Estanque Apocalíptico

Tema en 'Estanques de Peces de agua fria' comenzado por Maluco, 3 de Octubre de 2016.

1. Maluco RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Buenas a todos, a ver si me podéis ayudar con el estado actual de un proyecto.

Le monté a un conocido un estanque de 150 litros con filtro artesanal mecánico y biológico hecho con tres vasijas y limpieza sencilla de la primera consistente básicamente en esponja.

Instalación de estanque prefabricado y filtro artesanal. Sustrato, plantado y llenado. Ciclado dos meses. Introducción de 12 medakas a mediados de verano.

1. Hace semana y media tiene un problema, dice que el flujo en la cascada que retorna al estanque ha perdido muchísimo caudal. Le digo que revise bomba y que limpie las esponjas del filtro con agua.

2. Me llama a las dos horas que se le ha caído la primera vasija y la ha roto, así que no puede utilizar el filtro. Le digo que ponga el tubo de la bomba hacia el estanque para que se oxigene el agua con una piedra encima.

3. Me llama al día siguiente histérico diciendo que se le ha vaciado el estanque porque se olvidó de la piedra y la manguera se ha movido, le explico que no debe preocuparse por los peces porque debajo de la bomba hay unos diez cm de profundidad pero que debe apagar la bomba y llenarlo enseguida, sobretodo por las plantas. (Coge un cubo-llénalo de agua-echa acondicionador-mete un tubo-aspira por el tubo-pon el cubo en el suelo-apoya la manguera y deja caer el agua-repite hasta llenarlo)

4. Después de decidir que ese procedimiento es demasiado cansado para alguien como él decide rellenar el estanque a cubo limpio, con acondicionador por triplicado. La cuenta al final de tal hazaña no sale ni queriendo. El sustrato esta mezclado con el agua, algunas plantas están flotando y un medaka no es capaz de nadar bien (¿solo uno?).

5. Decidido a no poner fin a esta serie de catastróficas desdichas tiene el gran plan de hacer él un filtro. Coge una jardinera y la mete el tubo de la bomba, y la llena de piedras, aunque tiene la decencia al menos de meter los canutillos cerámicos del otro filtro que le había dicho como mantener. Una vez llena de piedras mete una radial para hacer una linea en la parte de arriba por la que salga el agua, luego pega con superglue un listón para que el agua salga en cascada y no resbale por la pared de la jardinera. Y sí, conecta directamente la bomba. Todo el polvo de cerámica de la parte externa, más virutas de plástico del revestimiento interno caen al estanque.

6. Después de este cirio: Plantas oxigenadoras y flotantes se marchitan un poco y medakas (que aún quedaban unos 10) empiezan a caer como moscas.

Después de reconfigurarle su filtro en la jardinera, ahora me dice que le venda 12 medakas más y, sin contar que ya estamos en octubre, yo no le voy a dar un solo pez hasta que no sepa que ese charco está bien. La superficie tiene una capa de aceite y el agua a pesar de no estar turbia tampoco se puede decir que esté clara.

Los valores (según él): pH: 6,8 KH: 4 GH: 4 NO2: 0 NO3: 5

Si me confirma que no se ha jodido el ciclado cuando mida el amoniaco y le de cero, ¿puedo entender que todo estará bien? (ocurrencias aparte) ¿o esto hay que reiniciarlo? Desgraciadamente a los dos medakas que resisten les va a tocar ser canarios de mina.

2. jord ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Maluco, menudo cumulo de despropósitos ha tenido tu cliente en su estanque

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

, la verdad que da miedo echar peces si no lo teneis ya todo en perfecto orden de funcionamiento, por el tema del agua y los amoniacos, si los NO2 son = 0 y hay NO3, el amoniaco debería ser 0, eso lo puedes medir con su test para confirmarlo, de todos modos los medaka no producen muchos residuos y si quedan plantas vivas cualquier desecho quedará reducido por ellas

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

sería interesante conocer el estanque y sus inquilinos

, puedes seguir los videotutoriales de Portalpez para dejarnos imágenes

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información