Esta bien o mal

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Juliantp, 31 de Enero de 2022.

1. Juliantp RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Hombre
    Gracias...

Última modificación: 1 de Febrero de 2022
  2. Juliantp RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Hombre
    Recién cambie el agua ayer, el proyecto apenas empieza por eso tanto desorden. (Perdón el pie)

Archivos adjuntos:

3. AdelinaLS GUPPY

Puntos de trofeos:
    960
    Género:
    Mujer
    El ciclado no lo has hecho, por lo tanto los peces bien no podrán estar, has mezclado peces de agua fría con peces de agua caliente, total que de momento las cosas bastante mal para iniciar mínimo de 4 a 6 semanas para el ciclado, como no lo has respetado tendrás que cambiar agua a diario creo que dijeron en el foro que era el 30 % durante la primera semana, la segunda semana cada dos o tres días, hasta que vayas viendo que se ajustan los parámetros al ciclado hecho, tampoco pones la filtración que tienes así que no sabemos si es suficiente o no, pero deberías solucionar las incompatibilidades de los peces y mirar los litros que necesitas para cada uno, porque en los escalares ya se te van 200-250 litros y en los goldfish depende de como sean de 60-100 litros.... no salen las cuentas

4. PARROSO

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Buenas,

Pues la verdad q no has empezado nada bien. De hecho no has hecho nada de nada bien…te recomiendo leer q es el ciclado, claramente no lo sabes, y luego está la mezcla de peces de agua fría y caliente, lo q parece indicar q tienes bastante q leer….

Problema ciclado:
    Lo primero el ciclado dura 30-45 días y se hace sin peces…..eso ya lo has hecho mal. El azul de metileno no se usa nunca, a no ser q tengas alguna enfermedad. Tienes el acuario sin ciclar, básicamente.
    No dices nada del filtro q tienes y q q tienes dentro. Lo necesitamos

Solución ciclado:
    Deja de usar el azul, danos info de tu filtro, aparte, sea el filtro q sea, solo debería llevar esponja y material bio, tipo matrix de seachem, hazte con el y mételo. Desde el momento q hagas eso, a contar 45 días…. Mientras tanto cambia agua 50% todos los días, agua declorada.
    Problema incompatibilidades:
    Tienes q decidir si quieres peces de agua fría o caliente, pero por lo q has comentado, según tu clima, mejor caliente, sino deberás comprar ventiladores y eso es caro. Si optas por agua caliente, tienes q sacar los goldfish, todos, bailarinas y goldfish y el pez dragón, cual es??puedes poner 1 foto???lo mismo tb te toca sacarlo…..
    Te recomendaría q metieses 4 corys mas panda, son de cardumen, mínimo 6 y los escalares bien.
    Compra test para ver q tipo de agua tienes, lo mínimo son ph, nh4,no2 y no3, la frase de “lo de los peces se ven bien”…..en serio????

Tienes mucho trabajo q hacer si quieres arreglar la liada q has montado……mae mia!!!
    Te ayudamos por aquí, pero suele ser mejor, primero preguntar y luego ejecutar….te ahorrarás problemas disgustos y dinero….muuucho dinero y frustacion!!

un saludo

5. Juliantp RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Hombre
    Y es por lo que encontré este foro que comento lo que eh realizado, y precisamente antes de ejecutar se pregunta. Y hay va mi pregunta en la tienda de peces eh ido a 4 diferentes, desde una chica ah una bien grande, y ninguna habla de ciclado, solo dicen, anti cloro y azul de metileno y listo.

Si eh leído bastante y se ah la perfección que es el ciclado y la importancia del mismo, al igual que la compatibilidad de los peces y sus características, están juntos por lo que dije es un proyecto, y es meterlos hay o dejarlos en las bolsas donde los trajeron a regalar, y si los veo muy felices.

Y si toca cambiar agua a diario y comprar la otra pecera para separar los peces, y emplear las otras recomendaciones que han dado, tiene filtro de 1500lts/h y filtrado mecánico y biologico

6. Rebeca1111 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.410
    Está mal no hacer el ciclado. Esa fue tu pregunta y todos te han dicho lo mismo. Saludos

7. danteRed BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Género:
    Hombre
    esos amigos que mas que favores te meten un faenón xd el pez dragon no lo veo, pero si es el que creo esta to fino.

