Consulta Esta ciclado ya?

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por nathco, 7 de Noviembre de 2018.

1. nathco RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola chicos, llevo una semana ciclando mi acuario de 20L, plantado, y ya obtengo estos parámetros:

NO3: 10mg/l
    NO2: 0mg/l
    GH: 5°d
    KH: 6°d
    PH: 7,2
    Cl2: 0mg/l

Estoy de buen camino? Sigo esperando el mes entero o está ya ciclado? Pregunto porque me impresiona que ya haya NO3 tan pronto.. gracias!!

2. Lexerk GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    Hola amigo, no te fies de estos resultados, el proceso de ciclado tiene varias fases, en unos dias tu acuario comenzara a enturbiar ya que se formara amoniaco luego esta volverá a verse transparente despues de cuatro semanas de ciclado. Cada dos dias desde que comenzaste debes colocar una pizca de comida en el filtro como si sirvieras sal(muy poca quiero decir). Con la descomposicion de esta comida comenzará oficialmente el ciclo ya que por esto las bacterias formarán su colonia. Al cabo de estas cuatro semanas o más todo depende de como vaya el ciclado vuelves a medir parametros estos deben confirmar que el agua sigue estable. (Lo normal es eso aunque a veces pueden ser cinco o seis semanas.). Cuando termines el ciclado haz un cambio de agua del 40%, recuerda que el ciclo lo tienes en el filtro. Este agua nueva deberas tratarla un dia antes con anti cloro y dejarla reposar durante 24h y si es más tiempo mejor. La idea es no meter el agua directamente de la llave. Ya en este momento despues de efectuar el primer cambio de agua oficialmente estará ciclado tu filtro, ya puedes ir metiendo algunas plantas de bajo requerimiento. Despues puedes meter algun caracol como los cebra que no molestan, y ya el mes siguiente puedes meter a tu primer pez. Te aconsejo no compres mas de uno aunque sean de cardumen esto es para asegurar 100% que tus peces reaccionaran bien a tu habitad. Luego por supuesto ya puedes comprarle algunos compañeros. Después de que metas las primeras plantas puedes reducir el aditar comida al filtro de dos pasa a una vez por semana ya que no queremos exceso de materia en descomposicion en nuestro acuario. Por ultimo debes aprender a limpiar bien el filtro y hacer el mantenimiento. Te dejo aqui dos videos que te serán de utilidad. Mucha suerte y un saludo

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

,

,

PD: recuerda que los parametros de PH KH Y GH son importantes para saber las condiciones de tu agua y que por lo tanto te indicaran que debes comprar y que no, peces de aguas blandas, peces de aguas duras no intentes mezclarlos. Asi cono ver cada ficha del pez que quieras comprar para ver sus compatibilidades con otras especies. No todas se llevan bien y se pueden matar entre ellos.

