejo, el estanque de una amiga se a contaminado y no sabe la razón, solo vio a michú (una japones de 15cm) actuar raro, se dejaba tocar con mas facilidad, y es la unica que a fallecido, los otros 3 sobreviven en un acuario comunitario ( miden 4 o 5 cm), ya a echo un cambio casi total de agua y no parece haber funcionado, el agua se pone turbia, aun dejandola reposar, y los otros peces que metio alli (debido a una superpoblación en sus dos peceras) parece que han contraido punto blanco por favor necesitamos ayuda para solucionar esto muchas gracias por su atencion pasen buen dia
Consulta Guppys en lagunas, barrancos, estanques etc Hola buenas soy de gran canaria, llevo ya unos años en el mundo y llevo mucho tiempo interesado en los guppys. Alguno sabe de algún lugar donde hallan guppys y pueda ir a ver los ejemplares ? No me gusta llevarme los bichitos de su zona de confort. Muchas gracias de antemano, saludos.
El estanque marron Si!!! , Gracias muchachos! Aquí fotos del estanque en mi terreno.
A mi me gustaría un estanque al aire libre, pero por los mosquitos no lo he hecho. Me gustaría poner un estanque al aire libre, con una zona profunda para peces grande y una menos profunda para pecea pequeños. En ella empezaría con 6 o 10 goldfish y muchos guppiea. Una parte del estanque estaría bajo techo y la abierta para que las plantas reciban luz del Sol. Le pondría una malla antimosquito lo que no se es como mantener la malla pegada al estanque. Y usaría una piscina grande, de 1. 20 hmetros de profundidad y 3 metros de largo y 1.5 metros de ancho. Metería a mi tortuga. Es ver como crecen mis goldfish.
Busco Caracoles para estanque Hola a todos, estoy buscando caracoles para el estanque con Goldfish. Me hablaron de unos, los compre y resulta que son pequeños y los tengo con los Guppy. Tambien recientemente un compañero del foro me regalo unos cuantos que por tamaño tambien he puesto con los Guppy porque los veo de un tamaño intermedio pero no me atrevo ya que pienso que les caben en la boca. Si alguno me puede ayudar se lo agradezco.
Plantas palustres o de estanque Plantas palustres o de estanque
Estanque de jardín - Borde y paisajismo # 5 Estanque de jardín - Borde y paisajismo Cómo terminé los bordes de mi estanque, cómo escondí la lona. Borde de piedra pero no solo ... ¡También recibí mi bomba de agua solar! [MEDIA] Para activar “subtítulos en español”, vaya a la parte inferior derecha del video y seleccione “configuración” a subtítulos (1), seleccione “francés (generados automáticamente)”, posteriormente vaya a “traducir automáticamente” y seleccione el idioma deseado, en nuestro caso es el español, finalmente active el rectángulo que esta junto a configuración y podrá ver los subtítulos. Fuente: Lepoissonrouge // Annie Roi Publicado el 19 ago 2017 - Videoteca P.D. Canal muy bueno siga la etiqueta: _lepoissonrouge // annie roi
Estanque de jardín - Helada de nieve de invierno # 6 Estanque de jardín - Helada de nieve de invierno ¿Cómo gestionar el invierno del estanque del jardín? ¿Deberías alimentar a tus peces en invierno? ¿Cómo evitar la congelación de la piscina? ¿Deberías cortar tu filtro? Escarcha, nieve, frío extremo ... algunos consejos básicos. [MEDIA] Para activar “subtítulos en español”, vaya a la parte inferior derecha del video y seleccione “configuración” a subtítulos (1), seleccione “francés (generados automáticamente)”, posteriormente vaya a “traducir automáticamente” y seleccione el idioma deseado, en nuestro caso es el español, finalmente active el rectángulo que esta junto a configuración y podrá ver los subtítulos. Fuente: Lepoissonrouge // Annie Roi Publicado el 7 feb 2018 - Videoteca P.D. Canal muy bueno siga la etiqueta: _lepoissonrouge // annie roi
Estanque de jardín - Peces # 7 Estanque de jardín - Peces ¡Agrego peces a mi estanque de jardín! Información sobre las especies de peces que se pueden agregar a un estanque de jardín. [MEDIA] Para activar “subtítulos en español”, vaya a la parte inferior derecha del video y seleccione “configuración” a subtítulos (1), seleccione “francés (generados automáticamente)”, posteriormente vaya a “traducir automáticamente” y seleccione el idioma deseado, en nuestro caso es el español, finalmente active el rectángulo que esta junto a configuración y podrá ver los subtítulos. Fuente: Lepoissonrouge // Annie Roi Publicado el 20 abr 2018 - Videoteca P.D. Canal muy bueno siga la etiqueta: _lepoissonrouge // annie roi
