escamas levantadas y cola agrietada por un ataque

Tema en 'Creando fichas de peces y plantas ¿Te animas?' comenzado por tess1234a, 31 de Julio de 2022.

1. tess1234a RANA

Puntos de trofeos:
    110
    hola, acabo de meter mi escalar en un acuario hospital porque no le ha parado de atacar otro. para que se recupere y pueda estar tranquilo. tiene varias escamas levantadas y la cola algo cortada. no doy parametros porque solo necesito saber si hay algun producto que le pueda ayudar a que se cure mejor y para evitar una posible infeccion aunque a simple vista no tenga heridas. gracias!

Cargando...
Temas similares
Escamas algo levantadas en betta Hola buenas, dejo la ficha de enfermedades porque esta tarde he notado las escamas de mi betta algo levantadas, él actúa normal, es muy curioso y enérgico, pero al observarlo esta tarde me he dado cuenta de que la parte delantera de su cuerpo está un poco más inflamada de lo normal y tiene las escamas algo levantadas, es poco, pero está ahí y no me gustaría que fuera algún síntoma de algo que luego acarree más problemas. Dejo la ficha: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Pez betta * Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): acuario de 20 litros * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): El betta y dos caracoles cebra * - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Filtro interno * - Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja,...
Urgente Escamas levantadas y rojas en goldfish Buenas noches, hace unos días me fijé en la cola de mi goldfish, y noté que, justo antes de donde empieza la aleta caudal, del lado izquierdo, las escamas estaban un poco levantadas y con un poco de rojo (Fig. 1). Empecé poniéndole sal de acuario y ajo líquido directamente al pez, y por dos días no noté mejora pero tampoco empeoró. [ATTACH] En una decisión (poco acertada de mi parte, al parecer), paré de tratarla así y para ayer las escamas se habían hinchado más y estaban más rojas (Fig. 2). [ATTACH] En el lado derecho algunas pocas escamas empezaron a presentar las mismas características, y también apareció como una bola de sangre en la aleta caudal como tal (Fig. 3). [ATTACH] El primer día creí que era porque se había raspado con las rocas que tenía de decoración (que no eran tan lisas), por lo que se las quité y le dejé dos pequeñas de las más lisas. Justo hace un día hice el cambio semanal de agua (del 30%) y demás. Sólo para que conste en acta, el acuario es...
Como curar hidropesía, escamas levantadas o hinchazón en peces Como curar hidropesía, escamas levantadas o hinchazón en peces Al igual que ocurre en los seres humanos, la hidropesía es una enfermedad basada en la retención de líquidos en el cuerpo. Esta retención se produce por alguna serie de problemas en el organismo del pez. Por lo general, los problemas que derivan la retención de líquidos suelen ser fallos en el funcionamiento de los riñones o algún problema en el intestino. Esto hace que los peces no puedan hacer sus necesidades básicas y empiecen a retener líquidos. [MEDIA] - Enfermedades y tratamientos para peces [SPOILER]
Pez con escamas levantadas e hidropesía en peces Pez con escamas levantadas e hidropesía en peces Vamos a aprender que podemos hacer cuando a nuestro pez se le levantan las escamas o padece hidropesía [MEDIA] Fuente: Acuarios MB Publicado el 28 sept 2017 - Videoteca subforo: enfermedades de peces de agua fría serie
Urgente Escamas levantadas Hola! tengo un molly que desde hace varios días le noto como las escamas un poco levantadas en la zona de la cabeza. Sólo en esa zona. Pensé que sería hidropesia pero no lo veo nada hinchado. Y también me he fijado en otro guppy, hembra, que lo mismo. Pero está embarazada entonces no sé si será cosa del embarazo simplemente o puede suceder algo más. Whats-App-Image-2020-06-03-at-16-13-03-1 Whats-App-Image-2020-06-03-at-16-13-03-2 Whats-App-Image-2020-06-03-at-16-13-03
Escamas levantadas Mi pez betta tiene las escamas levantadas, apenas hoy comenzo con eso y esta muy poco activo, que puedo hacer si no tengo dinero
