ESPONJAS DE LOS FILTROS CON MOHO

Tema en 'Filtrado del Acuario' comenzado por Bachy, 25 de Septiembre de 2022.

1. Bachy RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Buenos días, voy a poner en marcha un filtro que tengo guardado desde hace un tiempo(FX6) y veo que ha las esponjas le han salido algo de moho sera por no haberlo secado bien antes de guardar, alguien me puede decir como lo puedo eliminar? me da cosa ponerlo en marcha así.
    Gracias

2. Sonia75 DISCO

Puntos de trofeos:
    14.190
    Género:
    Mujer
    Hola buenas, pues prueba con vinagre, ya que mata bastantes tipos distintos de esporas de moho. Déjalas media hora sumergidas en vinagre puro, luego enjuagalas con agua caliente y vuelve a ponerlas otra media hora con agua tibia y vinagre, a ver que tal se quedan, repite hasta que veas que no tengan olor a humedad.

3. Bachy RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Mañana lo probaré.
    Gracias por la info.

Cargando...
Temas similares
Esponjas o canutillos holos buenas a todos soy nuevo por aqui nose que tendria que hacer pero quisiera sabwr si en mi filtro jbl e902 esmejor quitar las esponjas del medio y meter canutillos tengo acurio 200l con 5 discos de 6,7cm gracias
¿Cómo son las esponjas? ¿Cómo son las esponjas? Las esponjas son animales pluricelulares de estructura muy simple, aunque no por ello poco evolucionados. [MEDIA] Enlace: Manuel González Benaiges Publicado el 17 sept. 2014 - Videoteca subforo: moluscos: caracoles y almejas
Esponjas Para Filtro Eheim??? He tenido un filtro eheim 2224 parado durante un tiempo y no tengo las esponjas interiores para retener particulas. He visto que las venden para este modelo, pero me preguntaba si alguien sabe si se puede poner otra cosa mas economica. Saludos
Consulta Ciclando - moho blanquecino Hola, esto es normal? [IMG] Es como un moho blanquecino que ha salido encima de la raíz que puse en el acuario. Lo tengo ciclando hace solo 3 días y la verdad es que se ha puesto el agua "asquerosa" toda blanquecina y como espesa... vamos que da cosa meter la mano ahí. Le he puesto demasiadas escamas ? :nose:
Algas o moho en mi acuario? Hola tengo este tipo de moho al parecer en el sustrato de mi acuario no me habia aparecido antes he hecho un cambio de agua y con el sifon retiré lo que pude saben que es o como puedo retirarlo de las plantas y el sustrato?
Cómo limpiar moho de los troncos He visto este video y me parece muy interesante para compartir . [MEDIA]
MOHO EN SUSTRATO Hola, pues desde hace unas semanas veo en mi sustrato algo parecido a moho. Y no hay manera de quitarlo. El acuario es de unos 16 litros reales, lleva montado 17 meses. Hago cambios de agua cada 2 o 3 días del 30% con agua de ósmosis. Alguna semana no puedo hacerlo tan seguido y rápidamente salen algas. Siempre ha tenido problemas con filamentosas, pero nada grave. En septiembre no pude atenderlo como es debido y tuve una explosión importante de esta alga. Cubrio rocas y todo el tapizado de Cuba, de ahí que haya algunas hojas amarillas. A partir de ahí apareció el moho. Nunca había tenido peces hasta que metí 8 neones hace 1 mes. De los parametros del agua ni comento, no me sirven, estuve con test y abonado NPK y lo único que conseguí fue cultivar unas algas estupendas. Por lo que decidí dejarlo, de abonar y de hacer test. Ahora mismo he reducido el periodo de luz a 4 horas diarias. Pongo unas fotos para que lo veáis y me ilustreis porque yo ando muy perdido. Un saludo.
Esha 2000 - Tratamiento para moho, aletas podridas, ataques bacterianos Esha 2000 - Tratamiento para moho, aletas podridas, ataques bacterianos Medicamento para peces ornamentales Combate y cura más de 18 enfermedades. Enfermedades micóticas primarias y secundarias, infecciones bacteriales de la mucosa, curación de heridas. enfermedades parasitarias de la piel, infecciones parasitarias, protección de las mucosas. [MEDIA] eSHa 2000 - Tratamiento enfermedades peces - ZOOMALIA eSHa Optima - Enfermedades y tratamientos para peces Fuente: Aqua Tips Publicado el - Videoteca...
Consulta Moho en raíces acuario Hola a todos, soy nuevo en el foro y esta es mi primera consulta. Me llamo Suso y soy de la zona de Pontevedra. Soy novato en acuariofilia (este es mi segundo acuario) y monte un amazónico no estricto con una pareja de ramirezi cinco coridoras bronce y diez neones cardenales. El tema es que me está saliendo moho en las raíces que puse. Se que es frecuente y encontré información en un par de vídeos pero me gustaría saber vuestra opinión, además que es bastante antiestético tenerlo ahí . Un saludo.[IMG]
Moho o alga? [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] Traté un tronco con yogur y musgo de Java en emergido durante 21 días y después lo metí en el acuario, después de dos semanas se ha puesto tal como muestro en las fotos, no sé si es alga, que las quitaría, moho que me importa menos o que las esporas del musgo de Java está actuando. No tengo apenas algas en el acuario, un poco en un cristal, debido que cambié el sustrato Help advanced soil for plants, y me variaron los parámetros. Ph 6’5 Gh 6 o 7 Nitritos 0 Y ya que estamos, las marchitas marrones que tienen algunas hojas,indican falta o excesos de algo. Luz led de 2700 lúmenes 80 litros Gracias
Consulta moho blanco en mi planta Buen día. Tengo un acuario de 80L de ya más de 1 año con todo y la planta, tengo solo un grupo de 8 Corydoras aeneus solamente. Pero hace no mucho empezó a salir este moho blanco y ya está por algunas hojas de la planta. La verdad puede ser por la luz, la tengo prendida 6 horas al día. Antes la tenía prendida alrededor de 10 horas pero ya ví que eran demasiadas. Espero me puedan dar comentarios sobre mi acuario, todavía me considero novato pero me han salido bastante bien las cosas hasta esto por el momento. [IMG]IMG_2038 by Javier Herrasti, en Flickr
Consulta Moho Alga o Hongo verde en sustrato Buenas compañer@s! Resulta que de un tiempo para acá me vienen saliendo una especie de moho verde claro en el sustrato y algunas conchas que tenia en el acuario, no se bien de que se trata hace poco cambie el sustrato que tenia por arena de silice, pero veo que ahora le esta dando esa especie de alga-hongo a la arena. PD: Aprovecho el tema para comentar que a uno de mis tetra neon le ha salido un bulto blanco en la branquia derecha hace como 1 semana, el comportamiento del pez es normal se alimenta bien con Azoo y alimento congelado, spirulina. He probado metiendo una hoja de almendro catappa haber que tal avanza, tambien le subi la temperatura gradualmente hasta 30º pero como note que no se iba el bulto volvi a bajar la temperatura a 26º-27º. Acuario de 60L Plantas echinodorus y anubias PH 7.5 GH 8 KH 6 NO2 0.2mg (la semana pasada reinicie el acuario lo cual me ha subido nitritos y nitratos) NO3 3mg