Especializandonos En Ciclidos I "Haplochromis Latifasci

Tema en 'Peces Ciclidos del Lago Victoria' comenzado por pablitooxs, 11 de Agosto de 2013.

  1. pablitooxs Julidochromis Marlieri

    Mensajes:
    4.129
    Puntos de trofeos:
    13.830
    Localización:
    Rosario Santa Fe Argentina
    Karma:
    +7
    Hola, bueno en este Articulo planeo comenzar una especie de Especializacion en distintos ciclidos o generos de esta familia.

    Hoy les invito a que lean mi primera especializancion de un pez Africano, el cual fue junto al Nyererei mis primeras especies de Rift que mantuve.

    Especializandonos en Ciclidos I "Haplochromis Latifasciatus"

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

    Origen y Habitad del H.Latifasciatus

    El Haplochromis Latufasciatus es un pez originario de África del lago Kyoga y Lago Nawampasa, ambos lagos ubicados en el gran valle de Rift.
    El Habitad dentro de este lago es en zonas con vegetación donde en las cercanías a ellas se encuentren grandes formaciones de Rocas que provengan de refugio y fuente de alimentación ya que en ellas crecen algas de las cuales muchos de los ciclidos de los lagos de rift se alimentan, el Haplochromis Latifasciatus esta dentro de este grupo de ciclidos. El fondo seria arenoso y pantanoso.

    Clasificacion del H.Latifasciatus

    Reino: Animalia
    Filo: Chordata
    Clase: Actinopterygii
    Subclase: Neopterygii
    Infraclase: Teleostei
    Superorden: Acanthopterygii
    Orden: Perciformes
    Familia: Cichlidae
    Género: Haplochromis
    Especie: H. latifasciatus

    El término Astatotilapia fue descrito por Pellegrin (1903) y modificado por Greenwood (1979, 1980). Esta especie fue descrita como Haplochromis latifasciatus Regan 1929 y después se le atribuyo el género Astatotilapia lo cual a causado conmoción en la descripción de este. Su nombre es considerado como condicional y probablemente en el futuro cambie, pero en estos momentos (2006) su nombre valido es Haplochromis latifasciatus.

    [align=left]El Hapochromis Latifasciatus y su ecosistema​
    [/align]


    Este pez se encuentra Actualmente en peligro critico de extinción, se cree que en el lago Nawampasa ya esta totalmente extinto.
    Dado ese serio problema que lleva encima esta especie, nuestro hobby en cierta manera ayudo a que la especie no se extinguiera y pudiera seguir existiendo en la tierra.
    El caso que llevo al peligro esta especie es fundamentalmente por la introducción de un gran pez depredador conocido vulgarmente como Gran Perca Del Nilo - Perca Gigante del Nilo - Perca del Nilo, este pez ademas de ser un gran trofeo por los Pescadores deportivos es un gran depredador, pudiendo llegar a grandes tamaños. Este pez, el cual fue introducido ya que como su nombre lo dice es fluvial pudo adaptarse perfectamente a los parámetros de los lagos, al no tener un depredador pudieron poblar dichos lagos en cuestión de pocos años. Como instinto es depredador y el colorido de los Ciclidos, principalmente Machos y pequeños tamaños les fueron presas fáciles de localizar y capturar.

    Si quieren saber mas sobre la intruduccion de esta especie los invito a que miren este documental
    Este documental se llama la Pesadilla de Darwin ( Traducida ) es un documental, quiero que presten atención las palabras del minuto 13...

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!



