Están muertos estos caracoles??

Tema en 'Moluscos: Caracoles y almejas' comenzado por Alex Madrigal, 9 de Agosto de 2020.

1. Alex Madrigal RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola qué tal, mi hermano tiene estos caracoles en su acuario de agua dulce, son neritina, desde hace varios días ellos no se mueven ni salen de su concha, según leí, cuando un caracol muere, apesta horrible, y es fácil abrir su "tapita" debido a que pierden su fuerza. Quisiera saber si hay alguna otra forma de saber si están muertos, o si más bien es un comportamiento normal, y si no es un comportamiento normal, como se puede solucionar? Mi hermano lo agradecerá montones. Acá están los parámetros: nitratos entre 0 y 20, nitritos entre 0 y 0.5, dureza entre 150 y 300, alcalinidad entre 0 y 40, ph entre 6.2 y 6.8

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Si los demás el esa posición y no se mueven por días pues.... Estarán muertos.
    Puedes probar darles la vuelta y se intentarán girar.

3. ymy747 GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    A qué temperatura están? Ha bajas temperaturas hibernan, dale un tiempo ha veces se quedan un tiempo quietos

4. brotia RANA

Puntos de trofeos:
    20
    En las fotos se aprecia el pie del caracol por fuera de la concha y agarrado a la roca, no están muertos. De todos modos el método infalible para saber si han muerto es cogerlos con la mano y acercarlos a la nariz. El olor delatará la muerte si la hay.