8. Rebeca1111 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.410
    Y los goldfish no pueden ir ahí...

9. Juliantp RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Hombre
    Correcto me llevaron peces y pues no tenía de otra que comprar una pecera meterlos, dejarlos en la bolsa de la tienda, no creo que fuera mejor idea,

Acepto las respuesta y las agradezco, pero algunos responden es como agresivamente el pez dragón es este y ya está viejo

Archivos adjuntos:

10. danteRed BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Género:
    Hombre
    sisi por lo que se el pez dragón es un bicho serio, crece bonito, come bonito, y depreda bonito xd, por lo que se les gusta las zonas de escondite, alguna roca hueca o estructura hueca le iría genial, en cuanto tengas el acuario ciclado i los peces bien ordenados te quedara bonito ya veras

11. Juliantp RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Hombre
    Si el.mantiene en el barco metido, como la arena es fina se entierra el mismo sin problemas y de noche sale a comer,

12. PARROSO

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Yo solo te comento una cosa, en la introducción no dices nada de nada de salvar peces.....parece q has montado 1 acuario tu de 265l y q antes tenías un betta y q estaba bien.....eso es lo q pones!!!!!
    Dices q has ido a 4 tiendas y q te han dicho las cosas mal, si te has leído lo q es el ciclado, pq echas azul de metileno????pq mezclas pexes de agua fría y caliente si sabes q no pueden ir juntos???
    Como.piensas salvar todos esos peces, si los pones en un acuario sin ciclar y mezclando agua fría y caliente????

En fin, mucha suerte!!!!

13. Rebeca1111 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.410
    Me parece raro tu caso también..lo q cuentas es confuso...o quizá redactas mal. Porq aceptaste peces q son incompatibles???. Es raro...porq no es q alguien llegue a tirarte peces a tu casa y Ya. Se supone q te preguntan primero si tienes el espacio y puedes tenerlos. Y ahí uno dice si si o no. Debiste haber aceptado los peces q fueran compatibles entre ellosm y decir q te esperarán hasta después del ciclado para traerlos. Y los otros, deberían haber buscado otra persona. Los acuarios sin ciclar, muchas veces terminan en muertes de peces

14. sctrdavid BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Género:
    Hombre
    Para empezar tienes que hacer cambios de agua diario de aproximadamente un 40% a 50% todos los dias mientras dure el ciclado, no sè como tengas los paràmetros del agua, pero si se ajustan a lo que te voy a decir yo me quedarìa solamente con las Corydoras y meteria un cardumen de 10 tetra cardenal y 10 tetra borrachitos, porque te van a hacer un espectàculo de mucho movimiento y color, sembrarìa en el fondo del acuario unas cuantas vallisnerias para hacer una cortina verde, tambièn pondria en la zona media del acuario Espada Amazònica y lo tendrìa bien plantado, pero primero lo primero y es rescatar tu acuario haciendo los cambios de agua mientras dure el ciclado, no uses màs el azul de metileno, los dueños de tiendas de acuario te dicen cualquier barbaridad con tal de vender, te dicen que puedes meter hasta una ballena en acuario de 20 litros ò que puedes meter pirañas con goldfish y no pasa nada porque èl los tiene asì desde hace aaaaaños y no ha pasado nada, espero haberte ayudado en algo, saludos...

15. QuimMaret BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    El proyecto no tiene ni pies ni cabeza, y la gestión del acuario es deficitaria en todos los aspectos (y creo que la decisión es unánime en este sentido). A mi modo de verlo hay dos opciones: a) Si realmente has leido y te has informado y aun así montas y gestionas el acuario de esa manera, entonces te importan tres pepinos el bienestar de tus peces. b) Si no te has informado antes de montar ese acuario, más de lo mismo.

16. Juliantp RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Hombre
    Haber, siempre eh tenido bettas, de acuarios comunitarios se lo que eh leido se que es muy poco a todo lo que se debe saber, pero comprendo el tema de parámetros y compatibilidades entre peces y así, con lo de los peces, me los regalaron y por eso hasta un le dragón que ni quiero tengo y estoy buscando como acomodarlo, al igual que los otros peces, pero mientras me tocó hacer ese pecera de urgencia y meterlos hay, no se qué parte de no tenía otra opción no entiende un compañero, fuera de eso responden es juzgando y de mala manera, SCTRDAVID por el comentario que eso es lo que busco una guía de que hacer mientras veo como acomodo los peces, los cambios de agua los haré a diario y ya compré otra pecera más pequeña para ir separando y dando en adopción o no se. Incluso pregunte en tiendas de peces que si me los reciben y me dicen que no por que deben tener su facturación y demás cosa que yo no tengo. Muchas gracias, tomaré todas las buenas opiniones al 100% está es la tercera semana y están todos vivos aún y en mi IGNORANCIA se ven bien. Pero hay que darles un mejor hogar.