    Haplochromis Latifasciatus en el Acuario:

    Este, pez se a vuelto un rescatado gracias a este hobby, por ello les digo:
    ¿Quieres Mantenerlo? Ten muy en cuenta esto:
    Al principio de mi vida de ciclero siempre me dije que mantendría algún pez del Malawi o Tanganyika al descubrir el lago Victoria me enamore de estos peces, son una verdadera joya! sin comparación a mi parecer hacia los Malawi y tanganyikas! Una vez tuve la oportunidad me eh echo con ellos, pero tu que me estas leyendo te digo, piensa bien si tomas la decisión de mantener algunas de estas especies, ellas penden de un hilo bien fino, y esta en nosotros entrelazar su hilo hasta formar una gran cuerda, por mas barato o fácil que te digan que sea su manutención recuerda que están casi extintos! Si no crees que podrás darle una buena vida, en la que ellos puedan dejar su descendencia y su "firma" en este mundo, te recomiendo vallas por otro camino. Si estas seguro que podrás cumplir con ello adentra te en las profundidades de este bello lago! Y por sobre todo, se muy responsable de tus peces, recuerda que son seres vivos y su vida vale lo mismo que la nuestra, ambos tenemos derecho a vivir.

    El Haplochromis Latifasciatus es un pez que no exige mucho para su manutención, necesita unos 120 litros para un trió siempre 1 Macho y 2 hembras. 180 litros para mantener varios machos y varias hembras. Si deseas tenerlo en un comunitario te recomiendo a partir de 200 litros. Aunque les recomiendo no mezclar distintos lagos, pero no pasara nada si los mezclamos lo mas común es mantenerlo con Malawi compatibles.

    Podrá estar junto con otras especies Victorianas como el P.Nyererei pero tenemos que tener cuidado con sus compañeros y sus compatibilidades con respecto a la agresión.

    Para la decoración, necesitaremos Arena Fina como puede ser la sílice ( la de filtros de piscina ) o simplemente granulometría. En mi caso utilizo granulometría de 1-2 mm aunque les recomiendo mas fina. Grandes formaciones de rocas formando cuevas y escondrijos, ya que mantener muchas rocas sin escondrijos y cuevas serán litros desaprovechados. Si tienen mas de 1 macho, una manera de evitar tanta agresividad es colocar pilones de rocas que no tengan ni una sola roca en común, es decir tenéis 3 machos, pones pilón a la izquierda otro al centro y otro a la derecha, allí ellos elijaran 1 pilón por cada uno.
    No quedaría mal unas plantas como anubias, vallisneras o musgo de java, la iluminación no debe ser muy fuerte ya que les molesta y sera estresante para los peces, una iluminación suave les liara mejor.

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!


    Dimorfismo Sexual del Haplochromis Laifasciatus

    El dimorfismo de esta especie es muy fácil de identificar ya desde juveniles. Los machos presentan un fuerte colorido cuando las hembras presentan un color plateado amarillento. Pero al ser peces jerárquicos
    existe un macho dominante y un macho dominado, es muy fácil confundirse los machos dominados y las hembras. Los machos dominados son de menor tamaño y color mas apagado que el dominante. Otro factor son los "señuelos" de los machos, puntitos amarillos parecidos a los huevos, el cual suelen tener algunas hembras por ello no es muy seguro guiarse por ello.
    Variantes de color en Machos, Hembras y Machos dominados​
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

    Variantes de color en posición jerárquica en machos
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

    Alimentación adecuada para el H.Latifasciatus.


    La base de dieta del pez para que este en buena salud y a su vez goce de buenos colores deberá ser de crustáceos y materia vegetal, es vital evitar la materia animal para ellos mas que la de los crustáceos, debido a que su sistema digestivo esta modificado para la alimentación vegetal. En su habitad se alimentan de algas que crecen en las rocas y plantas. De tal manera lo hacen en el acuario, una iluminación no muy alta pero justa, seguro dará esas formaciones de algas y los peces se alimentaran controlando de esa manera el ataque de alga . Al llegar al acuario fue instantáneo como los peces empezaron a picotear todas las superficies donde habría algas.

    Es recomendable dejarles 1 día a la semana sin comer para que purguen su estomago.La ración y cantidad sera cosa de ustedes es mejor darle mas veces en pocas cantidades que pocas veces en mucha cantidad. Yo les doy 3 veces al día Mañana-Tarde-Noche y los llevo muy bien. Por la mañana le doy escamas que fortalecen su color y crecimiento sano y por las siguientes 2 raciones gránulos vegetales y cuando tengo les doy escamas caseras a base de vegetal y crustáceos, el cual especificare como hacerlo en otro post.

