Consulta esta planta sirve?

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por atlanticfisherman15, 5 de Noviembre de 2020.

1. atlanticfisherman15 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre
    hola a todos, como sabran la mayoria estoy empezando en este mundo de la acuariofilia, y mi pecera esta apunto de terminar su ciclado, me han dicho que las plantas ayudan a este proceso por lo que en mi busqueda me he encontrado con una planta, la epipremnum aureum o miami, en mi acuario tengo egeria densa, guppys, cebritas y corydoras y me gustaria saber si esta planta no me modificara los parametros o si es util en la acuariofilia, tambien para saber si puedo usar ramas de palo de limon (el de los verdes) para este proposito.

2. andino1234 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    cual planta? no aparece ninguna foto, saludos

3. atlanticfisherman15 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre
    oh! que tonto de mi parte
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

4. atlanticfisherman15 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre
    no se si sea relevante, en algunos lugares le dicen poto

5. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    En México se le conoce como teléfono y casi todos los acuaristas que conozco tienen una saliendo del acuario. Ayuda mucho con los nitratos y no requiere mucha luz ni ningún otro abono.

• Karma Plantas Karma Plantas x 1

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre
    Ahora en un par de dias muestro como quedo mi acuario, y tambien efs, voy a tratar de meter estas plantas, musgo christmas, y lechuga de agua, eso ayudara a mi ciclado?

7. PEDRO3000T ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    Las plantas relentizan el ciclado
    Ya que compiten por los nutrientes con las bacterias del filtro.
    Yo tengo potos o teléfono en el acuario, y va muy bien, pero la agregué como 2 meses después de ciclar el acuario.

8. atlanticfisherman15 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre
    Pero yo que meti peces sin terminar el ciclado, usar plantas evitara que se produzcan subidas súbitas de nitrito, nitrato, amoniaco y amonio en lo que el ciclado termina?

9. QuimMaret DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    No tengo claro si puedes sumergir el tallo y las hojas, pero las raíces seguro que si. Te ayudan porqué capturan nitratos y los usan como nutrientes (algunas también usan una mínima parte de amonio, pero tan poco que resulta irrelevante).

10. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    No es tan insignificante ya que es la manera en que funciona un filtro de pantano, solamente con plantas. Tanto el teléfono (potos) como la lenteja de agua son muy buenas consumidoras de amoniaco.

11. atlanticfisherman15 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre
  12. QuimMaret DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Tienes toda la razón. No es lo más habitual, pero la lenteja y el potos són "bichos raros" que atacan directamente a la base del ciclo del nitrógeno.

13. atlanticfisherman15 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre
    Osea... las meto o no las meto?

14. QuimMaret DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Capturaran amonio, que són los desechos que producen los peces y pueden llegar a matarlos. El ciclado del filtro fomenta el crecimiento de poblaciones que transforman el amonio en nitritos, y los nitritos en nitratos. Si hay plantas que capturan parte del amonio, seguramente el ciclado tardará más, pero paralelamete tendrás unas ayudantes gratis para atenuar picos de amonio si llegara a darse.

O sea, si, ponlas

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    de hecho casi todas las plantas acuáticas salvo algunas excepciones,prefieren captar amonio en vez de nitratos. Las especies acuaticas que muestran preferencia por el nitrato son pocas en comparación.

16. atlanticfisherman15 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre
    Bueno, aparte de eso quiero meter estas rocas

Las deje en lejia por 24 horas, las hervi por 30 min y las cepille para quitarles la tierra, y me asegure de que no sean calcareas.

Modificaran los valores de mi acuario?

