Espada Amazonas (como Podarla)

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por Manu_17, 23 de Junio de 2009.

1. Manu_17 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    hola, tengo una espada del amazonas muy grande, y casi se me sale del acuario , por lo que necesito podarla, alguien me puede decir como se hace correctamente para no estropear la planta y las podas?
    Gracias

2. taronjache DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Se cortan las hojas lo mas cerca del rizoma que puedas y se tiran a la basura ya que eso no vale para replantar.

Cargando...
Temas similares
Espada amazonas Soy nuevo en esto es mi primer acuario plantado, pero tengo una duda tengo una espada amazona pero la tengo debajo del filtro de cascas y le caí el agua no se. Mueve mucho pero me da miedo que se pueda morir ustedes que creen que se pueda morir?
Espada amazonas amarilla y debil Este es mi primer post, asi que aprovechare este espacio para presentarme: Hola a todos! :v: Ahora al meollo del asunto. (Jaja) Hace un mes compre una planta Espada Amazonas, y como fueron pasando las semanas empezo a ponerse debil y delgada, me preocupa que simplemente se seque, ya que es mi primer planta acuatica y está era mi prueba para adquirir otro acuario y plantarlo a tope. Situación de la planta: ~acuario de 45 lts ~recibe muy poca luz eléctrica, pero se encuentra en una zona bien iluminada donde recibe mucha luz solar (no le pega el sol de forma directa) ~mi acuario sólo tiene monjitas y 2 caracoles manzana ~la planta se encuentra en una maceta y no está plantada en el fondo Habitos: ~12hrs de luz (es mucho?) ~no abonado ~un caracol manzano que a veces mordisquea las puntas de las hojas (aún así es mi favorito xD) ~cambios semanales de agua, nunca saco más del 30% Por su atención muchas gracias! Pd: Queridos administradores, quiero agradecerles el haberme aceptado en su foro.
Espada Del Amazonas Vendo espada del amazonas, tengo una planta madre y vendo porciones de dos hojas grandes, cortando por el bulbo claro, las dejo a 1,5+ envío que es 50cent a toda España, saludos.
Pelillos En Las Hojas De Mi Espada Del Amazonas hola compre dos espadas del amazonas porque me dijeron que se reproducian con una compañera, bueno escribo porque cada vez que compro alguna plantita viene con ese pelillo blanco en las hojas como se lo quito ? con otos? con camarones (gamba) como ? a y a la vez como puedo mantenerla bien y que crescan saludables y que se reproduscan bien ? quien me peude dar cosnejo sin tener que leer todo sobre esa planta ya que he leido peor me gustaria saber comentarios y experiencias propias gracias :)
Planta: Echinodorus Amazonicus (espada Del Amazonas). Getafe Pues eso, dispongo de un par de plantitas de Echinodorus, de unos 12-15 cm y 6-8 hojas, muy bonitas y verdes, toda una preciosidad. Las vendo por 2€ cada una o 3€ las dos, la mitad de lo que me costaron, o las cambio por alguna planta que pueda interesarme, escucho ofertas. Podría cambiarlas por algunas gambas también, se puede hablar. Recoger en Getafe. Contacto por aquí o en blaptica@mail.com Gracias!
Busco Espada Del Amazonas Y Musgo De Java (Madrid, Murcia) Hola, estoy buscando espada del amazonas y musgo de java para mi acuario. Me vale en Madrid y en Murcia y envíos. Gracias
Pez Espada silvestre No sé si estén bien ubicados estos dos video de un Biotopo del pez espada silvestre (Xiphophorus-helleri) que les quiero compartir. En estos videos podemos apreciar como los peces modifican su hábitat por medio de la corriente de agua que generan sus movimientos rápidos y también podemos observar a otro habitante como el caracol manzana deja huella por el paso del mismo, en el sustrato. [MEDIA] [MEDIA]
Problemas con la espada amazónica Hola, primero de todo gracias por invertir vuestrl tiemp oen ayudarme. Resulta que llevo 3 meses con un acuario de 30 litros (me lo regalaron) investigué mucho y leí mucha info. Decidi tener 3 plantas, una anunia, una espada amazónica y la otra no recuerdo el nombre. Hice el ciclado del agua e introduci mis plantas, estan sembradas entre piedras decorativas y sustrato jbl (uno marron). Al principio las plantas tenian mal color e incluso perdieron alguna hoja, entendí que era por el cambioz. Luego todo marchó genial y ahora k llevo un mes con peces, (2 mollys, 2gupis i 1 beta macho) resulta que la espada amazónica presenta puntitos verde oscuro en alguna hoja, estos puntos se estan trasladando a la piedra decorativa. A la vez le nacen hojas nueva a la planta, y otras presenta agujeros. No sé a que se debe que de repente salgan esos puntos verdes, además de e algunas se ponen marrones. He pensado podar, pero no sé como erradicar esos puntitos verdes, a veces pienso si son alguna alga.. Cabe decir que hago cambios parciales cada...
