Urgente Espada amazónica muriendo.

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por Alex CT, 14 de Septiembre de 2018.

1. Alex CT

Alex CT ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Buenas amigos me gustaría porfavor que me ayudaran. Tengo tres plantas espada amazonica desde hace 2 meses aproximadamente el tema es que en esos 2 meses las plantas no han crecido, estan intentando salir unas hojas pero estas ya estan creciendo de color negro, las hojas se pusieron algunas color café oscuro, otras hojas se pusieron transparentes.
    mi pregunta es que hago para que sean de color verde he escuchado de ponerle co2 (casero) y abonarlas pero leí y vi un video donde explican que si está con peces de tamaño grande no es necesario el co2 y que el abono tampoco es tan necesario ya que son de bajo requerimientos. Ayuda no me gustaría que se me mueran.

2. Mexicano

Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Cuantos litros es tu acuario?
    Que altura tiene?
    Que tipo de luz y cuantos watt?
    Tienes sustrato bajo la gravilla donde están sembradas las plantas?

Esta planta, como todas las de raiz, se nutre por ellas y un poco por las hojas.

Las hojas que tiene es normal se mueren pues son modo emergido, la nueva hoja es sumergida.
    Corta desde abajo el tallo de esas hojas que mueren.

3. Bako

Bako ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre
    Hola, ademas de los datos que te pide Mexicano yo añado que siempre recomiendo colocar el co2 casero para quienes quieren tener plantas naturales, te ayuda muchisimo, no es costoso, no peligran tus peces (teniendo una buena aireacion o corriente superficial) veo que tienes aireador, con eso la oxigenacion es buena para ayudar a equilibarar las concentraciones. Ensayalo y veras como cambian, buscalo en youtube como sistema de co2 casero y te dice todo, lee mucho y veras como vas mejorando tu acuario.

PD: debes tener buena luz para que funcione

Última modificación: 14 de Septiembre de 2018
  4. Alex CT

Alex CT ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Mi acuario es de 250 litros
    La altura es de 50 cm.
    Tengo 2 pequeñas bombillas de 4 watts
    Y dos bombillas fluorescentes 1 de 15 watts y la otra de 25 watts.
    Están sembradas en un traste con piedrecillas y unas estan sembradas en arena de mar y arriba piedras así me dijeron donde las compre que las sembrada

Gracias ya las cortare.

5. Alex CT

Alex CT ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Gracias amigo había tenido miedo ya que dicen que puede llegar a ser perjudicial para los peces pero lo haré y esto ayudaría a crecer a un musgo de Java que tengo ahi, esque he visto que no crece nada.

6. Bako

Bako ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre
    mmmm... ya que dices que tienes las plantas hace un tiempo pues estaa decision tuya, pero estas bajo de intensidad de luz, asi cambia un poco. El co2 debe estar en combinacion con bastante iluminacion para que las plantas lo puedan usar, como mencione, por lo menos 0,5 vatios por litro.

En las fotos da la impresion que tuvieras mas intensidad.

7. Alex CT

Alex CT ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Amigo con esto de la luz siempre me ha costado ya que me cuesta mi duda es entonces necesito aproximadamente 125 watts por todo para que las plantas vayan bien ?.

Las 2 bombillas pequeñas dicen 4 watts pero son equivalente a 25 watts no se que tan cierto sea, adjunto foto . cual sería tu consejo.

Archivos adjuntos:

8. Bako

Bako ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre
    Lo que pasa es que lo de los vatios es para las lamparas antiguas y bombillos, para luz led se debe tener en cuenta es los lumenes y eso no me lo he aprendido; pero en la teoria para que tuvieramos un acuario plantado con plantas de medio a alto requerimineto debiamos tener 1 watt por litro, MINIMO debiamos tener 0,5 watts por litro para plantas de bajos requeriminetos, como las tuyas; ahora con las led debemos hacer el equivalente a esos watts.

Entonces por lo menos en watts, o vatios para plantas de alto requerimineto si deberias tener 125 watts, o unos 70 watts para tus plantas, pasarlo a lumenes y eso te dara la luz que necesitas.

Como cuando tenemos ya los acuarios con tapa hecha eso se complica, aumentar la luz, lo que yo hice fue comprar lamparas led que tienen brazos, como ganchos y se pueden fijar al borde del vidrio y en caso de necesitar tapa les mando a hacer una cubierta en acrilico transparente, como vidrio, que sea grueso para que no se doble y que le habran agujeros circulares para permitir el escapa del vapor, espera a ver que te dicen otros compañeros.

9. conde

conde NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Aca pueden ver las equivalencias:
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Saludos

10. Alex CT

Alex CT ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Gracias creo que le pondré mas de 125 watts para ver como siguen y les pondré el co2 ahora con lo del abono es necesario o como se podría abonar ya que no las tengo sembradas en sustrato.

11. Mexicano

Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Como guía, no es ley, para acuarios hasta 45 cm de altura.

20 a 30 lumen por litro= plantas de requerimiento bajo
    30 a 40= medio
    40 a 50= Alto
    Más de 50= Muy Alto.

En tu caso
    5000 a 7500= plantas de requerimiento bajo
    7500 a 10000= medio
    10000 a 12500= Alto
    Más de 12500= Muy Alto

Los tubos fluorescentes emiten entre 80 a 100 lumen por watt, si sabes cuanto emiten los tuyos, ve sumando

Tienes 35 watt de fluorescente y 4 de otro, aunque emitieran 100 o más lumen por watt, tendrías 4000 a 5000, para plantas de requerimiento bajo.
    Echinodorus es de requerimiento medio-bajo, de 25 lumen por litro hacia arriba, tu luz apenas llega a 20 lumen por litro.
    Por eso tu planta va creciendo lentamente.

Si quieres que crezca más rápido, ponle más luz, corta las hojas en modo emergido.
    Por cada 10 cm a partir de 40 cm, aumenta 10% la luz
    Para abonar, compra pastillas de fertilizante y entierra una junto a cada planta.

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información