Consulta Escalares

Tema en 'Que peces meto?' comenzado por Rocalla, 21 de Marzo de 2022.

1. Rocalla GUPPY

Puntos de trofeos:
    960
    Género:
    Hombre
    Hola, buenas tardes. Tengo un acuario de 300 litros plantado y ciclado. Ahora mismo hay 14 neones, 6 corydoras y 2 ancistrus. Quería meter escalares 5 o 6 respetando la regla de los 50 litros por escalar. La pregunta es, si se puede dentro de la familia de los escalares mezclar, siendo todos del mismo tamaño, de diferentes colores o tienen que ser todos por ejemplo altium?
    Y de qué tamaño aconsejáis que los meta de 3 a 5 cm o mayores?
    Y por último quería meter unos rsmirezzi, debería ser un macho y una hembra o varias hembras.
    Muchas gracias por leerme y un saludo a todos /as.

2. PARROSO

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    No sé si te das cuenta q si metes 6 escalares y mantienes lo de 50l por pez ya te has comido tus 300l…..es decir, no deberías……evidentemente los ramis y los escalares….pues como q no, y solo los ramis si. Tal vez podrías buscar una pareja confirmada de escalares, eso si, junto con los ramis.
    En cuanto a lo de si se pueden mezclar….pues no te lo recomiendo…. Si son de colores, como tú dices, son todos scalare, es decir misma especie y si puedes mezclarlos, pero si son salvajes no, ojo con los manacupuru, amapa, leopoldi….etc….
    Hay mil hibridos, así q, normalmente, si son caros la respuesta es no, si son baratos si. Caros me refiero a 30 o más por bixo.

3. delagua GUPPY

Puntos de trofeos:
    960
    Género:
    Hombre
    Hola!

Yo estando en tu lugar pondría 6 o 7 escalares, si te gustan los escalares, claro está. Si te gustan más los ramis, pondría solo ramis.
    En cuanto al tamaño de los escalares, pues si son pequeños te costarán más baratos… y ya se te harán grandes, muy grandes. De hecho, creo que los neones lo van a pasar un poco mal cuando los escalares crezcan.
    En cuanto a mezclar distintos tipos de Pterophyllum (los escalares son un tipo dentro de este genero, al igual que los altum o leopoldi), yo no lo haría.

Un saludo,

4. Rocalla GUPPY

Puntos de trofeos:
    960
    Género:
    Hombre
    Gracias a todos por vuestros buenos consejos.