Cargando...
Temas similares
PECES MUERTOS Y OLOR AGUA ESTANCADA Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:1 MOLLI PLATA,2 MOLLIS NEGROS, 2 GUPYS HEMBRAS, 1 GUPI MACHO, 1 PLATI *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):130 LITROS *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):15 NEONES, UN TIBURON PLATA, DOS CORIDORAS, UN PLECOSTOMUS NEGRO, 3 GUPIS , 3 MOLLIS *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) FILTRO INTERNO, DIA Y NOCHE *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)ESPONJA, PERLON , CARBON ACTIVO *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:1 MES *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los...
Mi Langostino Asesinooo Donde Estan Para Ayudarme 2 Muertos ya abia hecho otra ventanilla y no mas me pregunto alguen k ai me dejabaaa soy novatoo
El estanque verde (antes marrón) ¡¡¡si!! Hola! pues eso, que le cambie el agua al estanque y a los 6 o 7 dias se ha puesto verde, aunque mas fresco (instale mallasombra) y puse ahi de nuevo Elodea, y esta ves ahhhhy! se ha quedado , y los lampazos han crecido enormes!, he puesto tambien desde hace 4 dias lechuga de agua, y algo que es al parecer lenteja de agua, hay caballetes, sapos, lagartijas, hasta calandrias!, caracoles negros , arañas patinadoras, pulgas de agua, ahhhhhhhhh! y mosquitos, "Zancudos" les decimos aqui, aunque parecen vampiros!! pican sobre la ropa!, anoche oimos cantar a los sapos, cuando cambiamos el agua en lo mas bajito se ajito mucho el agua, eran los langostinos! conté cerca de 10 o mas, hhhhha! (suspiro) que bonito me parece todo esto, si Dios quiere, pronto ire por sardinitas al arroyo, que debido al calor se esta secando muy rapido, ya luego si pudiera preguntaria a las sardinitas cuando de nuevo haya agua en el arroyo si se quieren regresar, o quedarse conmigo para siempre, que sepan de mi y yo de ellas, pues a diario estaria al...
Busco Peces de estanque Buenos días, tengo un estanque de unos 5000l y estoy buscando adoptar peces aptos para estanque que se les hayan quedado pequeños sus acuarios tipo Plecostomus.......Gracias
Dudas sobre si mis platys están embarazadas? [ATTACH] No acabo de tener del todo claro si están preñadas o es que son así o que pasa aquí jajaja. Una ayudita porfiii
Les presento mi estanque Hola gente ! Cómo va Quería mostrarles mi estanque y ver qué consejos pueden darme. Hace 4 meses que lo hice Lo hice en una pileta de fibra de vidrio . Tendrá unos 4200 litros según mis cálculos y 55 Cms de profundidad Por ahora como estamos en otoño-invierno no le agregué ninguna bomba para que mueva el agua porque según ví por ahí no hay tanto peligro que se queden sin oxígeno por el frío. Sin enbargo, estaba pensando para la primavera- verano ponerle un toldo porque le va a dar el sol desde el mediodía hasta la tarde y puede que se caliente mucho el agua. Mi temor es que en un golpe de calor ( en verano puede haber días con 40 grados de sensación térmica) se caliente mucho el agua y se queden sin oxígeno. Para eso pensaba poner una bomba que les moviera el agua sumados al toldo para que no les de el sol directo En invierno no tengo tanto temor porque la mínima no baja más de -4 grados y ya es muy raro que pase eso. Acá nunca cae nieve y con mucha suerte una vez al año puede escarcharse la superficie del agua Respecto...
Urgente Ayuda, a mi axolote se le están achicando las branquias!! Hace 1 semana y media me regalaron un axolote, la verdad no sabia como cuidarlo esta pequeño y no podía rechazarlo, lamentablemente no se como cuidarlo le cambio el agua al 100% 1 vez por semana y lo tengo en una pecera de 15Lts, tiene a lo mucho 5 centímetros, lo alimento con bolitas para pez y pollo, Ayuda, ¿qué estoy haciendo mal? :(
Urgente Mis goldfish están en el fondo Hola hace un par de semanas compramos un acuario de 30 galones tenemos 3 goldfish estaban súper bien activos todo el tiempo ahora se la pasan en el fondo del acuario estoy súper asustada de que se vayan a morir, le hemos cambiado el agua al 50% dos veces, cambiamos el filtro ( marineland bio-wheel penguin 200) no se que más hacer
Ya estan los globos dentro! Hola! Bueno, ya meti los globos dentro del acuario, la cosa no ha ido del todo bien para uno de ellos, mientras el resto estaban "tranquilos" escondidos, este el mas pequeño con bastante diferencia estaba como un loco parecia "jugar" con la corriente, la buscaba adrede, esta mañana cuando me he levantado he visto que faltaba uno (este en concreto) y por mucho que buscaba nada, ya tras horas mirando el acuario sin verlo me he puesto a buscar por si habia saltado y nada, al final he rebuscado entre las plantas y estaba tieso, no tenia marcas ni heridas, no se si ha sido el estres o que le han zurrado, pero no se... He pensado en mañana coger otro para tener 4 y que se adapten los 4 pd: Que hago con la anubia, se esta haciendo enorme, las raices grandes puedo cortarlas o algo? [MEDIA]
Consulta Guppys en lagunas, barrancos, estanques etc Hola buenas soy de gran canaria, llevo ya unos años en el mundo y llevo mucho tiempo interesado en los guppys. Alguno sabe de algún lugar donde hallan guppys y pueda ir a ver los ejemplares ? No me gusta llevarme los bichitos de su zona de confort. Muchas gracias de antemano, saludos.
El estanque marron Si!!! , Gracias muchachos! Aquí fotos del estanque en mi terreno.
A mi me gustaría un estanque al aire libre, pero por los mosquitos no lo he hecho. Me gustaría poner un estanque al aire libre, con una zona profunda para peces grande y una menos profunda para pecea pequeños. En ella empezaría con 6 o 10 goldfish y muchos guppiea. Una parte del estanque estaría bajo techo y la abierta para que las plantas reciban luz del Sol. Le pondría una malla antimosquito lo que no se es como mantener la malla pegada al estanque. Y usaría una piscina grande, de 1. 20 hmetros de profundidad y 3 metros de largo y 1.5 metros de ancho. Metería a mi tortuga. Es ver como crecen mis goldfish.
Busco Caracoles para estanque Hola a todos, estoy buscando caracoles para el estanque con Goldfish. Me hablaron de unos, los compre y resulta que son pequeños y los tengo con los Guppy. Tambien recientemente un compañero del foro me regalo unos cuantos que por tamaño tambien he puesto con los Guppy porque los veo de un tamaño intermedio pero no me atrevo ya que pienso que les caben en la boca. Si alguno me puede ayudar se lo agradezco.
Plantas palustres o de estanque Plantas palustres o de estanque
Estanque de jardín - Borde y paisajismo # 5 Estanque de jardín - Borde y paisajismo Cómo terminé los bordes de mi estanque, cómo escondí la lona. Borde de piedra pero no solo ... ¡También recibí mi bomba de agua solar! [MEDIA] Para activar “subtítulos en español”, vaya a la parte inferior derecha del video y seleccione “configuración” a subtítulos (1), seleccione “francés (generados automáticamente)”, posteriormente vaya a “traducir automáticamente” y seleccione el idioma deseado, en nuestro caso es el español, finalmente active el rectángulo que esta junto a configuración y podrá ver los subtítulos. Fuente: Lepoissonrouge // Annie Roi Publicado el 19 ago 2017 - Videoteca P.D. Canal muy bueno siga la etiqueta: _lepoissonrouge // annie roi