Consulta Espuma en acuario plantado

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por Xavi64, 13 de Noviembre de 2019.

1. Xavi64 NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Hola amigos, tengo un acuario de 25 litros con diferentes plantas y aunque todos los niveles estan correctos, aparece una espuma que solo desaparece durante un dia cuando hago cambio de agua. Teneis idea de que puede ser y como eliminarla?

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    no te preocupes no afecta en nada , quiza bajando la velocidad del filtro

3. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    aveces se le llama biofilm a eso que proviene por falta de moviemiento del agua en superficie , pero no es tu caso

4. Xavi64 NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Gracias Blaky, podría ser el tema del movimiento porque el filtro de cascada para mí no mueve suficiente la superficie.
    Probé de poner un aireador y obviamente ya no aparecían, pero al ser sólo de plantas, no le veo mucho sentido al aireador y lo quité.
    Gracias por tu ayuda

5. Xavi64 NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Tema solucionado. Era tan simple como bajar la velocidad del filtro.....todo perfecto. Grácias

6. Pablo CM ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Hola a todos, creo que el tema lleva un poco mas de fondo... también me pasa en mi acuario.

Por mi experiencia, esto podría suceder porque se esta sobrealimentando los peces, ya que los compuestos orgánicos cuando se agitan producen burbujas... sobre todo cuando contienen azúcares.

Puedes comprobar, si realmente sobrealimentas, tomando el tiempo que demoran en consumir todo el alimento en dos minutos aproximadamente.

Ahí nos cuentas.... saludos

Pablo

POR EL DERECHO DE VIVIR EN PAZ.... AGUANTE CHILE !!!

7. Xavi64 NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Hola Pablo, pués siento llevarte la contraria porque mi acuario es plantado. No hay ni un pez.
    LLevo dos dias con el filtro de cascada a baja velocidad y limpio como un sol. Saludos

8. Pablo CM ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Hola xavi.

Eso me pasa por no leer todos los comentarios... tienes razón ... sorry... jajaajaj...

Saludis

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información