Última modificación: 7 de Noviembre de 2018
Cargando...
Temas similares
Consulta Ya estara ciclado el acuario de mi amigo? Hola, esta pregunta me la iso un amigo mio pero yo no supe responderle ustedes me podrían ayudar, el tema fue que el había comprado un micro acuario con un filtro y no respeto el ciclado (el no sabia sobre el ciclado) entonces apenas el compro el acuario compro un betta al mes el betta murio :( seguramente por no hacer el ciclado la pregunta es que si el acuario de el ya tiene las bacteria del ciclado para poder meter otro pez ? PD: El filtro de el venia con una esponja pero limpio el acuario 1 dia antes de comprar el betta y la esponja la perdio entonces lo uso sin esponja y sin ningun material filtrante (no se porque xd) ya el acuario de mi amigo esta ciclado o aun no? (Resumen del tema: MI AMIGO NO RESPETO EL CICLADO,TUVO UN PEZ BETTA MURIO AL MES,EL ACUARIO YA TIENE LAS BACTERIAS PARA PODER METER OTRO PEZ O HAY QUE HACER EL CICLADO?)
Consulta Ya estara ciclado? Hola, esta pregunta me la iso un amigo mio pero yo no supe responderle ustedes me podrían ayudar, el tema fue que el había comprado un micro acuario con un filtro y no respeto el ciclado (el no sabia sobre el ciclado) entonces apenas el compro el acuario compro un betta al mes el betta murio :( seguramente por no hacer el ciclado la pregunta es que si el acuario de el ya tiene las bacteria del ciclado para poder meter otro pez ? (Resumen del tema: MI AMIGO NO RESPETO EL CICLADO,TUVO UN PEZ BETTA MURIO AL MES,EL ACUARIO YA TIENE LAS BACTERIAS PARA PODER METER OTRO PEZ O HAY QUE HACER EL CICLADO?)
Consulta Veis viable el ciclado de esta manera? Buenas, por fin he podido montar el acuario de 120L entre hoy y mañana lo llenare de agua. Me gustaría saber si veis viable poner comida durante 10 días para que aparezca amoniaco, y una vez tenga amoniaco cambiar el material del filtro del acuario de 60L al acuario de 120L En el acuario de 60L tengo 2L de sera siporax y 0.5L de sera siporax mini ya ciclado Solo sería un goldfish telescopio el primer mes Obviamente mediré parámetros para saber si puedo tener algún pico de sustancias nitrogenadas. El tema de las plantas tendrá que esperar, ya que la pantalla chihiros A series no me llega hasta dentro de 3 semanas
Consulta NO SÉ SI MI ACUARIO ESTÁ CICLADO O NO Buenas. Es mi primer post en este foro. Os resumo mi situación: Acuario de 96 litros (75 netos), con filtro de laberinto casero, pocas plantas (anubias y otras que no recuerdo su nombre). Después de muchos meses sin cuidarlo, quedó sin peces y con muchísimas plantas. Decidí reiniciarlo. Lo vacié, saqué toda la arena del fondo, las piedras y los troncos. Limpié todo con agua del propio acuario y volví a montar. El filtro lo puse todo nuevo menos los canutillos, que los mantuve 24 horas fuera del acuario sumergidos con agua del propio acuario y los volví a meter. Volví a llenar de agua y ajusté los parámetros químicos a lo que me parece correcto para poder meter tetras y corys. pH= 7,2 gH= 7 kH=2 (todo con test de gotas). Llevo 10 días con las plantas, luz, calefacción, aireador y bomba recirculando agua por el filtro, sin peces. Cada día le he echado 3 o 4 escamas de comida trituradas y voy controlando los nitritos y nitratos con test de gotas. Los nitritos están a cero desde el primer día. Los nitratos empezaron a 10 y...
Consulta que pasa si meto a un pez si el ciclado esta en proceso? hola, esta es una duda que eh tenido desde que aprendí que es el ciclado, que es lo que pasaría si se mete por ejemplo un plecostomus en un acuario de 100L que lleva una semana ciclando con una colonia de bacterias comerciales ya formada? en fin yo y mis ideas. gracias de todas formas
Consulta sobre el estado de mi ciclado Buenos días gente. Tengo un 180l con un ciclado ya de 3 semanas en el que ahora mismo me ha desaparecido todo el amoniaco después de haber estado en el pico de la escala del test que tengo. El problema que tengo ahora es que tanto nitrito como nitrato, los tengo en dos picos que se me salen de la escala de los tests. Ayer cambié el 40% del agua para intentar rebajar el nitrato y a penas ha bajado un punto en la escala. Los nitritos ni se han movido. Tengo Tetra Filteractive, más de medio bote que me ha dejado un conocido y que limpia el amoniaco y nitrito. Ahora que estoy con el ciclado ¿sería conveniente echar más de la dosis para conseguir que los nitritos bajen de una vez? (llevo así más de una semana y no hay manera de que el nitrito baje) Entiendo que no tengo bacterias suficientes para quemar el nitrito que tengo y mi duda es si puedo echar más de la cuenta de tetra filteractive para rebajar este nitrito. ¡Gracias!
Consulta ¿mi acuario esta ciclado si paso esto? Hola a todos,hace un mes compre un acuario con mi papá y despues pregunte sobre el ciclado y me dijeron que eso no existe. Mi papa todo credulo (no sabe mucho del tema)p les hizo caso y me dijo que no interrumpa.Pero los de ese acuario me dijeron que no crea lo que vea en internet. 3 semanas despues la mayoria de mis peces seguian vivos algunos murieron porque se pelearon (tambien nos engañaron sobre compatibilidad),compre unas corydoras en otro acuario las aclimate 30 minutos pero la bolsa era un poco chiquita e intentaba meter la malla y el agua de bolsa (sacada de la pecera) se revalsaba,les quedaba poca agua asi que tube que lanzarlas asi nomas al acuario:aio: Y si no esta ciclado ¿que puedo hacer?
