Especies compatibles?

Tema en 'Peces y Acuarios de Agua Fria' comenzado por Agonza86, 4 de Diciembre de 2018.

1. Agonza86

Agonza86 GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Hola, tengo en un 115 litros un telescopio y un ryukin. Podría meter un chupaalgas de agua fría en ese volumen??

2. Fernandojm

Fernandojm DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    A ver, si y no, en realidad para los goldfish el tanque debería ser de 200 litros mas o menos, son peces que pueden alcanzar los 30 cm de largo y necesitan de ese espacio para poder desarrollarse plenamente, sino se quedaran raquíticos, el chupa algas puede estar en esos 115 litros. De que chupa algas se trata?

3. Agonza86

Agonza86 GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Un chupaalgas de Borneo. Tengo ahí a los goldfish por la regla esa que dice de 40 litros mínimo por pez, son de nado lento, un telescopio y un ryukin. El tema es que imagino que voy justo de litros ya, y no sé exactamente si en ese volumen de agua añadiendo el chupaalgas saturaré mucho el agua...

4. Fernandojm

Fernandojm DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    No, la regla de 40 litros es por pez, pero los peces necesitan un espacio para desarrollarse, no solo los litros indispensables que ocupa el pez, un betta puede estar en una betera de medio litro, pero crees que esta bien? Que se desalloraria bien si siempre estubiese en medio litro? No verdad?

5. Agonza86

Agonza86 GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Resumiendo, que si con dos goldfish voy corto en 115 litros, de añadir un chupaalgas me olvido, no?

6. Fernandojm

Fernandojm DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Lo ideal seria buscar una urna mayor para los goldfish, que tamaño tienen ahora?

7. Agonza86

Agonza86 GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    De punta de la cola a la boca, el telescopio ronda los 12cm, el ryukin los 9cm. Son aún pequeños. Nueva urna de momento descartada, por espacio sólo puedo tener la actual de 115.

8. Fernandojm

Fernandojm DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Te refieres a este '' chupa algas '' Pseudogastromizon myersi

9. Fernandojm

Fernandojm DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Pues piensa que en esa urna no van a crecer mas alla de los 18 cm por falta de espacio

10. Agonza86

Agonza86 GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Ok, entonces deshecho la idea del chupaalgas.

11. Bako

Bako ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    Género:
    Hombre
    Hola, los goldfish si estan cortos de espacio, pero, el chupaalgas es un pez de fondo, por lo tanto ocupa un estrato distinto al de los goldfish, entonces, deacuerdo a que el acuario esta pequeño y que necesitan mas espacio, pero creo que el chupaalgas podria estar con ellos

12. Fernandojm

Fernandojm DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Yo creo que también, pero queria saber a que chupa algas te referías exactamente

13. Agonza86

Agonza86 GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Al Gastromyzun Punctulatus, chupaalgas de Borneo. Según he leído alcanza un tamaño máximo de 6 o 7 cm, por abanico de temperaturas entraría en los de mi acuario, y por lo que he leído también la única "pega" es que son muy sensibles a las variaciones de Ph y No3, el Ph suele estar estable entre 6,5 y 7 y el No3 apenas me varía entre 5 y 10mg/l. Nitritos y amoniaco nunca he tenido lectura positiva en mis test. Así que si me comentáis que al ser de fondo no interferiría con la columna de agua de los goldfish, los parámetros de Ph y No3 serían asumibles para mantener uno de esos ejemplares??

14. Cardenal

Cardenal GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre

Ese pez no come algas, se alimenta de rotíferos y pequeños organismos.

Mejor un caracol Manzana, asegúrate de aclimatarlo muy lentamente, especialmente a la temperatura del agua

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

15. Bako

Bako ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    Género:
    Hombre
    caracol manzana a pH de 6.5 no va, empezaras a ver que la concha se le aclara y se llena de huequitos, eso seria por el pH bajo, el idealmente debe estar en 7,0 - 7, 5 incluso 8

16. Agonza86

Agonza86 GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Caracoles mantengo un par de planorbis, un tylomelania y dos neritinas. El manzana aquí en España está prohibido, se le considera especie invasora.

17. Cardenal

Cardenal GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre

Eso no lo sabía, en Argentina no es problema, si sabía de algunas plantas como Elodea y otras, pues será que no entonces si eres de España.

18. Agonza86

Agonza86 GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Si jeje perdona por no decirlo antes. Aquí en España lleva desde 2013 creo declarado como especie invasora tras los estragos que hizo en el delta del río Ebro. Y es una pena porque es un caracol que me gusta pero, la ley es la ley. El caso es que ese "chupaalgas" lo vi en una tienda y la verdad es que ni siquiera lo había barajado en un principio. Pero lo cierto es que ha sido amor a primera vista, nada más verlo me he puesto a indagar sobre él porque tampoco quiero cometer un error en caso de que finalmente lo compre.

19. Fernandojm

Fernandojm DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Bueno algas si come, pero no es su base principal ni mucho menos, son obniboros y debes tener cuidado porque es un pez que no compite por la comida y hay que asegurarse de que come o morira de hambre

20. Cardenal

Cardenal GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre

Perfecto, es un pez hermoso, Solo lo decía porque como vas justo de espacio, tal vez te convenga otro que aprte de lindo sea más útil

21. Fernandojm

Fernandojm DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Yo tengo uno, bueno o primo hermano de ese, como ahora les cambian los nombres a los peces cada dos por tres.... y la verdad me encanta llevo solo un par de semanas con el pero es muy gracioso por la forma que tiene y la doble ventosa, es muy chulo

22. Agonza86

Agonza86 GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Esa es una opción tal vez impulsiva, como digo, ha sido amor a primera vista, nada más verlo me he puesto a informarme sobre él como un loco. Otro tipo de pez lo he descartado por lo mismo que me indicáis de que voy justo de espacio. El caso es que quiero dotar a mi acuario de diversidad dentro de las modestas posibilidades de mi urna. Los peces de nado ya los tengo, caracoles también (aunque tengo pensado meter más planorbis) y al ver ese chupaalgas pues....a informarme como un loco jeje

23. Agonza86

Agonza86 GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Me tiene enamorado desde que lo vi jeje, es por lo que digo, como tampoco crece demasiado por eso lo había barajado.

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información