Cargando...
Temas similares
Cria de escalares Buenas tengo una pareja de escalares que han puesto huevos , no es la primera vez .el problema es que nunca me sobreviven las larvas o no comen el pienso de peces o pienso muy finito .Que puedo comprar para darles de comer a las larvas y que sobrevivan muchas gracias acepto sugerencias sin gastarme muchos euros en productos un saludo
Escalares Red Devil Vendo dos escalares Red Devil machos preciosos, nacidos este febrero. Criados a capricho y en perfecto estado de salud. 15€ cada uno. No envío. Para recoger en Alcalá de Henares.
Urgente Trio escalares dantum 15€ o cambio Vendo peces de mi 180 litros amazónico SOLO QUEDAN ESCALARES 3 escalares dantum, pareja reproductora que respeta al otro. 15€ o cambio por plantas anubias minis, eleocharis mini, higrophyla pintatifida, phoenyx Moss y phyllantus fluytans o pack de Montecarlo, bacopa monniery y phyllantus fluytans. Vendo por cambio de proyecto.
Venta Roquetas (Almería). Escalares Blancos. Vendo 5 escalares blancos con manchas negras por 12 euros, uno es más pequeño que el resto y otro de ellos tiene un pequeño defecto en la aleta delantera, los más grandes de 6-8 cm y el pequeño tendrá sobre los 4 cm
Venta Escalares Marmol Negro Se venden 5 escalares marmol negro de 6-9 cm aprox. por 25 euros los 5 y si se compran junto a 5 escalares blancos con manchas negras alguno de ellos por 35 euros los 10. Venta en Roquetas de Mar (Almería)
escalares donde puedo comprar escalares rojos o de otro tipo de buena calidad en mexico?
Sales para preparar agua osmosis para escalares Estoy pensando en adquirir unos escalares para un nuevo acuario de 120L y necesito ayuda vuestra para que me aconsejeis sobre cual o cuales son las sales minerales que me aconsejeis para adaptar el agua de ósmosis a los valores idóneos para estos peces. Agradecería cualquier consejo, link o url de los productos en el mercado que podáis aconsejarme. Muchas gracias de antemano.
Consulta Primera puesta de mis escalares No tengo experiencia con estos peces ya que de 9 sobrevivieron 3 y dos hicieron pareja... Buscando en ineternet e visto que pueden sacarse adelante separando la puesta. Necesito asesoramiento sobre este tema de slguien con experiencia ya que en internet se dice de todo. Esperes un par de horas hasta que vi que los protegían y aireban, puse una paridera, un tubo desde la flauta para que rompa la superficie y se aireen. Tengo que hacer algo más? Lo estoy haciendo bien? Tengo muchos peces grandes que se los comerian sin pensarlo y encima hace poco hice poda general. Dejo un par de fotos de lo que hice. Agrego que deje unos cuantos huevos donde hicieron la puesta por si la cague [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Alevines escalares Dispongo de alevines escalares no se envían. Solo en vitoria. Económicos. 651708983
Problemas escalares Buenas!! Tengo dos escalares en 100litros que yo pensé que se habían echo pareja, iban a todas partes juntos y siempre pendiente el uno del otro, desde hace unos días me estoy dando cuenta que se ponen uno delante del otro se muerden la boca y se quedan como enganchados, uno de ellos se le ha quedado marca en la boca, eso es parte del cortejo? O que les puedes pasar porque en 5meses jamás lo habían echo. Muchas gracias
Escalares alevines Vendo escalares alevines a buen precio no envío. 651708983 en vitoria
Consulta Sexo de mis escalares Hola tengo cuatro escalares y me gustaría saber si son hembras o machos puesto que cuando los compré eran dos parejas y resulta que tengo muchas dudas podríais ayudarme, gracias.[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Escalares y gambas Hola! ¿podría meter escalares y alguna especie de gamba? ¿O los escalares se harán una mariscada a costa de ellas? Tengo un acuario de 360 litros con 6 escalares (ya grandecitos, los tengo desde hace 3 años) con 6 corydoras y 11 otonciclus. Los parámetros del agua ya os los podéis imaginar. Aguas blandas para amazónico. Desde hace poco me estoy interesando por las gambas, ¿podria meterlas en el acuario o mejor hacerme con un gambario solo para ellas? Gracias y un saludo,
Compatibilidad entre escalares y cíclido boca de fuego Hola a todos, estoy pensando montar un acuario de 200 litros con medidas de: 100x40x50 cm. Sustrato manado jbl y un filtro sump. Mi duda es, ¿Se tiene compatibilidad con 4 escaleras y 4 cíclido boca de fuego? Saludos cordiales.
Problema con la reprodduccion de escalares Hola buena tarde, quisiera ver si me apoyan los expertos del grupo, les cuento mi experiencia: Soy novato en todo esto de la reproduccion de escalares, de hecho es la tercera vez que se me da que pongan huevos, twngo por asi decirlo 2 parejas formadas la primera pareja puso pero los padres se los comieron por el estress de estar con otros peces (me imagino).. la segunda fue puesta de la otra pareja de escalares, en esta ocacion puse un maya para que no vieran a los otros peces y se estrssaran, pero el que se supone es el macho comenzo a comerselos y los demas se terminaron poniendo blaancos y se los comio la madre y esta vez han puesto una tercera vez, solo que el macho comenzo a comerselos nuevamente y en ningun momento vi que se acercara a fecundarlos, decide pasar a la hembra a otra pecera con filtro,calentador y luz para ver que sucede, solo que no veo que les haga caso. Mis dudas son por que el macho se los quiere comer? Sera que me estoy confundiendo y en esta pareja un no es macho y mas bien es otra hembra? Algun...