    Por experiencia propia el pasar de una comida común a una que contiene cierto nivel de vegetal sus colores y salud se intensifican y mejoran.

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

    Agresividad del H.Latifasciatus

    El Haplochromis Latifasciatus es un pez de agresividad media hacia las demás especies y muy agresiva hacia su misma especie. Si bien son peces de Moderada agresividad son peces muy fuertes a pesar de su pequeño tamaño, de las disputas que presencie en mi acuario ya sea con P.Nyererei o M.Estherae siempre salio victorioso el Latifasciatus a pesar de ser los mas peques del acuario. Luego de una pelea es hermoso los temblores que dan exhibiendo todo su colorido y aletas desplegadas.

    La agresividad Macho con Macho puede ser muy fuerte, muchas veces el dominado se "cansa" de estar en la parte baja y se revela, en esos agarrotes con el dominante son muy fuertes, ambos exhiben su colorido máximo y aletas desplegadas girando en círculos hasta la parte mas baja del acuario allí se toman de sus bocas y apretando fuerte suben hasta bien arriba donde se sueltan y corren por todos lados. Los enfrentamientos empiezan con agarrotes de boca pero terminan con fuertes golpes en los laterales y aletas, hasta que el mas débil corra a refugiare.

    Agresividad Macho con Hembra, son muy tranquilos en comparación a lo de Macho con Macho, pero hay excepciones en las que piensas madre mía como sale de ahí? Cuando el macho esta cortejando la hembra y ella no lo acepta suele ser muy duro y agresivo no solo agarrotes sino que hay un correteo por todo el acuario, escondites,cuevas,etc. Con mordidas fuertes.

    Agresividad entre otras especies, son las mas duras que vi! No se achican a nada! Realizan grandes temblores con su máximo color y si eso no lo espanta empieza el ataque acá no hay mucho agarroton de boca es mas golpes a los laterales,aletas,etc aunque si hay agarrotes no es lo principal.

    Si ellos salen triunfante exhiben su color rodeando toda su roca o cueva, en mi caso cueva realizando temblores lo que yo deduzco seria un acto de comandancia!

    EL HAPLOCHROMIS LATIFASCIATUS EN NUESTRAS TIENDAS

    Ultimamente este pez esta siendo muy vendido, es uno de los mas comunes cuando preguntamos, Ciclidos del Lago victoria, que tenes? Es casi seguro aparescan esta especie y las pundamillas nyererei, luego le siguen otras un poco mas dificiles de conseguir pero igual de bellas.

    Tenemos desde alevines de no mas de 3cm e incluso ya hay de los mas grandes ( 7cm ) yo les recomiendo que se compren los mas chicos, son mas faciles de adaptar que uno ya crecido y el cambio de agua no les producira tanto danho como a los grandes adultos.

    CUIDADOS DEL AGUA PARA EL HAPLOCHROMIS LATUFASCIATUS

    No son peces muy complicados de mantener, pero son seres vivos y hay que tenerlos en las mejores condiciones posibles. Ademas tenerlos en buen estado producira que se reproduzcan y nos genera una gran satisfaccion por parte nuestra.

    Para el filtro recomiendo que mueva por lo menos 5 veces el valor del agua que contenga nuestra urna. Recordemos que cuanto mas veces el valor del acuario mueva mas cristalina y mejor calidad de agua sera. Pero no es cosa de comprar un filtro bueno enchufarlo y dejarlo ahí. Sino que debemos limpiarlo todas las semanas o cada 2 semanas.

    Para la limpieza del sustrato es muy bueno aspirar el sustrato cada 1 semana, hoy en dia hay aspiradores que juntan la suciedad y dejan el agua dentro del acuario esos son muy buenos y ayudan mucho en estas tareas.

    No debemos olvidar los cambios de agua, los cuales deben ser minimo 20% del volumen del acuario cada semana o cada 15 dias. Mantener el Ph y la temperatura aproxima es lo ideal.