Me están saliendo estas algas durante el ciclado Hola os voi a poner un par de imágenes de las algas que me están saliendo, llevo 2 semanas de ciclado, y en principio he leído que es normal, que durante el ciclado salgan algas. Y que no intente arreglarlo hasta que acabe el ciclado , que ya podré hacer cambios de agua. Son marrones como pelusa muy fina. Y ha la ambulia también se le están poniendo ojas marrones.
Consulta Ciclado - Puesta en marcha Buenos días amigos!!! Ayer por fin deje terminado mi acuario!! (soy nuevo en esto) Eche la arena, puse todos los pingos y decoración (me hice una cueva con un tubo de PVC y silicona neutra), coloque las tiras de LED molonas para cuando quiera crear algún ambiente distinto (la verdad es que queda espectacular el efecto de la luz) y calculé el agua que me entraba en el acuario, he metido 155 litros en total. El agua, como era de esperar, se me enturbio un poquito por el llenado del agua con la arena ( he limpiado el perlón del filtro esta mañana para que fluya mejor después de quitar toda la porquería principal) y mi duda es la siguiente... Una vez acabe el ciclado quiero meter peces de agua cálida, con su correspondiente calentador de agua, pero este todavía no lo he metido. ¿Es necesario en el ciclado colocar el agua a la temperatura idónea de los peces? ¿o podría hacer el ciclado para peces de agua cálida, con agua a 15ºC? (para algún mal pensado, antes de meter los peces al menos subiría el...
Consulta estara ciclado o no hola bueno soy nueva en el foro queria saber si mi acuario esta ciclado o no. hace 10 dias me rregalaron una pecera de 110 l con un filtro de cascada rs electrical rs4000 y una amiga me dio canutillos ya siclados (estuvieron 1 dia en el filtro con agua pero el filtro apagado ) bueno puse la grava 1 tronco que compre y lo puse a siclar a los 2 dias se puso todo el agua gris como con niebla a el 4 dia volvio a estar transparente me dijieron que como tenia los canutillos ya siclados a la semana estaria listo pero nose tengo mis dudas existe alguna forma de comprobarlo solo tengo el test de ph y kh y un test que me mide el amoniaco .el ph es de 8.4 y el kh de 4 y amoniaco 0
Esta El Acuario Ciclado Ya Con 26 Días ? Saludos, hoy se cumple el día 26 de ciclado de un acuario de 96 litros que cuando termine el ciclado plantare. He medido algunos parámetros y me sale el amonio y los nitritos a 0, y los nitratos a 5 ppm. Esta ya ciclado? Tengo que hacer un cambio de agua? Gracias.
Estado General De Acuario Día 15 De Ciclado Buenas tardes, Soy nuevo en esto de la acuariofília y estoy montando mi primer acuario, concretamente ya estoy en el día 15 del ciclado. El resumen general de mi acuario es el siguiente: Agua dulce 100L 25W de iluminación durante 8h diarias Sustrato: manado JBL y grava. Plantas: anubias y ambulias. Temperatura: 26º PH - 7,5 Amoniaco - 0,5 mg/l Nitritos - 2mg/l Nitratos - 25mg/l (Los valores de nitratos y nitritos eran casi 0 hace una semana) A parte de observar un musgo blanco sobre un tronco que he puesto y que por lo que he leído es completamente normal, he empezado a detectar algas de color verde/marron sobre la grava que me preocupa un poco. Qué tal lo veis? Alguna recomendación? Muchas gracias de antemano por la información que suministráis a gente novel como yo!
Ciclado Express Por Testarudo Hola a todos, muchos me criticaréis tras este hilo y quizás en unas semanas me odie yo también pero os voy a comentar mi experiencia con este proceso de ciclado acelerado para que me avancéis futuros desastres y os acabe dando la razón...o no Empiezo con las razones: 1- Primer acuario comprado en una tienda de animales nunca me informaron de dicho ciclado, por lo que las veces que lo monté (y desmonté dejando reducirse la población de manera natural sin reponer o regalando los peces a otros conocidos con acuarios) siempre lo hice sin ciclado, temperatura y ph y dos o tres días de margen, no sé si tendrá que ver con la calidad del agua de donde vivo que es excelente 2- Siempre introduzco especies duras adaptadas a colonizar aguas no perfectas, como principiante que soy por lo que nunca ha sucedido un genocidio aunque sí una probabilidad de 8/10 esta vez ha sido 10/10 ojeando el proceso de ciclado 3- Manual sera, fuente oficial, adquirido desde el primer día (van ya 14 años) indica X productos que permiten...
¿Está Mi Acuario Ciclado? Hola gente compre un acuario de 160l y lleva ciclando 13 días. Los parámetros son: Nitritos:0,5 Nitratos: entre 10/15 mg/l PH: 8 (se lo achaco al manado jbl porque del ósmosis sale a 6,5) Y no tengo mas tests... ¿Que me debe indicar que ya esta listo? Un saludo gente!
¿Cuándo Sé Que El Acuario Ya Está Ciclado? Hola compis,tengo una duda,bueno cada día tengo una :lol: Tengo un acuario de 64 litros ciclando desde hace casi 3 semanas,el día 9 hace las 3 para ser mas exactos,los parametros son estos: NO3-10 NO2-0 TH-7-8 KH-6-8 PH-6.8 cl2-0 Aquí van a vivir guppys que lo están esperando como agua de Mayo ¿Cuánto le queda al acuario?¿puede dar picos de NO3 y NO2? Tengo un filtro exterior con mucho material bilogico. [IMG] Uploaded with ImageShack.us