Está bien la iluminación que tengo para plantas anubias y criptocorinas?

Tema en 'Iluminación del acuario' comenzado por Jhonny Rodriguez, 19 de Enero de 2020.

1. Jhonny Rodriguez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Buenas noches, he tenido una duda desde que tengo mi pecera de 200 litros. He querido meter plantas acuáticas porque la verdad pienso q se ve muy bonito un acuario con plantas acuáticas. Y he comprado dos anubias nanas creo q son y otras plantas que la verdad no se cuales sean. (si alguien sabe el nombre de ellas. Le agredeciria) quisiera saber si la iluminación que tengo ahí presente es suficiente para esas plantas? (no puedo decir cuantos lúmenes por litro y ningún dato, ya que la caja de la iluminación no tenía estos datos. ._.) quiero comprar unas criptocorinas que he visto en una tienda de peces pero no se si esa iluminación sea suficiente y si es necesario plantarlas en el sustrato o las puedo pegar en algún tronco o rama? . cambio para una iluminación más fuerte? . Otra cosa, si cambio la iluminación, podria ser solo de color blanco? He visto que hay de color azul y rojos y otras cosas, pero solo me gustaría blanco, no se si esté bien pero si no es así, pues sería agregar más colores de iluminación. Agradezco de ante mano si alguien me podría ayudar con esto.

Archivos adjuntos:

2. Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Dificil decirte si es suficiente o no, el dato de los lumenes es necesario para saberlo, de otra forma la unica es ver la reccion de la planta, es decir vas a ver como reacciona, si se mentiene, saca brotes nuevos o si por el contrario se merchita, sria en cuestion de una semana o dos, para que empiece a marchitarse.

Si es mejor que tenga leds azues y rojos en conjunto con el blanco, le ayudn mucho a la plnata ya que absorben mejor la luz en la longitud de onda que corresponde a azules y rojos.

3. Jhonny Rodriguez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Gracias por contestar compañero, me mas seguro y mande a hacer la tapa para la pecera con una luz blanca y de paso pienso agregar la que tengo ahí tambien. sabes que plantas es la que tengo aparte de la anubia? no me se el nombre

4. Jhonny Rodriguez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Otra cosa, he notado que hay uno brotos que se ponen como negros por los lados de la planta. pero apesar de eso han salido brotes :/

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información