    Continuara.....
     
    Última modificación por un moderador: 16 de Abril de 2018
  2. gaara of the sand DISCO

    Mensajes:
    1.344
    Puntos de trofeos:
    13.830
    Localización:
    Puebla, México
    Karma:
    +3
    Re: Especializandonos En Ciclidos I "Haplochromis Latif

    Excelente! Bravo! Woooow! No cabe duda q te esmeras en cada artículo q haces! Felicidades! Va quedando muy bien!
     
  3. close BARBO SUMATRA

    Mensajes:
    2.441
    Puntos de trofeos:
    13.840
    Karma:
    +30
    Re: Especializandonos En Ciclidos I "Haplochromis Latif

    Hola Pablo

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!


    Me gusta va muy bien

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!


    Lo que más me gusta es que pones tu opinión hablando de la experiencia que tienes con ellos , eso a mi entender es esencial en un artículo ya que sale de ti de tus experiencias y conocimientos .
    Te doy mi karma compañero

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!



    Un abrazote
     
  4. gaara of the sand DISCO

    Mensajes:
    1.344
    Puntos de trofeos:
    13.830
    Localización:
    Puebla, México
    Karma:
    +3
    Re: Especializandonos En Ciclidos I "Haplochromis Latif

    Pablo ya me consumen las ansias x ver este artículo terminado!
     
  5. pablitooxs Julidochromis Marlieri

    Mensajes:
    4.129
    Puntos de trofeos:
    13.830
    Localización:
    Rosario Santa Fe Argentina
    Karma:
    +7
    Re: Especializandonos En Ciclidos I "Haplochromis Latif

    Hola, compañeros!!!!

    Garcias a ambos, nose pero n vi nada de mail que me avisen

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!




    Close muchas gracias compañero, en verdad es una especie fenomenal y en mi experiencia es una de las bonitas de mantener....

    Gaara haber si ya mañana esta listo :)
     
  6. gaara of the sand DISCO

    Mensajes:
    1.344
    Puntos de trofeos:
    13.830
    Localización:
    Puebla, México
    Karma:
    +3
    Re: Especializandonos En Ciclidos I "Haplochromis Latif

    Cual mail? Me perdí!

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!


    Y si no hay prisa bueno si la hay xq quiero verlo terminado pro no hagas caso jajajajajaja
     
  7. pablitooxs Julidochromis Marlieri

    Mensajes:
    4.129
    Puntos de trofeos:
    13.830
    Localización:
    Rosario Santa Fe Argentina
    Karma:
    +7
    Re: Especializandonos En Ciclidos I "Haplochromis Latif

    Es que cuando se escribe una respuesta a un post que observas te mandan un mail de notificacion y yo no lo vi o no lo recibi, por eso tarde en contestar....
     
  8. gaara of the sand DISCO

    Mensajes:
    1.344
    Puntos de trofeos:
    13.830
    Localización:
    Puebla, México
    Karma:
    +3
    Re: Especializandonos En Ciclidos I "Haplochromis Latif

    Ha si ya me acordé jajajaja ayer empecé a ver la peli q dices hasta el min 20 pro mi esposa se sentía mal y ya no la acabe de ver
     
  9. pablitooxs Julidochromis Marlieri

    Mensajes:
    4.129
    Puntos de trofeos:
    13.830
    Localización:
    Rosario Santa Fe Argentina
    Karma:
    +7
    Re: Especializandonos En Ciclidos I "Haplochromis Latif

    jejje lo que quiero que prestes atencion es en el min 13. "este pez no es de aqui, fue introducido"

    no me lo van a creer pero investigando les comento Victoria se esta salvando! por los mismos que la perjudicaron y en julio 2 especies de Haplochromis fueron descubiertas!!!
     
  10. gaara of the sand DISCO

    Mensajes:
    1.344
    Puntos de trofeos:
    13.830
    Localización:
    Puebla, México
    Karma:
    +3
    Re: Especializandonos En Ciclidos I "Haplochromis Latif

    Grandioso! De vdd da gusto saberlo leer eso pablo!
     
