Espada amazónica se muere y todas las demás plantas

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por jose12345a, 8 de Abril de 2020.

1. jose12345a RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Buenas tardes, no se si es exactamente aquí donde tengo que realizar la consulta, al ver que se pudren las hojas a mí me pasa lo mismo.
    Tengo la espada amazónica que se está quedando transparente, le estoy poniendo fertilizante líquido pero no está resultado efectivo. No se porque se están pudriendo. Tenía una planta, no se exactamente como se llama, se plantaba en el fondo crecía hasta la parte alta del acuario y aquí se abría, como un nenufar, pues está se ha muerto completamente. Al principio en las anubias me salieron hasta una pequeña flor y ahora no crece nada. No se que hacer gracias de antemano.
    Mi valores del agua son:
    Acuario de 120 litros
    no3 25, nitrito 0.25 Dureza agua GH) >7º d Dureza de carbonatos (KH) 6ºD, Valor ph 6,8 Clor 0 Co2 25

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    cual es la luz que tienes y que abono liquido pones¿

3. vichowars GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    usas agua de grifo o osmosis?

que fertilizantes estas poniedo de micros o macros y cuales en dado caso?

los principales nutrientes que tienden a faltar son el potasio que debes añadir casi forzosamente, y el hierro .

no mides fosfatos solo para saber como andas en equilibrio si lo tienes pasa el dato

la falta de potasio se suele ver en las hojas viejas como pareces ser tu caso, tambien la de los demas macros. sabiendo que si tienes nitratos, y tal vez tambien tengas fosfatos lo mas seguro que sea falta de potasio o magnesio este ultimo si usas agua de grifo en general no hace falta agregar mas

las hojas nuevas como nacen palidas o normales?

4. jose12345a RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Buenos días gracias por contestar, el fertilizante es premium nutrition tropica plant care (es lo que pone el bote) , el agua es del grifo y le paso un acondicionar de agua. Lo que me he dado cuenta que el calentador estaba mál equilibrado y ayer lo calibre y tengo hoy el acuario a 26 grados. El termómetro me marcaba 29 pensando que estaba mal (compré otro y efectivamente era problema del calentador). Pensando que tenía falta de co2 le compre easycarbo le estoy echando 2 ml cada día. Entonces el problema es de potasio? He comprado microbe lift plants k, cuando debería de echar y en cuanto tiempo se verían resultado. Muchas gracias por todo estoy intentando por todos los medios que no se mueran. Los peces en principio están bien.
    Mirar he comprado todo esto pero no he querido echarlo para ver si me podéis orientar como hacerlo. Sería una pena que se murieran.....
    Estos son los productos
    Pro Flora Kugelm son fertilizantes en bolas de arcilla, las instrucciones pone que ponerlas al lado de las raíces
    Easycarbo para c02 estoy echando 2 ml cada día.
    Easy-Life Profito este es un fertilizante, parece ser , que muy completo no he echado todavía nada a la espera de vuestros consejos
    Microbe-Lift Plantas K es el que me han recomendado para el potasio todavía no lo he echado, hasta la espera de vuestros consejos
    Premiúm nutrition Plant care ya va por la mitad estoy echando dos chorritos todos los días.
    Podo las ramas que están medio transparentes?.
    A la espera de vuestros consejos, y empezaria

mos con la recuperación.
    Muchas gracias.

5. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    las plantas aguantan hasta 27 grados , mi consejo es deja de comprar tanto productos porque tus plantas no requieren tanto abono son de bajo requerimiento , el musgo quiza pero la verdad son demasiados productos para el tipo de planta

el potasio lo podes comprar en sales y diluirlo
    y el hierro tambien pero es mas delicado y quiza no convenga

6. jose12345a RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Buenas tardes, entonces si son de bajo requerimiento no entiendo por que se mueren mis plantas? y el musgo ha dejado de crecer. La luz es de Eheim y es de 100 Muchas gracias por contestar.

7. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    cuantos lumenes tiene la luz Eheim

8. jose12345a RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Buenas tardes, es una Eheim 13 watt 1000 lm 6500k serie 174601-0135 typ 0585141. Gracias

9. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    1000 lumenes para 130 litros es poquísimo. Lo que me extraña es que alguna vez te haya ido bien.
    Puede ser que hayan vivido de nutrientes pero ahora que ya no van tan sobrados falte luz.
    Te recomiendo doblar los lumenes para empezar.
    Y abonar un poco siempre está bien pero no hace falta pasarse.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Opino igual Opino igual x 1

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    amigo creo que debes ponerte una pequeña pausa, y antes de tener tantos productos empezar por lo basico.

1.iluminacion suficiente , unos 30 lumen litro para el tipo de plantas que tienes creo que seria suficiente

2.ya teniendo luz entonces equlibrar la demanda de nutrientes, y es muy importante que sea "equilibrar", hay que leer bien las etiquetas que es lo que que estamos abonando si macro o micros, no duplicar nutrientes con diferentes abonos.

3.En cuestion de abonados mas vale ir de poco a poco, con paciencia hasta que veamos como van desapareciendo los sintomas de carencias, y tambien hay que recordar que hay sintomas de excesos, tanto en las plantas como la generacion de algas.

4.Test, para poder abonar de preferencia hay que hacer test pues los nutrientes van en relacion unos de otros. Y tienen parametros que buscamos.
    asi pues si tienes 20 de nitratos, 1.5 de fosfatos deberias abonar Potasio para tener alrededor de 26. o La mitad de todo esto si buscas tener tu acuario en 10 de nitratos. Si no estan relacionados de forma proporcional al famoso equlibrio puedes estar desperdiciando abono y generar algas.

