ESTADO ACUARIO

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Jasvil, 31 de Julio de 2021.

1. Jasvil RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola,

Tengo un estanque, en el que tenía 5 Cometas naranjas, empezó a perder agua y se perdieron tres, por lo que decidí con urgencia sacar los dos que quedaban. En un principio y durante dos días, los he tenido en una garrafa con un aireador, mientras llegaba el acuario de 75 l. Como la mala suerte me seguía, llegó reventado, así que pedí uno nuevo, pero mientras llegaba y no... fui a por uno de 25 litro... No podía ver estos dos pobres más tiempo en la garrafa.... Se limpió y se lleno(Datos completos de su ubicación temporal, mas abajo). Como quiera que empecé a leer y releer el foro y demás, me he agenciado otro de 25 litros con la intención de ir cambiado el agua día si, día no para que los peces aguanten mientras el de 75 litros hace su ciclado correctamente. Voy a intentar pegar los datos de cada uno y los parámetros del agua de donde están los peces ahora mismo. Gracias de antemano por la ayuda y espero vuestra opinión y consejo...

PEQUEÑO 1 (Donde se encuentran actualmente)
    Inicio Agua: 26/07/2021
    25 Litros
    HABITANTES: 2 COMETAS ROJOS
    FILTRO: BPS 6020 190 L/H
    ILUMINACIÓN: Lampara Led Provisional de lampara escritorio
    FONDO: Croci A4000100 Cuarzo Blanco 1-3 mm / Croci A4000140 Graba 5 mm
    PLANTAS: Artificiales

PARAMETROS MEDICION TETRA TEST 6 EN 1:
    NO3: 0 mg/l
    NO2: 0,32 mg/l
    GH: 7 ºdH
    KH: 18 ºdH
    PH: 8,8
    CL2: 0,0 mg/l
    CO2: 1 mg/l

PEQUEÑO 2
    Inicio Agua: 30/07/2021
    25 Litros
    HABITANTES: 0
    FILTRO: AIREADORES
    ILUMINACIÓN: 0
    FONDO: 0
    PLANTAS: 0
    Sin pasar

GRANDE 1
    Inicio Agua: 29/07/2021
    75 Litros
    HABITANTES: 0
    FILTRO: Mochila Marina 20
    ILUMINACIÓN: Led 7500K
    FONDO: Croci A4000100 Cuarzo Blanco 1-3 mm / Croci A4000140 Graba 5 mm
    PLANTAS: Artificiales
    Sin pasar

2. QuimMaret DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Te replanteo la situación. Para evitar sustos, necesitas un volúmen grande de agua, y más considerando que se trata de cometas. A ellos les trae sin cuidado estar detrás de un cristal, o de un plástico. Los acuarios son caros, y tardan días en llegar, a lo que además se suma que pueden llegar rotos. Los contenedores de plástico que puedes encontrar en la tienda de los chinos están a 5 minutos de casa, cuestan muy poco, y los hay de todos los volúmenes y formas, para salir del paso. Con esto te quiero decir que te puedes hacer con un bidón, tupper, palangana... de 100 litros por muy poco dinero, y tener un volumen más que rezonable para que puedan estar ellos (los cometas cómodos) y tu más tranquilo con la gestión de todo el pistoste.

3. Jasvil RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Pero la idea sería dejarlos finalmente en el acuario de 75 l. que se esta ciclando desde hace dos días... Mientras se termina de ciclar para que ya vivan en él.. Los voy cambiando de acuario pequeño a acuario pequeño?. En los chinos es donde compré esos de 25 l para esperar el ciclado del grande... Es que el estanque no tengo pensamiento de volver a usarlo, después del mal rato, la verdad... Los cometas son pequeños aún, que esa información no está dada...

4. QuimMaret DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Dos cometas, imagino que grandecitos, me parecen muy justitos en 75 litros (¿litros reales?). Se recomiendan 50 litros por pez, y normalmente se sugiere que el acuario mínimo debería ser de 150 litros (3 peces) para que puedan desarrollar su capacidad de natación (en 75 litros, pegan un coletazo y ya están en la otra esquina). Si me dices que son de cola en velo, quizá, pero si son de cola simple, se van a agobiar por poco espacio (y lo peligroso es que cuando necesitan hacer ejercicio y no pueden, terminan por pegar un brinco fuera del agua).