  11. pablitooxs Julidochromis Marlieri

    Mensajes:
    4.129
    Puntos de trofeos:
    13.830
    Localización:
    Rosario Santa Fe Argentina
    Karma:
    +7
    Re: Especializandonos En Ciclidos I "Haplochromis Latif

    si, la verdad me puse muy contento al leer ese articulo!

    Ya edite la ultima parte.... aun queda

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

     
  12. gaara of the sand DISCO

    Mensajes:
    1.344
    Puntos de trofeos:
    13.830
    Localización:
    Puebla, México
    Karma:
    +3
    Re: Especializandonos En Ciclidos I "Haplochromis Latif

    Va quedando de 10 jaja yo sigo con que el mío nomas esta verde al lado de los tuyos jajajaja
     
  13. pablitooxs Julidochromis Marlieri

    Mensajes:
    4.129
    Puntos de trofeos:
    13.830
    Localización:
    Rosario Santa Fe Argentina
    Karma:
    +7
    Re: Especializandonos En Ciclidos I "Haplochromis Latif

    jjej Gracias Gaara el tuyo esta muy muy bueno :) ahora estoy corrigiendo los errores

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

    y luego seguir
     
  14. gaara of the sand DISCO

    Mensajes:
    1.344
    Puntos de trofeos:
    13.830
    Localización:
    Puebla, México
    Karma:
    +3
    Re: Especializandonos En Ciclidos I "Haplochromis Latif

    Errores del mío? Xq al tuyo no le veo jajaja
     
  15. pablitooxs Julidochromis Marlieri

    Mensajes:
    4.129
    Puntos de trofeos:
    13.830
    Localización:
    Rosario Santa Fe Argentina
    Karma:
    +7
    Re: Especializandonos En Ciclidos I "Haplochromis Latif

    jejej si hay de escritura

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

     
  16. gaara of the sand DISCO

    Mensajes:
    1.344
    Puntos de trofeos:
    13.830
    Localización:
    Puebla, México
    Karma:
    +3
    Re: Especializandonos En Ciclidos I "Haplochromis Latif

    Jajajaja es lo único!
    En un rato me conecto amigo! Voy a salir del trabajo y hasta la casa tengo Internet jajaja
    Ah Y MIL GRACIAS X LA RECETA!
     
  17. pablitooxs Julidochromis Marlieri

    Mensajes:
    4.129
    Puntos de trofeos:
    13.830
    Localización:
    Rosario Santa Fe Argentina
    Karma:
    +7
    Re: Especializandonos En Ciclidos I "Haplochromis Latif

    jejjee no hay de que te espero, pero si no contesto es porque debo ir a dormir

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

     
  18. pablitooxs Julidochromis Marlieri

    Mensajes:
    4.129
    Puntos de trofeos:
    13.830
    Localización:
    Rosario Santa Fe Argentina
    Karma:
    +7
    Re: Especializandonos En Ciclidos I "Haplochromis Latif

    okey ya termine otro apartado mañana seguire.... Ahora me conecto desde el movil un saludo
     
  19. pablitooxs Julidochromis Marlieri

    Mensajes:
    4.129
    Puntos de trofeos:
    13.830
    Localización:
    Rosario Santa Fe Argentina
    Karma:
    +7
    Re: Especializandonos En Ciclidos I "Haplochromis Latif

    De a poco pero va! ya actualize la parte de alimentacion

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

     
  20. gaara of the sand DISCO

    Mensajes:
    1.344
    Puntos de trofeos:
    13.830
    Localización:
    Puebla, México
    Karma:
    +3
    Re: Especializandonos En Ciclidos I "Haplochromis Latif

    Ya vi q lo has editado y a quedado muy bien!
     
  21. pablitooxs Julidochromis Marlieri

    Mensajes:
    4.129
    Puntos de trofeos:
    13.830
    Localización:
    Rosario Santa Fe Argentina
    Karma:
    +7
    Re: Especializandonos En Ciclidos I "Haplochromis Latif

    Me alegra que te guste!

