Urgente Escamas levantadas

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por jairo10g, 3 de Junio de 2020.

1. jairo10g GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Hola! tengo un molly que desde hace varios días le noto como las escamas un poco levantadas en la zona de la cabeza. Sólo en esa zona. Pensé que sería hidropesia pero no lo veo nada hinchado.

Y también me he fijado en otro guppy, hembra, que lo mismo. Pero está embarazada entonces no sé si será cosa del embarazo simplemente o puede suceder algo más.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Última modificación: 3 de Junio de 2020
  2. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Hola, una foto ayudaría bastante. ¿Se ve algo rojo debajo de las escamas?

3. jairo10g GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Edito el primer post con las imagenes del molly y la guppy.

4. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Uff pues que alguien me ayude a corroborar pero me parece que en la primera foto se ve claramente hidropesia, per en las otras fotos parece punto blanco.

5. jairo10g GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    punto blanco no es. lo del molly naranja no sé que puede ser. a ver si alguien más puede ayudar.

6. Gabhr GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Yo digo que es hidropesía, inicia tratamiento a ver si puedes salvarlos aún.

7. jairo10g GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Ambos hidropesia? el molly no lo veo hinchado pero bueno. Lo veo muy nervioso moviéndose para todos lados

8. QuimMaret BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Lo de la gupy es hidropesia, sin duda. Con la molly no se ve bien, pero es cierto que se le ve una mancha blanca en el costado...

9. jairo10g GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    La guppy ha muerto. Y el molly lo he pasado al acuario hospital a ver como evoluciona. No quiero que se contagien los demás peces...

Pues no sé de qué habrá sido la hidropesia. Quizas de la larva roja que les di el otro dia... nunca se la suelo dar porque no me gusta pero por variar un poco... y creo que ha sido a raiz de ello.

