Esta enfermo mi axolote?

Tema en 'Axolotes' comenzado por caropinedo_, 31 de Marzo de 2020.

1. caropinedo_ RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola, escribo porque me preocupa mi axolote. Tengo dos jóvenes (aprox 5/6meses) en una pecera de 120 lt. Con filtro de esponja. La temperatura está bien, nunca pasó los 20 grados.
    Hace unos dias, uno de ellos (el cual era un poco mas grande que el otro y sus branquias habia notado que estaban creciendo y poniendose mas peluditas y rojas) empezó a rechazar el alimento balanceado (como croquetas) que le daba. Le daba tenebrios en su lugar y los recibia. Hace como una semana ya no tiene apetito y me cuesta que reciba los tenebrios, come uno cada dos dias y siento que esta un poco mas flaco (siendo que este era un poco mas grande que su compañero y ahora su compañero es mas gordito y grande). Me preocupa mucho que no coma, aunque por lo menos un tenebrio cada dos dias recibe, porque sus branquias estan un poquito mas chiquitas, menos peluditas y estan mas blancas.

Y para peor, ya no me quedan tenebrios, solo larvas muy pequeñas que ruego que crezcan rapido, y no se que otra cosa pueda darle ya que el balanceado me lo rechaza, y en mi pais las veterinarias y acuarios estan cerrados por la actual cuarentena. Que otra cosa le puedo dar? Que puedo hacer? Que le podria estar pasando?Cada cuantos dias deberia darle comida?

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. sebastian alejo ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Hola como vas?

Si se ve que tiene una reducción de braquias, pero no creo que este muy flaco. No estoy seguro de que le puede estar pasando, no parece estar lastimado ni tener hongos. Te has fijado si el otro ajolote lo muerde? Trata de darle alimento vivo mas variado, los tenebrios son buenos pero no como dieta básica (tienen mucha grasa).

Como la temperatura esta bajo los 20 grados, creo que es normal que su metabolismo sea mas lento y que coma con menos frecuencia. Pero intenta meterle unos guppyes para incitarle a comer, el ajolote intentara cazarlos en la noche y estará mas activo. Una vez que logres generarle apetito y con comida alta en proteínas sus branquias se van a regenerar.

3. caropinedo_ RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola, muchas gracias por responder!!
    Hoy, como puse en una de las fotos, tiene un poco mas de color pero igual menos que antes cuando estaba sano y comia siempre que le ofrecía. Pude ver que defecó, cosa que me alivio un poco porque no habia visto cacas, antes hacian una bolita uniforme, y ahora vi que hizo pero estaba como disuelto, no era tampoco liquido pero eran pedazos disueltos, es malo?
    Queria saber si le puedo dar pollo o algo asi, vi en algunas paginas que dicen que les dan eso pero queria saber la opinion de alguien que tenga axolotes porque no me fio mucho o no se, se les puede dar pollo? Seria como ultimo recurso darle eso, porque no puedo salir a comprar tenebrios u otra comida viva, las veterinarias en mi pais estan cerradas y no se puede salir por la cuarentena, solo tengo dos tipos de croquetas pero ambas las escupe

El otro axolote lo mordio un par de veces pero siempre fue porque les estaba dando se comer y se "confundia" porque veia movimiento, pero nunca lo mordio fuerte o algo asi, simplemente mordiscos sin querer que no lo alteran mucho. Tenia dos caracoles manzana en la pecera, y vi un par de veces que se les acercaban a los axolotes a la pata y despues de unos segundos los axolotes se movian un poco como si les hubieran mordido la pata, y como este estaba enfermucho, los caracoles se le acercaban y el no se movia mucho, asi que puse a los caracoles aparte en otra pecera, por si eso lo estresaba .

Otra vez, muchas gracias por responder

4. sebastian alejo ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Hola,

Lo de su caca es normal, cuando dejan de comer sus heces son menos consistentes por su metabolismo. Si el otro ajolote lo muerde mucho trata de separarlos, pero como dices que es ocasional no creo que sea problema.

No le des pollo, el pollo puede darse si el ajolote esta acostumbrado a eso, aún así no es la mejor comida para anfibios. Con la cuarentena esta difícil salir, pero puedes darle comida que comemos nosotros. Puedes comprar camarón o filetes de pescado de agua dulce (tilapia o similares). A mis ajolotes les encantaba el pescado. Puedes darle un buen pedazo que le entre en la boca y con eso va a estar lleno una semana. Como ya es un pedazo sin mucha forma trata de darle de comer con la mano o con una pinza y ajítalo en frente de él, ahí el ajolote se va a lanzar a comerlo.

Mucha suerte !!

5. caropinedo_ RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola!! Muchas gracias por el consejo del pescado, lo use y funciono! Hoy tengo la buena noticia de que tambien me recibio un poco del balanceado para axolote que tengo, cosa que antes rechazaba asi que ahora por lo menos puedo variar un poco mas, y apenas pueda salir voy a intentar darles algo un poco mejor.

Te cuento que el axolote enfermo (se llama Elvis) esta mucho mejor, esta mas activo como antes, recupero el color y lo mantiene durante el dia, ya recibe comida con mejor animo y hace cacas normalmente. Hoy comiò muy bien, muchisimas gracias por la ayuda

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información