    Aun hay que terminarlo!

    Lo ire editando en el movil, y en la pc acomodo todo

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

    pongo fotos y demas!
     
Cargando...
Temas similares
Haplochromis Sp 44 En mi acuario de cíclidos de Malawi no me he podido resistir y mantengo una joven pareja de Haplos sp 44. :fiu: Son jóvenes pero el macho ya luce unos bonitos colores. :aplauso: Gustan mucho de nadar por la superficie y no se amilanan con peces mayores. :mrgreen: Deseando que crezcan. La hembra. [IMG] El macho y la hembra. [IMG] El macho. [IMG] [IMG] [IMG] [IMG]
Busco Haplochromis Ch44 Y Cynotilapia Afra Jalo Reef Machos. Debes tener al menos 25 mensajes por cada post de venta, detalles en este enlace: http://www.portalpez.com/modificacion-d ... 88659.html Debes rellenar obligatoriamente esta plantilla: - Asunto: compra/venta/intercambio/regalo Compro - Descripción del artículo: descripción del producto, especie, etc.. Haplos CH44 y cynotilapia afra jalo reef - Haces envíos: Si - No - Localidad: lugar donde vives Getafe - En caso de envío quién paga los portes: - Tiene preferencia la entrega en mano: Si - No - Aceptas reservas: Si - No - Forma de pago: - Precio: - Contacto por privado o mail: privado - Foto del producto (debes ser el autor de la imagen): - Comentario adicional: Busco machos adultos (a partir de 7cm) de esas dos especies para hembras solitarias.
Vendo Macho De Haplochromis Pundamilia Neyenery Vendo macho de Haplochromis pundamilia neyenery, ciclido del lago Victoria, de 6-7cm. sacando ya los colores. 8€ Enlace borrado por Analic
VENDO HAPLOCHROMIS CH44 Vendo juveniles de 5-6cm. de Haplochromis CH44, ciclido del lago Victoria. He tenido ya puestas de algunas hembras.Hay varios machos que ya han sacado los colores. Cada pez 8€, parejas a 15 Enlace borrado por Super Mod
Mi Macho Show Haplochromis Elektra Os presento mi macho show de elektra , mide unos 16 cm . [IMG] [IMG]
Haplochromis burtoni (Günther, 1894) Haplochromis burtoni (Günther, 1894) Nombre común: Sin datos. Nombre científico: Haplochromis burtoni (Günther, 1894). Clasificación: • Orden: Perciformes. • Familia: Cichlidae. • Subfamilia: Pseudocrenilabrinae. Biotopo: Sin datos. Distribución: Sin datos. Esperanza de vida: Sin datos. Forma: Sin datos. Coloración: Sin datos. Tamaño: Sin datos. Diferencias sexuales: Sin datos. Acuario: Sin datos. Temperatura: Sin datos. Agua: Sin datos. Decoración: Sin datos. Alimentación: Sin datos. Comportamiento: Sin datos. Reproducción: Sin datos. Observaciones: Ficha realizada por: JOLU. Fotos de: Ficha editada por: Analic. Fuente:...
Ciclido joya, Haplochromis, Pundamilia nyererei (Witte-Maas & Witte, 1985) Pundamilia nyererei (Witte-Maas & Witte, 1985) Haplochromis nyererei, cíclido joya [ATTACH] Nombre común: Haplochromis nyererei, cíclido joya. Nombre científico: Pundamilia nyererei (Witte-Maas & Witte, 1985). Clasificación: • Orden: Perciformes. • Familia: Cichlidae. • Subfamilia: Pseudocrenilabrinae. Biotopo: Habita en zonas rocosas en la orilla del lago. Distribución: Zona del lago Victoria así como de los lagos, ríos y canales cercanos: Kyoga, Nabugabo, Edward, George, Kachira, Navakali, Kijanebalola. Esperanza de vida: Sin datos. Forma: Cuerpo alargado y aplanado, con cabeza aguda, el cuerpo es algo mas robusto que los peces de la familia de los haplochrominos. Coloración: Las hembras son de color gris o azul claro. Los machos son mas coloreados: cabeza azul claro o negra, con el centro del cuerpo amarillo la espalda anaranjada, el vientre negro y la aleta dorsal de...