Urgente Betta con Escamas levantadas - Nombre común o científico del pez enfermo: Betta * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): es de 96 litros, 40x30x80 * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 9 Bettas Hembras * - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche): Filtro interno sobo de 800 litros/hora, funciona todo el dia, solo lo desconecto cuando les doy comida para que el agua este quieta y lo vuelvo a conectar una vez terminan de comer. * - Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Bioperlas y esponja, mitad y mitad * - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: hace 5 meses aprox. * - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. Si. - En...
Escamas levantadas barriga hinchada color palido Hola hace 15 dias mi sobrino le hecho todo el paquete de comida a mi betta y hoy amanecio asi sera hidropesia? Que puedo hacer?
Molly Con Escamas Levantadas Y Un Punto Blanco mi molly tiene un punto blanco y las escamas levantadas no se que sea pero estoy preocupado me pueden ayudar gracias :shock: :shock: Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: molly (2) *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):40 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):13 mollys adultos y 2 alevines *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche)de mochila y cascada *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)esponja y perlon otro esponjas varias perlon arlita biobolas *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:6 meses *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.si - En qué momento...
Escamas Hola. Esoy en mi tercer dia de ciclado y estoy dando escamas, de la marca tetra, tengo una duda al respecto he hechado unas tres o cuatro escamas el sabado y hoy domingo, no es por equvocacion si no por que no controlo las cantidades y no quiero quedarme corto, en segundo lugar es tambien por que hay que ciclar dos filtros, Como supongo que estoy a tiempo de cambiar de marca hay alguna que sea mejor que esta es para peces tropicales, o no tiene importancia. saludos cordiales.
Cometas pierden escamas, hice todo mal!!! ayuda Hola dos de mis cometas están perdiendo escamas ayudadaaa
Cometa con escamas quemadas ??? Buenas a todos!! Tengo un pequeño estanque al aire libre que durante el invierno se ha llenado con bastantes algas y hojas. El caso es que tengo un pez cometa lleno de manchas negras, al principio era poco pero ahora es muy evidente. Os adjunto una foto, puede que tenga hongos? se le hayan quemado las escamas por exceso de amonio? Me podeis ayudar!?!?! Gracias
Mi pez goldfish esta mal de la vejiga natatoria y se le caen las escamas Buenos a todos, les escribo para recibir ayuda de como tratar a mi pez goldfish que como habrán leído en el titulo esta mal de la vejiga natatoria y se le caen las escamas(creo que del estres) lleva así unos 4 meses ,casi siempre lo veo mirando hacia abajo y se da vueltas completas tambien y su cola siempre para caida como tipo deprimido , lose me dirán descuidado pero mis peces estuvieron encargados por mi familia por ese tiempo mientras estudiaba ,ahora que estoy acá no se que hacer por favor ayúdenme lo veo mal a mi pez :(. ... (Xcia es el pez naranja)
Como le echo las escamas a los neones Hola tengo una duda a los neones como le echo las escamas húmedas o como son peces que comen por arriba se echan secas en la superficie. Gracias
Goldfish pierde escamas Buenos días.Compre dos goldfish pequeños,uno de escama perlada y el otro oranda,creo.Me encasquetaron un acuario de 20 litros xq yo no tenía ni idea.Han pasado tres semanas y estoy ciclando uno de 100 para pasarlos en cuanto pueda. En este tiempo se les han ido cayendo escamas,en la frente al oranda y en los costados al otro... pensé que era porque uno perseguía al otro por tema de cortejo.Pero ya no le sigue y el perlado se ha quedado casi sin escamas. Además han empezado hace unos días a hacer cacas muy largas y que no se desprenden...y al principio no les pasaba. No se ven enfermos,nadan mucho y no paran.El agua está en buenos niveles,excepto el KH,que está alto, los demás niveles perfectos. Además hace poco volví a la tienda y el acuario de los goldfics tenía varios enfermos y otros muertos.No sé si me los vendieron enfermos,se han estresado o qué. Y no sé cómo tratarlos antes de pasarlos al acuario grande. Muchas gracias!