• Que divertido! Que divertido! x 1
    • Brutal! Brutal! x 1

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Hombre
    Azul de metileno tiene un uso preventivo también. Deberías saberlo no?

18. QuimMaret BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    No creo que seas el más adecuado para dar lecciones, y menos a PARROSO. El uso preventivo de azul de metileno en un acuario en funcionamiento es una absoluta desfachatez, y solo demuestra que no tienes la más mínima idea de qué hace el azul de metileno y porqué te perjudica innegablemente. Pero la verdad, tu post y las subsiguientes respuestas no hacen sinó demostrar mucho ego y muy poca idea de acuarios... o ninguna. Eso si, capacidad de autocrítica nula y la piel muy fina cuando los demás te dicen lo que resulta más que evidente. Te desearía suerte su hubiera alguna posibilidad... pero ya somos grandecitos para saber que los milagros no existen.

19. Rebeca1111 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.410
    Te dejo este video del azul de metileno. No hay q usarlo en cada cambio de agua. Puede tener efectos nocivos en los peces, llevándolos a la muerte

Si estás recién empezando, y ya empezaron cosas mal...no entiendo si fue porq tú compraste peces o te regalaron peces o rescataste peces...ya no sé cuál es el caso. Pero...no entiendo por q tan altanera..de q dices q sabes todo, pero al mismo tiempo quieres q te digan si está bien o mal. Te dicen q mal..y te enojas. Ahí no sé.

Igual así no dan muchas ganas de ayudarte la verdad.

Pero te dejo este video igual..del azul de metileno. Creo q el video es corto, pero ilustrativo.Saludos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

20. Albert Valls ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Género:
    Hombre
    Tu no tienes un acuario, tu tienes una urna con agua y peces....i tus peces ahí no están viviendo, están sobreviviendo que es muy diferente. Un saludo y ha aprender de este mundo, que tienes mucho que mejorar.

21. Juliantp RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Hombre
    Es que no es altanería, y así como ese video busque nuevamente y también hay vídeos donde habla de su uso preventivo, el tema en primera instancia era resumiendo, que por que en las tiendas de peces que deberían saber, aconsejan mal, como decía un colega allá solo les interesa vender y ya, y por otro lado era que el por qué sin hacer el ciclado mis bettas viven mucho tiempo. Y la pecera que conseguí para meter unos peces que me regalaron sin ciclar se veía bien y con 3 semanas todos estaban vivos y se ven "bien", pero ya entran es ah atacarlo a uno, hay manera de decir las cosas. Miren nomás la diferencia del comentario de SCTRDAVID a el de parroso, son maneras de decir las cosas, igual saco su tiempo para dar su opinión y ayudar a su manera y se l agradece.

22. Rebeca1111 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.410
    No te veo dispuesta a aceptar sugerencias. Dices q nunca has hecho ciclado..y parece q no estás dispuesta a hacerlo tampoco.

Q te dicen no es bueno usar azul de metileno todo el tiempo. Y tu q sí. Y parece q lo seguirás usando....

Entonces no sé porq pides consejo..si según tú haces todo bien. Lo único q aceptaste es q debes separar a los peces de agua fría de los de agua caliente.

Igual los betta viven 2 años. Y bien cuidados hasta 3 e incluso 5. Así q nosé si tampoco te han "durando tanto" como señalas..si se te mueren al año y medio aprox. Igual los betta son peces resistentes..tan resistentes q los tienen hasta en vasitos pequeños a los pobres y no mueren..pero eso no implica estar bien exactamente.

Saludos

23. Albert Valls ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Género:
    Hombre
    Los peces no se te mueren porque son peces duros, un betta vive en un charco de agua sucia, su metabolismo esta preparado para ello, pero eso no lo hace feliz, el tema de los comentarios....es que la gente ya alucina con algunos casos...y tu caso es para alucinar la verdad, muchas cosas mal, mucho que mejorar, lo mejor que cojas alguna guía o libro. y empieces a aprender.

24. Albert Valls ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Género:
    Hombre
    Ta
    Tal cual.....xD

• Que divertido! Que divertido! x 1

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Hombre
    Es correcto, hay vamos con el cambio de agua diario, hoy los separó entre peces de temperatura cálida y fría y hay vamos organizando el desastre

26. Juliantp RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Hombre
    Gracias...

27. PARROSO

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Hola de nuevo,

Pues no aceptarlos. Porque el resultado es muerte o muerte sufriendo. Léete lo q es el ciclado y entenderás porque no se puede usar el azul. es 1 desinfectante y funciona muy bien!!!el problema es q no distingue entre bacterias buenas y malas y si lo usas matas tu colonia de bacterias y descócalas el acuario. El azul se usa en urnas hospital para tratar infecciones, heridas, etc….pero nunca en la urna principal…..