Haplochromis Sp. "Ruby Green" Haplochromis sp. "Ruby Green" Nombre común: Haplochromis sp. "Ruby Green". Nombre científico: Haplochromis sp. "Ruby Green". Clasificación: • Orden: Perciformes. • Familia: Cichlidae. • Subfamilia: Pseudocrenilabrinae. Biotopo: Habita en aguas tranquilas y zonas con plantas que rodean los lagos, también se les puede ver nadando en aguas interiores. Distribución: África central y oriental. Uganda y la República Democrática del Congo, en los lagos cercanos al Victoria, que reciben agua de él, en concreto se ha encontrado en los lagos Kyoga y Nawampasa. Esperanza de vida: Sin datos. Forma: Cuerpo comprimido lateralmente, ovalado y corpulento; de cabeza grande, con la línea ventral casi recta y grandes aletas dorsales y anales, terminadas en punta y que alcanzan el inicio de la aleta caudal, que es de forma triangular truncada. Coloración: El...
Haplochromis sp. "Rockkribensis" Haplochromis sp. "Rockkribensis" Rock kribensis ó ChessBoard (Tablero de ajedrez) Nombre común: Rock kribensis ó ChessBoard (Tablero de ajedrez). Nombre científico: Haplochromis sp. "Rockkribensis". Clasificación: • Orden: Perciformes. • Familia: Cichlidae. • Subfamilia: Pseudocrenilabrinae. Biotopo: Habita en zonas rocosas, en profundidades entre 5 y 25 metros. Distribución: Cerca de la isla de Kissenda, de Chamagati, isla python, de Buyago, de Ngoma, isla de Matwinki, de Chamagati, de la isla de Makobe, y del golfo norteño de Mwanza en el Lago Victoria. Esperanza de vida: Sin datos. Forma: Cuerpo comprimido lateralmente, cabeza larga y boca bien desarrollada. Coloración: Los machos son amarillos con rayas negras, rojos y azules. Aleta anal roja con puntos y tienen rojo en sus aletas pélvicas y dorsales y un color azulado...
Haplochromis sp. "Hippo Point Salmon" Haplochromis sp. "Hippo Point Salmon" Nombre común: Haplochromis sp. "Hippo Point Salmon". Nombre científico: Haplochromis sp. "Hippo Point Salmon". Clasificación: • Orden: Perciformes. • Familia: Cichlidae. • Subfamilia: Pseudocrenilabrinae. Biotopo: Habita en los fondos arenosos y rocosos con abundante vegetación. Distribución: África Oriental. El Haplochromis “Hippo Point Salmon” debe su nombre a que se encuentra en el lago Victoria, en las costas de Kenia, en concreto en el punto conocido como Hippo Point, aunque se localiza también en Mbita Point. Esperanza de vida: Sin datos. Forma: Cuerpo alargado, corpulento y comprimido lateralmente; de cabeza grande y alargada, con boca bien desarrollada. Presenta grandes aletas dorsales y anales, terminadas en punta y que alcanzan el inicio de la aleta caudal, que es de forma triangular truncada....
Haplochromis sp. "Flameback" Haplochromis sp. "Flameback" Flameback Nombre común: Flameback. Nombre científico: Haplochromis sp. "Flameback". Clasificación: • Orden: Perciformes. • Familia: Cichlidae. • Subfamilia: Pseudocrenilabrinae. Biotopo: Habita en zonas abiertas con fondos rocosos y arenosos. Distribución: Lago Victoria y costa de Uganda. Esperanza de vida: Sin datos. Forma: Cuerpo comprimido lateralmente, cabeza larga y boca bien desarrollada. Su forma es común en todos los Haplochromis. Coloración: Los machos presentan una coloración más viva, la zona dorsal es de color rojo intenso y por la zona inferior es de color azul verdoso. Mientras las hembras son de un tono grisáceo en todo el cuerpo, con los laterales con manchas pardo-negruzcas. Tamaño: Machos 13cm, hembras algo mas pequeñas. Diferencias sexuales:...
