Consulta Espuma en la superficie

Tema en 'Filtrado del Acuario' comenzado por antiocol, 10 de Octubre de 2019.

Tags:
  1. antiocol NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Hola a todos.

A veces, y de manera aparentemente aleatoria, se forma en la superficie de mi acuario una buena cantidad de espuma. Digo aparentemente aleatoria porque a veces es tras un cambio de agua. A veces es tras una limpieza de filtro. A veces es fortuitamente, aunque puede relacionarse con la evaporación. Cuando es por evaporación, rellenar el acuario es mano de santo. Las demás veces, con el tiempo, desaparece.

En fin, nunca le he dado demasiada importancia, pero hoy me decido a preguntar en el foro, añadiendo algunas imágenes.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

He hecho una tira, por si había algún valor por las nubes, y todo bajo control.

Saludos.

2. agustin4444 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Hombre
    Es raro, algo que se lavó con detergente y sale cuando se mueve el material filtrante? Si fuera en menor cantidad podría ser por algún pez como un Betta que hacen nidos de burbujas, no tengo experiencia en plantados pero algún fertilizante? Algo lo debe desencadenar, también se me ocurre que le puede faltar movimiento para romper la tensión superficial y pueden ser gases que vengan de abajo

3. antiocol NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Ni detergentes, ni falta de movimiento. Como no sea parte de los componentes del aquabasis que hay bajo el manado, pero no he desenterrado ni removido nada. Curioso. A ver si alguien me saca de dudas.

4. antiocol NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Por si a alguien le interesa, creo que he descubierto qué produce la espuma aunque no estoy del todo seguro. Se ha empezado a formar tras el último cambio de agua alrededor del calentador. Ya me fijé que ahí se acumulaba espuma y además, se teñía del verde del plástico de su termostato. Por lo tanto, parece que el propio plástico (o su pintura) del calentador se disuelve de alguna manera en el agua. Espero que no afecte a los peces.

Marca del calentador: Sera.

5. Chale17 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Llegué bastante tarde, pero... te fijaste si hay algún resto de comida/plantas o incluso peces en descomposición?
    Empecé a ciclar un acuario hace poco: puse las plantas y eché comida para que se descompusiera y libere amonio; después de un par de días se formó espuma exactamente igual.

6. antiocol NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Hola, @Chale17. No sucede nada de lo que comentas. Sigo pensando que es por culpa del calentador, es decir, del plástico de dicho aparato.

Saludos.

7. silex BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Pues hay que cambiar el calentador, porque esa espuma y la quimica que libera no le hace ni pizca de bien a los peces y plantas, otras causas de aparicion de espuma son Que no funcione la desintegracion del Nitrogeno pues el filtro o recien montado o limpiado a fondo tiene muy pocos cultivos bacterianos, tambien por demasiada comida o peces muertos ,Si el acuario huele mal o si tienes caracoles como inertes y medio metidos en su concha son indicadores tambien de intoxicacion o podedumbre

8. antiocol NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Hola, @silex.

Respecto a una limpieza a fondo del filtro, sí que es verdad que esto sucedió tras hacerla. Pero la colonia bacteriana la mantuve en todo momento sumergida en un cubo con el agua del propio filtro. Además, los nitritos están a 0.

Y lo de:
    lleva así un mes y no veo que pase nada... Cambiar el calentador, puedo planteármelo, pero tengo que estar seguro de que es por culpa de este aparato. Quizás luego cubra con cinta aislante, o teflón el plástico del calentador a ver si se reduce la espuma y os comento.

Saludos

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información