Escorpión vs scolopendra

Tema en 'Insectos' comenzado por Alberto Ortoll, 15 de Noviembre de 2019.

  1. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

    Mensajes:
    5.734
    Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Guadalajara, Jalisco. México.
    Karma:
    +718
    Escorpión vs scolopendra
    Esta vez os mostraré una impresionante colisión entre un escorpión y una scolopendra. La scolopendra es un tipo de artrópodo de la clase Myriapoda. Los miriápodos son unos artrópodos muy interesantes. Algunas especies se han adaptado bien al medio urbano. Varias son habituales en el interior de las casas en zonas húmedas como baños, cocinas, sótanos o cámaras sanitarias. Por un lado, tenemos algunas especies del género Lithobius. Y por otro, tenemos al ciempiés doméstico (Scutigera coleoptrata). Una especie de forma característica por sus largas patas.

    En el ámbito peridoméstico, se encuentran otras especies. En jardines húmedos con hojarasca se pueden encontrar especies del género Geophilus. Según algunos manuales, destaca Geophilus carpophagus. Y en zonas secas, se encuentra la escolopendra mediterránea (Scolopendra cingulata). Tiene un aspecto muy característico tal y como se puede ver en la imágenes de esta entrada. Un ejemplar adulto puede alcanzar entre 15 y 20 cm. Posee 21 pares de patas. Destaca las dos forcípulas que tiene justo detrás de la cabeza. Se trata de dos patas modificadas que acaban en una uña negra, quitinosa y afilada, que sirven para capturar presas e inyectarles veneno.

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!


    Fuente:
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    Publicado el 29 sept. 2019

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!



     
Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información