5.Suspende o disminuye bastante el co2 liquido, este a veces daña algunas plantas ademas de inicio puede complicarte mas el lograr un equilibrio.

11. vichowars GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    ahora para contestar un poco a tu pregunta ademas de los arriba mencionado.

Las bolas te van a dar el hierro y parece que lo estan haciendo bien pues tus hojas nuevas parecen estar en buen estado, entonces usa el easy lifre profito o el microbe creo que los dos tienen potasio, revisa bien tus etiquetas y empieza con la mitdad de la dosis sugerida. Ya que si no sabes cuanto nitrato tienes no tiene caso que abones mas pues solo sera desperdicio.

usa uno de los dos , solamente.

deja de usar por el momento o baja mucho la dosis de easy carbo solo te va complicar las cosas ahorita.

tus plantas no se ven del todo mal no desesperes y haz todo poco a poco veras que se va estabilizar

12. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    me parece q tenes q cambiar de acuario ese donde vas te va terminar vendiendo cualquier cosa

13. jose12345a RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Ok muchas gracias, entonces empiezo con microbe la mitad es decir 2,5ml, y en cuanto la luz que marca que recomendáis y que tubo poner, de esta manera me compro algo que sea seguro. He descubierto nuevos inquilinos en el acuario

no se no se si son buenos o malos son estos. Muchísimas gracias por contestar empiezo con la recuperación y en cuanto haya cambios mandaré fotos Muy agradecido por vuestras respuestas.

14. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Si tienes hojas muertas los caracoles te ayudarán a eliminarlas. No los quites todos. Si no son plaga le irán bien al ecosistema.

15. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Parecen caracoles trompeteros. Puedes leer sobre ellos aquí
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

16. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    lo melanoides son los peores se reproducen bastante y son dificiles de agarrar porq se menten dentro del sustrato

17. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Yo he conseguido tener de tres especies diferentes y así parece que entre ellos se autoregularan. Y sigan mucho s tener las plantas y el aviso limpio de algas.
    Yo no los quitaría.
    A mi no me molestas tener cientos, que no miles por el acuario

18. jose12345a RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Ok perfecto, los dejaré una temporada para ver que pasa, si veo que se empiezan a reproducir muchos buscaré algún método para quitarlos. En cuanto a la iluminaicón se podéis recomendar alguna marca. Me ha hablado muy bien de las pantallas twinstar la 600 C que os parece. Espero vuestros sabios consejos. Muy agradecidos por todo.

19. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Tienen buena fama, yo creo que lámparas específicas de acuario están en general bien. Si son de un precio razonable. Yo he tenido de varias marcas poco cocidas y me han ido bien. Me gustan también las Nicrew.

20. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    no hace falta que gastes en super marcas o podes hacerlo con 5 bulbos led en linea , hay varios tutoriales aca o compras tiras les especificas para acuario que ya viene preparadas para anchufar a 220 ,salen mucho menos !!

Última modificación: 11 de Abril de 2020
  21. vichowars GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    yo tengo tres barrar de led de esas comerciales y me ha ido mejor que con una de espectro de varios colores pero es mi experiencia personal. y pues ahorras mucho

22. jose12345a RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Buenas noches, parece que ha parado el deterioro de las plantas. Os enví fotos del acuario. Con respecto a la luz no se si cambiar por una de 2200 lumenes (Twinstar 600CA modelo W-RGB C-line II) o dejar de 1000 de Eheim.
    Muchas gracias por vuestros consejos.

23. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    una lampera de 1000 lumnes sirve solamente da luz , no llegar generar la fotosintesis en un planta , vas a poder tener solo plantas con poca necesidad de luz

24. jose12345a RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Ok Muchas gracias entonces hará una inversión en luz mayor. Entonces creeis, por vuestra experiencia, que esta la Twinstar 600CA modelo W-RGB C-line II es buena para mi acuario de 126 litros. Estoy abierto a cualquier marca modelo etc que se adapte perfectamente a mi acuario de estos litros. Me estáis ayudando un montón muchas gracias.

25. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Twinsrar es buena marca y 2.200 empieza a estar bien. Aunque yo creo que necesita al menos 3000. Pero bueno ya es mejor que 1.000 que es realmente poco. Es posible añadir una a la que ya hay?

26. jose12345a RANA

Puntos de trofeos:
    110
    La eheim no se le puede añadir a la lámpara lo que podría en poner al lado una al lado de la otra debajo de la tapa total 3200 lumrnes. Lo que pasa es que la nueva es RGB y la vieja seria blanca solo. No se si esa combinación es buena. ¿Es preferible una w-rgb que una sola blanca? Muchas gracias.

27. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Prefiero las dos juntas como sean. Aunque sean de diferente color la gama le ayudará a las plantas. Además está bien tener una junto a la otra porque amplias el ancho de luz.

28. jose12345a RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Ok perfecto entonces comprare la twinstar + eheim total 3200 lumenes. Con esto será suficiente, entiendo ? Muchas gracias

29. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Será suficiente, no exceso pero notarás la diferencia seguro. Yo estoy en eso 25 lumenes por litroy me va bien. Algunas plantas irán mejor y otras no pero suficiente es

30. jose12345a RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Buenas tardes, ya me ha llegado la pantalla en total 3550 lumenes. Ahora se ve mas. Pensé que se iba a ver mucho mas fuerte pero me han dicho que estas pantallas no tan luz tan fuerte pero son las que mejor les va a las plantas. (WRGB) Muchas gracias por todo. He leído por aquí, que si la luz es buena las plantas empiezan a burbujear. No se yo llevo dos días y no han echo nada. Seguiré esperando. Muchas gracias de nuevo.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información