Luego está el filtro. El Marina 20 veo que da 600 litros/hora. Aunque los mochila tienden a tener más espacio para filtración biológica que los internos, tengo serias dudas que sea capaz de gestionar todos los desechos (hablo a medio plazo). Los goldfish son unos "cerditos" (no lo digo despectivamente, a mi me encantan) y necesitas una filtración sobredimensionada para evitar sustos.

En conjunto, y no pretendo agobiarte sinó ser completamente sincero, me de la impresión que es un proyecto demasiado justito para dos cometas. Que quizá te funcionará durante unos meses, pero a la que crezcan (y si les das agua limpia y buena comida, crecen fácil y rápidamente hasta los 30 cm) te empezarás a quedar corto y a tener problemas.

5. Jasvil RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Esos son, ahora en el acuario pequeño 1 Como mucho tendrán de momento 2-3 cm

De alguna manera tendré que tenerlos hasta que les pueda poner algo más adecuado a su tamaño.... Luego los acuarios pequeños los dejo como hospital, gambas o etc... el de 75 l le pongo gupys o alguno de ese estilo.. Es la idea, no sé si bien encaminada o no... Pero sacarlos adelante, lo que más me preocupa ahora es, que hacer mientras se cicla naturalmente el acuario de 75l. alternar entre los dos chicos dia si y dia no, como me ha parecido entender por lo leído y visto en youtube?... Procedimiento, lleno agua hoy, reposa 24 horas, paso los dos a esa pecera, hasta que repose la otra 24 horas y así ir dejando pasar el tiempo hasta que las pruebas del agua den el OK del ciclado de la pecera de 75l. No sé si me estoy explicando, la verdad...