Cargando...
Temas similares
Urgente Escamas levantadas y rojas en goldfish Buenas noches, hace unos días me fijé en la cola de mi goldfish, y noté que, justo antes de donde empieza la aleta caudal, del lado izquierdo, las escamas estaban un poco levantadas y con un poco de rojo (Fig. 1). Empecé poniéndole sal de acuario y ajo líquido directamente al pez, y por dos días no noté mejora pero tampoco empeoró. [ATTACH] En una decisión (poco acertada de mi parte, al parecer), paré de tratarla así y para ayer las escamas se habían hinchado más y estaban más rojas (Fig. 2). [ATTACH] En el lado derecho algunas pocas escamas empezaron a presentar las mismas características, y también apareció como una bola de sangre en la aleta caudal como tal (Fig. 3). [ATTACH] El primer día creí que era porque se había raspado con las rocas que tenía de decoración (que no eran tan lisas), por lo que se las quité y le dejé dos pequeñas de las más lisas. Justo hace un día hice el cambio semanal de agua (del 30%) y demás. Sólo para que conste en acta, el acuario es...
Como curar hidropesía, escamas levantadas o hinchazón en peces Como curar hidropesía, escamas levantadas o hinchazón en peces Al igual que ocurre en los seres humanos, la hidropesía es una enfermedad basada en la retención de líquidos en el cuerpo. Esta retención se produce por alguna serie de problemas en el organismo del pez. Por lo general, los problemas que derivan la retención de líquidos suelen ser fallos en el funcionamiento de los riñones o algún problema en el intestino. Esto hace que los peces no puedan hacer sus necesidades básicas y empiecen a retener líquidos. [MEDIA] - Enfermedades y tratamientos para peces [SPOILER]
Pez con escamas levantadas e hidropesía en peces Pez con escamas levantadas e hidropesía en peces Vamos a aprender que podemos hacer cuando a nuestro pez se le levantan las escamas o padece hidropesía [MEDIA] Fuente: Acuarios MB Publicado el 28 sept 2017 - Videoteca serie
Escamas levantadas Mi pez betta tiene las escamas levantadas, apenas hoy comenzo con eso y esta muy poco activo, que puedo hacer si no tengo dinero
Urgente Betta con Escamas levantadas - Nombre común o científico del pez enfermo: Betta * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): es de 96 litros, 40x30x80 * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 9 Bettas Hembras * - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche): Filtro interno sobo de 800 litros/hora, funciona todo el dia, solo lo desconecto cuando les doy comida para que el agua este quieta y lo vuelvo a conectar una vez terminan de comer. * - Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Bioperlas y esponja, mitad y mitad * - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: hace 5 meses aprox. * - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. Si. - En...
Escamas levantadas barriga hinchada color palido Hola hace 15 dias mi sobrino le hecho todo el paquete de comida a mi betta y hoy amanecio asi sera hidropesia? Que puedo hacer?
Molly Con Escamas Levantadas Y Un Punto Blanco mi molly tiene un punto blanco y las escamas levantadas no se que sea pero estoy preocupado me pueden ayudar gracias :shock: :shock: Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: molly (2) *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):40 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):13 mollys adultos y 2 alevines *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche)de mochila y cascada *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)esponja y perlon otro esponjas varias perlon arlita biobolas *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:6 meses *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.si - En qué momento...
Goldfish pierde escamas Buenos días.Compre dos goldfish pequeños,uno de escama perlada y el otro oranda,creo.Me encasquetaron un acuario de 20 litros xq yo no tenía ni idea.Han pasado tres semanas y estoy ciclando uno de 100 para pasarlos en cuanto pueda. En este tiempo se les han ido cayendo escamas,en la frente al oranda y en los costados al otro... pensé que era porque uno perseguía al otro por tema de cortejo.Pero ya no le sigue y el perlado se ha quedado casi sin escamas. Además han empezado hace unos días a hacer cacas muy largas y que no se desprenden...y al principio no les pasaba. No se ven enfermos,nadan mucho y no paran.El agua está en buenos niveles,excepto el KH,que está alto, los demás niveles perfectos. Además hace poco volví a la tienda y el acuario de los goldfics tenía varios enfermos y otros muertos.No sé si me los vendieron enfermos,se han estresado o qué. Y no sé cómo tratarlos antes de pasarlos al acuario grande. Muchas gracias!
Consulta Escamas caídas/lastimadas en pez betta Hoy estaba tomándole fotos a mi betta y noté que tiene unas cuantas escamas rojas, como lastimadas o caídas. No sé si sean rojas solo porque esté alterando su coloración, o si es que se le cayeron, si se lastimó con algo en el acuario, o si tiene alguna enfermedad. Dejo imágenes por si alguien puede aclarármelo: [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] Cabe comentar que ayer, por alguna razón, amaneció con lo que a mi parecer era hidropesía, pero no le había dado alimento el día anterior. En esta consulta explico mejor lo que pasó: Consulta - "Estreñimiento" en betta sin razón aparente. Lo de las escamas levantadas fue hoy, ayer no las tenía así, y como están en la parte de arriba no creo que sea resultado de la hinchazón; cabe aclarar que hoy amaneció como si ayer no hubiese pasado nada: nadando tan activo como siempre y sin hinchazón (al menos no...
Cometa pierde escamas Me he dado cuenta de que a mi pobre cometa le faltan escamas y le salen pequeñas manchas marrones. Está muy activo como siempre, come con normalidad y en general no le he visto comportarse distinto. Sufrió hace poco un episodio de estrés ya que confundí que le crecieran las agallas con el punto blanco y le mediqué y sometí a baños de sal pensando que sería lo mejor para él... No quiero que se muera por mi culpa. Qué puede ser y qué puedo hacer? Por cierto, en la última foto no se ve bien, la cola se la lesionó, pero no tiene algodoncillo como parece en la foto, la tiene un poco blanquecina donde tiene un corte.
Urgente Mi goldfish se le caen las escamas y está medio muerto Tengo un estanque de 4500 litros con filtración buena y 40 goldfish uno de ellos se le han caído las escamas y está mal cuáles pueden ser las causas?tiene una edad de unos 7-10 meses creo que se va a morir pero lo que me preocupa que le infecte algo a los demás ,le he sacado del estanque a un contenedor de agua.
Consulta Mi Guppy no quiere comer escamas Buenas, mi Guppy no quiere comer escamas de las que le doy a mis otros peces, pero ella nada bien, la he revisado y no le noto ningún problema en las aletas. Estoy pensando que de pronto es porque en la tienda donde la conseguí le daban otra comida pero a mis otros 2 Guppys que compre con ella si comen las escamas. Que podria ser?
Pérdida de escamas Hola,tengo unos peces hace un año y no te que empezaron a perder escamas..que puede ser?
Colummaris. ️Enfermedad del hongo en la boca y escamas Colummaris. ️Enfermedad del hongo en la boca y escamas Recuerda que debes utilizar una medicación exacta y adecuada comprada en una tienda de acuarios específica para que te den la medicación correcta y no le des un remedio que no es el adecuado y no le causó más daño por eso compra en la tienda de acuarios de confianza donde sepan asesorarte y te den la medicación qué es la justa y sigue las indicaciones del fabricante o laboratorio. Columnaris o enfermedad del hongo en la boca es una de las enfermedades que más atacan a los peces tanto de agua fría como tropicales por eso en este vídeo hablamos sobre ella y como combatirla y cómo prevenir la para evitar la enfermedad en los peces y la muerte de ellos. [MEDIA] - Enfermedades y tratamientos para peces Fuente: ACUARIOS NATURALES Publicado el 25 mar 2020...
¿Por qué mi pez pierde el color o se le caen las escamas debido al estrés en el acuario? ¿Por qué mi pez pierde el color o se le caen las escamas debido al estrés en el acuario? El estrés puede ser muy peligroso para los peces ya que puede provocarles serias enfermedades, los peces son unas mascotas muy tranquilas y queridas por todo el mundo pero, ¿somos conscientes de que ellos también pueden sufrir de estrés? Pues sí, pese a que no son expresivos, hay una serie de conductas que debemos tener en cuenta para determinar si nuestro pez está estresado o no. Su determinación es enormemente importante ya que ese estrés puede derivarle en enfermedades muy graves o incluso la muerte, sin saber exactamente el motivo. Es importante que entendamos que son otros los desencadenantes de esa muerte repentina pero, el estrés genera y acrecienta esos factores y diversos problemas al animal. [MEDIA] [COLOR=rgb(255, 0,...