17. AmorGuadalupano BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Son hermosas las poto. Son muy agradecidas en los acuarios, al menos las que he tenido, extienden sus raices hasta casi llegar al sutrato, como una cortina, que se ve muy chula con los peces pasando entre ellas

18. atlanticfisherman15 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre
    las mias llegan al sustrato, es donde los otocinclus frecuentan en horas de la tarde, como curiosidad mis peces tienen horarios, por decir uno, en la mañana los otos estan en el vidrio cerca al sustrato, como al medio dia estan en la pared de atras, por la tarde estan en los potos t en la noche se posan en la vallisneria o en la piedras

19. AmorGuadalupano BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    En mi proyecto de bettario definitivamente las voy a poner, igual se monto un ajolotario

Temas similares
Alguien puede decirme cuáles está planta Hola cómo dice el título alguien me podría decir cuáles la planta central ni el musgo de java, ni el helecho de java sino la que tiene el tallo fino. Yo no la puse y me apareció meses después de tener el musgo plantado y viene desde el interior del musgo.
Consulta Mi pez Betta está muy nervioso y le da coletasos a las plantas y adornos... Hola, hace unos 10 días aprox me compré mi primer betta macho. Además, es la primera vez que tengo un pez así que soy muy nueva con todo y aunque intenté informarme mucho antes de tenerlo, últimamente su comportamiento me tiene muy confundida. Como hace poco que lo tengo, creo que es necesario contar como vivía él antes de que lo comprara. Viene de un típico pet shop en el que lo tenían en un triste bowl de vidrio de no mas de medio litro y sin calentador (acá en un mes entramos en invierno, así que fácil el agua habrá tenido una temperatura de 15º) Yo llevaba un ciclado de 25 días en mi pecera de 33L y quería comprar un medidor de amoniacos, nitritos y nitratos, aunque suene muy raro, el del pet shop en ese momento me convenció de no comprarlo por que me aseguró que no era algo importante para mi betta, ya que "eso era mas para acuarios marinos y que no me tenía que preocupar" y que ya me llevara al betta. Por suerte antes venía haciendo controles de PH con unas gotas que me había comprado en otro pet shop junto con un...
Consulta CUANTO TIEMPO PUEDEN ESTAR LAS PLANTAS EMPACADAS EN UN ENVIO DE TRASNPORTE? Buenas tardes compañeros, como estan? espero que bien. Tengo una consulta esta vez es sobre el tiempo máximo en el que pueden estar las plantas empacadas en un envió. Lo que pasa es que el día 29 de abril compré un paquete de bucephalandras y anubias y entró a bodega en una empresa de transporte el día 4 de mayo (en esa diferencia de días hubo confinamiento total en colombia en todo el pais). Se supone que en la guía decía que se entregaba el día 6 de mayo pero como la situacion en colombia está feo y las vias nacionales las cerraron por marchas y paros camioneros. me dijeron que me las estarían entregando el día de mañana 12 de mayo. Ahora, me comunique nuevamente con la empresa y me dijeron puede que mañana no lleguen porque aun no han dado paso a ningun vehiculo. entonces, me preocupa la situación de las plantas y temo a que lleguen en un estado grave. Perderé las plantas? Agradezco sus respuestas
Alguien sabe que planta es esta Buenas Hace ya tiempo que sembre estás plantas en el acuario , el caso es que ya no se qué tipo de planta es seguro, a ver si alguien la reconoce por qué la planta que venía en el nombre de la etiqueta de la maceta no es Mañana le puedo hacer alguna foto mejor que ahora mismo está apagada ya la luz
Plantas palustres o de estanque Plantas palustres o de estanque
Me ayudan a identificar esta planta Tengo 4 tipos de plantas en mi acuario pero hay una que no logro identificar por su nombre.
Ayuda con el nombre de esta planta Hola amigos hace unas semanas compré estas plantas quisiera saber cuál es el nombre de esta planta
