Consulta Esponja filtro¿cuando la cambio?

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Virfr, 19 de Octubre de 2022.

Coloring book
  1. Virfr RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Mujer
    Hola a tod@s. Soy nueva en acuarios y tenemos un Betta en una pecera de 10l, con grava, una plantita anubia y una decoración de un barquito. Mi hijo es alergico y no puede tener mascotas de pelo, asi que me pidió un pez, pero he acabado encargándome yo del pequeño Betto. El pez esta contento y activo. Os leo bastante porque no me gustaría que el pez lo pasara mal, pero mi duda es ¿cada cuanto tengo que cambiar o limpiar la esponja del filtro? cuando lo abro tiene bacterias y no sé si eso es bueno o malo. Las tiras reactivas que miden la calidad del agua dan resultados de estar todo bien. Gracias

2. Aneso ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.440
    Género:
    Hombre
    Hola Virfr, las esponjas limpia las todas las semanas, tan solo enjuagalas en el agua que sacas del acuario cuando haces el cambio de agua. Que filtro tienes y que material tienes en él?

3. Virfr RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Mujer
    Hola. Tengo un filtro de torre, con bolitas arcilla, carbon y esponja. Metimos al pez a principio de sep. Le he aclarado la esponja creo q una vez. Gracias!

4. QuimMaret BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    No deberías tener el carbón. Al haberlo dejado, es dudoso k las bolitas de arcilla se ciclardn como deberían...

Que valores te dan las tiras en cuanto a nitritos y nitratos?

5. Virfr RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Mujer
    Hice una tira hace 2 dias y me da valores dentro de aceptables, ni bajo ni alto. El filtroes el que venia con el acuario, tipico del Kiwoko (me llegó de rebote, casi sin uso) Cleansys 200.
    El domingo le toca sifonado así que le aclararare la esponjita con el agua que saque. Muchas gracias!

6. PARROSO

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre