Escalares

Tema en 'Que peces meto?' comenzado por javierRH, 6 de Noviembre de 2020.

1. javierRH NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Voy a meter 5 escalares pero me asalta la duda de si puedo mezclar 2 tipos diferentes, en este caso serían 3 escalares diamante velo y 2 pterophyllum azul diamante , podrían formar jerarquías y parejas ? o tienen que ser los 5 iguales?

Acabo de leer un hilo de 2011 , mezclar escalares, hay se dice que no hay problema , solo que mezclar tipos hace que las crías salgan mezcladas .

Es correcto no? , no debe haber ningún problema y mas si son 2 de un tipo y 3 de otro.

Última modificación: 7 de Noviembre de 2020
  2. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    En principio no hay problema en mezclarlos pero para 5 escalares necesitas mínimo 150 litros y un acuario de 50cm de alto como mínimo. Dispones de ese acuario?

3. javierRH NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Si es de 200l (180l), 100x40x50 de alto, y le acabo de poner un filtro externo tb, el ex 800 plus de tetra y un fluval u4, total 1800l/h con más de 1kg de canutillos de 4 marcas, siporax, microporex, los de tetra que viene y de boyu.

Mi intención es de momento andar en el límite de población, tengo muxas plantas tb que consumiran nitratos.

4. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Mientras no te crezcan mucho estarán bien. Ten en cuenta que los escalares crecen bastante y viven mucho, pueden vivir en condiciones normales más de 7 años. Supongo que lo tienes en cuenta. Lo digo por que tengas el máximo de datos en cuenta.

5. javierRH NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Lose y es algo que me preocupa, pero la idea de meter 5 es porque e leído que es como mejor están, pero 5 escalares grandes y más peces ando muy justo , pregunte si podía meter 3 en vez de 5 aquí en el foro , pero no obtuve una respuesta clara , si meto solo 3 y se hace una pareja? Que pasa con el que se queda solo? O si son los 3 del mismo sexo , no habrá problemas de jerarquía por ser solo 3?

Teniendo en cuenta que me compre el acuario de 200l para tener escalares o discos , pero de momento voy a empezar con los escalares.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Última modificación: 8 de Noviembre de 2020
  6. javierRH NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

[/url]Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! by Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!, en Flickr[/IMG]

7. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Puedes empezar por 3 y luego ves como te funciona.

8. javierRH NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Gracias por tu interés en mi problema amigo, pero sigo sin estar convencido, por una parte quiero meter 5 porque en todos lados leo que es la mejor opción para su confort, pero se que 5 escalares grandes no caben en mi acuario, tanto tu como mi propio sentido común me dicen que meta 3, pero esque nose si obtendrán el grado de confort que quiero que tengan, me estoy gastando una pasta en hacerles un palacio a los escalares, por eso mi duda que me reconcome Jajaja, me asegurais que en condiciones normales, esos 3 escalares, formarán su jerarquía, parejas y no serán muy agresivos con sus compañeros y demás peces?, hablo de vuestra experiencia, no lo que dicen los libros

9. Jhonny Rodriguez DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    yo tengo un acuario de 200 litros con 4 escalares y aunque son dos machos y dos hembras, a veces se ponen algo agresivos por territorio. los 4 miden 12 cm cada uno pero la mayoría del tiempo son los 4 juntos y tienen unos colores hermosos.

10. Lulyta BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Mujer
    Los escalares son agresivos hasta con su pareja, a veces, cuando están de novietes... Entre 5 las ostias se reparten, entre 3, si dos hacen pareja, al otro le tienes que buscar una nueva casa... Ellos tienen el punto este de jerarquías, rollo manada de lobos.
    Si me equivoco corregirme, es mi experiencia

11. javierRH NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Metiste 4 desde el principio?
    Tienes más peces aparte de los 4 escalares?

12. javierRH NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Casi estoy convencido de meter 3, porque me gustaria meter más peces compatible.

3 escalares
    10 borrachitos
    4 corydoras
    4 tetra cobre
    1 rico (6cm)
    Y me da para meter algo más, ciclido enano o algo así .

Y otro Temita, tengo 9 guppys y unas pocas de crías, que tuve que meter en el acuario, porque eran los peces que tenía en el de 60 litros, me quería quedar con los 4 tetra cobre y rico (6cm), y dar los guppys pero me da penita, los e criado yo, qu eoasa si dejo los guppys con los que e puesto antes? Serán comida de escalar?

13. Jhonny Rodriguez DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    4 Escalares, dos ciclidos pulcher y 4 otocinclus y muchos caracoles planorbis que empezaron a salir jajaja

14. Lulyta BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Mujer
    Las crías posiblemente serán un buen bocado...

15. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    A tu consulta, es correcto lo que te dicen.

Saludos

16. javierRH NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre

1605737559422681683924767961259[/url] by Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!, en Flickr[/IMG] Usare este mismo hilo para no crear otro .

Voy a comprar los peces en breve y he hecho un análisis del agua :

Ph: 6,6 / 6,8
    Gh: 19
    Kh:7
    No2: 0 / 0,01 mg/l
    No3: 0,25 mg/l
    Co2 : drop checker en verde

Como veis nos niveles ? , llevo 2 semana haciendo cambios de agua cada 2 días del 15% y he bajado de gh 28 a 19 y kh 14 a 7 , pero el equipo de ósmosis que tengo es muy viejo , lento y desperdicia mucha agua , estoy loco ya , jajaja , debería bajar aún más no?

Psd: cada 2 días con los cambios de agua , adito 2ml de seachem stability y 1 gota por litro de seachem prime y cada 4 días 5ml de seachem Flourish , me falta el seachem trace , para abonar así a groso modo , no tengo todavía los test para plantas y las plantas que tengo no son muy exigentes , pero en un futuro pondré plantitas wuays tb jajajaj

Archivos adjuntos:

Última modificación: 18 de Noviembre de 2020
  17. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Te paso este enlace:

Última modificación: 20 de Noviembre de 2020
  18. javierRH NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
  19. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Esta muy bien el acuario.

Saludos

20. javierRH NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Jajaja decía los niveles del agua, para meter ya los escalares o no y la foto era para no tener que explicar que esta plantado jajaj, pero gracias por el cumplido.

21. javierRH NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Le hago un cambio de agua del 30% solo de ósmosis? O será muy brusco para los peces que tengo.

22. javierRH NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Retomare aquí, mañana por fin me llegan los peces. 3 escalares , 4 coridoras y 8 borrachitos . Junto con los 4 tetra cobre , rico y voy a dejar los 7 guppys de momento , sino se los comen los escalares , se los regalaré a alguien.
    Los parámetros del agua son:
    Ph: 7
    Gh: 13
    Kh: 5
    No2: 0,05 mg/l
    No3: 0,05 mg/l

Yo creo que están bien los parametros para que los peces tengan una vida digna no? Jejejej , mañana pondré fotos.

23. javierRH NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Como veis esos niveles, un poco alto no2 y no3, no?, pues tengo 2 filtros y más de 1kg de canutillos, nose volveré a medir mañana o pasado, cuando los peces nuevos estén aclimatados.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información