Última modificación: 31 de Julio de 2021
Cargando...
Temas similares
Venta Vendo bomba para acuario marca coral box modelo qp16, hasta 16.000 litros hora, en perfecto estado. [ATTACH] Vendo bomba para acuario marca coral box modelo qp16, hasta 16.000 litros hora, en perfecto estado. Vendo por no utilizar, tuve el acuario una semana y me di cuenta que los acuarios marinos no son para mi, a mi me gustan los de agua dulce. Esta como nueva, limpia y en su caja original con todo. Soy de Valladolid (España). la vendo por 80€ y regalo 18 bolas de marine pure con su compra. Recomendada a partir de 300l. Se puede enviar a cargo del comprador. Interesados[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] hablarme y doy WhatsApp.
Vendo acuario marino 63l perfecto estado 7meses de funcionamiento me urge vender acuario marino por razones económicas con todos los accesorios para su funcionamiento , lo incluye todo para su funcionamiento todas las bombas skimmer filtros arena de coral medidor de salinidad , eliminador de fosfatos todo valla me gaste 400 euros lo vendo por 200 incluso se podría negociar ya que lo único que quiero es venderlo está en perfecto estado mi telefono 638611048
Sobrepoblacion y estado del acuario Hola, tengo un acuario de 150 lts . El sustrato es arena de silice y hay trocos con plantas en los costados del acuario. En este acuario (150lts) hay 7 barbos tigre: ¿Estan bien mantenidos? ¿Podria meter 6 corydoras sterbai y algun que otro tetra o ya seria sobrepoblar? Gracias
Acuario 240 L completo en perfecto estado Acuario completamente en perfecto estado completo de 240 l medidas 121 x 41 x 55 cm (LxAnxAl) iluminación con lámpara insertada de High-Lite de 120 cm, 2 tubos fluorescentes T5 x 54 vatios la mejor iluminación que hay por si lo quieres tener el acuario con plantas viene con el mueble y Filtro externo Eheim Classic 2217 todo está prácticamente nuevo . Soy de Barcelona no ago enviós todo por 300 € [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Consulta Tengo 1 año en la acuariofilia, pero lo he estado haciendo mal!!! Hola acabo de unirme a portalpez, y aunque tengo muchas dudas no se como solucionarlas todo este tiempo me he dejado guiar por tutoriales de youtube, pero todos se contradicen. Acabo de armar un acuario de 35 galones,con agua del grifo, añadí 40ml. De aquaguard plus lo puse a filtrar con un filtro de cascada AZOO 1000. Y después de dos horas, de haber climatizado a los peces ( 2 orandas rojos, y 1 riukyn rojo) los metí, el acuario no esta ciclado ni nada por el estilo, leí sobre lo del ciclado y tantas cosas mas , me disculpó por que en realidad no he sabido tomar buenas desiciones, por eso solicitó su ayuda, ni quiero dañar a ningún pez, quiero tenerlos lo mejor posible, quisiera saber que tengo que hacer las próximas horas para que no les suceda nada malo. Y puedan vivir como se debe.
Acuario 25 lts en perfecto estado Creo este tema porq voy a aumentar mi acuario y voy a vender el antiguo. Cuando lo desarme pasaré fotos. Incluye: -Urna 25 lts -Filtro interior -Tapa original con fluorescente ultravioleta -Tapa hecha a medida con dos aperturas para alimentar los peces y ranura para pantalla LED -Pantalla LED 6 w con luz blanca y azul Todo viene en su caja original de la tienda en perfecto estado. Precio 50 € no negociables. El acuario lo limpiare para que no tenga restos de cal.
Estado General De Acuario Día 15 De Ciclado Buenas tardes, Soy nuevo en esto de la acuariofília y estoy montando mi primer acuario, concretamente ya estoy en el día 15 del ciclado. El resumen general de mi acuario es el siguiente: Agua dulce 100L 25W de iluminación durante 8h diarias Sustrato: manado JBL y grava. Plantas: anubias y ambulias. Temperatura: 26º PH - 7,5 Amoniaco - 0,5 mg/l Nitritos - 2mg/l Nitratos - 25mg/l (Los valores de nitratos y nitritos eran casi 0 hace una semana) A parte de observar un musgo blanco sobre un tronco que he puesto y que por lo que he leído es completamente normal, he empezado a detectar algas de color verde/marron sobre la grava que me preocupa un poco. Qué tal lo veis? Alguna recomendación? Muchas gracias de antemano por la información que suministráis a gente novel como yo!
Puesta Al Dia Del Estado Del Acuario Y Pregunta. Os voy a hacer una puesta al dia rapida de como va mi acuario, y aprovechar asi para haceros una consulta. La hembra colisa que teniamos se puso mala. Buscando informacion por internet llegué a la conclusion de que era el virus ese que pillan ellos... Me dio muchisima pena el macho porque hasta el punto en que el la aguantaba en la superficie con su cuerpo y todo... la sacamos del comunitario... Pues ya tenia dos hembras mas encargadas y no llegaban... y se ve que el macho pilló una depresion y fue enfermando y murió tambien :( Ya dijimos de no volver a tenerlas por ahora.... nos dio muchisima pena... Entonces nos decidimos por los cacatuoides :D Pillamos un macho y dos hembras. Al cabo de un par de semanas con nosotros , un dia estuve mirando el acuario , maldiciendo el que me estuviera saliendo algas y de repente me quedé flipada!! Habian alevines de cacatuoides!!! :yupi: Yo no pensé ni que llegarian a hacer ninguna puesta siquiera!! Corriendo a por el liquifry y un eclosionador de artemia , y aunque el liquifry no lo...