Pez cola de espada macho en una escondido Hace dos meses compre un cola de espada macho para que sea pareja de la hembra que nacio y crecio en mi acuario, todo iba bien pero hace unos tres dias a estado muy escondido, poco activo y solo sale a comer, come muy poco, no toma el alimento que flota como es común en ellos, hoy amanecio escondio entre la ambulia y no se mueve, cada vez sale menos y no es normal en el, que se la pasaba molestando a la hembra o nadando por todos lados, epero me puedan ayudar, muchas gracias por sus respuestas Temp 24c Ph 6.4
Urgente MI hembra espada comprime la aleta caudal Hola! Tengo una hembra espada preñada y en la paridera desarrolló columnaris. La mediqué con amoxicilina, que de paso derramara preventivamente sobre el resto del acuario y le pasé un par de veces Pervinox en la boca Esto empezó hace dos días y medio Pareciera que se mantiene vital pero desde hace unas horas empezó a cerrar o fruncir la aleta caudal. No sé si es por algún motivo de salud, pero no parece normal. Alguien me podrá ayudar en la consulta? Muchas gracias
Dudas sobre espada amazonica Hola! Tengo una duda, me vendieron espada amazónica y la puse en una especie de maceta con sustrato nutritivo en mi pecera y me dijeron que no era necesario el abono hasta que los nutrientes del sustrato se acaben, es cierto o no? Y también quería saber si esta planta no altera los valores del agua? Muchas gracias :3!
Consulta burbujas en el cuerpo de pez cola de espada buenos días, ayer compre un pez cola de espada en un mercado, estaba en una bolsa pequeña y con poca agua ya turbia un poco verdosa, lo puse a aclimatar pero si estuvo mucho tiempo en la bolsa. Antes de ponerlo en cuarentena le hice un baño de sal de 7 gr en un litro al pasarlo al agua limpia estaba todo su cuerpo incluyendo sus ojos cubierto de pequeñas burbuja. no comió supuse por el estrés, lo tuve con oxigenación toda la noche. Por la mañana lo encontré muerto, sus ojos estaban bastante oscuro, su boca totalmente abierta, no flotaba, y se estaba descamando, esto ultimo no se si sera por posiblemente lleva varias horas muerto. (perdon por la calidad de la foto).
Espada amazónica emergida Bueno, hace unos días pedí peces y plantas en línea aquí en Ciudad de México y cometí el error de decirle que completaran e faltante del pedido con las plantas de bajos requerimientos que quisieran, suponiendo que iban a mandar variado y cuál es mi sorpresa cuando abro el envío y me topo con cerca de 50 espadas amazónicas. Como no tengo manera de poner todas esas plantas en el sustrato decidí poner algunas emergidas, mitad en agua y mitad fuera pero todavía en el acuario. Hasta ahora, tres días después, al parecer siguen bien. Dejé unas en un florero y en un día se quemaron las hojas que quedaron de fuera. ¿Alguien ha hecho algo así? Leí que era posible per no estoy seguro de que así sea, así que cualquier experiencia o recomendación se las agradeceré. Les dejo unas fotos de cómo querría que se viera y del caos de acuario que hizo la tortuga con tantas plantas. [ATTACH] [ATTACH]
Quiero saber qué estoy haciendo mal, (pez espada). Tengo una pareja de espadas, algo muy sencillo, en todo caso es que el macho y la hembra, llevan más de 5 meses juntos y nada que ponen crías, están en etapa adulta supongo la hembra tiene más de 3 CM y el macho es un poco más que la hembra pero tiene aún así buen tamaño, quisiera saber qué características tiene la hembra de espada, pienso que tal vez me han vendido otro pez de la familia.
Espada amazónica se muere y todas las demás plantas Buenas tardes, no se si es exactamente aquí donde tengo que realizar la consulta, al ver que se pudren las hojas a mí me pasa lo mismo. Tengo la espada amazónica que se está quedando transparente, le estoy poniendo fertilizante líquido pero no está resultado efectivo. No se porque se están pudriendo. Tenía una planta, no se exactamente como se llama, se plantaba en el fondo crecía hasta la parte alta del acuario y aquí se abría, como un nenufar, pues está se ha muerto completamente. Al principio en las anubias me salieron hasta una pequeña flor y ahora no crece nada. No se que hacer gracias de antemano. Mi valores del agua son: Acuario de 120 litros no3 25, nitrito 0.25 Dureza agua GH) >7º d Dureza de carbonatos (KH) 6ºD, Valor ph 6,8 Clor 0 Co2 25[ATTACH] [ATTACH]
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información