Estanque de jardín - Depredadores # 8 Estanque de jardín - Depredadores ¡Falta un pez en mi estanque! ¿Quién es el culpable, una garza, un gato? ¿Cómo prevenir los ataques de depredadores en un estanque de jardín? [MEDIA] Para activar “subtítulos en español”, vaya a la parte inferior derecha del video y seleccione “configuración” a subtítulos (1), seleccione “francés (generados automáticamente)”, posteriormente vaya a “traducir automáticamente” y seleccione el idioma deseado, en nuestro caso es el español, finalmente active el rectángulo que esta junto a configuración y podrá ver los subtítulos. Fuente: Lepoissonrouge // Annie Roi Publicado el 17 ago 2018 - Videoteca P.D. Canal muy bueno siga la etiqueta: _lepoissonrouge // annie roi
Estanque peces agua caliente Tengo una duda y es que he visto varios vídeos dónde la gente tiene peces de agua caliente (cíclidos entre ellos) en estanques al exterior. Yo tengo peces Oscar, terror verde, boticas payaso, Anguila de fuego, loro, etc en un acuario de 500l , pero al ver este tipo de vídeos me pienso si los podría tener en un estanque para que así además tuvieran mucho más espacio y vivieran en un sitio parecido a su hábitat
Filtrado estanque Hola! Tengo estanque de 1000 litros.Necesito sistema de filtrado nuevo. He visto uno que tiene opción de limpieza pero indica que es para estanques de 3000 a 6000 litros de la marca sunsun ¿Creéis que puede ser demasiado filtro para el estanque de 800 litros o puede ir bien? El estanque tiene actualmente unas 8 carpas algunas bastante grandes (parecen lubinas). Querría un filtro externo con bomba para que la salida fuera por una cascada, no por saturación ¿Alguna recomendación para este litraje? Gracias!!
Consulta Opinión sobre posible estanque Hola, bueno llevo mucho tiempo dándole vueltas al tema de montar o un acuario de 120L para goldfish o aprovechar que tengo un patio interior para poner un estanque. Mi idea es un estanque sencillo en el que los protagonistas sean los peces. También había pensado en un sistema que incluya "agricultura acuapónica" para que ayude a la filtración y al equilibrio del estanque (Cuando tenga tiempo subo un boceto de lo que tengo pensado) También había pensado en hacer un a especie de "Invernadero" que recubra el estanque, y pueda desmontar dependiendo de cada época para ayudar a que la temperatura no baje mucho en invierno. El estanque debería ser de estos prefabricados ya que el patio tiene suelo de terrazo creo que se llama. No mayor de 200L, por el tema del peso. Tengo dos opciones: -Estanque prefabricado Leroy Merlín: Estanque de polietileno Start 150 L de 119x79x42 cm · LEROY MERLIN El problema es que la forma no se...
Estanque de jardín - Reproducción de peces de colores Estanque de jardín - Reproducción de peces de colores ¡Tuve una reproducción de peces de colores en mi estanque este verano! Alevines de peces de colores inesperados, pequeña sorpresa. [MEDIA] Para activar “subtítulos en español”, vaya a la parte inferior derecha del video y seleccione “configuración” a subtítulos (1), seleccione “francés (generados automáticamente)”, posteriormente vaya a “traducir automáticamente” y seleccione el idioma deseado, en nuestro caso es el español, finalmente active el rectángulo que esta junto a configuración y podrá ver los subtítulos. Fuente: Lepoissonrouge // Annie Roi Publicado el 1 sept 2018 - Videoteca P.D. Canal muy bueno siga la etiqueta: _lepoissonrouge // annie roi
Consulta Que potencia tiene que tener la bomba de mi estanque?? Hola, estoy montando un estanque de unos 3400l. La cuestión es que el otro día me surgió un pequeña duda a la hora de comprar una bomba para el filtro. Que potencia ha de tener la bomba? he escuchado que tiene que filtrar como mínimo la mitad del agua cada hora, pero no estoy muy seguro y no he montado ningún estanque antes, lo preguntaba por si alguien me lo podia aclarar. Pd: En un estanque de ese tamaño se pueden poner Koi o es muy pequeño?