Estanque de jardín - Plantas acuáticas # 3 Estanque de jardín - Plantas acuáticas Organiza y decora tu estanque con plantas acuáticas. Oxigenante, filtrante, decorativo, ¡ningún estanque de jardín sin plantas! Nenúfar, junco, equisetum, myriophyllum... [MEDIA] Para activar “subtítulos en español”, vaya a la parte inferior derecha del video y seleccione “configuración” a subtítulos (1), seleccione “francés (generados automáticamente)”, posteriormente vaya a “traducir automáticamente” y seleccione el idioma deseado, en nuestro caso es el español, finalmente active el rectángulo que esta junto a configuración y podrá ver los subtítulos. Fuente: Lepoissonrouge // Annie Roi Publicado el 27 may 2017 - Videoteca P.D. Canal muy bueno siga la etiqueta: _lepoissonrouge // annie roi
Que planta es esta? Hola buenas, os comento, hace tiempo añadi unas plantas en mi acuario, una de ellas tenia un nombre un poco raro y sinceramente se me olvido, el problema es q esta planta desde hace bastante se me esta empezando a poner negra y quiero curarla, pero necesito saber q planta es, os adjunto foto a ver si me podéis ayudar. Es la del fondo de todo. La q esta tapada por la grande. GRACIAS
Plantas de estanque, cómo plantarlas y reproducirlas Plantas de estanque, cómo plantarlas y reproducirlas Las plantas son una parte muy importante de nuestro estanque, nos ayudan a eliminar nitratos y fosfatos además de regalarnos belleza. Nuestro peces de estanque disfrutan de ellas rozándose y comiéndose alguna también, jejeje . Las plantas crean un entorno natural necesario para nuestros peces en los estanques. Hay muchas plantas que son fáciles de mantener y podemos tenerlas todo el año en el estanque. [MEDIA] Fuente: La pecera de María Publicado el 29 abr 2020 - Videoteca
Consulta ¿Sabéis que planta es esta? Hola, ¿Alguien sabría qué planta es la que indico en la foto? Muchas gracias.
Consulta Cuál es el nombre de esta planta?? Buenas a todos!! Pues bien, ya hace un tiempo compré un lote de podas a Alberto , el cual ya es famoso en este foro por sus ventas de lotes de podas. La cuestión es que de aquel lote vino una planta de la cual no logro obtener información. Le pregunté al propio Alberto y él mismo me comentó que algunas de las que tiene tampoco sabe su nombre. Mira que he visualizado infinidad de fichas de plantas intentando ver si alguna se le parecía, pero no logro encontrarla. Pienso que esta planta no se debe de comercializar bien y por eso no obtengo información. Bueno, aquí os dejo la imagen a ver si hay alguien que la reconozca: [ATTACH] [ATTACH] En la primera imagen, la planta es donde se encuentra la Betta hembra
Consulta Mis plantas están feas Hola a tod@s, soy nuevo en el foro y este es mi primer tema espero que este en el sitio correcto. E leído bastante pero no me queda claro del todo haber si alguien me hecha una mano. Tengo un acuario de 200 litro Iluminacion led de 8000 km Temperatura del agua 26 +- Manado de jbl No meto co2 Filtro de 1200 litros + ehein doble cascada(no se los litros que filtra) Los filtros tengo matrix y esponja solo El problema es que las plantas no las termi o de tener nunca bien y llegan a morirse. Las ambulias las puse hace 2 semanas y están cojiendo marron en las hojas excepto en las puntas que están verde claro. El helecho de java se me pone las hojas negras por algunos lados u agujeros. La anubia la tengo con manchas verdes ( creo que son algas) Y tengo dos plantas más que no se cuales son pero igual toda la hoja llena de puntos verdes y e quitado bastantes hojas necrosadas. Con el test de jbl en tiras los parámetros los tengo dentro de lo normal. Abono con flourish de seachem 2 veces x semana y cambio de agua semanal del 30%...
¿Qué está fallando? Acuario plantado Hola! Tengo un acuario plantado que creo que podemos considerar “high tech” (abono NPK, luz potente, y adición de Co2) El problema que me ocurre (sobre todo en plantas rojas de tallo aunque también en alguna higrophila) es que las hojas inferiores se desprenden y solo se ven “bonitas” las hojas superiores. La verdad es que no sé si es un problema de algas que cubren las hojas inferiores y, de luz, o de alguna carencia. Os paso foto para que lo veáis. Gracias por vuestra ayuda
¿Que plantas son estas 2? Tengo en mi acuario dos plantas que no estoy segura de qué son, a continuación añado foto para saber si este (zoom redondo) es un helecho y qué tipo de helecho es: [ATTACH] También quisiera saber qué son esta cintas, podría ser sagitaria o vallisneria? Gracias [ATTACH] [ATTACH] Saludos!