Respecto a mi supuesta falta de respeto, en ningún momento he hecho eso, simplemente te he dicho q no lo has hecho bien, y sabes pq?…..pq no lo has hecho.
    Si quieres y te interesan los animales antes de decir “ si, colega, dame los animales, yo me encargo”, pues me entero de si puedo o no, me entero q es el azul de metileno y para q sirve……y está en intenet, q es el ciclado y como se hace y esta en internet, q son los peces de agua fría y q necesitan y esta en internet….es decir, q si quieres, puedes. Obvio este tipo de foros, q tb existen y puedes preguntar….

A mi me llega un colega y me trae un armadillo y no lo meto en una caja….simplemente le digo q no. O al menos me organizo e informo para ver si puedo….porque las mascotas, son animales q hay q cuidar y respetar, y tu con la actitud q has mostrado, diría q en los peces en si, de verdad, no has pensado.

Lo importante aquí, es un foro de peces, es respetar, querer aprender, cuidar, etc….los peces, no ser maleducado con los compañeros (no es lo mismo q decir lo q piensas) y si te has equivocado, reconocerlo y aprender de los errores. Esto último te los doy como consejo para la vida en general.

Si te has molestado por decirte q lo has hecho muy mal, pues te pido disculpas, pero q sepas, q así es.

un saludo

28. Dayana BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Género:
    Mujer
    No entiendo como las personas se toman el atrevimiento a regalar animales, si te regalan un perro y no lo puedes tener porque donde vives no tienes las condiciones necesarias para él que haces? Te lo quedarías para darle mala vida? Ese animal no estaria a gusto aunque lo veas "bien"... En tu caso le hubiese cerrado la puerta en la cara ya que veo que es meterse donde no le importa... Para mi es ser muy atrevido, irrespetuoso y claramente irresponsable por ambas partes... aunque esa persona no lo haya hecho a malas.

El titulo de tu tema es ESTA BIEN O MAL y ya te han contestado... no te lo tomes a mal, las personas quieren ayudar pero si no se busca la información y encima quieres tener la razón entonces no se que haces preguntando en este foro.
    Lo mejor que puedes hacer es informarte mejor y poner en practica lo que te dicen que al final es para tu bien ,no para regañarte como un niño.

29. Juliantp RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Hombre
    Hola eh hay el detalle.

no entraré más ah detalle la cosa es que me los regalaron y era tenerlos o tenerlos y ya hacer lo que estoy diciendo, tratar de devolverlos a una tienda de peces o meterlos todos juntos, hacerles el cambio diario de agua como me han dicho mientras los trato de ubicar esta semana.

En mi casa adoramos los gatos y no se si les ah pasado o ah algún conocido que van y les dejan una caja con una camada de gatitos bebés, que se hace, cerrar la puerta eh ignorarlos?

Se recogen se tratan de acomodar en una caja más grande y se les da alimento y lo que esté a las manos en ese momento y se les empieza a buscar ah quién dárselos en adopción. Pero mientras les tocó vivir unos días en una caja algo incómodos.

Con los peces fue algo similar me los regalaron y no les iba a decir no usted verá que hace con eso, cuando es un regalo con buenas intenciones, que hice lo mismo que con los gatos los tome los meti en un acuario medio grande creo yo, y ya los alimente y trato de darlos en adopción...

Si alguno está interesado en algún pez de los que nombre con gusto me habla y se lo llevó, cali colombia

30. Juliantp RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Hombre

Y lo eh dicho muchas veces se que está mal y estoy poniendo en práctica lo que me han dicho, y tu comentario si lo leí como muy diferente a los de otros compañeros que si les entendía claramente que me querían dar una solución y no juzgar.

Al igual con lo del azul de metileno, es muy diferente decir

Compañero el azul de metileno por estas razones solo aplícalo en la pecera hospital

Ah decir

No sabes lo que es el azul de metileno? Lee un poco más.

Igual como lo eh dicho gracias por su aporte, y pondré en práctica y averiguaré ciertas cosas que ya, me han dicho que no son como me lo han dicho en algunas tiendas, o supuestas personas que dicen saber (algunos conocidos míos)

Cargando...