Vendo Acuario 60l Muy Buen Estado. Vendo acuario de 60l con tapa (tubo nuevo) calentador y filtro interno. Tiene poco uso pues lo utilízo para cría de varias especies (está pintado en blanco) y para adaptar a los peces unos días antes de pasar al comunitario. El filtro interno (Bio power 260) tiene espacio para material y lugar para el calentador. Es un buen filtro para este pequeño acuario. Todo en muy buen estado. PRECIO DE TODO 50euros. No envío. Haber si soluciono los problemas con el photobucket y puedo poner fotos. :ok:
Vendo Acuariode 60l En Perfecto Estado! Hola, Pues como he cambiado de acuario y ahora tengo un 120l, vendo el que tenia de 60l, que no se donde meterlo, jajajaja! El acuario tiene menos de 1 año y en el percio incluye: - Urna de 60l - Calentador de 50W - Reactancia y tubo fluorescente . - Filtro de mochila interno. De momento escucho ofertas... Saludos!
Mi estado de ánimo para la familia Betta Mi estado de ánimo para la familia Betta Siempre me fascinó Bettas. Son tan únicos y hermosos que no es de extrañar que sean una de las especies más favoritas en el paisajismo acuático. El año pasado cambié mi tanque Betta para crear el ambiente perfecto para mi familia Betta y poder mostrar realmente sus colores vibrantes, aún su belleza natural. [MEDIA] Fuente: TheCineScaper Publicado el 10 mar 2021 - Videoteca
Vivarium de Gecko crestado bioactivo Vivarium de Gecko crestado bioactivo Construcción de vivero bioactivo! En esta demostración, les muestro cómo hice una configuración nueva y mejorada para mi Geckos crestados, Henry. Henry fue mi primer Gecko Crestado y la razón por la que me gustan tanto estos pequeños. Sentí que se lo debía a él y Geckos Crestados en general, hacer otro video que demuestre cómo configurar un vivero adecuado. Como suelo decir, no es necesario hacer algo tan elaborado para mantener a un animal feliz y sano, ¡pero no hay razón para no hacerlo! [MEDIA] Para activar “subtítulos en español”, vaya a la parte inferior derecha del video y seleccione “configuración” a subtítulos (1), seleccione “inglés (generados automáticamente)”, posteriormente vaya a “traducir automáticamente” y seleccione el idioma deseado, en nuestro caso es el español, finalmente active el rectángulo que esta junto a configuración y podrá ver los subtítulos....
Consulta Estado de salud Corydora Buenas, queria haceros una consulta, tengo esta Corydora, junto a un betta macho, una corydora albina, un garra flavatra y dos arlequines, en una pecera de 19 litros a 25,5º y con todos los parametros bajo control. Recientemente he visto que le falta un trozito de aleta caudal y otro en la aleta dorsal (circulos rojos) y le ha salido como una mancha blanca la aleta adiposa (circulo verde), referente a las aletas con lesiones no parece que sean por bacterias u otra cosa, son como cortes "limpios" (el betta suele ir detras de ella, a pesar que tiene el doble de tamaño), en cuanto a la mancha blanca me preocupa más, alguien más puede contarme su experiencia y si le ha pasado algo parecido. Llevo dos dias controlandola y no parece que crezca la mancha blanca y las aletas estan igual. Gracias por vuestro tiempo. [IMG]
Consulta sobre el estado de mi ciclado Buenos días gente. Tengo un 180l con un ciclado ya de 3 semanas en el que ahora mismo me ha desaparecido todo el amoniaco después de haber estado en el pico de la escala del test que tengo. El problema que tengo ahora es que tanto nitrito como nitrato, los tengo en dos picos que se me salen de la escala de los tests. Ayer cambié el 40% del agua para intentar rebajar el nitrato y a penas ha bajado un punto en la escala. Los nitritos ni se han movido. Tengo Tetra Filteractive, más de medio bote que me ha dejado un conocido y que limpia el amoniaco y nitrito. Ahora que estoy con el ciclado ¿sería conveniente echar más de la dosis para conseguir que los nitritos bajen de una vez? (llevo así más de una semana y no hay manera de que el nitrito baje) Entiendo que no tengo bacterias suficientes para quemar el nitrito que tengo y mi duda es si puedo echar más de la cuenta de tetra filteractive para rebajar este nitrito. ¡Gracias!
Planta en mal Estado Hola, hace uno días me regalaron una planta para mi acuario y desde que la tengo va de mal en peor le salen agujeros en las hojas y no se a que se debe... Tengo CO2 tengo una luz de 6500k 870lm filtro interno de 450L/h el acuario es un nano de 20L también tiene sustrato nutritivo casero... El acuario fue montado el 22 de mayo de 2020 la planta tiene 5 días de ser introducida al acuario. [ATTACH]