Escorbuto En Cobayas...

Tema en 'Pequeños Roedores' comenzado por Marck, 5 de Septiembre de 2011.

1. Marck ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    "Escorbuto"
    Hola he abierto este post para tratar el escorbuto en los cobayas así como también como evitarlo.

El escorbuto es causado por una falta de vitamina C ya que el cobaya no la sintetiza es necesaria una porción diaria de esta vitamina. Esto causa inapetencia, caída de pelo excesiva, inmovilidad, sangrado de encías y hemorragias internas.
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Como curar el escorbuto:
    Como ya he dicho el escorbuto es la falta de vitamina C y lo mejor es dar un aporte extra de esta vitamina y debemos alimentarlo con unas cuantas hojas de espinacas, acelgas, una guayaba sin semillas, un cuarto de pimiento morrón, también naranjas poca porque les irrita el estomago y fresas y así fui turnando los alimentos además de agregarle al agua una pastilla de vitamina C dicen que cambia el sabor del agua y que a los cuyos no les gusta pero con los míos no hubo problema se puede utilizar: cebalin ½ pastilla en 1 litro de agua, redoxón 10 gotas en litro de agua. Pero mejor utilizas las verduras o frutas.es importante la limpieza de su jaula o el lugar donde esté viviendo porque debido a que se le cae el pelo excesivamente dejan mechones en toda la jaula y estos pueden ser aspirados e inclusa tragados por nuestros cuyos.

Mi cuyo comiendo pimiento:

Como evitarlo:

Para evitar el escorbuto debes dar un pedazo de pimiento todos los días o lo más seguido posibles, naranja 2 veces por semana, el pienso si es adicionado con vitamina C mucho que mejor siempre y cuando este venga bien sellado ya que la vitamina C es una de las vitaminas que se oxida más rápidamente incluso al contacto con el aire y a temperaturas bajas tardan más en oxidarse. La fresa o frutilla tienen una sustancia que provoca que la vitamina se oxide con menos tiempo bueno espero que este articulo sea de su agrado.
    Y recuerden que un cuyo sano VIVE MUCHOS AÑOS que genial jejeje

cuyos sanos:

2. Marck ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    hahaha y tambien invito a que nos muestren sus cobays para que veamos la aperencia de un cuyo sano
    y si tienen escorbuto ayudaria a enriquecer la informacion grafica

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

los invito a unirse a este club de roedores:

3. soel DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Esta muy bien redactado!!!
    No es bueno abusar mucho de las frutas, solo se las daría en pequeñas cantidades una o 2 veces como mucho a la semana, cuando se les de fruta como la naranja, mejor darle solo 1/3 del gajo o la mitad si es pequeña, ya que esta en grandes cantidades puede producirles diarrea que si no se trata inmediatamente, puede acabar con la muerte de las mismas por la facilidad que tienen de deshidratarse en esas circunstancias.

Si se come bien el pimiento (tan bueno es el verde como el rojo se les puede ir alternando o mezclando), no es necesario añadirle vitaminas ya que este aporta grandes cantidades de las que necesitan los animalitos, a mi el veterinario de exoticos me lo recomendo principalmente por la dificultad que tienen estos animalitos de asimilar la vitamina C.

Es muy buen aporte compañero

Recientemente me enteré que el zumo de piña (una geringuilla de 2cl 1 o 2 de veces al día) es muy beneficioso para ellos, no solo les aporta vitaminas, sino que les ayuda con la digestión y con la expulsión de gases!!

El pepino tambien es bueno darselo unas 3 veces a la semana y la zanahoria.

Subire un video de mi gordito bebiendo zumo de piña con la jeringuilla y los tirones que pega cuando intento retirársela!!

4. Marck ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    ok haber que tal tus cuyos gracias por el aporte de eso de el jugo de piña

y todo lo demas

5. Sherezade ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    madre mia que currada mark,no tenia ni idea de que las cobayas tambien pudieran padecer escorbuto

6. Marck ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    pues lamentablemente si :sad: :sad:
    y eso es lo que mas me preocupa ya que mi cuyito esta enfermo pero creo
    que todo va bien

7. Sherezade ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    ya veras como con tus mimos se pone bien en un periquete

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información