Haplochromis latifasciatus (Regan, 1929) Haplochromis latifasciatus (Regan, 1929) Haplochromis rayado [IMG] Autor: rcabad Nombre común: Haplochromis rayado. Nombre científico: Haplochromis latifasciatus (Regan, 1929). Clasificación: • Orden: Perciformes. • Familia: Cichlidae. • Subfamilia: Pseudocrenilabrinae. Biotopo: Habita en zonas con bastante plantación, alrededor de todo el lago. También en zonas intermedias de rocas y arena de margen pantanoso. Distribución: Lago Kyoga (Uganda) y en el Lago Nawampasa. Muchas fuentes señalan que esta especie está ya extinta en el lago Nawampasa. Esperanza de vida: Sin datos. Forma: El cuerpo comprimido lateralmente, cabeza larga y la boca bien desarrollada. Sus aletas dorsal y...
Haplochromis sp. "CH44" Haplochromis sp. "CH44" Haplochromis red tail [IMG] pareja de Haplochromis Sp. "CH44" Foto: chechu28 Nombre común: Haplochromis red tail. Nombre científico: Haplochromis sp. "CH44". Clasificación: • Orden: Perciformes. • Familia: Cichlidae. • Subfamilia: Pseudocrenilabrinae. Biotopo: Hay mucha confusión sobre el origen real de este haplochromis, debido a la constante hibridación que se genera en forma natural en el Lago Victoria, ya que esto genera la duda de si se trata de un híbrido surgido en cautividad, un híbrido salvaje o una verdadera especie pendiente de descripción. Distribución: A lo largo de todo el lago Victoria. Esperanza de vida: Sin datos. Forma: Cuerpo...
Haplochromis sp. "All red" Haplochromis sp. "All red" Nombre común: Haplochromis “All Red”. Nombre científico: Haplochromis sp. "All red". Clasificación: • Orden: Perciformes. • Familia: Cichlidae. • Subfamilia: Pseudocrenilabrinae. Biotopo: Habita en aguas tranquilas y zonas con plantas que rodean los lagos, también se les puede ver nadando en aguas interiores. Distribución: África central y oriental. Uganda y la República Democrática del Congo, en los lagos cercanos al Victoria, que reciben agua de él, en concreto se ha encontrado en los lagos Edward , Kyoga y Nawampasa. Esperanza de vida: Sin datos. Forma: Cuerpo comprimido lateralmente, ovalado y corpulento; de cabeza grande, con la línea ventral casi recta y grandes aletas dorsales y anales terminadas en punta y que alcanzan el inicio de la aleta caudal, que es de forma triangular truncada. Coloración: El color base es...
Haplochromis nubilus (Boulenger, 1906) Haplochromis nubilus (Boulenger, 1906) Haplochromis nubila Nombre común: Haplochromis nubila Nombre científico: Haplochromis nubilus (Boulenger, 1906). Clasificación: • Orden: Perciformes. • Familia: Cichlidae. • Subfamilia: Pseudocrenilabrinae. Biotopo: Habita en algunos lagos, ríos, canales y pantanos africanos, prefiriendo zonas poco profundas, cerca de las orillas y con vegetación que le proporcione seguridad. Distribución: Vive principalmente en el lago Victoria, pero se le puede encontrar en los otros 7 lagos circundantes y sus ríos afluentes: Kyoga, Nabugabo, Edward, George, Kachira, Navakali, Kiganebalola. Esperanza de vida: Sin datos. Forma: El cuerpo comprimido lateralmente, cabeza larga y la boca bien desarrollada. Sus aletas dorsal y caudal son muy amplias. Coloración: La coloración dependiendo de su estado de...